Estos servicios los brindan empresas israelís, europeas, chinas, rusas.........
Pienso que poseer un satelite es optimo si existiera una agenda espacial en el país, con presupuesto aprobado de por medio y con un plan sustentable a largo plazo ¿existe? se han puesto a pensar eso
Un satelite; de los baratos, tiene una vida operativa de 5 años como mucho ¿estamos en capacidad economica y tenemos la intensión política de reemplazar dicho satelite por cada quinquenio operativo? creo que eso no se discute en una simple reunión de ministros, eso es parte de un plan integral de desarrollo nacional, especificamente en el tema espacial..............de nuevo ¿tenemos un plan para un area tan demandante de recuso humano y financiero? ¿existe una agenda espacial en el país? ¿alguien se acuerda de CONIDA?:roll:
Ya esta por entrar en operaciones un servicio frances; no recuerdo el nombre, que compitira con google earth, el servicio este ofrece fotografías actualizadas en el rango de semanas, con una excelente resolución por cierto...........tal vez servicios de este tipo sean una alternativa mas realista y económica, seguri pagando por las fotgrafias satelitales de ciertos proveedores tambien lo es, o ambos servicios pueden complementarse por la extensa red de satelites en orbita permanente y la resolución que ofrecen.
AEW´s , SIGINT/ELINT............, la gente del VRAE te lo agradecera de por vida.....ya pes Simón

me temo que esto es lo de siempre..........Chile tiene....nosotros tambien tenemos que tener