¿HA tenido España algún Héroe ?(en todos los aspectos)

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

tercioidiaquez Dijo:

No, te equivocas, ante las incongruencias y cosas parecidas, lo soy bastante.


Pues deberías hacértelo mirar porque eso a la larga puede ser perjudicial para tu salud :noda:

Ya, pero es que esa definición es bastante "sui generis", pero vamos, que ya nos vamos acostumbrando...


O sea , que me das la razón :claps: Lo que no veo es que te acabes de acostumbrar :shot:

Pues no, no es una hazaña ni una virtud. Será un genio (comprendido o incomprendido), un adelantado a su tiempo y cosas similares, pero lo de héroe, sigo sin verlo.

Por esa regla de tres, ¿Freud es un héroe, y Shakespeare, García Márquez?


Pue para mi si es una hazaña y una virtud.Un señor que destaca del resto por una acción o varias que otras no son capaces de hacer y que con esa acción consigan dar prestigio y notoriedad a la sociedad o nación a la que pertenece o represente , en este caso que nos ocupa:España. (Te repito lo de antes) :noda:

Freud es un héroe, y Shakespeare, García Márquez: Pues eso depende de quien lo opine , ya que para los ingleses Freud puedes ser "su" héroe,al igual que Shakespeare. Y García Marquez para los colombianos.

No te creas que todos somos tan simples


O sea que tú mismo te contradices :shot: , te digo que si para ti un héore es sólo aquel que hace una hazaña bélica y me dices que no , por lo que entiendo que aceptas o asumes que en el mundo hay héroes sin haber hecho una hazaña bélica :aplausos3:

Como tantos y tantos otros, ¿ qué condecoración obtuvo? Sí es la Laureada me callo
.

Pues como todos esos que obtuvieron condecoración para mi son héroes, hasta el que que obtuvo la más nimia condecoración , hasta el simple soldado que murió y su recuerdo se perdió en el olvido , para mi son heroes. :clever:
¿Obtuvo Don Blas de Lezo y Olavarrieta La Laureada?No. Entonces según tú ya no es un héroe :shock: :shock: :shock:


Por elaborar mensajes, te refieres a "copiar y pegar", sacar unas conclusiones cuando menos discutidas (rayando en lo absurdo en múltiples ocasiones), inundar los mensajes con sin aportar nada, y destilar un patrioterismo (que no patriotismo) mas cercano al siglo XIX?
Sí te refieres a todo eso, sí, te debe costar mucho "elaborarlos"....


Aquí me parece que has sacado un poco los pies fuera del tiesto o que te has pasado tres pueblos o de "simpático"(no te voy a responder como quisiera porque me echarían del foro :? )
"Amigo mio" estamos en el s XXI y hay algo que se llama nuevas tecnologías , y esas tecnologías ayudan al ser humano y mira por donde existe el "cortar y pegar" , ¡¡¡ mira a ver si quieres que escriba con el teclado toda una página web !!!:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
Lo de sacar unas conclusiones cuando menos discutidas:Si no lo sabes esto es un foro, donde la gente comenta,DISCUTE....sobre temas :cool:
Lo de rayando en el absurdo , no se de donde lo sacas ni a cuento de que viene :shock: (No te respondo porque quiero seguir participando en este foro)
inundar los mensajes con sin aportar nada


Primero aprende a escribir :cool: :cool: :cool: : ¿Qué es eso de con sin aportar nada? Debo entender que no aporto nada , :risa3: :risa3: :risa3:, repasate mis mensajes primero y luego hablamos :cool: Además yo como simple aficionado que soy he venido a este foro a aprender de la gente que sabe y a intentar aportar mi granito de arena, no como a otros que se creen dioses de la sabiduría y no se les puede decir nada :rezo2:

Me la trae al pairo que pienses que soy un patriotero o un patriota :sm: ,yo me considero un patriota de este gran país que es España.Si lo dices por lo de Gibraltar , por lo de defender nuestra soberanía sobre esa COLONIA (Echale un vistazo a El Comité Especial de Descolonización o Comité Especial de los 24 de las Naciones Unidas ), manteniendo un contencioso los diferentes Gobiernos de España con el Reino Unido y varias reclamaciones por parte del Rey Juan Carlos ante la Reina de La Gran Bretaña........pues ya veo que tú dudas entre patriotero o patriota de mi , pero yo de ti pienso que eres ............ :risa3: :risa3: :risa3: Mejor no digo nada , que si no me echan del foro , que si hombre, que me echan del foro, que no es coña.

Mira si el muchacho usa y todo las nuevas tecnologías , si mira como usa los emoticonos :claps: :claps: :claps: :claps:

:sombrero2: Saludos cordiales tercioidiaquez General de Brigada :rezo2: :rezo2: :rezo2:

P.D.:No voy a seguir con esta discución(tengas tú o yo la razón) que no aporta , o por lo menos a mi , nada. Yo he venido aquí a aprender y a aportar mi granito de arena, no a discutir cosas absurdas.
Última edición por Lezo el 05 Dic 2008, 18:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues deberías hacértelo mirar porque eso a la larga puede ser perjudicial para tu salud


Lo que es perjudicial es intentar hablar con quien no sabe/quiere.



O sea , que me das la razón Lo que no veo es que te acabes de acostumbrar

¿darte la razón a ti? sh!t

Acostumbrarse a tus mensajes vacios.



Freud es un héroe, y Shakespeare, García Márquez: Pues eso depende de quien lo opine , ya que para los ingleses Freud puedes ser "su" héroe,al igual que Shakespeare. Y García Marquez para los colombianos


¿Freud un héroe para los ingleses? Otra gran deducción.



O sea que tú mismo te contradices , te digo que si para ti un héore es sólo aquel que hace una hazaña bélica y me dices que no , por lo que entiendo que aceptas o asumes que en el mundo hay héroes sin haber hecho una hazaña bélica

¿esto has sido capaz de deducirlo tú solo? ¿Cúantos años tienes? Obviamente no los suficientes.



Pues como todos esos que obtuvieron condecoración para mi son héroes, hasta el que que obtuvo la más nimia condecoración , hasta el simple soldado que murió y su recuerdo se perdió en el olvido , para mi son heroes.
¿Obtuvo Don Blas de Lezo y Olavarrieta La Laureada?No. Entonces según tú ya no es un héroe


Es que cuando Lezo vivía no existía, pero cuando Peral sí.
Muchos héroes consideras tú que existen, sí te crees que todo el que tiene una medalla lo es.
Cuestión de edad (la tuya).



Amigo mio" estamos en el s XXI y hay algo que se llama nuevas tecnologías , y esas tecnologías ayudan al ser humano y mira por donde existe el "cortar y pegar" , mira a ver si quieres que escriba con el teclado toda una página web
Lo de sacar unas conclusiones cuando menos discutidas:Si no lo sabes esto es un foro, donde la gente comenta,DISCUTE....sobre temas
Lo de rayando en el absurdo , no se de donde lo sacas ni a cuento de que viene (No te respondo porque quiero seguir participando en este foro)

Y esas nuevas tecnologías a algunos le permiten hacerse pasar por un experto, y les facilitan la labor de "plagiar" o citar sin mencionar la fuente o muchas otras más cosas. En cambio no les permite el comparar, aprender ni dejar de decir tonterías.
Cuestión de edad (la tuya).



Primero aprende a escribir : ¿Qué es eso de con sin aportar nada? Debo entender que no aporto nada , , repasate mis mensajes primero y luego hablamos Además yo como simple aficionado que soy he venido a este foro a aprender de la gente que sabe y a intentar aportar mi granito de arena, no como a otros que se creen dioses de la sabiduría y no se les puede decir nada

Seguro que tú me puedes ayudar, a escribir digo, no a copiar , bueno, de eso también.
Y si digo lo de la aportación es precisamente porque entre bostezo y bostezo he leido los mensajes, bueno, la verdad que con leer el primero vale, porque todos son iguales.

Me la trae al pairo que pienses que soy un patriotero o un patriota ,yo me considero un patriota de este gran país que es España.Si lo dices por lo de Gibraltar , por lo de defender nuestra soberanía sobre esa COLONIA (Echale un vistazo a El Comité Especial de Descolonización o Comité Especial de los 24 de las Naciones Unidas ), manteniendo un contencioso los diferentes Gobiernos de España con el Reino Unido y varias reclamaciones por parte del rey Juan Carlos ante la Reina de La Gran Bretaña........pues ya veo que tú dudas entre patriotero o patriota de mi , pero yo de ti pienso que eres ............ Mejor no digo nada , que sino me echan del foro , que si hombre, que me echan del foro, que no es coña.


Tú no tienes ni puñetera idea de lo que significa ser patriota. Repetir sandeces más pasadas de época que el gasógeno, poner fotos, y "discutir" sobre Gibraltar no te hacen más patriota que aquellos que no estén de acuerdo contigo.
En cuanto al tema de Gibraltar, le vas a dar lecciones a quien te aguante.Y no tengo ninguna duda si eres patriota o patriotero, eres esto último.
Cuestión de edad (la tuya).


No voy a seguir con esta discución que no aporta , o por lo menos a mi , nada. Yo he venido aquí a aprender y a aportar mi granito de arena, no a discutir cosas absurdas.


Esto es lo más razonable que has escrito,a ver si lo cumples, porque lo de aportar un motivo para que Peral sea considerado un héroe, sigo sin verlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Pues mi próximo mensaje en este post va a ser el de: Juan de la Cierva y Codorníu

Saludos Cordiales :mrgreen:
Última edición por Lezo el 05 Dic 2008, 23:38, editado 1 vez en total.


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

¿Nos va a enseñar también la tabla de multiplicar?. Ya puestos...

Un saludo


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Yo sólo pretendo recordar o resaltar la memoría de unos españoles que por uno u otro motivo han destacado a lo largo de la historia de España.
Claro está , que estén en cierto modo relacionado con la temática militar,ya que esto es un foro dedicado a ello y a mi parecer Isaac Peral :rezo2: y Juan de la Cierva y Codorníu :rezo2: algo de relación tienen con lo militar.
Que unos no los concideren héroes ,pues es su opinión, tan respetable como la mía que si los concidero en cierto modo héroes.

Saludos Cordiales


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Juan de la Cierva y Codorníu, inventor del autogiro, aparato precursor del actual helicóptero.

Juan de la Cierva y Codorníu (Murcia, España, 21 de septiembre de 1895 - Croydon, Inglaterra, 9 de diciembre de 1936), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y aviador español, inventor del autogiro, aparato precursor del actual helicóptero.

Imagen
Juan de la Cierva y Codorníu

Hijo del abogado criminalista, político y empresario Juan de la Cierva y Peñafiel, que llegó a ser Ministro en varias ocasiones y alcalde de Murcia, desde su infancia destacó su interés por el mundo de la aviación, y junto a su amigo Tomás de Martín-Barbadillo, construyó pequeños modelos capaces de volar.

Junto con dos compañeros, José Barcala antiguo compañero de estudios y Pablo Díaz hijo de un carpintero fundó la sociedad B.C.D., cuyas siglas correspondían con las iniciales de sus tres apellidos que fue pionera en el desarrollo aeronáutico dentro de España, y gracias a su capacidad, en 1912, contando solo con 16 años, Juan de la Cierva logró construir y hacer volar un avión biplano; el BCD-1 apodado " El Cangrejo " con piloto ( el francés Mauvais) y pasajero a bordo.

Mientras el avión es una aeronave de alas fijadas al fuselaje, el autogiro inventado por de la Cierva tiene alas fijadas a un rotor. El autogiro hace su irrupción en el panorama de la aviación sólo veinte años después de la invención de los hermanos Wright

Imagen
Autogiro Pitcairn PCA-2, construido en los Estados Unidos bajo licencia de Juan de la Cierva

Juan de la Cierva construyó en Madrid, en 1920 su primer autogiro, el Cierva C.1 utilizando fuselaje, ruedas y estabilizador vertical de un monoplano francés Deperdussin de 1911, sobre el que monto dos rotores cuatripalas contrarrotatorios coronados por una superficie vertical destinada a proporcionar control lateral; la planta motriz era un motor Le Rhône de 60 hp. El aparato no llegó a volar, pues el rotor inferior giraba a menos velocidad de la prevista, y el efecto giroscópico y la asimetría de la sustentación hicieron volcar lateralmente al aparato. A este primer autogiro siguieron dos construcciones también fallidas, el C.2 y el C.3, en las que el inventor intentó, infructuosamente, resolver el problema de la diferencia de sustentación entre la pala que avanza y la que retrocede. Sin embargo, en las pruebas del C.2 se consiguieron algunos saltos de unos dos metros, lo que apuntaba a la viabilidad del invento. La asimetría de la sustentación del rotor no se resolvería plenamente hasta el prototipo C.4, en el que la Cierva incluyó su revolucionaria idea de articular las palas del rotor en su raíz.

Los primeros ensayos del modelo C.4, construido en 1922 conforme a los nuevos principios fueron infructuosos. Para su definitiva resolución, la Cierva realizó una completa serie de ensayos en el túnel de viento de circuito cerrado del aeródromo de Cuatro Vientos (obra de Emilio Herrera), por aquel entonces el mejor de Europa. El nuevo aparato corregido se probó exitosamente en enero de 1923,en el aeródromo de Getafe pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer. Aunque dicho vuelo consistio únicamente en un "salto" de 183 m. demostró la validez del concepto; a finales del mes, el C.4 recorrió en cuatro minutos un circuito cerrado de 4 km. en el aeródromo de Cuatro Vientos, cerca de Madrid, a una altura de unos 30 m. La planta motriz del C.4 era un motor Le Rhône 9Ja de 110 hp. En julio de 1923 se utilizó el mismo motor en el C.5, que voló en Getafe; a partir de ese momento, de la Cierva, que había financiado sus anteriores experimentos, trabajó con una subvención del gobierno español.

Falleció el 9 de Diciembre de 1936 con 41 años al estrellarse en el despegue, en el aeropuerto de Croydon, el Douglas DC-2 de KLM en vuelo regular Londres-Amsterdam.

Imagen
Fotografia autogiro La Cierva en el Museo del Ejército Español del Aire
La Cierva (Autogiro) C-19 MK-4P. (Primer vuelo: 1932). El éxito del autogiro C-6 en 1924, tuvo resonancia mundial. Por los problemas para encontrar financiación en España, su creador aceptó la oferta británica para crear la compañía La Cierva Autogiro Company, y construir mediante patente este genial invento español.


Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva:

Desde el año 2001 el Ministerio de Educación y Ciencia de España otorga los Premios Nacionales de Investigación, y en concreto el dedicado a la transferencia de tecnología, lleva el nombre de Juan de la Cierva.

El objetivo de todos estos premios es el reconocimiento de los méritos de las científicos o investigadores españoles que realizan «una gran labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyan al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad».


Curiosidades:
:arrow: En la ciudad de Getafe (Comunidad de Madrid) existe el Barrio de Juan de la Cierva, llamado así en su honor.
:arrow: En 2003, en ese mismo barrio, se inauguró la Estación de Juan de la Cierva de la Línea 12 del Metro de Madrid, en la que se pueden encontrar motivos ornamentales en recuerdo al inventor del autogiro.
:arrow: Existe un monumento en su honor en Murcia, su ciudad natal.
:arrow: Su padre, Juan de la Cierva y Peñafiel fue alcalde de Murcia, y llegó a ser Ministro en cuatro ocasiones:
en 1905 Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes.
en 1907 Ministro de Gobernación.
en 1919 Ministro de Hacienda.
en 1921 Ministro de Fomento


Imagen
Monumento en honor de Juan de la Cierva en Murcia.


¡¡¡Si es que no hay nada como ser español, si señor, nada.!!! :sombrero2: :sombrero2: :sombrero2:

Saludos cordiales


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Hmmm, no me gusta debatir sobre cosas evidentes, pero bueno....

Sr. Lezo, creo que olvida que esto es un hilo militar enmarcado en la historia militar de España. Cuando se refiere a heroes se entiende se hace desde la perspectiva militar y es más, se entiende que todos lo que participamos en este foro somos aficionados a la historia (algunos de nosotros con decenios informándonos sobre el tema, como el estimado forista con el que ha debatido). Entenderá usted que biografías básicas sobre Peral o de la Cierva son superfluas.

En contraposición pongo su hilo sobre Blas de Lezo, donde los foristas podemos debatir e informarnos sobre un personaje histórico militar de relevancia. Estoy seguro de que aprecia la diferencia.

En cuanto a "recordar y resaltar la memoria" de personajes históricos, como diría Yorktown: "está usted intentando vender neveras a un esquimal". Eso sí, ni las negritas, ni los tipos de letra, ni los emoticons aportan nada a la validez de sus opiniones, a la vez que suponen una afrenta visual para personas acostumbradas a leer letras sobre papel desde su infancia.

Todo esto dicho desde la humildad de mi opinión personal.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Después de Juan de la Cierva y Codorníu, podíamos hablar del señor Freixenet, otro gran héroe... (nisiquiera sé si ha existido). :beer4:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Primero que nada quiero agradecerte el tono y las formas de tu mensaje endrass:thumbs: (no como otros :twisted:)
Vaya por delante que yo reconozco que soy un mero aficionado y que vengo aquí con ilusión de aprender y aportar lo poquísimo que sé :roll: , donde hay verdaderas autoridades en la materia. :roll:

Sr. Lezo, creo que olvida que esto es un hilo militar enmarcado en la historia militar de España. Cuando se refiere a heroes se entiende se hace desde la perspectiva militar y es más, se entiende que todos lo que participamos en este foro somos aficionados a la historia (algunos de nosotros con decenios informándonos sobre el tema, como el estimado forista con el que ha debatido). Entenderá usted que biografías básicas sobre Peral o de la Cierva son superfluas
.

Estimado endrass en mi humilde opinión Don Issac Peral y Juan de la Cierva y Codorníu tienen algo que ver con lo militar , por lo ya expuesto por mi con anterioriadad, a lo mejor me encabezone en que eran héroes , y no lo son, pero bajo el sentimiento mío ,para mi son héroes.Ya sé que suena a contradicción, pero es lo que siento en lo profundo de mi corazón :roll:
No dudo en ningún momento de que varios, que digo varios,muchos de ustedes sean unos auténticos expertos ,de los cuales me enorgullezco como español y de los cuales intento aprender :noda:
Pero esas biografías básicas lo son para ti y todos los expertos del foro,pero sin acritud:¿Qué ocurre con aquellos nuevos foreros , o no nuevos , que no conocen el tema?¿No tienen derecho a que se les enseñe nuestra historia porque vosotros la sepáis?Te lo pregunto como tal, no estoy intentando nada más que conocer tú opinión. :wink:
Además cada vez que posteo un mensaje sobre alguna persona histórica de España, para mi es como si le hiciera un homenaje, un homenaje personal, pero al fin y al cabo es mi homenaje hacia ellos.No se si comprendes lo que quiero decir,tal vez no , porque es mi sensación , mi sentimiento.

En contraposición pongo su hilo sobre Blas de Lezo, donde los foristas podemos debatir e informarnos sobre un personaje histórico militar de relevancia. Estoy seguro de que aprecia la diferencia.


Perdona endrass pero no lo entiendo , Don Blas de Lezo y Olavarrieta es para mi un héroe como Issac Peral y de la Cierva.
Con sinceridad y sin la más mínima ironía por mi parte ,¿podrías explicarme las diferencias?

En cuanto a "recordar y resaltar la memoria" de personajes históricos, como diría Yorktown: "está usted intentando vender neveras a un esquimal"


Esto endrass sinceramente no lo entiendo, explícamelo por favor


Eso sí, ni las negritas, ni los tipos de letra, ni los emoticons aportan nada a la validez de sus opiniones, a la vez que suponen una afrenta visual para personas acostumbradas a leer letras sobre papel desde su infancia.


Yo lo único que pretendo con los colores ,negritas , tamaños, emoticonos... es dejar como más bonito y ameno el mensaje, ya sé que no aportan validez a mis opiniones , pero a mi gustan así , son como más alegres , y como dije antes amenos.Lo siento pero lo que no puedo es ir en contra de mi forma de expresarme;Yo respeto que tus mensajes sean todos sencillos y monotonos(NO TE LO DIGO PARA OFENDER , sino para describir como son tus mensajes)sólo te pido que respetes mi forma de expresarme(Admito que a veces me paso un poco :wink: )

Total y absolutamente respetable tu opinión personal

Saludos cordiales y sinceros , y gracias de nuevo por tus formas y maneras.Espero tu respuesta
Última edición por Lezo el 06 Dic 2008, 01:18, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

tercioidiaquez no habíamos quedado en que íbamos a dejar el tema y que tú con tu opinión y yo con la mía ,ambas respetables.Veo que no eres hombre de palabra.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lezo escribió:tercioidiaquez no habíamos quedado en que íbamos a dejar el tema y que tú con tu opinión y yo con la mía ,ambas respetables.Veo que no eres hombre de palabra.


Disculpa, pero yo no he quedado nada contigo, no eres mi tipo.
En cúanto a lo de la palabra...

Cita:
No voy a seguir con esta discución que no aporta , o por lo menos a mi , nada. Yo he venido aquí a aprender y a aportar mi granito de arena, no a discutir cosas absurdas.


Vamos, que no eres un niño de palabra.
Pero deja de tener fijación por mí, y sigue aportando"cosas de interés"al tema que será todo muy interesante.
Por lo menos ya has escrito un mensaje sin dibujitos, quieras que no ya es un avance...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Bueno te dejo por imposible , tú a tu rollo y yo al mío :mrgreen:
Última edición por Lezo el 06 Dic 2008, 19:22, editado 3 veces en total.


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Lezo escribió:Primero que nada quiero agradecerte el tono y las formas de tu mensaje


Del mismo modo agradezco tus excelentes formas en la respuesta.

Lezo escribió:Vaya por delante que yo reconozco que soy un mero aficionado y que vengo aquí con ilusión de aprender y aportar lo poquísimo que sé :roll: , donde hay verdaderas autoridades en la materia. :roll:


De una forma u otra, todos lo somos.


Lezo escribió:Estimado endrass en mi humilde opinión Don Issac Peral y Juan de la Cierva y Codorníu tienen algo que ver con lo militar , por lo ya expuesto por mi con anterioriadad, a lo mejor me encabezone en que eran héroes , y no lo son, pero bajo el sentimiento mío ,para mi son héroes.Ya sé que suena a contradicción, pero es lo que siento en lo profundo de mi corazón :roll:

Pero esas biografías básicas lo son para ti y todos los expertos del foro,pero sin acritud:¿Qué ocurre con aquellos nuevos foreros , o no nuevos , que no conocen el tema?¿No tienen derecho a que se les enseñe nuestra historia porque vosotros la sepáis?Te lo pregunto como tal, no estoy intentando nada más que conocer tú opinión. :wink:


Ten en cuenta, que estás informando sobre personalides históricas (de las pocas conocidas por un gran porcentaje de la población que ha podido acceder a una educación secundaria). Aún así, un hilo en el área libre sobre personas remarcables en la historia de España sería más adecuado.

Lezo escribió:Además cada vez que posteo un mensaje sobre alguna persona histórica de España, para mi es como si le hiciera un homenaje, un homenaje personal, pero al fin y al cabo es mi homenaje hacia ellos.No se si comprendes lo que quiero decir,tal vez no , porque es mi sensación , mi sentimiento.


Me parece muy bien, pero ten en cuenta que el conocimiento histórico en este foro es, logicamente, muy superior al que probablemente estés acostumbrado a ver en tu vida cotidiana.



Lezo escribió:Perdona endrass pero no lo entiendo , Don Blas de Lezo y Olavarrieta es para mi un héroe como Issac Peral y de la Cierva.
Con sinceridad y sin la más mínima ironía por mi parte ,¿podrías explicarme las diferencias?


La diferencia, es que uno es un personaje eminentemente militar, y los otros lo son sólo tangencialmente. Entiendo tu opinión sobre la valía de cada uno respecto a la imagen de España como nación, pero igual podriamos hablar sobre los hermanos Wright en un foro estadounidense. Interesante, pero no militar.

Lezo escribió:
En cuanto a "recordar y resaltar la memoria" de personajes históricos, como diría Yorktown: "está usted intentando vender neveras a un esquimal"


Esto endrass sinceramente no lo entiendo, explícamelo por favor


Lo que he comentado, hablas con aficionados al tema. No explicarías las reglas del fútbol en un foro del Real Madrid.


Lezo escribió:[Yo lo único que pretendo con los colores ,negritas , tamaños, emoticonos... es dejar como más bonito y ameno el mensaje, ya se que no aportan validez a mis opiniones , pero a mi gustan así , son como más alegres , y como dije antes amenos.Lo siento pero lo que no puedo es ir en contra de mi forma de expresarme;Yo respeto que tus mensajes sean todos sencillos y monotonos(NO TE LO DIGO PARA OFENDER , sino para describir como son tus mensajes)sólo te pido que respetes mi forma de expresarme(Admito que a veces me paso un poco :wink: )


Perfectamente válido. Pero ten en cuenta, que con ello provocas una actitud de rechazo visual precisamente en los foristas de los que más se puede aprender. Mira el estilo de los post en este foro. Si vas de rojo a una celebración en Alemania, demuestras tu independencia, pero olvídate de charlar con los veteranos de la Wehrmacht :wink: . Tu decides.

Un saludo


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Gracias por tus respuestas endrass y por tus formas :wink:

Intentaré cumplir en la medida de lo que me es posible los consejos que me has dado :noda:

Saludos Cordiales amigo


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Saludos cordiales, Lezo. :cerveza2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados