Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
TioSam
Soldado
Soldado

Mensaje por TioSam »

Hola, el dia 2 voy a hacer las pruebas de acceso, y estoy interesado en entrar en la policia militar aerea, he oido k este cuerpo, trabaja una semana si, otra de fiesta, esto es verdad? ya me han dicho que es duro porque puede que tengas que estar 2 dias sin dormir por las guardias nocturnas y cuando terminas ya empiezan las horas de maniobras de la mañana, pero es siempre asi? una semana de curro, otra de fiesta, otra de curro, otra de fiesta?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

tio sam, depende del sitio, actualmente en las macrobases si se hace, pero esto es cambiante y lo que hoy es blanco, mañana es negro. Quiero decir, que hoy es así y mañana te ponen a 24 horas y 3 días libres ( en los cuales tienes teóricas, prácticas de tiro , etc, ) y se fuman un puro

simplemente, hola
Tyler
Recluta
Recluta

Mensaje por Tyler »

Buenas, me gustaría tener información sobre la especialidad de mantenimiento de aeronaves, si suelen sacar plazas para dicha especialidad, donde las suelen sacar, horarios, que se suele hacer el día a día, etc,. Estudié el bachillerato tecnológico y es una de las especialidades dentro del ejército del aire que más me gusta.

Gracias. Un Saludo.

carlos perez llera
General
General

tyler, si se suelen sacar, donde,en unidades de vuelo ( alas de caza, transporte y helicópteros y bases y aeródromos donde exista algo que vuele), horarios - depende del mando y de los horarios de vuelos de los aviones-, trabajos, ayudar a reparar aviones, en las revisiones, en el prevuelo y el postvuelo, etc. Saludos

simplemente, hola
Tyler
Recluta
Recluta

Mensaje por Tyler »

Gracias Carlos. Ahora toca esperar a primeros de año a ver que sale. Saludos.

Moritury
Soldado
Soldado

Mensaje por Moritury »

Buenas.

Yo querria preguntar, si para acceder a la unidad de Zapadores del Aire, se accede directamente a ella, como en el GOE de tierra, o hay que entrar en otra especializacion dentro de otro curepo del ejercito del aire.

Lo digo porque no he encontrado ninguna plaza en estos ultimos ciclos

Saludos!!!

Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO
carlos perez llera
General
General

En los zapas creo que se entra directamente, otra cosa es que ahora tenga sus vacantes ocupadas pero en otro post antunes comenta que se presentaba en este ciclo

simplemente, hola
Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

¿Dónde podría encontrar una explicación de cada especialidad del EA? Es decir, en que consiste, de que trata esa especialidad,para que...etc. Esque aún estoy algo 'verde' en el tema xD.

Gracias, Saludos :noda:

carlos perez llera
General
General

te he contestado en elpost del ejérciro del aíre, y auno de los moderadores, i m sorry, soy un bocazas, Saludos y disculpas

simplemente, hola
User18916
Recluta
Recluta

Vuelta a Filas.

Mensaje por User18916 »

Buenos días;

Estuve 5 años en el Ejércirto del Aire de tropa , ahora vuelvo a filas mismo Ejército, sabrían decirme para que me guardan la antigüedad???...¿(ascenso a cabo, opositar a algo por promocion interna)?

Parece que nadie sabe mucho del tema, alguien que este puesto que me de coordenadas...?

Gracias
SAludos :conf:

locu
Recluta
Recluta

ejercito del aire

Mensaje por locu »

Buenas.
Soy nuevo aqui y toy un poco perdio, me podrias dar informacion del ejercito de aviacion que hay en alcantarilla, esque estaria interesao en ingresar.mi msn es [email protected] por si me lo podeis mandar mejor.
Muchas garcias.

axlslash007
Soldado Primero
Soldado Primero

PRIMER CICLO de 2009?

Mensaje por axlslash007 »

Muy buenas foristas, alguien sabe para cuando saldrán las plazas del PRIMER CICLO de 2009???

Que recomiendan hacer, algunos consejos, porque quiero entrar en el primer ciclo y entrar a la segura, teniendo en cuenta que ya el tiempo de 2009 está corriendo...

Saludos a todos y gracias..

javii
Recluta
Recluta

Mensaje por javii »

Hola buenas referente al compañero que a posteado anteriormente,saldran sobre el dia 17 aproximadamente las nuevas plazas.
Dicho esto expongo unas dudas haber si alguien me las sabria responder,yo estoy interesado en entrar en el ejercito del aire,por lo que he podido comprobar son unos 4 meses lo que hay que estar en zaragoza,serian 2 meses de instruccion y 2 de enseñanza de la especialidad? y otra duda al acabar esos meses te pertenecen dias al llegar a la unidad?,y una vez acabados la instruccion el sueldo seria ya como soldado,o seguirian siendo esos 400e aproximadamente que recibes en el periodo de instrucion?.bueno haber si alguien me podria responder alguna dudilla,gracias y un saludo a todos¡¡ :wink:

Lucharemos por una misma causa
Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

Buenos días;

Estuve 5 años en el Ejércirto del Aire de tropa , ahora vuelvo a filas mismo Ejército, sabrían decirme para que me guardan la antigüedad???...¿(ascenso a cabo, opositar a algo por promocion interna)?

Parece que nadie sabe mucho del tema, alguien que este puesto que me de coordenadas...?

:arrow: Lo tendran en cuenta principalmente para la obtener el compromiso de larga duracion y tambien le influira para ascenso a Cabo.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

Buenas.
Soy nuevo aqui y toy un poco perdio, me podrias dar informacion del ejercito de aviacion que hay en alcantarilla, esque estaria interesao en ingresar.mi msn es [email protected] por si me lo podeis mandar mejor.
Muchas garcias.

:arrow: Abrire si no esta abierto un tema en el foro del Ejercito del Aire un tema sobre la Base Aerea de Alcantarilla y sus unidades.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).