me sigue pareciendo el T-72 un dinosaurio que se lo comen hoy en dia por todos lados (Irak 1, Irak 2 y Osetia).
En la guerra Irán-Irak hicieron un buen papel (esta sería Irak 1). En Osetia lo mismo, y una tripulación rusa recibió el título de héroe de la federación rusa.
Pero sobre todas las cosas me deja un pésimo sabor de boca comprar un tanque de 30 años de edad que ha estado almacenado Dios sabe cómo en Dios sabe qué esquina de la estepa. Digan lo que digan, un tanque remozado no es nunca igual a uno nuevo. Hay un límite al número de pegostes que se puede hacer sobre una barcaza.
Depende. Si el modelo base es un M1, lo cual dudo porque no quedarán muchos en Rusia, es posible que tuviese 30 años. Los modelos B tendrían unos 25 años como mucho, no muy diferente a los Leo-2A4 chilenos. Aunque las condiciones de almacenado son un punto a tener en cuenta.
Y sobre todo... no hay motivo para hacerlo. El EV busca reemplazar alrededor de una setentena de carros que quedan en activo. En total, especialmente dado el costo del T-90S, cuesta creer que no pueda conseguirse el dinero. Calcula 4 millones por carro con un buen paquete de soporte... 280 millones de dólares.
Eso mismo me pregunto yo. ¿A que se debe? quizás la fábrica del T-90 este muy ocupada con la producción/apoyo de los T-90 indios y toca esperar en caso de compra.
Saludos.