Don Blas de Lezo y Olavarrieta

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Por favor, dejad los asuntos de politica ya. Los heroes son olvidados por las nuevas generaciones, pero siempre habra alguien que los recuerde, monumentos en su honor, etcetera.
No hay que echarle la culpa ni al gobierno, ni a la Dictadura, ni a la madre que lo pario, son cosas que terminan cayendo en el olvido, quieras o no...


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Y yo añado a lo que dice Tercio viejo de España:

:arrow: La Izquierda española se avergüenza solamente de mencionar algo que lleve acompañado la palabra español (todavía recuerdo y no se me olvidará nunca, lo que dijo el exministro Jesús Caldera cuando el Gobierno de Aznar ordenó levantar una inmensa bandera española en Madrid;pues dijo:"la bandera española hiere sensibilidades" :shock: :crazy: :shock: :crazy: y algo más que no recuerdo)

:arrow: El centro-derecha español que tanta patria hace, a la hora de la verdad se acompleja por aquello de que les llamen fachas y les relacionen con la dictadura.

:arrow: Los nacionalismos-independentismos vasco,gallego y catalán jodiendo la marrana todo el día, erre que erre(como yo con Gibraltar :mrgreen: )

:arrow: La capacidad y habilidad de los británicos de reescribir la historia
:arrow: La incompetencia e inaptitud española para escribir y recordar nuestra historia.

Lo mezclas todo y lo bates un poco y¡¡¡Gualá!!! ya tienes la explicación.

Saludos cordiales


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Roy escribió:Por favor, dejad los asuntos de politica ya. Los heroes son olvidados por las nuevas generaciones, pero siempre habra alguien que los recuerde, monumentos en su honor, etcetera.
No hay que echarle la culpa ni al gobierno, ni a la Dictadura, ni a la madre que lo pario, son cosas que terminan cayendo en el olvido, quieras o no...

Te recuerdo que el suceso de cartagena ha pasado hace 250 años no ha gobernado siempre ZP ni Franco.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Lezo escribió:Y yo añado a lo que dice Tercio viejo de España:

:arrow: La Izquierda española se avergüenza solamente de mencionar algo que lleve acompañado la palabra español (todavía recuerdo y no se me olvidará nunca, lo que dijo el exministro Jesús Caldera cuando el Gobierno de Aznar ordenó levantar una inmensa bandera española en Madrid;pues dijo:"la bandera española hiere sensibilidades" :shock: :crazy: :shock: :crazy: y algo más que no recuerdo)

:arrow: El centro-derecha español que tanta patria hace, a la hora de la verdad se acompleja por aquello de que les llamen fachas y les relacionen con la dictadura.



Amigo Lezo, yo creo que más bien el problema está en que somos unos acomplejados. Me explico, la izquierda, después de 40 años mirándonos el ombligo y pensando (o queriendo hacernos pensar) que lo español era lo mejor del mundo, que todo el mundo estaba equivocado menos los españoles, y de que una dictadura se apropiase de figuras históricas, queriendo realzar lo español, no ha sido capaz de superar los reditos que les da el oponerse a todo lo que pueda ser considerado como herencia de la dictadura (insisto, hay muchos que parece que no se han enterado que Franco murió hace 33 años)

La capacidad y habilidad de los británicos de reescribir la historia


Eso la han tenido siempre. El problema es que nos "fiamos" más de lo que escribe un autor extranjero que de lo que escriba un autor nacional (el tópico de "si es español, no será muy bueno" :evil: )

La incompetencia e inaptitud española para escribir y recordar nuestra historia.


Más claro...agua. Y más razón que un santo. En fin, nos tendremos que limitar a decir eso de "Spain is different" :oops:


Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Re: Don Blas de Lezo y Olavarrieta

Mensaje por Durruti »

Lezo escribió:Ahora Vernon, envalentonado tras una acción de rapiña en la mal defendida ciudad de Portobelo (Panamá), vuelve con efectivos considerables y escribe a Lezo cartas desafiantes. Éste, como buen vasco, es tozudo y quisquilloso en cuestiones de honor: 'Hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera Usted insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía..."


A lo que el almirante Vernon, prepotente como todo inglés :wink: , contestó "Vuestros insultos quedarán mejor respondidos con la boca de mis morteros"


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

¡¡¡Cuanta razón tienes Durruti!!!!!! :thumbs:

Lo que hay que meterles a estos señores de izquierda y derecha en la cabeza que la Guerra Civil y la Dictadura SON EL PASADO :loud: , y que ahora tienen una democracia con sus ciudadanos vivitos y coleando que sacar adelante. :noda:

Pero sin olvidar de donde venimos ni quienes hemos sido, que la Guerra Civil y el Franquismo son un ínfimo paréntesis en la GLORIOSAhistoria de esta nación llamada España. :rezo2:

Me paro a pensar en nuestros antepasados y me quedó ALUCINADO :shock: de todo lo que han hecho para sacar este país adelante:tanto héroes, derrotados,e incluso cualquier soldado anónimo.Y eso sólo centrándonos en el tema militar :militar5:

Saludos cordiales


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:
Roy escribió:Por favor, dejad los asuntos de politica ya. Los heroes son olvidados por las nuevas generaciones, pero siempre habra alguien que los recuerde, monumentos en su honor, etcetera.
No hay que echarle la culpa ni al gobierno, ni a la Dictadura, ni a la madre que lo pario, son cosas que terminan cayendo en el olvido, quieras o no...

Te recuerdo que el suceso de cartagena ha pasado hace 250 años no ha gobernado siempre ZP ni Franco.


Se que fue en 1741 tranquilo, pero no hace falta hablar de politica para dar a conocer a nuestros heroes ;)


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Durruti dijo:
A lo que el almirante Vernon, prepotente como todo inglés , contestó "Vuestros insultos quedarán mejor respondidos con la boca de mis morteros"


Eso tiene un nombre: La Flema británica :sombrero2:

Desde luego Vernon lo clavó, si viviera, entonces,gente como la bruja Lola , Rappel y Paco Porrás tendrían que alistarse al INEM :mrgreen:

Saludos cordiales


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Roy escribió:
Tercio viejo de España escribió:
Roy escribió:Por favor, dejad los asuntos de politica ya. Los heroes son olvidados por las nuevas generaciones, pero siempre habra alguien que los recuerde, monumentos en su honor, etcetera.
No hay que echarle la culpa ni al gobierno, ni a la Dictadura, ni a la madre que lo pario, son cosas que terminan cayendo en el olvido, quieras o no...

Te recuerdo que el suceso de cartagena ha pasado hace 250 años no ha gobernado siempre ZP ni Franco.


Se que fue en 1741 tranquilo, pero no hace falta hablar de politica para dar a conocer a nuestros heroes ;)

Es ue los politicos manejan la vida y las instituciones del pais, si ellos no uieren ue se recuerde no se recordará.
Última edición por Tercio viejo de España el 02 Dic 2008, 01:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Es ue los poliuticos manejan la vida i las instituciones del pais si ellos no uieren ue se recuerde no se recordará.


Amigo Tercio, tampoco les achaques a ellos toda la culpa.. En España, por desgracia, tenemos la costumbre de olvidar a quienes la han servido fielmente, entregando sus vidas incluso, pero eso no es nuevo, es una "tradición" de siglos..."esa cruel madrastra que es España".

Como prueba, la animosidad entre Blas de Lezo y el virrey Eslava condujo al olvido y caída en desgracia de Lezo hasta años posteriores a su muerte, en que sería reconocido su mérito.

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:Es ue los politicos manejan la vida y las instituciones del pais, si ellos no uieren ue se recuerde no se recordará.


Eso no es cierto, y mas en esta epoca, en la que todos podemos enriquecer nuestra cultura por nuestra cuenta...
Hay heroes aun hoy en idea y aventureros como los de antaño, pero los desconocemos por los mismos motivos que desconocemos la historia de nuestros heroes ;)


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Los desconocemos porque los politicos no se molestan en ponerlosd en clases de historia. He tenido qque esperar 17 años para conocer a este HÉROE.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Tercio viejo de España escribió:Los desconocemos porque los politicos no se molestan en ponerlosd en clases de historia. He tenido qque esperar 17 años para conocer a este HÉROE.


Amigo Tercio, espero no ofenderte, pero la culpa no se la puedes achacar a los políticos, si no a tí mismo. Si realmente es un tema que te interesa, buscas información y raro es que no exista ningún libro que trate de ese tema.

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Siguiendo con el tema y por ejemplarizar algo la enemistad, si no abierta, que tenían don Blas de Lezo con el virrey Eslava:

Cuando los buques de Vernon consiguen romper las defensas de Bocachica y entrar en la bahía de Cartagena, el virrey Eslava decide hundir los buques de Lezo, a modo de arrecife artificial para evitar que los británicos llegasen a la ciudad. Lezo, completamente opuesto a esto alega que la flota española debe de aguantar e infligir el mayor daño posible al enemigo antes de ser hundidos, privando a la defensa de una considerable potencia de fuego, además de que Lezo alega que el punto en el que se quiere hundir la flota española no es el idoneo.

Ante esto, el virrey condiciona el hundimiento de la flota al estado de la defensa de la ciudad, en particular al estado del castillo de Cruz Grande, enviando para ello al coronel Desnaux.

La conclusión de Desnaux fué que el castillo no podría águantar más de dos días de asedio, por lo que el virrey Eslava ordena al oficial al mando de la guarnición que "...clavase la artilleria, echase la pólvora en el eljibe y se retirase con su gente.." mientras ordenaba a don Blas de Lezo hundir sus buques.

Ante esto, Lezo no pudo si no acatar las ordenes, después de expresarle su opinión al virrey "...os habéis declarado el mayor enemigo de la Marina española con vuestros actos..."

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Durruti escribió:
Tercio viejo de España escribió:Los desconocemos porque los politicos no se molestan en ponerlosd en clases de historia. He tenido qque esperar 17 años para conocer a este HÉROE.


Amigo Tercio, espero no ofenderte, pero la culpa no se la puedes achacar a los políticos, si no a tí mismo. Si realmente es un tema que te interesa, buscas información y raro es que no exista ningún libro que trate de ese tema.

Un saludo

Buscare información cuando sepa ue existen.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado