Translado del Ala 48 y CECAF a la BA de Getafe

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

compañero, ¿entonces que soluciones se proponen?


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Del alcalde de getafe mejor no hablo porque me caliento y al final me echan del foro :evil: :evil: :evil:

El alcalde fue el primero en dar luz verde al proyecto, gracias al porron de millones que AENA va a dar al ayuntamiento con el que va a financiar el museo y una serie de obras mas... y ahora va y crea una plataforma en contra del translado y dice que esta en contra despues de trincar los millones...... :shot: se cree que somos tontos..


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

carlos perez llera escribió:compañero, ¿entonces que soluciones se proponen?


soluciones??? ninguna, que todo va a salir para adelante como estaba planeado


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

goleco, cuando hablas del museo, ¿es el de aeronaútica y astronaútica, también lo van a sacar de Cuatro Vientos?, es que estuve viéndole este verano pasado y todavía habrían pabellones nuevos. Por cierto, observo buen rollito con el alcalde de Getafe, jeje


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

madre mía que abrían con h me he cascado, si me vieran mis antiguos profesores me mataban. Mis disculpas


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Mas o menos, se va a crear un "mega museo" diseñado por Norman Foster y albergara tanto cuatro vientos, como la FIO como otros aviones comprados y donados por el ayuntamiento.

Aqui dejo un articulo sobre el traslado.

Requiem por el traslado del Museo del Aire

Loygorri/AviacionDigital


Ante las informaciones aparecidas en relación al traslado del Museo del Aire, de su histórica ubicación en la Base Aérea de Cuatro Vientos, a la de Getafe, no tengo por menos que mostrar mi indignación más profunda y la tristeza que como ciudadano, y cómo amante de la historia aeronáutica de nuestro país, me suscita esta decisión. Sé a ciencia cierta que numerosísimos ciudadanos más son de la misma opinión que yo (y entre éstos se encuentran los que por su condición militar ni tan siquiera deben expresarlo). Habría que empezar por la Asociación de Amigos del Museo del Aire, y el informe que remitieron al respecto (ver artículo ya publicado adjunto).



Desde esta posición, de la de ciudadano simplemente, la firma el pasado 18 de abril del presente año, entre el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Don Francisco José García de la Vega, y el Sr. Alcalde de Getafe, Don Pedro Castro, del Plan Director para el traslado, no puedo por menos indicarle/s que desde el punto de vista histórico, y tambien del museístico, la desubicación de su original emplazamiento, parece, cuando menos, una decisión cuestionable,y que necesitaría de una justificación muy transparente o evidente antes de ser adoptada. Quizás éste es el motivo, la decisión tomada previamente de su traslado, por lo que el único museo relacionado con la aviación en nuestro país, España, no ha recibido en los últimos años, y a mi modesto, modestísimo entender, el trato que se hubiera merecido.

La ubicación de un museo que se encuentra en un emplazamiento "histórico", desde el punto de vista de las piezas que en él se exponen, es una ventaja a priori, y logra el objetivo, buscado por tantos museos del mundo, de trasladar al visitante la "ambientación" de lo allí expuesto.

Puedo poner numerosísimos ejemplos. Uno es palmario y sencillo, el de las Cuevas de Altamira, me parece gráfico. ¿Es lo mismo visitarlas en su emplazamiento original, en Santander, que en el Museo Arqueológico de la calle Serrano de Madrid?. La respuesta evidentemente es no.

Sería entonces lo mismo visitar un Museo del Aire junto a la histórica torre de control de Cuatro Vientos, el edificio de Aerotecnia, el Túnel Aerodinámico, etc..., y tantos edificios que nos lanzan al pasado desde sus ladrillos, y nos trasladan a la época en la que los aviones expuestos estuvieron operativos, y a sus orígenes. Evidentemente la respuesta es no tambien.

El actual museo se encuentra ubicado en la mejor contextualización posible para los aviones, documentos y piezas relacionadas con la increíble historia aeronáutica de España, tan desconocida para el 90% de nuestros conciudadanos. El número de visitantes ha caído en picado, y no debo, y no quiero indicar los motivos que pienso han llevado a ésta situación, pero algunos de los gestores han podido tener algo que ver. Sólo un dato, se ha pasado de unas 80.000 visitas anuales, a unas 4.000 en la actualidad. Esto se ha debido, y ahora me pongo serio, principalmente a cuestiones que podríamos denominar "sociológicas", por aquello de la lejanía del interés de la sociedad civil hacia cuestiones relacionadas con el ámbito militar en estos tiempos. Esta percepción de lo militar es la que puede haber transmitido la sensación a los responsables de éste Museo, del poco atractivo que podía suponer para los "paisanos". Por esto es por lo que los fondos públicos no han permitido la consolidación y mantenimiento adecuado de la que debería ser una "catedral de la aviación española". Simplemente, y a mi modesto entender, se ha dejado que muriera.

Estimados Sres., una premonición hizo que cayera el árbol, que junto al antiguo front&


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

muchas gracias, goleco,. Alegría, alegría, yupi, que asco, por Dios, si como se dice, es como llevar el congreso de los diputados al corte inglés de goya, ... puñetero país.


simplemente, hola
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Qué pena lo del Museo.
¿Sabéis si está cerrado actualmente? Y si fuera así, ¿cuándo lo abrirían de nuevo, aunque fuera en Getafe?

¿Y la FIO?


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

El museo continua abierto y seguira abierto aun bastante, porque aun no han comenzado las obras del nuevo museo.....

Y la FIO tambien ira para getafe al nuevo museo, pero supongo que para cuando cierre por completo cuatro vientos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Gracias Goleco!
Es que pretendía ir a visitarlo (por vez primera) en febrero del año que viene (2009) y quería saber si estaría abierto (me habían comentado que podía estar cerrado).
¿Es seguro, no? :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Orel, yo no te lo puedo asegurar, pero si puedes, vete a verlo, es fantástico de ver, es un resumen muy sugerente de la aviación española tanto histórica como actual. saludos


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Orel . escribió:¡Gracias Goleco!
Es que pretendía ir a visitarlo (por vez primera) en febrero del año que viene (2009) y quería saber si estaría abierto (me habían comentado que podía estar cerrado).
¿Es seguro, no? :wink:

hombre, seguro seguro...... no puedo asegurarte al 100 % porque hace mucho que no voy, pero en principio no hay ninguna razon para que este cerrado. El nuevo museo aun es un proyecto, en firme, pero un proyecto, las obras ni siquiera han comenzado, por tanto el museo viejo no pueden cerrarlo.....


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

perdonar mi incultura, ¿ que es la FIO?


simplemente, hola
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Gracias Goleco.

La FIO es la Fundación Infante de Orleans, para la preservación de la cultura aeronáutica española. Por ahora está en Cuatro Vientos. Tienen varios aviones, la mayoría civiles y de la primera mitad del S. XX. Aunque la joya de la corona es un magnífico I-16 Mosca en estado de vuelo. Cada primer domingo de mes hacen una exhibición aérea usando todos los modelos que tienen restaurados para ello.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

muchas gracias orel


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados