Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Pues espero que sea así, me gustaría presentarme al acabar bachillerato.
Gracias por tu rapidez en contestar Zaragoza_19
:D

Interista7
Soldado
Soldado

Mensaje por Interista7 »

Zaragoza_19 escribió:
J.C.CH escribió:Seguiré buscando a ver si lo encuentro, aun así, si alguien sabe exactamente dónde está le agradeceria que me pasase un enlace.

A parte, se sabe ya algo de cual será la forma de acceso?
:conf:

Se "supone-imagina-cree-afirma" que apartir del año que viene, va a ser mediante prueba de selectividad, y según me estuvo comentando un teniente del ejército del áire, va a ser enormemente más sencillo, ya que en la prueba de oposición se pedia casi el nivel de un 1º de universidad en las áreas científico-químicas.

¿Enormemente mas sencillo? Quizás el entrar de primeras sí, porque lo harán por nota de selectividad pero recuerda que ingresaran mas del doble de alumnos que de plazas necesarias, alfinal solo se quedarán con los que mejores notas obtengan hasta completar las plazas, los demás irán la calle.

J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Entraras en 2010? yo supongo que 2011 si todo va bien.
Actualmente que estas cursando? si quieres contestar claro, disculpa si me estoy confiando demasiado es que realmente me interesa saber cuanto mas mejor. :mrgreen:
Gracias.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

J.C.CH escribió:Seguiré buscando a ver si lo encuentro, aun así, si alguien sabe exactamente dónde está le agradeceria que me pasase un enlace.

A parte, se sabe ya algo de cual será la forma de acceso?
:conf:

Aquí está el cuadro médico de exclusiones

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/16261

Parece que la nueva forma de acceso comenzará en 2011, y será la nota que se usa para ingresar en la universidad y un examen de inglés.

J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Gracias uno-de-coca, por tonto que pueda parecer no lo había podido encontrar :confuso:

Zaragoza_19 yo también repetí, 2 veces :oops: , pero lo importante es no perder la motivación y intentar ser el mejor, solo falta que perdure la motivación
:D

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

J.C.CH escribió:Entraras en 2010? yo supongo que 2011 si todo va bien.
Actualmente que estas cursando? si quieres contestar claro, disculpa si me estoy confiando demasiado es que realmente me interesa saber cuanto mas mejor. :mrgreen:
Gracias.
Aquí otro que se apunta para la del 2011 :mrgreen: jajajaj a ver si hay suerte, sobre lo de la forma de ingreso he dejado un articulo interesante en el post Escala de oficiales y Superior de Oficiales por lo visto se baraja suprimir el examen concurso-oposición y solo tener la nota de la selectividad a tener en cuenta para el acceso, de todas maneras no hay nada claro. Ojala pronto se aclare todo este tema porque para 2010 se supone que debe de estar solucionado por lo del tema de bolonia y etc... Un saludo.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Nak
Recluta
Recluta

Mensaje por Nak »

Holas, como se ingresa en la AGA?, mediante oposicón?, querria saber donde encontrar el temario y donde podria hacer el examen. Gracias.

Larks
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Larks »

Hola, buenas a todos. Yo estoy en San Javier preparandome para las oposiciones a la Escala Superior de Oficiales. Parece que lo de eleminar el concurso-oposición va en serio porque ahora vivo enfrente de la base y no paran de entrar escabadoras, camiones para contruir los edificios para la ''universidad que habrá dentro de la base''. Asi que me imagino que la forma nueva de ingreso en la Escala Superior de Oficiales se implantará como muy pronto dentro de dos años años. Ademas dicen por alli que seguramente habra un año más de oposición a parte de este.

J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Hola Larks,
Cuando hablas de la nueva forma de ingreso en la Escala Superior de Oficiales ¿Hablas de nota de bachillerato más selectividad?
Como puedes ver en otro post me gustaría incorporarme, por lo que me interesa mucho el tema.

Gracias de antemano. :mrgreen:

Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

J.C.CH escribió:Hola Larks,
Cuando hablas de la nueva forma de ingreso en la Escala Superior de Oficiales ¿Hablas de nota de bachillerato más selectividad?
Como puedes ver en otro post me gustaría incorporarme, por lo que me interesa mucho el tema.

Gracias de antemano. :mrgreen:
La nota de selectividad es 40% nota del examen (PAU= Prueba Acceso Universidad) y 60% nota del bachiller y sera la nota de selectividad mas un examen de inglés para entrar como en algunas universidades un saludo.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

hola Demo,
eso que dices es ''el rumor''? ya ha salido publicado oficialmente y no me he enterado :conf:
saludos!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si hacen eso, me parecerá una auténtica barbaridad

simplemente, hola
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Una barbaridad?
Creo que de esta manera no se resume todo a una oposición, te puede salir bien o mal, sino que hay que ir trabajando por entrar desde mucho antes.

Larks tú que estas más informado que yo que crees de esto?
se habla algo de esto o es otro rumor?

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18382
Gracias de antemano!

Larks
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Larks »

Hola a todos:

Es que esto de lo de la nueva forma de acceso a las Academias militares no es un rumor, es cierto, se implantará lo que no se sabe cierto es para cuando. Allí en la A.G.A por lo que se ve ya estan empezando a construir las nuevas instalaciones para poder llevar a cabo el Plan Bolonia, ya qe todos los dias entran y salen camiones y escabadores de la base.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

por supuesto (para mí) que es una barbaridad. Es completamente subjetivo, no es lo mismo haber estudiado en una comunidad autónoma u otra, haberlo hecho en un colegio público, privado o concertado, haber sido examinado por una u otra persona. Si haces una oposición, te corrige la misma gente, con lo cual ganas en objetividad y los baremos son para todos los mismos, pero, vamos, pienso lo mismo en los accesos a la universidad.

simplemente, hola