Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
es posible que un proyectil de un tanque penetre la coraza de un crucero o un destructor?
Bueno si mi meoria no me falla en la segunda guerra mundial tuvo lugar un incidente en una costa que involucro a un panzer tigre I o II con un navio aliado donde el panzer lo hundio con su 88, creo que es el unico caso que se ha dado o se ha comprobado.
Por eso dije “si mi memoria no me falla” aunque no creo puesto que no seria un hecho relevante, si ese fuera el caso creo que se hubiese dado en mas de una oportunidad.
Bella foto del buque escuela, pero quería referirme de acuerdo a los vídeos publicados el recibimiento a los buques participaron incluso algunos Sukhoy Su-30MK2 ojala los ejercicios vallan mas allá de practicas de salvamento.
Excelentes fotos del recibimiento a la flota rusa por parte de la artilleria de la infanteria de marina, muy buenos los videos y esperemos que igual de buenas sean las maniobras en si.
Por cierto la totalidad de la flota rusa llegó a La Guaira, por favor no hagan un mar de comentarios politicos durante el transcurso de la maniobras , esta sera una muy interesante experiencia para la ARBV esperemos que se cumplan las espectativas y que logremos ver buenas fotos.
En realidad, la artillería de 100 mm ha sido uno de los puntales de la defensa costera finlandesa casi hasta hoy, y esos cañones no son otra cosa que torretas de T-55 embutidas en el suelo, con refuerzos de concreto armado y un FCS ad hoc. Otro elemento importante es un derivado del M-46/54, el 130 TK, en versiones fija y móvil.
Considerando lo quebrado de la costa finlandesa en particular y escandinava en general, lo poco -o mejor dicho, nulo- blindados que son los buques modernos y el riesgo de invasión anfibia que podía venir de la Unión Soviética, creo que era una defensa válida.
Tengo entendido que en Cuba actualmente se está experimentando con sistemas parecidos, pero para confirmar este dato, preferiría que consultases con nuestros expertos en Cuba, como Xammar, Rouge (rojo) o Rubén. Saludos cordiales.
Hay fotos ya de los Buques Rusos en Venezuela , por ejemplo del Kirov (Pedro el Grande) , si hay fotos y alguien las puede postear agradesco , gracias.
Pos atrás deje un enlace a un blog, allí hay un excelente video abordo del tal Pedrito este siendo recibido por buques venezolanos y hasta por un Su-30.
Anderson escribió:Spitfire, hola. No soy venezolano pero te ayudo con los precios, un hal te sale +/- en 7 millones US la unidad; un Mi-17 en unos 10 millones.
PS: Colombia, al igual que Bolivia, también adquirirá 5 unidades; ha sido un complemento perfecto para nuestros Black Hawks.
Un saludo. Anderson
Gracias Anderson esa informacion nos ayudara a hacer ajustes por el foro Boliviano...
Porcierto...
Que bien que llego la flota rusa, van a ser una maniobras para la historia muchachos.
"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
Esos disparos de salva (saludo), te han dado una idea, que no es tal , pues es muy practicada o pensado en diversos paises, lo que pasa es que pasarás el blindaje del buque (que es excaso), y harás posiblemente algún daño o heridos (no demasiado daño), pero te tienes que atener a las consecuencias, pues la contestación artillera o misilística del buque no se haría esperar, y te barrerían de la faz de la tierra de inmediato. Lo más probable, es que un buque no se acercaría nunca tanto hasta la costa, y además seguramente te divisarían ellos con sus sistemas o helos antes a tí. Saludos.
Estos cañones tienen poco alcance, no son de artilleria de cuesta que pueden llegar de 30 a 50 Km de alcance (sin mencionar los misiles en ataque de surto como un sistema Astros II), me parece que en esta ocasion estos cañones (en portugues este tipo de cañon se conoce como "obuseiro") se estan utilizando unicamente para salvas, seria por su facilidad de transporte y manejo.
Esas dos fotos significan las imagenes de unos AMX-30 venezolanos disparando durante unos ejercicios hace ya algun tiempo a jusgar por la nitides de las fotos.