Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

por supuesto (para mí) que es una barbaridad. Es completamente subjetivo, no es lo mismo haber estudiado en una comunidad autónoma u otra, haberlo hecho en un colegio público, privado o concertado, haber sido examinado por una u otra persona. Si haces una oposición, te corrige la misma gente, con lo cual ganas en objetividad y los baremos son para todos los mismos, pero, vamos, pienso lo mismo en los accesos a la universidad.


simplemente, hola
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J.C.CH
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Mensaje por J.C.CH »

Eso es fácil de aceptar, pero lo de la noticia que que he puesto en el enlace también es cierta?

"El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años a partir del curso académico 2010/2011 porque “no tendrán tiempo para todas las asignaturas”?

:shot:
Gracias!


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Mensaje por --Val05-- »

Saludos miembros del foro, os expongo mi caso. Estoy en 2º de aeronáutica y a su vez soy piloto privado, pero el hecho que me hace llegar hasta aquí es una pequeña duda.

Según tengo entendido no se puede entrar por lo civil después de los 23 años (en la AGA), pero si después de la carrera (teniendo en cuenta acabarla antes de los 25-26, que ya es ser optimista...) me meto a militar de tropa o alguna otra opción, para que el plazo fuera ampliado hasta los 27 años..., este plazo de hasta 27 años..., ¿incluye la posibilidad de ser piloto de caza? o si fuera aún mejor , ¿con la carrera no se te amplian los plazos?

Muchas gracias de antemano, es muy útil este foro


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Demo
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Mensaje por Demo »

--Val05-- escribió:Saludos miembros del foro, os expongo mi caso. Estoy en 2º de aeronáutica y a su vez soy piloto privado, pero el hecho que me hace llegar hasta aquí es una pequeña duda.

Según tengo entendido no se puede entrar por lo civil después de los 23 años (en la AGA), pero si después de la carrera (teniendo en cuenta acabarla antes de los 25-26, que ya es ser optimista...) me meto a militar de tropa o alguna otra opción, para que el plazo fuera ampliado hasta los 27 años..., este plazo de hasta 27 años..., ¿incluye la posibilidad de ser piloto de caza? o si fuera aún mejor , ¿con la carrera no se te amplian los plazos?

Muchas gracias de antemano, es muy útil este foro
Hola si tienes el ppl de privado no te vale de nada pero si tienes el de comercial si, puedes presentarte a piloto de complemento que salen determinadas plazas(muy pocas) cada cierto nº de años luego si te metes a militar profesional de tropa y marinería se amplia el plazo hasta los 27 años para presentarte a la oposición mediante la cual ya se vería si optas a alguna de las 60 plazas que normalmente salen para el ejercito del aire de las 450 que se ofertan para la escala superior de oficiales(Para los 4 ejercitos) de las 60 luego durante el curso se van reduciendo a un nº de 30 pilotos y los demás son derivados a puestos en administración tropa y servicios mando y control y etc luego si de esos 30 resulta que al acabar los 4 años de instrucción en el A.G.A. resulta que en lo que respecta a notas puntuaciones de vuelo y una larga lista de etc.. quedas de los 5-10 primeros pueden ser mas o menos podrás optar a piloto de caza despues de haber superado el año correspondiente haciendo el curso de caza y ataque en badajoz de no quedar de los 5-10 primeros pero entre los 30 podrás optar a piloto de transporte o helicópteros, todo esto contando que poseas la aptitud de vuelo y que durante los 5 años correspondientes no la pierdas. Aunque con ingeniería terminada puedes optar a la escala de ingenieros(mediante oposición también)


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Demo
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Mensaje por Demo »

J.C.CH escribió:Eso es fácil de aceptar, pero lo de la noticia que que he puesto en el enlace también es cierta?

"El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años a partir del curso académico 2010/2011 porque “no tendrán tiempo para todas las asignaturas”?

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Según tengo entendido eso ya paso anteriormente hace bastantes años.


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Mensaje por --Val05-- »

Perdón se me ha pasado, bueno la cuestion es, teniendo la carrera, mínimo a los 23 años no se puede entrar por lo civil, pero si después de hacer algún año en tropa profesional y ese plazo quedará ampliado hasta los 27 años, incluso entrando de esa manera, ¿se podría llegar a ser piloto de caza?.
Vamos resumiendo, quiero acabar la carrera, pero es imposible antes del plazo de 23 años por razones obvias (5 años de carrera), descartando el entrar como ingeniero y como complemento (piloto), ¿hay posibilidades de llegar al caza tal y como he dicho?


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Mensaje por --Val05-- »

Por cierto muchas gracias por la respuesta demo


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Demo
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Mensaje por Demo »

--Val05-- escribió:Perdón se me ha pasado, bueno la cuestion es, teniendo la carrera, mínimo a los 23 años no se puede entrar por lo civil, pero si después de hacer algún año en tropa profesional y ese plazo quedará ampliado hasta los 27 años, incluso entrando de esa manera, ¿se podría llegar a ser piloto de caza?.
Vamos resumiendo, quiero acabar la carrera, pero es imposible antes del plazo de 23 años por razones obvias (5 años de carrera), descartando el entrar como ingeniero y como complemento (piloto), ¿hay posibilidades de llegar al caza tal y como he dicho?
En mi anterior respuesta ya te lo he dicho que haber para empezar mira para ser piloto primero tienes que realizar una oposición de ingreso en las FAS para la escala superior de oficiales esto va así no se si sabrás como funciona una oposición quien saca mejor nota elije plaza y así sucesivamente, para presentarte a esa oposición exigen no tener 23 años de edad el día de ingreso en la academia suele ser 1-9 septiembre del año que realices la oposición hasta ahí todo bien, siendo militar profesional de tropa y marinería ese plazo se alarga hasta los 27 años de edad, pero la oposición sigue siendo la misma tanto para ti que estás haciendo 1 carrera como para el que tenga 4 o 5 hechas ya. Por lo tanto podrás llegar a piloto de caza si de entre las personas que hacen la oposición sacas una nota aventajada la cual te permita coger una de esas golosas 50-60 plazas que salen cada año por lo que luego una vez habiendo cogido esa plaza irás al AGA a pasar por un periodo de formación de 4 años en esos 4 años solo 30 personas (las que mejores notas tengan de las 60) seguirán su curso para piloto las demás serán derivadas a tropa y servicios mando y control y etc según la necesidad, ahora si d e entre esos 30 consigues ser de los 5-10 primeros de la promoción podrás optar a una plaza como piloto de caza todo esto atendiendo ala necesidad de pilotos de caza que halla el año que entres y luego si quedas de entre esos 5-10 primeros y superas el curso de caza y ataque que dura 1 año ahora si ya podrás ser piloto de caza.


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Mensaje por Demo »

--Val05-- escribió:Perdón se me ha pasado, bueno la cuestion es, teniendo la carrera, mínimo a los 23 años no se puede entrar por lo civil, pero si después de hacer algún año en tropa profesional y ese plazo quedará ampliado hasta los 27 años, incluso entrando de esa manera, ¿se podría llegar a ser piloto de caza?.
Vamos resumiendo, quiero acabar la carrera, pero es imposible antes del plazo de 23 años por razones obvias (5 años de carrera), descartando el entrar como ingeniero y como complemento (piloto), ¿hay posibilidades de llegar al caza tal y como he dicho?
Siendote sincero tienes que disponer de un físico magnifico vista perfectas y etc.. porque tienes que comprender que si te presentas con 24 años o 25 y apruebas pasarías otros 5 años con lo cual saldrías con 30 años y con 30 años poca gente conserva todas sus aptitudes 100% es mas pocos poquisimos pilotos de caza duran hasta los 32-35 por perdida de aptitudes porque el ser piloto de caza exige estar al 100% y cuando pierden aptitud de caza se les deriva a destinos mas tranquilos, normalmente los pilotos de caza suelen entrar al AGA con 19 años. Un saludo espero haberte ayudado.


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J.C.CH
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Mensaje por J.C.CH »

Demo escribió:
J.C.CH escribió:Eso es fácil de aceptar, pero lo de la noticia que que he puesto en el enlace también es cierta?

"El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años a partir del curso académico 2010/2011 porque “no tendrán tiempo para todas las asignaturas”?

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Según tengo entendido eso ya paso anteriormente hace bastantes años.


Y eso que quiere decir que van a dejar la AGA durante 4 años sin alumnos?

Esperemos que no.


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Demo
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Mensaje por Demo »

J.C.CH escribió:
Demo escribió:
J.C.CH escribió:Eso es fácil de aceptar, pero lo de la noticia que que he puesto en el enlace también es cierta?

"El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años a partir del curso académico 2010/2011 porque “no tendrán tiempo para todas las asignaturas”?

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Según tengo entendido eso ya paso anteriormente hace bastantes años.


Y eso que quiere decir que van a dejar la AGA durante 4 años sin alumnos?

Esperemos que no.
No hombre no es más tengo un conocido ahora allí en el 1º año eso que dice el confidencial es una tonteria pero grandisima supongo que adecuaran los estudios como van hacer en todas las universidades convalidar asignaturas y fuera. Porque eso ya paso hace muchos años y no creo que se repita a la gente que se beneficio de eso se les concoe como los gusanos porque estubieron un tiempo arrastrandose por el suelo depues estubieron un tiempo haciendo el capullo(instrucción de vuelo) y luego les salieron alas jajaja xDDD


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J.C.CH
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Mensaje por J.C.CH »

Pues me has sacado un gran peso de encima.
¿los gusanos? :lol:

Gracias por tu rápida respuesta.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Demo, ni por asomo. Un piloto de caza tiene una vida operativa habitual común hasta los 36-37 años , edad normal del ascenso a Comandante, y con todo, después, raro es el que no vuelve a pillar destino de caza y ataque ya sez en un Escuadrón Operativo o en una Escuela, con lo que, eso que pierden la actitud de caza a los 30-32 años no es casi nunca cierto (métete en la web de la patrulla águila y mira su edad), saludos


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Mensaje por Demo »

carlos perez llera escribió:Demo, ni por asomo. Un piloto de caza tiene una vida operativa habitual común hasta los 36-37 años , edad normal del ascenso a Comandante, y con todo, después, raro es el que no vuelve a pillar destino de caza y ataque ya sez en un Escuadrón Operativo o en una Escuela, con lo que, eso que pierden la actitud de caza a los 30-32 años no es casi nunca cierto (métete en la web de la patrulla águila y mira su edad), saludos
Hombre he de puntualizar que he dicho 32-35 años, de todas maneras solo le informaba por encima de lo que es el tema mas que nada para que supiera lo que había, luego mucha gente lo ve todo bonito y luego las cosas no son así y no lo digo por el caso de este chico si no por mucha gente que ve las cosas muy bien y me parece que de momento le he informado todo correctamente y lo debido, respecto a lo de la patrulla águila he de puntualizar también que se trata de reactores no de cazas operativos cosa que también influye mucho.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

perfecta tu puntualización sobre el tema de las edades, pero te digo, cualquier Comandante jefe de Escuadrón de una unidad operativa de caza y ataque supera la edad que mencionamos, y mantiene su aptitud de caza y ataque, pero, es más, cualquier Tte. Coronel de las alas 11,12,14,15 y 46, actualmente (es decir, las unidades operativas), mantiene su aptitud de caza y ataque y supera esa edad (mal que les pese jejeje), Saludos


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