Mauricio escribió:
Bueno... el RBS-70 no es un MANPADS.
MANPADS implica que debe der portátil por un hombre ("man portable"). El RBS-70 es un VSHORAD (very short range air defense system). Es mucho más difícil de mover porque si bien no es un mamotreto, si requiere usualmente de un equipo de 2-3 personas para mover o preferiblemente un vehículo ligero....
Los que se llevaron fueron unos 30/50 HN-5 Chinos un derivado chino del SA-7 ruso, la cosa es que supuestamente los desactivaron pero la verdad es que los Norteamericanos aprovecharon para hacerse con algo de tecnologia china no se para ver que tal y esas cosas pero bueno, hoy en dia hay mas HN-5 que nos volvieron a proveer los buenos amigos chinos, no se si venta o donacion, y las unidades HN-5 que estaban distribuidas a la FAB no fueron "contrabandeadas", lo que es la corrupcion
Pero bueno yo estoy aca por otra cosa queria preguntarle aca a la comunidad venezolana algo en particular, resulta que el gov Boliviano aprobo un fondo de 50 Millones de Dolares para la compra de helicopteros, de hecho es el tema que estamos discutiendo ahora en el foro de las FFAA's de Bolivia alla encontraran toda la informacion al respecto, la cosa es que se manejan 2 opciones:
1 Mi/Mil 17 Hip
2 Hal Druhv
y como sabemos que venezuela compro unos Mil-17 hace un tiempo no se si alguien por aca sabia cual fue el precio que pagaron por unidad, cuantos compraron y con que cosas les vinieron; repuestos, entrenamiento, armamento yo que se, para considerar este aspecto con los muchachos Bolivianos.
Gracias de antemano, Saludos.