Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Purga en los ministerios iraquíes por la presencia de seguidores de Sadam Hussein

http://www.abc.es/20081218/internaciona ... 81738.html

Curioso notar que se hace esto justamente poco antes de las elecciones provinciales.

Saludos

cbf108
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cbf108 »

A mi lo del zapatazo lo que me sorprende la dejadez de los servicios de seguridad...

Muchos Servicio Secreto, mucho Black Water... pero ¿como se permite que un tiro tire no uno sino dos zapatos...sin que nadie le reviente la cabeza o se ponga en medio del presidente o por lo menos haga algo.?..vamos, que el que tira al suelo al periodista "lanzazapatos" es otro periodista...Para mi es una grave falta de atención de la seguridad del presidente Bush...

A colación de esto...ese dato..que el que "salva" a Bush sea otro periodista (y por sus rasgos tambien diria que Iraqui) no parece interesarle a nadie...¿no será que no todos los iraquies odian tanto a los americanos?

"en la guerra un legionario que el pobre tenia suegra esclamaba sonriente ¿quien ha dicho que esto es guerra?"
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

A colación de esto...ese dato..que el que "salva" a Bush sea otro periodista (y por sus rasgos tambien diria que Iraqui) no parece interesarle a nadie...¿no será que no todos los iraquies odian tanto a los americanos?

Como se ah mencionado anteriormente y es claro entender, no todos tienen la valentía de cometer un acto como este.

Sobre la seguridad, debo decir que a mi también me sorprendió este detalle, cuando vi las imágenes pensé, huy que osado, ahora le revientan el cráneo de un somero tiro o incluso una rafa de tiros sin importar quien este a su lado, pero no, luego vino el segundo zapatazo, esta ves no fallan, se me cruzo por la mente, pero nada. :shock:

Lo cierto después es que el tipo según su hermano recibió los tratos respectivos por tan osada y valiente hazaña. Por ello fue llevado luego a un hospital

Saludos

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Edgar_nuevo yo digo lo mismo que raro que no estén primeros los enemigos mortales de USA, será que internet está prohibido en esos países? O es que no odian tanto a Bush?
Aparte es un juego y los juegos siempre atraen.
Yo le he tirado cosas en juegos asi a todos los presidentes del mundo ( Soy un valiente :mrgreen: )
En cuanto a lo que se viene en Irak ( cuando USA se vaya) ya imagino una política a lo Pakistán, matando rivales con coches bomba.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Yo le he tirado cosas en juegos asi a todos los presidentes del mundo ( Soy un valiente )

Es que no todos son iguales pues :mrgreen:

USA este o no este en Irak, no hay mayor diferencia respecto a la situación, simple y sencillamente el que no este, seria una excusa menos para los insurgentes. :roll:

Saludos

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

pues yo apuesto por un golpe de estado, por la refundación del partido BASS....

que elegiran como presidente a ALHEM KUBAR HUSSEIM(sexto hijo del hermano de saddam), corononadolo, como padre de la patria iraki, descendiente directo de Nabukonodosor...y pariente lejano del profeta..... :mrgreen:

Saludos.

Ah!!...y habra que darles armas, y financiación, para que combatan a la perfida Persia....y si encima combaten en Afganistan, hasta les financiamos para producir el doble en sus pozos...

:mrgreen:

A España, servir hasta Morir
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Difícil Jandres, el nuevo gobierno Shee va usar todos los recursos necesarios para que esto no ocurra. Como podrás ver, puse una noticia en la que se da cuenta que se ah desbaratado una cúpula que preparaba un golpe de estado, esta cúpula según se informa estaba conformado pro antiguos miembros del partido Baas.

Pero esto también despierta suspicacias, se hizo esto a pocos días de las elecciones provinciales.

Saludos

PD: Pero quien sabe, es posible que loq ue dices en un futuro se cumpla :mrgreen:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

VAya

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos los foristas:

Si es lamentable que tuvo que ser con un tirano como lo fue Husseim y con la invasión y posterior ocupación de Irak por los Estadounidenses, sus fuerzas armadas, básicamente que se ha podido mantener una cohesión forzada por tres grupos o pueblos diferentes conformados por Chíes, Sunníes y Kurdos -casi totalmente-, ojalá la idea de una nación que está en el mismo espacio donde circulan el Tigris y Eufrates....de tanta historia....predomine por sobre los intereses sectarios de los líderes de cada grupo. Y lograr eso, sería en una verdadera democracia y no sólo la representativa.

A lo mejor no hay países árabes, musulmanes, entre otros, en la lista del juego donde se le tira un zapato a George W. Bush, sencillamente porque ya alguién de allá le lanzó dos de verdad.

Una cosa que si me preocupa, en el sentido de las consecuencias para todos, es que Irán sí construirá la bomba, claro, no es asunto de este hilo, pero bueno.

Otra es que el periodista famoso por lo de sus zapatos, vaya a perder la vida en el proceso de juicio...como aliciente para provocar más conflictos ....:rezo:

saludos....

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

pues yo apuesto por un golpe de estado, por la refundación del partido BASS.... 

Pues Jandres, o eres adivino o revisas mucho la historia, :mrgreen: , ya los Estados Unidos apoyaron a un partido BASS, lo que cuando se pudo malcriado colgaron al presidente y disolvieron el partido.

que elegiran como presidente a ALHEM KUBAR HUSSEIM(sexto hijo del hermano de saddam), corononadolo, como padre de la patria iraki, descendiente directo de Nabukonodosor...y pariente lejano del profeta.....

Sería solo una Monarca más en el medio oriente, vamos, que para estos tios la sangre tiene demasiado valor.

Ah!!...y habra que darles armas, y financiación, para que combatan a la perfida Persia....

De nuevo??. En verdad la historia es cíclica, se repite, y repite y repite.

La historia de este tipo de ocupaciones siempre termina igual, no se pueden negar los sentimientos nacionalistas de un pueblo, nadie los siembra, nadie los cultiva, pero siempre están presentes, desde la antigua Roma, las colonias Americanas, hasta los países Árabes, y los Estados Unidos terminaran perdiendo toda influencia sobre Irak, porque aunque estoy seguro de que la permanencia indefinida de sus bases militares en Irak se negociara en cualquier momento, el Gobierno Pro Americano caerá por su propio peso, y se perderá la influencia política sobre el país. Toda esta sangre derramada no tendrá ningún sentido, y solo sera un negocio más en las carteras de negocio de las Grandes Compañías.

Saludos.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

hola a todos

Mensaje por edgar_nuevo »

Hoy 20 de diciembre, 5:45 pm, hora oficial de Venezuela.

Parece que las tropas de otros países acantonadas en Irak y en apoyo a EE UU, le dejaron a ellos la papa caliente, bueno, se acabó la coalición

:shock:

:conf:

A la Coalición Internacional como que le hicieron así:
:locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura: :locura:

¿Cuál coalición? :mrgreen:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Al igual que en otros temas, ante cualquier cosa, lo primero es pensar mal.... :confuso:

http://www.militar.org.ua/foro/sobre-lo ... tml#713275

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Sobre coalición, creo que EE.UU. ah velado solo por sus intereses una ves mas. Las demás tropas de diferentes países no gozan de un pacto parecido y según tengo entendido solo hasta finalizar el año tienen base legal para estar en el país.

Que curioso, ¿no es verdad? Los traen al infierno y luego, cha chau sin mas. :roll:

En fin, el parlamento iraki debe definir esa situación.

Saludos

cbf108
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cbf108 »

He visto como mucha gente y alguno de los participantes de este foro, se han alegrado mucho del zapazato a Bush y de como tal hecho lo que reafirma es el odio del pueblo Iraqui a la actuación de los americanos....pero lo que ninguna de esas personas ha comentado es que ese mismo hecho refleja otra cosa...el que las cosas han cambiado en Irak..¿alguien se imagina que le hubiera pasado a ese periodista si en vez de Bush hubiera sido Sadam? ¿Se hubiera atrevido siquiera? ¿los familiares que ahora claman justicia, también lo habrían hecho con Sadam? ¿hubiera habido manifestaciones de apoyo?...

Algo si que ha cambiado...

"en la guerra un legionario que el pobre tenia suegra esclamaba sonriente ¿quien ha dicho que esto es guerra?"
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Me eh alegrado y mucho, es mas, el tipo debió tener mas tino. Una lastima.

Sobre situación actual.

Sadam por aquí, Sadam por aya, el argumento maestro en adelante para justificar todo esto. :roll: Me permito recordarte que el tipo ah recibido maltratos físicos después de su hazaña y ya me imagino que le habrán hecho para pedir perdón días despues. Su familia teme por su seguridad y este por la seguridad de su familia.

¿Cambio?. Aun falta mucho para ese supuesto cambio.

Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Que curioso, ¿no es verdad? Los traen al infierno y luego, cha chau sin mas.

Pues que raro porque varios amigos mios han servido en Irak con el contingente salvadoreño y no se refieren al lugar como un infierno, inseguro aun, pero vuelven bastante contentos con lo que han hecho y con la experiencia lograda.
Saludos