faust escribió:Mauricio escribió:
Se trata de que se ha presentado una oportunidad histórica de reemplazar el parque de armas de la FAN y que el modo coherente de proceder es comprando lo mejor posible porque eso es lo que va a haber por varias DECADAS. Cuando compras para las próximas DECADAS, lo inteligente es comprar lo mejor posible basando la decisión en evidencia, no en algun arrebato tropical.
al igual que los shukossss, y las karaotas chinas... y los povtes...
Los Shukos como tu lo llamas, creo que es hasta mejor que nada de lo que hubiesemos podido tener acceso en lo inmediato ( claro seria otra discución lo de las subvariantes MK2, MK3, MK4, MK5, MKX...).
En los restantes casos, creo que obvias lo del bloqueo, hemos podido adquirir MB.339 y L-159, o MB.339 y AMX-T por decir algo, pero la malcriades imperial lo impidió.
Ahora yo creo que los K-8/11 para la función que van a prestar estan de lujo, pues asi nos ahorramos dinero que podemos destinarlo a aumentar la flota de Shukos u otras aeronaves.
Otra cosa que olvidas es que nuestra FAN se le junto el hambre con la necesidad, las inversiones militares (tanto modernizaciones como adquisicines) que tenia que haber hecho en la decada de los años 90, no se hicieron, y estas se juntaron con lo que si se tenia que hacer en la presente decada, incluso los fusiles han debido sustituirse en los años 90, la modernizaciones de las fragatas, submarinos, F-16, OV-10, Hercules, AMX-30, AMX-13, todo el parque blindado en realidad, etc... Incluso no se justifica que los ultimos blindados en adquirirse (los Dragoon-300) se hayan adquirido hace mas de 20 años, en todo este lapso NO SE HA ADQUIRIDO UN SOLO BLINDADO DE NINGUN TIPO.
No se, creo que los amigos y compatriotas a veces olvidan este orden de cosas.