Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

y, por cierto, cosa que se me ha olvidado contarte, los pilotos de la patrulla Águila mantienen su aptitud operativa y su único problema es haber caído destinados en la cueva (AGA) con carácter forzoso, pués es obligado que cualquier piloto de caza pase al menos 2 años en una Escuela o academia. Hay quién ha ido voluntario(antes que lo mandasen forzoso), y quién ha tenido que ir a San Javier por narices y su única salida para no volar sólo dobles mandos ha sido entrar en la patrulla pero no han perdido en ningún momento ni su operatividad ni su posibilidad de irse a escuadrones operativos. saludos otra vez

simplemente, hola
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

carlos perez llera escribió:perfecta tu puntualización sobre el tema de las edades, pero te digo, cualquier Comandante jefe de Escuadrón de una unidad operativa de caza y ataque supera la edad que mencionamos, y mantiene su aptitud de caza y ataque, pero, es más, cualquier Tte. Coronel de las alas 11,12,14,15 y 46, actualmente (es decir, las unidades operativas), mantiene su aptitud de caza y ataque y supera esa edad (mal que les pese jejeje), Saludos
Estás completamente seguro de eso mira que aptitud de caza y ataque no es lo mismo que aptitud de vuelo y eso es lo que me refería mencionándote que la patrulla águila son reactores y no aviones de caza y ataque por lo que a mi respecta tcol. que vuelen desconozco a ninguno solo vuelan lo justo para conservar la aptitud de vuelo para eso existen destinos como el grupo 42 no se si lo conoceras unas cuantas avionetiyas destinadas a que los oficiales pilotos en destinos mas administrativos o de mando no perdieran las horas de vuelo necesarias para conservar la aptitud y si algún día te das una vuelta por el ala 12 en torrejón el equipo operativo que veras te aseguro que no supera los 35 años y eso te lo aseguro yo otra cosa es que de jefe de unidad este el tcol. ... pero tienes que entender que poca gente con a partir de 35-38 años conserva aptitud para caza y ataque a no ser como e mencionado antes posea de una forma FÍSICA EXECELNTE solo puntualizaba eso, bueno y también para que no halla errores ni nuevas correcciones puntualizo todos los pilotos actuales de caza y ataque tienen una forma física excelente cosa que es evidente sino no estarían en el puesto. Respecto a eso de pasar 2 años destinados en una escuela te refieres impartiendo clases de vuelo? entonces supongo que con eso te referirás a las 4 escuelas que hay Matacán(Transporte, Salamanca), Armilla(Helicópteros, Granada), Talavera la real(Caza y ataque, Badajoz), A.G.A. (la cueva instrucción general oficiales, Murcia) pero desconocía que la patrulla águila tuviera labores de instrucción a no ser que la patrulla águila este compuesta por instructores de la AGA. :confuso:

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Como dice Carlos todos los comandantes jefes de escuadron son pilotos operativos full equip, y no solo eso sino que suelen ser los pilotos probadores junto con alguno de los capitanes mas antiguos. Los tecos siguen manteniendo la aptitud CR aunque casi seguro que por falta de horas no tienen el nivel 3.

Y la patrulla esta compuesta por instructores de la Aga, esa es precisamente su "gracia" porque es la unica patrulla del mundo en la que el personal no pertenece a ella en exclusiva sino que son miembros a tiempo parcial, hacen su trabajo en la parte que les toque en la Aga y en su tiempo libre es cuando hacen funcionar la patrulla.

Las avionetas del grupo 42 y los culopollos del 41 de Salamanca estan efectivamente para que el personal no pierda la aptitud de vuelo pero no para el personal destinado en las alas, estos siguen teniendo la aptitud como dice Carlos, sino para el personal de vuelo destinado en el Estado Mayor o en cualquiera de los Cuarteles generales.

carlos perez llera
General
General

a ver, demo, la historia es la siguiente, tú principalment eres operativo NO por edad y SI, por empleos, Tte, y Cap., aparte todos los jefes de Escuadrón y todos los jefes de Grupo ( esos TT:COL. del ala 12 que tu dices qu ves y que superan ampliamente esa edad). Efectivamente, todos los miembros de la patrulla son protos de la cueva (particularmente, te aseguro que, al menos, hay un ex ala15 y 2 ex ala14 allí destinados, ) que superan esa edad que tu dices, son operativos en otros aviones y están allí destinados con carácter forzoso. Los que van a hacer horas a esos destinos que tu dices son los calcos, que para que no pierdan la aptitud devuelos y estando AHORA en destinos administrativos van algunas semanas a volar a dichos sitios. Saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

perdona, no calcos, calvos que cada día escribo peor, y, otra cosa, no tienen que estar en una magnífica forma física, tienen simplemente que pasar el reconocimiento médico de aptitud de vuelo periódicamente, que tiene vista, oído, analítica, dentista y psicólogo. Saludos

simplemente, hola
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

¿dentista para que? para que necesitan una buena dentadura?

saludos

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
carlos perez llera
General
General

ahí me pillas, creo que por la presión atmosférica

simplemente, hola
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Supongo que será en casos muy extremos no?
No me imagino a un capitán dado de baja por un problema con la dentadura :shock:

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
carlos perez llera
General
General

ya he dicho que CREO qué es por eso, me suena de haberlo oído, no que lo pueda asegurar. Saludos

simplemente, hola
--Val05--
Recluta
Recluta

Mensaje por --Val05-- »

otra pregunta, una vez estás dentro de la academia...¿puedes sacarte alguna carrera?, o en mi caso ¿se puede acabar la que estabas haciendo por lo civil (2º ing. aeronáutica)?

Muchas gracias de antemano por las respuestas

carlos perez llera
General
General

val05, creo que están obligados a darte permiso para examinarte de una titulación oficial, pero vamos, con el plan de estudios de la AGA dudo que te quede tiempo para estudiar asignaturas de la carrera. Saludos

simplemente, hola
Richetty10
Recluta
Recluta

Mensaje por Richetty10 »

¿Se sabe algo de si para el curso 2009/2010 el sistema de acceso para entrar en la aga cambiara o sera en el curso 2010/2011??Gracias

silvanus
Recluta
Recluta

Mensaje por silvanus »

Hola, me gustaria saber si alguno de ustedes conoce una academia llamada Velasco cerca de la AGA en la que te preparan para la prueba de oposiciones para entrar a la AGA, dicen que te preparan muy bien y quisiera saber y algun piloto la recomienda o da igual.

Saludos y gracias anticipadas.

silvano
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por silvano »

wenas!! silvanus!!, te has pusto de nick lo mismo que yo jajajajajjja, coincidencia.. jeje, pus academia velasco, no se si es buena o no, peor me han hablado muy bien de ella, yo creo que lo que mas depende es las fuerzas que queras trabajar en el estudio, es decir la fuerza de voluntad, peor a academia por asi decirte tiene muy buena pinta, al igual que proa, quizas sea mas tranuila que proa, pq habra menos gente y seguramente preparaen mejor, me da a mi la sensacion, la acdemia velasco esta en un pueblo de murcia, con lo cual pues... ai me dan mas ganas de estudiar que en una ciudad tan grande como zaragoza jejej, es mas tranquilo, yo estuve apunto de apuntarme este año en velasco, pero al final opte por seguir haciendo industriales( que se le va hacer) quizas el año que viene me apunto a esa academia a la velasco o la proa, pq a mi lo que me gusta es la carrera militar...

PD: el que mas nota tiene de estas oposiciones pasadas, era de la velasco, pero eso no quere decir que preparen para que cuando llegues a casa digas, coñ*!! si me lo se para qei voy a estudiar!! el chico al qeu hablo se lo curro bastante, por no decir muxo!! y ahi esta!! en la AGM!!

silvanus
Recluta
Recluta

Mensaje por silvanus »

Vale, gracias. Yo soy de murcia, de hecho vivo en un pueblo cercano a la AGA y a la academia velasco por eso preguntaba si seria bueno apuntarme o no, creo que me apuntare el año que viene mientras hago segundo de bachiller.
Gracias por responderme silvano :D