Fuerzas Armadas de El Salvador

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Es cierto que siempre han habido rozes, pero generalmente se daban en los bolsones y en el lado ahora hondureño, cuestion hasta normal ya que sus pobladores son salvadoreños obligados a ser hondureños a fuer de perder sus tierras. Consecuencias del fallo de La Haya.
Ahora bien Carolina esta cerca de la frontera pero lo suficientemente lejos de ella para consierar esta incursion de grave y me atreveria a decir que sin precedentes, hay que considerar antes que nada que los oficiales al mando actuaron de "motu propio" porque de lo contrario es muy grave.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Aprovecho tambien para poner esta informacion a su conocimiento:

RAMPing Up
January 17, 2008— The Air Force has unveiled a plan to help Central American air forces acquire modern transport aircraft, utility helicopters, and air sovereignty platforms to replace dilapidated Vietnam War-era aircraft, USAF’s top general in the region said yesterday.

The Regional Aircraft Modernization Program, or RAMP, would allow El Salvador, Guatemala, Honduras, and Nicaragua to acquire these new aircraft in phases, Lt. Gen. Norman Seip, commander of 12th Air Force and Air Forces Southern, told reporters Jan. 16 during a meeting in the Pentagon.

The key aspects of the plan are US funding support to cover the lion’s share of the costs as well as the commitment by the four participants to establish regional hubs for training, logistics, and maintenance to defray infrastructure and support costs that each nation could not shoulder on its own, he said.

“There is no disagreement by anyone that the Central American air forces need help,” Seip said. “We gifted them things back in the 1970s and those aircraft are about to fall off of the face of the Earth.”

By not helping these nations with recapitalization, he said, USAF runs the risk of “becoming their surrogate air force and doing their business, which is something we probably don’t want to do.”

The Air Force is currently looking for Congressional buy-in and sources of funding across the US government, Seip said.

Phase 1 of RAMP, pegged at up to $56 million, entails each nation acquiring up to four new medium airlift platforms, according to briefing charts that he presented. These aircraft notionally would be capable of short takeoff and landing and would carry light weapons and serve in a variety of roles, including: conducting command and control, intelligence, surveillance, and reconnaissance, fire fighting, and medical evacuation; supporting counternarcotics efforts, law enforcement, and personnel recovery; and combating transnational crime and terrorism.

The C-27J Joint Cargo Aircraft is not considered an option here, Seip said. Instead less sophisticated and costly options are under review.

Phase 2 would cost about $96 million, according to Seip’s charts. During it, each of the four nations would acquire up to four medium-lift utility helicopters. Like the airlifters, these helicopters would be capable of carrying light weapons and probably would handle the same types of multiple roles.

Under RAMP’s $128 million final phase, the nations would each acquire up to medium interceptor platforms for air sovereignty, the charts show.

Five-years of contractor logistics support would accompany each phase, Seip said.

“Over that five-year period, these nations could put their airmen into the program to learn how to sustain these airplanes, so that when that contract ends, they are now capable of continuing to repair and fly airplanes,” he said.

AFSOUTH tentatively plans to conduct infrastructure site visits in the participating nations in April. The goal is to have memoranda of understanding signed with each nation in June to define and clarify “all aspects of regionalization,” his briefing charts state.

There may be some synergy between RAMP and Iraqi Air Force modernization, Seip said, when asked. Depending on the airframes that the Iraqis choose for roles like light attack, there may be savings to be gained by the Central American air forces opting for the same platforms, he explained.

—Michael C. Sirak
http://dailyreport.afa.org/AFA/Features ... 08seip.htm


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Y otra fuente.

USAF considers options after Ecuador lease expires
By Caitlin Harrington
23 January 2008


Article Tools Full Article for Subscribers

Product Homepage

Contact Our Sales Team

Print This Page

Email This To A Friend

US Air Force (USAF) officials are drawing up plans to vacate Eloy Alfaro Air Base in Manta, Ecuador, because President Rafael Correa is unlikely to renew the service's 10-year lease when it expires in November 2009.

"The president of Ecuador has been pretty clear that he's not going to renew the lease," said Lieutenant General Norman Seip, commander of the 12th Air Force and Air Forces Southern.

Gen Seip said the USAF is unlikely to build another large base in the region like Manta because Latin American countries often view any US presence as an impingement on their sovereignty.

He added that in the future USAF activities in Latin America would centre on the establishment of small, temporary, forward operating locations. He also said the air force is planning to develop regional partnerships to ensure Latin American countries have the military assets they need to monitor ungoverned space, which can become havens for terrorism and drug trafficking.

Along that line of thinking, the USAF recently proposed a new Regional Aircraft Modernization Program (RAMP) in partnership with Nicaragua, Honduras, Guatemala and El Salvador.

RAMP aims to provide four new aircraft to each country to replace Cessna A-37 Dragonfly aircraft, Bell UH-1 Iroquois (Huey) helicopters and other ageing aircraft that are beyond rehabilitation.

Participating countries will contribute some funding and will also pledge to develop certain capabilities, such as providing maintenance or serving as a supply hub.

Image: The US is planning to modernise some South American air fleets, such as El Salvador's Hueys.

236 of 544 words
© 2008 Jane's Information Group


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Presentandome

Mensaje por K356 »

Saludos a tdos los participantes de tan interesantes y apasionantes temas:
Soy nuevo en el foro, sin embargo desde hace algun tiempo he seguido muy de cerca sus comentarios y datos puestos en el foro, soy "civil", sin embargo por diferentes razones, creo humildemente tener los conociemientos para aportar algo a estos foros, como supondran soy
Cuscatleco a mucha honra y tratare de aportar algo de la mejor manera posible.
Para comenzar sobre las fuerzas armadas de mi pais estas estan estructuradas en 6 brigadas de infanteria, 7 destacamentos militares, 1 regimiento de caballeria, 1 brigada de artilleria, 1 unidad de ingenieros, 1 unidad de fuerzas especiales 1 batallon de infanteria de marinay otras unidades menores, sumando en total un aproximado de 16000 efectivos incluyendo prsonal de la fuerza naval y de la fuerza aerea.
En cuanto al equipamiento el arma reglamentaria de las fuerzas amadas es el colt M-16 A2, pero tambien se tienen M-16A1, Gallis, M-14, todavia hay algunos G-3, ametralladoras M-60, M-240 .50, fusiles sin retroceso de 90 mm, morteros de 60, 81 y 120 mm, lanzagranadas m.79, law, 40mm, montajes triples antiaereos de 20 mm, blindados Panhard AML90, UR 416 y VAL de fabricacion local.
En cuanto a equipo aereo, se tienen operativos 9 A37B, algunos O2, C47 y otros aparatos menores para entrenamiento, ademas de un aproximado de 30 UH-1 que se mantienen en rotacion y 5 Bell 412.
Entiendo que se esta en estudio la donacion de algunos A-4 Skyhawk para reemplazar los A37, asi como la repotenciacion de algunos de los UH-1.
En otra ocasion tratare de profundizar en cada uno de estos temas, por ahora saludos a todos y gracias por aceptarme.

K356


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

bueno hablando de llevarle delantera a nicaragua... cuenten con que vzla es capaz y lo digo por chavez no por mi. de darle apoyo militar y hasta llevar nuestro ejercito hasta alla para (ayudar) a nicaragua cuenten con eso tambien y en este caso seria contra nuestro ejercito algo mas fuerte que el de nicaragua... es una simple hipotesis. pero de chavez no me sorprenderia... de plano nicaragua sola no es nada... eh segun dicen esta muy mal economicamente...


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

JULIO CORDERO escribió:bueno hablando de llevarle delantera a nicaragua... cuenten con que vzla es capaz y lo digo por chavez no por mi. de darle apoyo militar y hasta llevar nuestro ejercito hasta alla para (ayudar) a nicaragua cuenten con eso tambien y en este caso seria contra nuestro ejercito algo mas fuerte que el de nicaragua... es una simple hipotesis. pero de chavez no me sorprenderia... de plano nicaragua sola no es nada... eh segun dicen esta muy mal economicamente...


juicio de valor en su maxima expresion :shock: me superaste incluso a mi :mrgreen:


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

parzifal escribió:
JULIO CORDERO escribió:bueno hablando de llevarle delantera a nicaragua... cuenten con que vzla es capaz y lo digo por chavez no por mi. de darle apoyo militar y hasta llevar nuestro ejercito hasta alla para (ayudar) a nicaragua cuenten con eso tambien y en este caso seria contra nuestro ejercito algo mas fuerte que el de nicaragua... es una simple hipotesis. pero de chavez no me sorprenderia... de plano nicaragua sola no es nada... eh segun dicen esta muy mal economicamente...


juicio de valor en su maxima expresion :shock: me superaste incluso a mi :mrgreen:


no, no, no solo digo que deberian considerarlo o acaso no lo vieron que dijo cuando se iban a independizar las provincias en bolivia? que si atentaban contra la estabilidad de ese gobierno vzla no se iba a quedar de brazos cruzados, no recuerdan eso? al final como siempre no paso nada. pero no fue asi?


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

Donación del país árabe

Fuerza Armada recibe tres aviones israelitas

Las naves servirán para tareas humanitarias y son apropiados para rescates.

Imagen

Óscar Iraheta
Sábado, 20 de Diciembre de 2008.

Tres aviones de fabricación israelita tipo ARAVA-202, arribaron ayer a las 3:30 de la tarde en la pista de la Primera Brigada Aérea con sede en Ilopango, informaron fuentes militares.
Los ARAVA-202 son los primeros tres aviones de ala fija que obtiene la Fuerza Armada desde la década de los años ochenta.

Las naves han sido adquiridas por la Fuerza Armada para ser utilizados en tareas humanitarias y situaciones de emergencia. Además para apoyar actividades como miembro de la URH-CEFAC (Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas).

Según las fuentes los ARAVA-202 pueden volar a 21 mil pies de altura, cuentan con 10 asientos y tienen capacidad para 12 camillas.

Además pueden soportar una carga de 5 mil 37 libras y despegar y aterrizar en pistas de dimensiones cortas incluso si ésta no esta asfaltada, dijeron los militares.

Las aeronaves vienen adecuadas para transportar personas heridas y hasta un vehículo tipo Jeep.

Según las fuentes, estos nuevos aeroplanos son parte del proceso de modernización de la flota aérea de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Junto con los aviones vienen un grupo de pilotos del país árabe para hacer la entrega oficial y para explicar el uso y las funciones que tienen las máquinas.

Este donativo fue recibido por el comandante del Estado Mayor, Salvador Palacios Castillo y entregadas por el piloto José Mario Tobar quien era el jefe de la comitiva que viajó a Israel para el traspaso.

Antes de llegar ayer a Ilopango, los aeroplanos tomaron la ruta de Grecia, Francia, Inglaterra, Groenlandia, Canadá, Puerto Rico, Jamaica, entre otros países.

Imagen

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/no ... rt=3153243


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

FAHF5 escribió:Donación del país árabe

Fuerza Armada recibe tres aviones israelitas


:shock:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Quisiera puntualizar que la FAS habia tenido Aravas antes. Compro tres a mediados de los 70,s cuando tambien los adquirieron Honduras y Guatemala, pero fueron destruidos en un ataque de la guerrilla a la base de Ilopango.
Un avion muy adecuado para un pais pequeño como el nuestro.
Y vaya que se lucio el periodista con lo de pais arabe.
Saludos


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

LA FAS ADQUIRIó UN TOTAL DE CUATRO (4) ARAVA 201 A MEDIADOS DE LOS AÑOS 70'S. DE ELLOS, UNO SE ACCIDENTó EN UNO DE LOS EXTREMOS DE LA PISTA DEL AEROPUERTO ILOPANGO DE SAN SALVADOR CUANDO SE ENREDó EN UNOS CABLES DE TRANSMISIóN ELEéCTRICO EN UNA OPERACIóN MILITAR DURANTE LA GUERRA CIVIL DE LOS 80'S.

LOS OTROS TRES (3) FUERON VENDIDOS A PRINCIPIOS DE LOS 90'S. DOS SE ENCUENTRAN DESARMADOS EN MIAMI Y UNO ESTA EN UN HANGAR EN EL AEROPUERTO LA AURORA DE CIUDAD GUATEMALA PINTADO DE BLANCO CON UN A FRANJA AZUL Y CON LOS MOTORES REMOVIDOS...


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Gracias por esa version, siempre crei que los habia destruido la guerrilla en el ataque a Ilopango.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Gobierno busca $150 millones para Ejército
Gobierno busca $150 millones para Ejército
El presidente Antonio Saca reconoció ayer que gestiona un crédito de $150 millones para la Fuerza Armada que se usará para comprar equipo para trabajos de seguridad.

Escrito por Nora Moreno/ Amadeo Cabrera

Lunes, 29 diciembre 2008 00:00 1 2 3 4 5 (12 Votos)
Estoy considerando hacer un préstamo para dejar a la Fuerza Armada completamente equipada.”


Antonio Saca, presidente de la República

Estamos anuentes a buscar entendimientos para dignificar a la Fuerza Armada. Vamos a ver la propuesta.”


Humberto Centeno, jefe de fracción FMLN

La Fuerza Armada ha estado olvidada en todos sus campos y necesidades, entonces hay que fortalecerla.”


Roberto Angulo, jefe de bancada PCN



El presidente Antonio Saca reveló ayer que gestionará un crédito de $150 millones para la Fuerza Armada, una cantidad que supera un 23% la totalidad del presupuesto asignado este año al Ministerio de la Defensa ($115.4 millones) y 11.7% al presupuesto aprobado para el próximo año (de $132.4 millones).

“Estoy considerando hacer un préstamo para dejar a la Fuerza Armada completamente equipada, el equipo básico de un país en paz, estamos hablando de unos $150 millones que, en el momento oportuno, lo llevaré a la Asamblea Legislativa”, contestó el presidente a una pregunta de LA PRENSA GRÁFICA.

Saca dijo que el dinero se utilizará para modernizar el equipo que se usa para realizar trabajos civiles, apoyos acuáticos y rescates, así como para combatir el tráfico de drogas.

“No estoy hablando de un refuerzo presupuestario, porque ya se ha llevado a nivel de refuerzos. Hemos invertido, por ejemplo, en el Hospital Militar”, explicó el gobernante.

Para el mandatario se ha llegado a un momento clave para realizar una inversión importante que incluya todo tipo de equipo para labores humanitarias.

Sin embargo, el presidente reconoció que no tiene todavía una gestión directa con una institución bancaria para obtener el crédito.

“Yo tengo en mi poder el proyecto y espero hablar con los partidos políticos para conseguir los votos y buscar este préstamo. No tengo el nombre de cuál empresa o institución. Lo que tengo es el proyecto y apenas lo voy a comenzar a estudiar en enero”, manifestó el mandatario.

De momento, los diputados de diversas bancadas están de acuerdo con “dignificar a la Fuerza Armada”, en palabras de Humberto Centeno, jefe de bancada del FMLN (ver nota aparte).

Uso pacífico
Saca habló acerca de la posibilidad de que algunas organizaciones internacionales ayuden.

“Hay una serie de organizaciones internacionales que están en la capacidad y disposición de prestarle plata a las Fuerzas Armadas. Yo no estoy hablando de tener Fuerzas Armadas para ir a una guerra; yo estoy hablando de unas Fuerzas Armadas que estén dignamente equipadas”, aclaró.



El presidente también se refirió a los grupos armados detectados por la inteligencia militar. “Hay una investigación nueva sobre los grupos armados, tenemos información que sí hay diferentes grupos que están en el país”, subrayó y aseguró que sus fuentes son los organismos de inteligencia del Estado (OIE), de la Policía y de la Fuerza Armada.



Saca sostiene que cuando en julio del año pasado se dirigía a Suchitoto a lanzar un proyecto de descentralización de agua vio desde el helicóptero que lo transportaba “una columna de más de 100 personas”.

“Al regreso cerraron la calle y tuvimos que bordear el lago para evitar a esta columna. Yo no tengo ninguna duda que sí hubieran tenido cerca el helicóptero le disparan”, sentenció el gobernante. Ese mismo día, 14 personas fueron detenidas y acusadas de actos de terrorismo, bajo la ley aprobada unas semanas antes.

Sin embargo, todos los acusados fueron liberados y se retiraron los cargos.

En el informe de inteligencia militar se menciona a La Bermuda, en Suchitoto, como uno de los lugares donde se ha visto a grupos armados.

Saca también se refirió a los actos que se hacen en honor del comandante de las FPL Dimas Rodríguez en la comunidad del mismo nombre.

http://www.laprensagrafica.com/index.ph ... /8702.html


Avatar de Usuario
ZSpitfire
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
Ubicación: The 21st Century Bolivia

Mensaje por ZSpitfire »

vaya no sabia que el Salvador tuviera ya tanta experiencia en misiones de paz un gran aporte para sus Fuerzas Armadas sin duda alguna...

Por cierto los cascos azules Bolivianos les pagan las NN.UU pasa lo mismo con las fuerzas salvadoreñas o sus gastos son costeados por su pais?

Saludos


"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ejército desplegará dos mil efectivos para elecciones presidenciales


San Salvador, 12 Mar. ABN -
El ejército de El Salvador desplegará dos mil efectivos como parte del plan de seguridad anunciado este jueves por las autoridades gubernamentales con vistas a las elecciones presidenciales del próximo domingo 15 de marzo, informó Prensa Latina.

Las fuerzas militares participarán en patrullajes conjuntos con la Policía Nacional Civil (PNC), que destinará 17.700 agentes para garantizar el orden antes, durante y después del proceso electoral, expresó el ministro de Seguridad Pública y Justicia, René Figueroa.

El plan involucrará también a 921 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y a soldados de la reserva salvadoreña.

El director de la PNC, José Luis Tobar, explicó que las fuerzas de la policía y el ejército serán desplegadas en los alrededores de los centros de votación, en las carreteras y en los pasos fronterizos.

Durante los últimos días se produjeron en el país insistentes denuncias sobre la penetración de ciudadanos de Nicaragua, Honduras y El Salvador con el objetivo de votar para favorecer al partido de gobierno, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La campaña electoral concluyó en la medianoche del miércoles, y para las elecciones presidenciales están convocadas más de cuatro millones personas.

En el cierre de campaña, el candidato del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), el periodista Mauricio Funes, encabezó un multitudinario acto en el que llamó al pueblo a defender el voto.

“Este 15 de marzo no permitamos que nos quiten en la mesa lo que no han podido arrebatarnos en el territorio”, aseveró Funes.

El aspirante de la derechista Arena, Rodrigo Ávila, puso fin a su campaña proselitista con un radio mitin transmitido a la nación después de las 9:30 de la noche.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 325&lee=16


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FAHF5, Google Adsense [Bot] y 5 invitados