Y qué tal el dichoso jabón...es bueno por lo menos?

Hal escribió:En Venezuela hubo muerte (con fases cataclismicas como la guerra a muerte) pero también, además de independencia, Venezuela llevó la muerte más allá de sus fronteras. Por ejemplo, la ciudad de Lima del 1800 tendría 40.000 habitantes, y al margen de todo lo demás, se calcula que murieron más de 6.000 civiles producto solo de la acciones militares de Bolivar (1824-1826).
Es decir se mata en 2 años un 15% de la población civil por acción de Bolivar . ¿Puede calificarse de genocidio?. Sin duda.
comando_pachacutec escribió:NEWSPARTAN escribió:
Yo me remito a los hechos, a las cifras historicas que se han ventilado a la luz publica de historiadores y los hechos historicos como el de la guerra a muerte, pero es para poner en contexto nuestro sacrificio, el general Boves todo el mundo sabe que era un sanguinario. La guerra Federal tambien fue un desangramiento.
Con respecto a la forma como se admira aca a Bolivar, estoy totalmente de acuerdo que con el fanatismo se ha terjibersar y de unos SECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD se endiosa a Bolivar como si fuera Hercules o Marte, y que en otras naciones a sus proceseres se les trata con respeto, pero quizas ese no es nuestro caso tristemente.
LEE
Saludos Cordiales.
Lo lei, 2 veces por lo visto... yo tambien me refiero a lo mismo, hechos, numeros, documentos, etc.
si hago una pregunta es por que me dejas con una curiosidad, la cual si la quieres la solventas si no, no.
dudo de parte de tu informacion pues haces un comentario incorrecto y sin bases para menospreciar a otro forista o lo que se sabe en el Peru (he historiadores de tu pais tambien, que deciden ignorar) del incorrupto.
saludos
GRUMO escribió:NEWSPARTAN escribió:GRUMO escribió:Estimado amigo
Si quieres puedes a poner a "tu" Libertador en los altares....Es tu decisión y la respeto
Por mi parte a Bolivar no le doy mas importancia y lo considero de menor jerarquía que San Martín ....Es mi humilde opinion
Y tiene una razón...Bolivar quiso destruir el Perú....Fue un dictador, en todo el sentido de la palabra, asi se haya ruborizado, pero lo fué.
Abusivo, egolatra, egoista, soberbio, lujurioso....no era un dechado de virtudes...era un hombre como cualquiera de carne y hueso y Gabo lo describe muy bien en "El General y su laberinto".....No lo insulto ni menosprecio...solo lo describo
Creo que mi país no le tiene ningun agradecimiento especial a Bolivar ni lo pone al punto de canonizarlo, como se piensa en algunos lares. Llegó al Perú, quebró la clase criolla que estaba a punto de tomar el poder, una clase criolla fuerte y dominante.....Solo pasó por el recurso de confiscar sus haciendad y/o fusilarlos....No nos ofusquemos no gritemos "blasfemo" .....son cosas que pasaron y es historia...Bolivar queria destruir al Perú, porque quería forjar la Gran Colombia
Casi cincuenta años de caudillaje militar fueron el legado de Bolivar...Nos dejó un pais quebrado y escindido, sin una columna vertebral que aglutinase ese algo de nacionalidad, y que fue ocupado por la unica organizacion que se mantuvo incolume....los militares, el militarismo y los caudillejos de turno
¿Agradecerle a Bolivar la Libertad?...Equivocado amigo, la libertad de América pasaba obligadamente por el Perú, donde estaba la fuerza española y de su imperio
Respeto tu admiracion a Bolivar......es tu punto de vista
Yo lo acepto como una procer ......nada mas..y te pido la misma deferencia hacia mi punto de vista, disimil al tuyo, pero que no nos hace enemigos...solo tenemos opiniones contrarias en un aspecto
Saludos
El "disimil
Grumo
Tu crees que Venezuela quedo bien financieramente, aca murieron el 70% de los hombres.
Pero aca en Venezuela no necesitamos que agradesca a Bolivar o a Sucre. Tus indirectas de el endiosamiento de Bolivar, crees que ofendes a alguien.
Si dices que Bolivar queria destruir el Peru, lastima que no lo hizo, asi tu rencor infundado estaria justificado, pero que se puede esperar de un pais que ha perdido todas sus guerras, tan unitiles son que Bolivar " el tirano, dictador etc tuvo que bajar a esas tierras"
Espero el torrente de insultos.
Saludos Cordiales.
Interesante el temaTu crees que Venezuela quedo bien financieramente, aca murieron el 70% de los hombres.
Una real tragedia...pero ¿que tiene que ver con el tema?...Era la guerra y sobre todo la salvajada de la guerra a muerte ¿O a mas muertos mas glorias?Tus indirectas de el endiosamiento de Bolivar, crees que ofendes a alguien
Por lo visto alguna persona se siente ofendida...Por eso aclaro mi punto de vista....Respeto a Bolivar y su trascendencia en la historia del continente, pero lo acepto con virtudes y defectos...Si alguien quiere llevarlo en andas y en olor de santidad, no es mi problema...Quizas "algun regimen politico" busca en Bolivar un objetivo cohesivo....Por lo menos, yo no lo acepto, por ende tienen aqui a "un ateo sobre el Dios Bolivar"Si dices que Bolivar queria destruir el Peru, lastima que no lo hizo, asi tu rencor infundado estaria justificado
Pues estimado amigo, no es rencor lo que siento por Bolivar. Al contrario, no me da ningun sentimiento ¿Y sabes porqué?...Porque veo la historia con ojos asepticos de Historiador y no con la termocefalia del demagogo. Lo que describo de Bolivar en el Perú son solo acciones que hizo...intentar destruir este pais buscando su Republica de la Gran Colombia...Si hubiese logrado su objetivo, quizas los comentarios serian otros, pero fracasó en su intento , por lo tanto los resultados fueron otros....Y es sugerente que sientas lastima por no haber destruido al Perú...¿Es que estas viviendo el sueño bolivariano?pero que se puede esperar de un pais que ha perdido todas sus guerras
¿Y que tiene que ver este "hecho" con la majestad y deidad de Bolivar?...Aparentemente no manejas muy buena informacion de las guerras del Perú, pero dejemoslo ahí, debatamos punto por punto y no a la manera "bolivariana", es decir a lo locotan unitiles son que Bolivar " el tirano, dictador etc tuvo que bajar a esas tierras"
Bolivar bajó a estas tierras porque requeria acabar con el poder español en su sede mas fuerte. Y solo pudo lograrlo cuando fue aceptado por la clase politica criolla. Una vez en el poder hizo lo que todo tirano puede hacer...Cinfiscar tierras, riquezas y fusilar a los opositores...Bolivar no fue un principè valiente enderezandi entuertos, aqui ene stos lares fue un sanguinario, abusivo, abyecto y codicioso hombre,que asombró a propiso y extraños al adueñarse de las obras de Sucre. Lee un poco mas de Junín, donde al primer encontrón con los españoles salió corriendo a "revientacaballo" esperando la derrota y upsssss llego la victoria...Y en Ayacucho, la batalla mas importante por la libertad del Nuevo Mundo, siendo las tropas realistas comandadas por el mismo Virrey en persona, oh maravilla , como dicen aqui en mi pais ¿Onstaba Bolivar?....Por suerte tenia a un Sucre al lado, ejemplo de lealtad, caballerosidad y bon homia ,imagen caballeresca de los militares del siglo XIX y no la canallesca de otros que no menciono
Y sobre Bolivar , hay uno que merece ser distinguido
Saludos
El "jabonoso"
Grumo
Orfeo escribió:Estimados: Puede ser que solo haya sido la decision de los Criollos en su mayoria, pero estaba claro que, hoy por hoy, siento una gran felicidad por ser parte de un estado soberano por si mismo, tomada la descicion por mis ancestros en pro de ideales mas nobles, como la libertad...
que talves estos no se hallan cumplido por diversas razones que pueblan las ambiciones humanas... es otro cuento, pero el soldado desconocido, gran heroe de las guerras independentistas, lucho por ideales elevados...
no creo en lo que dices Hal, en ese momento todo era posible... incluso la union de varios paises que estaban naciendo... nunca hubo un proposito de desunirse... al final de todo se demostro que la gran mayoria de los criollos realmente no se sentian Españoles. o sea no fue una lucha contra si mismos...
saludos
la libertad pasa por Perú
al final de todo se demostro que la gran mayoria de los criollos realmente no se sentian Españoles
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado