Todo sobre la flota C-295 del EA
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mma
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Depende, siempre que el malo te deje.
Repostar en vuelo es una buena opcion pero es conveniente hacerlo en territorio controlado por tus fuerzas porque creo que no debe haber mejor vision para un piloto de un caza que un avion lento enganchado a otro igual de lento, y los dos describiendo circulos lentamente delante de el.
Aparte de que supone tener un avion cisterna dedicado en exclusiva para ese Asw, cosa que no siempre sera posible, y lo que supone para la tripulacion. Nuevamente la cuestion tamaño, un avion tipo P-3 suele llevar tripulaciones dobles para esas patrullas de 12 horas, en un Persuader es imposible.
Repostar en vuelo es una buena opcion pero es conveniente hacerlo en territorio controlado por tus fuerzas porque creo que no debe haber mejor vision para un piloto de un caza que un avion lento enganchado a otro igual de lento, y los dos describiendo circulos lentamente delante de el.
Aparte de que supone tener un avion cisterna dedicado en exclusiva para ese Asw, cosa que no siempre sera posible, y lo que supone para la tripulacion. Nuevamente la cuestion tamaño, un avion tipo P-3 suele llevar tripulaciones dobles para esas patrullas de 12 horas, en un Persuader es imposible.
- Futuro_BRIPAC
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Y si no olvidaramos de CASA y cogieramos un airbus 310 vacio....
le ponemos el FITS, sala con 100 sonoboyas y otra con 20 torpedos...
Hay una empresa de EADS que vacia aviones de pasajeros luego CASA lo remodela y ta chaannn!!!!
Uyy que gustito me da pensar esto
Es que yo detesto a los yankis...
le ponemos el FITS, sala con 100 sonoboyas y otra con 20 torpedos...
Hay una empresa de EADS que vacia aviones de pasajeros luego CASA lo remodela y ta chaannn!!!!
Uyy que gustito me da pensar esto
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Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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- maximo
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Ahora es desmasiado rapido.
No veo a un 310 dando vueltas a baja velocidad y pegadito al agua... En cualquier caso, como los 310 no se fabrican ya y los que hay de segunda mano estan rifados para MRTT, la plataforma a elegir seria uno de la familia del 320.... Pero los gringos estan teniendo serios problemas de indole tactico con sus nuevos 737 modificados a este rol. Lo curioso es que reactores antisubmarinos los hay desde hace mucho tiempo, tenemos a los S3 viking, pero sobre todo a los Nimrod. Este ultimo, cuando no explota espontaneamente en el aire, no se muy bien como se las arregla para perseguir submarinos a baja cota.
El avion mas interesante para estas funciones serian una plataforma intermedia entre el CN290 y el A400. Dicen que se esta dibujando, pero no se yo si lo veremos a corto o medio plazo.
No veo a un 310 dando vueltas a baja velocidad y pegadito al agua... En cualquier caso, como los 310 no se fabrican ya y los que hay de segunda mano estan rifados para MRTT, la plataforma a elegir seria uno de la familia del 320.... Pero los gringos estan teniendo serios problemas de indole tactico con sus nuevos 737 modificados a este rol. Lo curioso es que reactores antisubmarinos los hay desde hace mucho tiempo, tenemos a los S3 viking, pero sobre todo a los Nimrod. Este ultimo, cuando no explota espontaneamente en el aire, no se muy bien como se las arregla para perseguir submarinos a baja cota.
El avion mas interesante para estas funciones serian una plataforma intermedia entre el CN290 y el A400. Dicen que se esta dibujando, pero no se yo si lo veremos a corto o medio plazo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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maximo escribió: El avion mas interesante para estas funciones serian una plataforma intermedia entre el CN290 y el A400. Dicen que se esta dibujando, pero no se yo si lo veremos a corto o medio plazo.
Algo tipo Hercules????
Saluos
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Otra cosa no tiene CASA nada pensado tipo Citation, EMB 145 o Falcon??????
Lo primero es que se metan en el campo de las turbinas...
Saluos
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mma
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Casa esta metida en el campo de las turbinas desde hace muchos años, tanto que el Aviocar ya las llevaba.
Pero es bastante raro que Casa se meta en el mundo de los reactores de negocio por dos razones, la primera porque Casa no existe y la segunda porque dentro de Eads a Eads/Casa la parte que le corresponde desarrollar son los aviones militares de transporte. Es facil que si a Eads le da un dia por desarrollar un avion de este tipo ese trabajo se le encargue a Socata que es la filial que ahora mismo esta desarrollando los aviones ejecutivos.
Pero es bastante raro que Casa se meta en el mundo de los reactores de negocio por dos razones, la primera porque Casa no existe y la segunda porque dentro de Eads a Eads/Casa la parte que le corresponde desarrollar son los aviones militares de transporte. Es facil que si a Eads le da un dia por desarrollar un avion de este tipo ese trabajo se le encargue a Socata que es la filial que ahora mismo esta desarrollando los aviones ejecutivos.
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mma escribió:Casa esta metida en el campo de las turbinas desde hace muchos años, tanto que el Aviocar ya las llevaba.
Es facil que si a Eads le da un dia por desarrollar un avion de este tipo ese trabajo se le encargue a Socata que es la filial que ahora mismo esta desarrollando los aviones ejecutivos.
Eso es lo que pienso yo, CASA por ejemplo, no desarrollara un sustituto del culopollo ni del tamiz.......
Y yo que queria un EA, con lo que no fuera español europeo....
Otra cosa.... en la pagina de EADS sobre el C295 pone que tiene de alcance maximo 5.630 km
( http://www.eads.net/800/es/businet/milt ... cc295.html )
¿Con cuanta carga? 130 kg de los pilotillos??
Saluos
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Kaipa
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Al respecto, el blog El Tirador Solitario publica hoy la siguiente reseña:
El pasado día 2 de Diciembre la empresa Thales anunciaba que se había producido el primer vuelo de un CN-235 ASW de la Armada de Turquía.
Dentro del programa denominado Meltem II, Thales está modificando seis CN-235 en versión antisubmarina para la Armada de Turquía y tres CN-235 de patrulla marítima para los Guardacostas, todos ellos dotados del sistema de misión AMASCOS de Thales. En el programa Meltem III Alenia se encarga de incorporar el sistema de misión AMASCOS en diez ATR-72.
El programa Meltem supone la puesta a punto de 19 aviones para realizar tareas de patrulla marítima en la ZEE, control de polución, tráfico ilegal y búsqueda y rescate.
- Futuro_BRIPAC
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AMRAAM_88
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El precio de los T.21(C-295M),esta en torno a los 20 Mill.de Euros por unidad segun el link que ahora dejare un poco mas abajo,ya que en el se hace referencia que a los brasileños les costo sus 12 aviones comprados a España unos 238 Mill.de euros,asi que que haciendo unas simples cuentas podemos obtener el precio aproximado de estas aeronaves.
En cuanto al T.19(CN-235),no tengo ni dea del precio,asi que a ver si alguien nos puede ayudar con este tema.
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=483
SALUDOS!!
En cuanto al T.19(CN-235),no tengo ni dea del precio,asi que a ver si alguien nos puede ayudar con este tema.
SALUDOS!!
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Tamiz
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AMRAAM_88 escribió:El precio de los T.21(C-295M),esta en torno a los 20 Mill.de Euros por unidad segun el link que ahora dejare un poco mas abajo,ya que en el se hace referencia que a los brasileños les costo sus 12 aviones comprados a España unos 238 Mill.de euros,asi que que haciendo unas simples cuentas podemos obtener el precio aproximado de estas aeronaves.
En cuanto al T.19(CN-235),no tengo ni dea del precio,asi que a ver si alguien nos puede ayudar con este tema.![]()
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=483
SALUDOS!!
Siento mucho discrepar con esa forma de hacer las cuentas, en la mayoria de los contratos que se firma ese tipo de contratos, en estos suelen ir incluidos mas cosas, no solo los aviones, si no tambien repuestos, asistencia, etc etc, no solo el precio de lo que cuestan los aviones, asi que mucho me temo, que ese precion puede que no sea ni aproximado, quizas si compraras mas contratos,,,
Saludos
- maximo
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Exacto. Comparar los precios de los aviones por el metodo de dividir los contratos por el numero de aparatos es algo que no se puede hacer desde hace mucho tiempo. Cada contrato incluye muchisimas cosas, muchas exclusivas para ese contrato. No es lo mismo que se incluya el adiestramiento de pilotos y mecanicos, montar una cadena logistica nueva que ampliar el numero de ejemplares que ya se tienen. Cada pais pide una serie de cosas diferente a otros. Se podria comparar los precios "fly away" que es el avion "pelado", sin logistica ni armas ni nada opcional. Pero ese precio es tambien una ilusion, hay aviones con precios "fly away" mas bajos que otros y cuando empiezas a meter "opciones" terminan siendo antieconomicos. Cada vez mas se tiende en los contratos a firmar acuerdos logisticos de larga duracion que aseguran tanto al comprador como al vendedor que esos aviones tendran una vida operativa adecuada.
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apm1
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Parece que el 35-47 (T21.09) se va a arreglar a tenor del BOE:
Ministerio de Defensa (BOE 309 de 24/12/2008)
Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire por la que se hace pública la adjudicación definitiva del expediente de adquisición de equipos y material para la recuperación del avión T.21-09.
Página inicial: 15052 - 15052
Referencia: 2008/309000
PDF de la disposición
TEXTO
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y Gestión Económica. Sección de Contratación Nacional.
c) Número de expediente: 20084407.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: Adquisición de equipos de material para la recuperación del avión T.21.09.
c) Lote: No procede.
d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: No procede.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.
c) Forma: Negociado sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 4.500.000,00 euros.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 5 de diciembre de 2008.
b) Contratista: EADS, Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 4.500.000,00 euros.
Madrid, 9 de diciembre de 2008.-El General Jefe de UCOGE, Francisco J. Benítez Eiroa.
Ministerio de Defensa (BOE 309 de 24/12/2008)
Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire por la que se hace pública la adjudicación definitiva del expediente de adquisición de equipos y material para la recuperación del avión T.21-09.
Página inicial: 15052 - 15052
Referencia: 2008/309000
PDF de la disposición
TEXTO
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y Gestión Económica. Sección de Contratación Nacional.
c) Número de expediente: 20084407.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: Adquisición de equipos de material para la recuperación del avión T.21.09.
c) Lote: No procede.
d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: No procede.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.
c) Forma: Negociado sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 4.500.000,00 euros.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 5 de diciembre de 2008.
b) Contratista: EADS, Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 4.500.000,00 euros.
Madrid, 9 de diciembre de 2008.-El General Jefe de UCOGE, Francisco J. Benítez Eiroa.
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