Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Nada de GPS, conocer perfectamente el teatro de operaciones es la solucion a la falta de Geolocalizacion satellite.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

SISTEMA SATELITAL RUSO PARA CUBA Y VENEZUELA

MOSCU, 17 (ANSA) - Cuba y Venezuela podrán utilizar en el futuro el sistema de navegación satelital ruso Glonass, anunció hoy el jefe de la agencia espacial rusa Roskosmos, Anatoly Perminov.
"Hemos discutido el empleo conjunto del sistema de navegación satelital Glonass", declaró Perminov a la agencia de prensa Ria Novosti, en referencia a una conversación mantenida entre las autoridades de Moscú y Caracas.
Negociaciones similares están en curso con el gobierno cubano, agregó Perminov, precisando que Moscú y La Habana estudian "en vía preliminar la posibilidad de construir un centro espacial en Cuba bajo nuestra asistencia". El sistema Glonass, administrado por el ministerio de Defensa ruso, fue puesto a punto por el ejército soviético en los 80, en respuesta al sistema GPS usado por Estados Unidos. Será completado, con 24 satélites, en 2009. ACZ
17/09/2008 21:01
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/n ... 31045.html

originalmente posteado por Carlos Wellington en el foro fuerzas armadas de Venezuela y roba e no, copiado por doctor font tanero

saludos


somalia
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 24 Oct 2008, 05:57

Las fuerzas especiales cubanas contra Mobutu

Mensaje por somalia »

En el año de 1975,las fuerzas especiales cubanas se enfrentaron al ejercito zaireño al mando de Mobutu Sese Seko,segun algunas versiones las tropas zaireñas fueron derrotadas por los cubanos y el MPLA,sin embargo pocas fuentes zaireñas han sido escritas por el tema,yo por mi parte conosco unas pocas.

http://www.country-data.com/cgi-bin/query/r-15144.html

During October 1975, FAZ/FNLA forces advanced in the direction of Luanda, encountering gradually stiffening resistance from MPLA units defending the city. MPLA forces received assistance from Zairian exiles and Cuban units. This combined force routed the Zairian/FNLA soldiers and counterattacked, sending them fleeing toward the Zairian border. As the FAZ retreated, it disintegrated into disorganized bands looting the countryside. According to historian Crawford Young, the result for Mobutu could hardly have been worse: "humiliating defeat for the army; the entrenchment of his enemies in Luanda; and the exposure of Zaire as a junior partner" to the United States and South Africa.


http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Dead_Road

Furthermore, when one of the Zairian Army's North Korea 130mm guns which could shoot the distance was fired for the first time, the breach exploded, killing the Zairian lieutenant commanding the two guns, and his men refused to fire the other gun after that. The Zairian gun crew was so incompetent that they had forgotten to charge the artillery pieces' recoil mechaisms with lubricant, which caused the gun's breech to erupt on the first firing. Additionally, the guns' firing tables were in Korean and could not be read or used by the guns' French-speaking Zairian crew.


Del ejercito de Mobutu mucho se ha hablado de su incompetencia y su dependecia de ayuda exterior.Sin embargo de la aventura angoleña poco se ha hablado.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

en la guerra de angola a las fuerzas especiales cubanas se les llamaba "los leones" de forma extraoficial y oficialmente se les llamaba simplemente tropas de destino especial o comandos especiales pero a finales de los ochenta se pasan a llamar avispas negras (que no eran la totalidad del cuerpo de fuerzas especiales)

una duda en angola se usaron silenciadores en los AKMS o solo recientemente se usan

saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

bueno, me puse a editat un articulo sobre las avispas negras en wikipedia y puse en la lista de armamento las siguientes armas

-AKMS (de fabricación nacional con polímeros en ves de madera y cargador de baquelita además de que incorporan visores ópticos y silenciadores)

-AKML (con apaga llamas y visor de punto rojo que se usa para operaciones antiterroristas)

-VSS vintores

-AS VAL

-AMD-65 (Arma húngara basada en el AK-47 con culata plegable y que es usada por los paracaidistas)

-SVD Dragunov

-PKM

-RPK-47

-Mambi (fusil anti helicóptero de 12,7mm diseñado y fabricado en cuba)

-RPG-7V (arma antitanque)

-9K36 igla (arma antiaérea)

-PM Makarov (pistola de uso personal de diseño Ruso que se fabrica en cuba)

Además de mucho armamento occidental que posee las FAR, armamento de fabricación nacional del cual no se conocen detalles y equipo secundario como morteros de 60mm y cargas de demolición .

no se si me falto algo o le puse algo demas, alguien podria decirme si tengo alguna falla

articulo editado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Avispas_negras

por cierto ¿las avispas negras usan el alejandro?

saludos


labala
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 23 Sep 2008, 11:38
Ubicación: madrid

avispas negras

Mensaje por labala »

no conosco si usan el alejandro pero una ves por la tele salieron unas fuerzas de la policia nacional, usando los alejandro o por lo menos eso dijeron. pero no se si las avispas lo llevan tambien escuche rumores de que querian cambiarles el uniforme y confeccionarle uno donde llevaran chaleco pero eso solo serian para ocasiones como en ciudad o atakes terroristas o cosas asi pero querian hacer otro para operaciones en el bosque o cosas asi donde llevarian lo minimo y este uniforme decian funcionaria como un traje de buzo ya que seria señido relativamente al cuerpo y estaria apto para sumergirse con el como si un traje de buzo fuera asi que chicos no conosco mas del tema.


Avatar de Usuario
Blackhawk85
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2008, 15:50
Ubicación: Vietnam

fusil Alejandro

Mensaje por Blackhawk85 »

Hola soy nuevo por aca me gustaria aclarar que las fuerzas especiales tienen dentro de su dotacion de armamento al alejandro y al fusil de francotirador de fabricacion francesa Hecate II..
Por cierto tuve la oportunidad de probarlo y me parecio fantastico!!!...


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

hola Blackhawk85

bienvenido al foro y gracias por aclararme esa duda, ahora modificare el articulo en la wikipedia

por cierto como que el Hecate II no te confunfiras con algun fusil que creo las far como invento propio como el que se ve en este post

http://www.militar.org.ua/foro/industri ... 22-90.html

por que son parecidos, me puedes confirmar si el fusil que tu dices es ese del post o el Hecate II

saludos


Avatar de Usuario
Blackhawk85
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2008, 15:50
Ubicación: Vietnam

Mensaje por Blackhawk85 »

ese rifle es el mismo hecate II con una configuracion cubana (el mecanismo y calibre es el mismo), mas bien no es tan "cubana" porque fue realizada por un viejo tirador olimpico del equipo de tiro frances que ahora no recuerdo el nombre, creo que fallecio recientemente, era fomoso por fabricar fusiles de precision completamente a mano, algo asi como artesanales, muy bueno el tipo...
lo del carro iguana, es el mismo que esta usando Venezuela de produccion Belga, en Cuba hay solo dos estan en fase de prueba....
salu2....


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Unos días atrás mostraron por la TV cubana un AK con tshina y una mira de visión nocturna enorme, pero fue tan rápido que no pude ni fijarme en alguna característica para identificarla posteriormente. Pero me dio la impresión o se me pareció a un modelo bielorruso. Cuando este más o menos seguro lo mostraré..


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

es un AKMS de fabricacion cubana con silenciador (o tshina en ruso) y la mira telescopica para rifle vilma y es el arma estandar de las avispas negras, mira en la pagina 2 de este foro y veras una foto de esta arma

saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

pero si la mira es muy grande y plateada lo mas seguro es que sea una mira infraroja de vision nocturna NSP-3 de fabricacion sovietica

si tuenes una foto de lo que viste tal ves podria identificarlo

saludos


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

pero si la mira es muy grande y plateada lo mas seguro es que sea una mira infraroja de vision nocturna NSP-3 de fabricacion sovietica


No tengo foto de ella, estaban poniendo un reportage en el NTV y aparecia una AK con tshina y vilma y detras otra, a la cual me refiero. Pero fue muy rapido. Es posible que fuera una NSP-3 pero me parecía más una "Belomo".

Pero eso se lo dejo a los expertos


Aclarar algo, la Vilma no es una mira telescopica. Es una Red Dot y se apunta a al blanco con el ojo no director,


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

En julio de este año pude apreciar el famoso visor IR "Vilma". Es plástico, para acoplarlo al AKM hace falta un destornillador y funciona con una batería. Para mi gusto, demasiado incómodo, pues se marca con un ojo el lugar donde está el objetivo y con el otro centras el punto IR del visor, o sea, debes funcionar con los dos ojos y por lo menos yo, solo de empuñar el arma ya estoy guiñando el ojo instintivamente.

Atentamente.

Siochy


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

En julio de este año pude apreciar el famoso visor IR "Vilma". Es plástico, para acoplarlo al AKM hace falta un destornillador y funciona con una batería. Para mi gusto, demasiado incómodo, pues se marca con un ojo el lugar donde está el objetivo y con el otro centras el punto IR del visor, o sea, debes funcionar con los dos ojos y por lo menos yo, solo de empuñar el arma ya estoy guiñando el ojo instintivamente.

Atentamente.

Siochy


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado