VIRIATO escribió:Bossman creo que no tendríamos que comenzar de cero. Mira esta página
http://www.ajusa.es/imasdemasi/imasdemasi.htm
¿¿ Es ésto que vosotros en España llamaís "ponerse las pilas", no ??
VIRIATO escribió:Bossman creo que no tendríamos que comenzar de cero. Mira esta página
http://www.ajusa.es/imasdemasi/imasdemasi.htm
El Ministerio de Defensa ha externalizado la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada y la gestión de los programas de nuevas instrucciones de la Dirección de Construcciones Navales de la Armada. Entre ellos, la gestión del programa del nuevo submarino S-80.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el acuerdo que se ha firmado con la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) se concreta en “la realización de las actividades de carácter material y técnico que permitan disponer del asesoramiento, apoyo técnico y de las metodologías necesarias para la gestión de los programas de nuevas construcciones de la Dirección de Construcciones Navales (DIC) de la Jefatura del Apoyo Logístico de la Armada (JAL), y de los equipos de apoyo a la Oficina de Programa S-80 y a SUBDING”.
La decisión desde el Ministerio que dirige Carmen Chacón se ha llevado a cabo “debido al alto contenido técnico, a la componente internacional y a la incertidumbre inherente al propio logro de los objetivos propuestos en la adquisición de unidades navales, aéreas y submarinas, el planeamiento y ejecución del apoyo logístico de la Fuerza”.
Se ha especificado, no obstante, que este acuerdo es “de carácter no permanente” y que se ha rubricado finalmente “considerando esta complejidad, el gran número de actuaciones necesarias y la escasez de medios humanos y materiales”, además de por “limitaciones en el gasto” para aumentar recursos humanos o de otro tipo.
Las gestiones que realizará Isdefe a partir de ahora son el análisis y gestión de riesgos de los programas; desarrollar estudios técnico-económicos; definir la política de apoyo logístico de la Armada; gestión de requisitos o normas de navegabilidad; creación de la base de una metodología para la gestión integral de los programas y su observancia; o servir de apoyo técnico a la Subdirección de Ingeniería (Subding) en los ramos de Plataforma y Sistemas.
Por último, hay que destacar que este plan de externalización incluye las tareas de apoyo técnico de los próximos submarinos de la Serie 80 (S-80) que construye Navantia.
Concretamente, Isdefe se encargará para el caso del submarino de los siguientes trabajos de apoyo de ingeniería por un importe superior a los 123.000 euros:
--Estudio detallado de las soluciones técnicas de cada uno de los sistemas, para verificar su conformidad con los requisitos establecidos en el documento ‘NSR Submarino S-80’. Y análisis de verificación de las funcionalidades obtenidas en cada uno de los sistemas.
--Ingeniería para la verificación de que todos los trabajos correspondientes a la ejecución del proyecto del Núcleo del Sistema de Combate se lleven a cabo de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada pedido.
--Ingeniería para la verificación de la integración de los subsistemas del sistema de combate (sensores optrónicos y electrónicos) y análisis de los interfaces.
--Ingeniería para la verificación de que todos los trabajos correspondientes a la ejecución del proyecto del Sistema de Control de Plataforma se llevan a cabo de acuerdo a las especificaciones técnicas.
-- Apoyo de ingeniería para la verificación del proyecto en su conjunto.
Las tareas externalizadas a la empresa pública tendrán un coste total de 400.000 euros.
Prego de Bezoucos escribió:¿Estamos repitiendo el caso Oquendo?
Navantia never built a single sub until they made a partnership with DCNS.
DCNS learnt them all except AIP, electronic/mission software and weapon.
All was fine and the DCNS/Navantia Scorpene had a certain success.
But baby Bush, in an attempt to weaken Europe, specially France, persuaded his poodle Aznar to betray his partner DCNS and build its own sub of the same class as the Scorpene and the U214: the S80, that is now offered in competition with the Scorpene and the U214.
No electronic and mission software ? no prob, Lookeed Martin will provide them. No weapon ? no prob uncle Sam is here, need help ? no prob the US is here again and Navantia wishes are orders. Other advantage than weaken European sub industry, the Yank would be able to control and vetoe the sell of those sub. Needless to say, Navantia also transfered to the Yanks the technology DCNS transfered to them.
Cleverly played by the Americans, plain stupid from the spanish since they are going to pay the price of there treason soon or later.
So you understand that the relations between DCNS and Navantia aren't very good and that doesn't help on the international market. Specially since Navantia is virtually dead, at least on the sub market. They are plaged with technical problems, have been kicked out of Turkey, Pakistan. Only Korea is interested by the crappy copy but just to better copy there (actually french) technology.
As far as Pakistan is concerned, DCNS proposed the Marlin that is built without those morons of Navantia. It's even better than the Scorpene, but the Pakistanis did not wanted to be involved in our disputes witch is understandable.
martelo79 escribió:Eu gostava de saber a opinião dos colegas espanhois acerca deste post no mp.net....
Navantia never built a single sub until they made a partnership with DCNS.
DCNS learnt them all except AIP, electronic/mission software and weapon.
All was fine and the DCNS/Navantia Scorpene had a certain success.
But baby Bush, in an attempt to weaken Europe, specially France, persuaded his poodle Aznar to betray his partner DCNS and build its own sub of the same class as the Scorpene and the U214: the S80, that is now offered in competition with the Scorpene and the U214.
No electronic and mission software ? no prob, Lookeed Martin will provide them. No weapon ? no prob uncle Sam is here, need help ? no prob the US is here again and Navantia wishes are orders. Other advantage than weaken European sub industry, the Yank would be able to control and vetoe the sell of those sub. Needless to say, Navantia also transfered to the Yanks the technology DCNS transfered to them.
Cleverly played by the Americans, plain stupid from the spanish since they are going to pay the price of there treason soon or later.
So you understand that the relations between DCNS and Navantia aren't very good and that doesn't help on the international market. Specially since Navantia is virtually dead, at least on the sub market. They are plaged with technical problems, have been kicked out of Turkey, Pakistan. Only Korea is interested by the crappy copy but just to better copy there (actually french) technology.
As far as Pakistan is concerned, DCNS proposed the Marlin that is built without those morons of Navantia. It's even better than the Scorpene, but the Pakistanis did not wanted to be involved in our disputes witch is understandable.
No electronic and mission software ? no prob, Lookeed Martin will provide them. No weapon ? no prob uncle Sam is here
need help ? no prob the US is here again and Navantia wishes are orders
Other advantage than weaken European sub industry, the Yank would be able to control and vetoe the sell of those sub
Needless to say, Navantia also transfered to the Yanks the technology DCNS transfered to them.
Cleverly played by the Americans, plain stupid from the spanish since they are going to pay the price of there treason soon or later.
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