Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Batalla de Matasiete escribió:
ATLANTA escribió:No va por que sean malos o no, sino por hecho de que las FF.AA. han optado por la logística OTAN y claramente los rusos no estan en esa línea como tampoco los chinos, hindúes u otros proveedores fuera del pacto.

saludos


Pero Grecia y Turquia han realizado importantes adquisiciones de material ruso, por no mencionar que muchos de los paises de la NATO o extra-NATO del Este de Europa conservan importantes cantidades de material de origen sovietico (no se si incluso Alemania conserve "algo" de material sovietico).

Yo creo que el rechazo chileno a material ruso, es estrictamente ideologico/politico, pero eso esta prohibido discutirlo en este democratico y abierto foro, asi que seria entrar en aguas turbias explicar esto. :wink:


Bueno al parecer no me entiendes, lo que planteo es quelas FF.AA. de Chile han optado por el módelo OTAN para modernizarse, lo toman en todo aspecto desde la orgánica hasta el entrenamiento. Año a año muchos oficiales y clases se perfeccionan en paises integrantes de este pacto para mejorar su interopratividad. Con todo esto no digo que lo ruso, chino, etc. sea malo, por el contrario varios paises han optado por él e incluso han mezclado sistemas OTAN con otros y todo de maravilla. En fin, obtener sistemas OTAN incluso te puede costar mucho más dinero pero si lo haz escogido como norma nada quita que lo quieras mantener.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados conqueror y atlanta, los helos son feos, feos, muy feos, recontrafeos, eso nadie, pero NADIE lo discute. Ahora, ¿son buenos y útiles para Chile? SI LO SON, y eso nadie, pero NADIE, tampoco lo puede discutir. En Colombia los vemos volar a diario en operaciones de combate y como dice comando pachacutec: lo que vemos no son alusinaciones ni espejismos, esos helos han demostrado su valor desde hace mucho tiempo, hay que dejar esos prejuicios de lado.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

heinkel,
Some people say that it is no longer required to carry now an AMA. But some others say that Viper during peace time is requirement to be more visible to the ATC radar so they need to carry it.

Any idea which one is correct?
Saludos,


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Well, both statements are true.

Control escribió:Some people say that it is no longer required to carry now an AMA.

Toward some sort of missions and mounted on that Viper? It's correct.
There is no instrumentation inside the AMA pod.

Control escribió:But some others say that Viper during peace time is requirement to be more visible to the ATC radar so they need to carry it.

Right, peace time. Just a bigger radar signature to help ATC guys.

.... And still effective for a couple more uses (i.e. bright colored AMA pods to set up ACM teams).


**Edited: Just a few minutes ago, another forum member ask me the same question by email. So I'll answer here too:

Unless you get approval from the Operations Group Commander, AMA pod carriage depends on the mission procedures and requirements.
However, If you're asking me about the CIT capabilities, I'm afraid I can't help there. That's pretty much classified.


Regards.
Última edición por heinkel el 17 Dic 2008, 12:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Andersoon!!! holaaa :mrgreen: te mande un mensaje privado y no me contestaste :noda:


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

buenas srs. preguntas:

el camo del block 50 es el mismo que el del m50??
y cual es la ultima version del sidewinder que tiene operativa la fach??

doy por sentado que me van a sacar de las dudas :wink: asi que me adelanto y les doy las gracias!!!

saludos a todos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ATLANTA escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
ATLANTA escribió:No va por que sean malos o no, sino por hecho de que las FF.AA. han optado por la logística OTAN y claramente los rusos no estan en esa línea como tampoco los chinos, hindúes u otros proveedores fuera del pacto.

saludos


Pero Grecia y Turquia han realizado importantes adquisiciones de material ruso, por no mencionar que muchos de los paises de la NATO o extra-NATO del Este de Europa conservan importantes cantidades de material de origen sovietico (no se si incluso Alemania conserve "algo" de material sovietico).

Yo creo que el rechazo chileno a material ruso, es estrictamente ideologico/politico, pero eso esta prohibido discutirlo en este democratico y abierto foro, asi que seria entrar en aguas turbias explicar esto. :wink:


Bueno al parecer no me entiendes, lo que planteo es quelas FF.AA. de Chile han optado por el módelo OTAN para modernizarse, lo toman en todo aspecto desde la orgánica hasta el entrenamiento. Año a año muchos oficiales y clases se perfeccionan en paises integrantes de este pacto para mejorar su interopratividad. Con todo esto no digo que lo ruso, chino, etc. sea malo, por el contrario varios paises han optado por él e incluso han mezclado sistemas OTAN con otros y todo de maravilla. En fin, obtener sistemas OTAN incluso te puede costar mucho más dinero pero si lo haz escogido como norma nada quita que lo quieras mantener.

saludos


Hablaste de la logistica NATO, por eso pensé que no tenia sentido lo que dijiste, por lo que yo planteo. Pues para mi "logistica NATO" significa, que puedes combinar armamento estadounidense, europeo y ruso, y a las pruebas me remito.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Claudio Daniel Erra escribió:buenas srs. preguntas:

el camo del block 50 es el mismo que el del m50??
y cual es la ultima version del sidewinder que tiene operativa la fach??

doy por sentado que me van a sacar de las dudas :wink: asi que me adelanto y les doy las gracias!!!

saludos a todos

Hola el camuflaje en cuanto a colores es parecido, sin embargo el patrón es diferente por la composición del diseño del f-16 frente al Mirage..en cuanto a que sidewinders maneja la Fach tengo entendido que es el AIM-9P,saludos :wink:


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Por partes, Grecia y Turquia se han decantado por la compra de algún material ruso, pero eso esas compras son una excepcion dentro de sus propias FF.AA. y más todavía en el resto de OTAN.
Los paises ex-pacto de Varsovia y ahora en la OTAN, si tenían material sovietico en sus filas pues evidentemente no se iban a desprender de ellos tirandolos a la basura, simplemente se han ido desprendiendo de ellos como han podido.
Y como dice Atlanta no por malos sino por las dificultades logisticas. Así de simple.
Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Iris escribió:Batalla del Matasiete, sigo esperando a que me digas que son los paises extra-NATO del Este de Europa , que comentaste , gracias. Saludos.


la respuesta ya se la di señor, pero fue suprimido el mensaje.


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Ejército evalúa destino de tanques Leopard 1
Los 200 vehículos serán dados de baja una vez que lleguen los Leopard 2 comprados a Alemania.

por DPA | 17/12/2008 - 13:43

El Ejército chileno comenzó a evaluar que hará con los 200 tanques Leopard 1 que serán dados de baja cuando ingresen al país los modernos 140 Leopard 2 adquiridos a Alemania, informaron fuentes castrenses.

Las alternativas, que requerirán un cuidado análisis político estratégico, van desde venderlos a aliados en la región, hasta mantenerlos inactivos o desarmarlos para usar sus partes como repuestos.

La decisión final buscará evitar desequilibrios vecinales, agregaron las mismas fuentes, que advirtieron que todas las opciones tienen costos.

Lo único evidente es que Chile no mantendrá operativas ambas flotas, pues eso le otorgaría una ventaja excesiva sobre sus vecinos en este ámbito. Asimismo, tampoco está previsto un plan masivo de compra de armamento, pese a que el país dispone de ahorros por unos 3.000 millones de dólares para la compra de equipamientos militares, revelaron a dpa asesores de Defensa.

No obstante, sí habrá esfuerzos para completar algunas adquisiciones de tipo defensivo, en especial en la aviación naval, tales como aviones de patrullaje marítimo antisubmarinos.

Otras opciones son la compra de vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos, helicópteros de ataque, sonares de profundidad variable, un buque de control de mar y radares.

Según el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Chile es el segundo importador de armas de América Latina, con US$615 millones en el año 2007, lo que genera preocupación y críticas en países vecinos.

En diez años Chile adquirió dos submarinos nuevos a Francia y España, 350 tanques Leopard 1 y 2 en Holanda y Alemania, 28 aviones cazabombarderos F-16 nuevos y de segunda mano en Estados Unidos y Holanda y ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra.

Más recientemente se compraron 100 vehículos de combate Marder a Alemania, 12 helicópteros Bell 412 (a Estados Unidos), tres aviones de patrullaje marítimo CASA C-295 (España), diez helicópteros AS535 Super Puma (Francia) y 12 aviones turbo-hélice de ataque y entrenamiento Súper Tucano (Brasil).

En total, desde 1990 hasta fines de 2010, el país habrá hecho las mayores adquisiciones bélicas de su historia por montos de varios miles de millones de dólares.

----------------------

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/654_85122_9.shtml

Saludos

do :noda:


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Sobre la nota, tengo las siguientes observaciones

Me parece una nota bastante poco creíble y con bastantes errores que dejan mas dudas que certezas, veamos:

-. Del Leopard 1, no creo que se desactiven los 200, además no calzan con el numero de brigadas a formar, por ahí se podrían ofrecer algunos para Colombia y Ecuador, pero nada oficial aún.

-. Aviones de patrullaje marítimo antisubmarinos: ya los compraron son los Casa C-295 Persuader, aquí no hay novedad alguna.

-. Vehículos de infantería: Que??? M-113, YPR, Marder, Hummer, Scorpion, etc. u se tratara de vehículos de transporte y utilitarios.

-. Sistemas antiaéreos: Aquí si que falta algo con mayor rango que los Mistral, hace mucho tiempo se espera Spyder u otro similar. :twisted:

-. Helicópteros de ataque: dudolo, no lo creo una prioridad, además su introducción seria bastante costosa.

-. Sonares de profundidad variable: alo alo de que esta hablando???

-. Un buque de control de mar: se estará refiriendo a las PZM.

-. Radares: Cuales?..Para Que?


Saludos

do :)
Última edición por do335 el 17 Dic 2008, 19:58, editado 3 veces en total.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

No es necesario que hagas 3 post para decir lo mismo.

Yo pensaba que Chile ya tenia los leopard 2..

saludos


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Ufffffff....

Cuando la nota traiga fuentes claras del Ejército, MinDef o el Congreso, ahí podremos hablar de la validez de lo planteado, pero por ahora son simples especulaciones de la autora de la nota. Digo autora, porque el artículo proviene de la agencia DPA, que en Chile y en los temas de defensa tiene por "dueña a una periodista bastante "reconocida" que antes trabajó en El Mostrador y que se hizo famosa por sus elucubraciones y textos cuasi fantasiosos la mayoría de las veces. O sea, especulación pura y dura proveniente de "lo escuché del vecino del chofer del general XX".

Saludos


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

casper escribió:No es necesario que hagas 3 post para decir lo mismo.

Yo pensaba que Chile ya tenia los leopard 2..

saludos


ya los tiene, lo que sucede es que han venido llegando por partidas, faltan todavía.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado