Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4887
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Jaja, (¿porque si pues?)

La FAP se la tiene jurada a Giancarlo porque este sabe más que la institución.

En fin en fin.

Por otro lado, miro y miro y ni idea de que bicho esta dando vueltas.

Saludos :roll:


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4505
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Peru

Mensaje por Giancarlo_HG. »

los que andan dando vueltas son A37´s y un MiG 29, esas tomas son de hace un momento. :roll:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4887
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

(esas tomas)

No puedo verlas ni con el IE ni con el firefox :cry:

Y bien, así que un Mig 29 eh...ya se me hacia raro el sonido del motor.

Saludos


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4505
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Peru

Mensaje por Giancarlo_HG. »

ah caramba!!! que raro yo si puedo verlas, con Firefox, Google Chrome, Flock e IE..................... :conf:

bueno es un MiG 29 que ha estado sobrevolando Surco, esta equipado con 4 AA 11 Archer


avisen si no pueden verl las fotos por favor


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4887
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No seas flojo y usa el photobucket cuando menos :mrgreen:

Solo lo escucho dar vueltas en la lejanía.

Que emoción :llanto: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos


Ian
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro

Mensaje por Ian »

Giancarlo_HG. escribió:ah caramba!!! que raro yo si puedo verlas, con Firefox, Google Chrome, Flock e IE..................... :conf:

bueno es un MiG 29 que ha estado sobrevolando Surco, esta equipado con 4 AA 11 Archer


avisen si no pueden verl las fotos por favor


Si se ven, excelentes fotos! Por cierto, es un MiG-29UB para ser preciso... Hay un A-37B ademas.

Saludos!


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4887
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Esto no es justo y el foro perudefenza esta caído. :evil:


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4505
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Peru

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Gracias Ian. Luis ahí esta con el Photobucket, ashu machu me has hecho desempolvar mi clave :mrgreen: añales que no uso ese servicio.....

Imagen

Imagen


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4887
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No las veo...

Jaja nada nada, al fin.

Tanto tiempo ah pasado sin verlos. Snif snif.

Gracias Giancarlo

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16592
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Sube mas fotos, del A-37-B también. Parece que Giampietri se las tenia guardadas las sorpresitas..

Saludos,
JRIVERA

P.D. la afición desea ver mas fotos!!!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2521
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

que emocion se me caen las lagrimas... un mig armado sobrevolando, con 4 AA11 acher... Normalmente siempre se mueven de a 2... osea que habra un segundo mig listo...??


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4887
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lamentablemente muchos peruanos viven decepcionados de las instituciones armadas y con justificada razón, este es un claro ejemplo.

Ojala el tipo cuado menos siga tan pendiente como el hecho de las modernizaciones y por supuesto, ver uno de nuestro fierros volar depsues de tanto tiempo. En algo estamos mejorando :mrgreen:

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4887
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No nos confundamos Iris, las instituciones en si no están malas. Su profesionalismo es muy respetable.

Que estas no cuenten con los recursos necesarios para dar mantención al soldado y de allí a los fierros es otro punto al cual la responsabilidad recae en el campo político. Y en esto es sabido que nuestras FAS no son su prioridad y pasan a un segundo plano.

Sin embargo logros como el contrato de repotenciación de los Mig o los Mi 17 (ignoro como sigue estando la situación del soldado) son al menos algunos puntos positivos, fruto de las presiones de las mismas instituciones armadas.

Como tu mismo aceptas, apenas y hay medios económicos para dar mantención.

Saludos


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4505
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Peru

Mensaje por Giancarlo_HG. »

El MiG 35, o lo que seria el Mig 35, sería un homologo al Super Hornet, es decir un avión totalmente nuevo. Esa plataforma no se ha fabricado, lo que se usa en la actualidad es un MiG 29M como base para pruebas de aviónica y motores. Hay que recordar que no se ha vendido ni un solo MiG 29M.

Respecto a la debilidad financiera y productiva de RSK MiG pues hay notas de notas en la misma prensa rusa, mira lo que hicieron con los Argelinos, ellos mismo aceptaron que no están en capacidad de fabricar cédulas nuevas.

Estados financieros? eso pues!!! donde están!!! entra a Reuters o Google Finance y encontraras muchísima información financiera de las empresas aeronáuticas americanas...........¿se puede hacer lo mismo con las rusas?

En primer lugar una empresa estatal no quiebra, por eso siempre aludo a "técnicamente quebrada", algo totalmente diferente.

Veamos.....

Al no existir información de los balances de RSK MiG uno perfectamente puede suponer que lo hacen para ocultar su delicada posición financiera.

RsK MiG cuenta con mas de 10,000 trabajadores, 89% de sus ingresos corresponden a la exportación de sus productos, solo 11% corresponde a ingresos del propio estado Ruso, si han variado o no esos porcentajes, eso no es importante, lo interesante es que una compañía de armamento no puede depender en exclusiva del mercado extranjero, más si hablamos de una empresa de aeronáutica militar, donde los costos de desarrollo son elevadísimos y tienen que ser prácticamente "subvencionados" por el estado promotor del proyecto.

¿que paso con el MiG AT? no fue elegido como el entrenador avanzado de la VVS rusa, un grave revés para la empresa.

¿que sucede con los motores Klimov? tienen problemas para abastecer de motores a los FC 1 chinos, un ingreso menos, definitivamente la india es un cliente importante por los Rd 33 serie 3 que fabricaran bajo licencia, aún así ya cedieron la producción a un estado extranjero, de nuevo, menos ingresos.

¿Que paso con los MiG 29 SMT argelinos? se cayo todo el contrato...un revés importante para la compañía......de nuevo menos ingresos y un daño brutal a la imagen de la empresa........en el mundo empresarial de hoy es un verdadero crimen dejar ir a un cliente.

La VVS rusa no otorga contratos importantes de modernización de su flota Fulcrum, lo siento pero mejorar aparatos que no llegan ni a la decena al año es marginal para una empresa que arrastra deudas cuantiosas de periodos anteriores y que tiene que pagar salarios a decenas de miles de trabajadores, adquirir materiales y desarrollar tecnología para no quedar rezagada.

En su planta de Voronin en Moscú, producirán para Tupolev el Tu 334, ok! un ingreso saludable para RSK MiG, ¿pero significativamente importante como para financiar gran parte de las "otras" operaciones de la corporación? ¿y cubrir sus pasivos?

De sus otras unidades de negocio tal vez Ryazan y Electroavtomatika representen ciertos ingresos, pero al ser empresas de aeroelectrónica , estas demandan ingentes recursos financieros en investigación y desarrollo, lo que a mi parecer debe de generar mas egresos que ingresos.

Dentro de los miembros asociados, el mas importante es Kamov.......de nuevo.....¿que ingreso importante representa Kamov para RSK MiG? esos muchachos han arrastrado por décadas un diseño de helicóptero de combate que NO HA ENTRADO EN SERVICIO, lo que a la postre a generado perdidas económicas a la corporación.......recién se producirán los Kamov 50 ...........a cuenta gotas.............y las perdidas siguen arrastrándose.

Por contra Sukoi ha generado contratos de exportación de Su´s por más de 12,000 millones de dólares; producción para exportar y licencias de producción, es más el desarrollo del avión regional Superjet 100 demandara ventas por mas de 10,000 millones de dólares, y mira los socios que tiene : Boeing, Snecma, Iliushin, Yákovlev, Saturn entre otras rusas.................y eso que los costos fijos que enfrenta Sukoi son 10 veces mayores a los de MiG :shock:

¿que le paso a MiG?

No se tú Ian, pero para mi me queda claro que las cosas no andan nada bien en RSK MiG

¿Acaso piensas que producir 16 MiG 29K, mejorará sustancialmente el estado financiero de la corporación?

¿Sabias que Sukoi ya esta generando cientos de millones de dólares por sus servicios post venta? y eso que aún no son capaces de ser eficientes en el soporte de todos los modelos de sus aeronaves, la principal razón es que no controlan a la cadena total de abastecimiento rusa, vamos! es un proceso, puede que lo logren como puede que no...............no si existen innumerables proveedores con serios problemas económicos y con nada eficientes "procesos"...............MiG esta peor, mucho peor en ese campo. El ejemplo mas claro, es el tema argelino.

Ahora, lee bien este artículo hace referencia justamente a lo que estoy aludiendo, la poca claridad de "algunas" empresas rusas de defensa en la presentación de sus estados financieros.

Imagen


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4505
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Peru

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Aquí demuestras una vez mas tus prejuicios GC; te voy contando (para que conozcas un poco mas del MRCA) que el Super Hornet tiene pocas chances, pues excede el requerimiento de 20 tns de la IAF, pues esta en la misma categoría del Su-30, ergo resultaría redundante... Un excelente caza si, sin duda; comparable al Su-30MKI. El Gripen si que ha despertado interés, su tasa de disponibilidad y la capacidad de operar en condiciones mínimas lo hacen un postor interesante. Es un candidato con fuerza, pero el principal problema que tiene es que los yankees pueden bloquearte el soporte en caso de conflicto, idem con el F/A-18, y eso pondría en riesgo la operatividad del caza en caso de conflicto.


No te preocupes, creo que estoy bien informado del MRCA :wink:

EL Super Hornet es un chancho con alas, vuela de milagro, si a los indios se les cae la baba por el jet, es por el endemoniado nivel de tecnología en aeroelectrónica que lleva dentro, simplemente esa aviónica no la tiene ningún fabricante occidental ( que no sea americano obviamente ) ni menos oriental de aviones de combate.

EL gripen es tan americano como el Hornet, aun así están interesados en el avión, además miran otros productos americanos como el P8 Poseidon, también de Boeing. Es más esta empresa ha formado con TATA de la India una empresa de 500 millones de dólares, que producirá componentes aeroespaciales para Boeing, esta empresa sera una fuente de desarrollo de alta ingenería en la producción de productos relacionados a la defensa y al área de la aviación comercial , es mas este aucerdo es muy importante para la India , ya que se contempla la fabricación de componentes para los super hornet de la marina americana y de la fuerza aérea australiana, los P8 Poseidon y Ch 47 Chinook ...........osea.........es evidente que los americanos estan apostando con fuerza por el mercado Indú, y es mucho mas evidente que las ventajas para estos son mucho mayores que asociarse con la RSK MiG.


El MiG-35 por otra parte ya tiene buena parte de la logística implementada (o en implementacion) en territorio indio, como los talleres de mantto para MiG-29 y la fabrica de motores RD-33, sin mencionar la linea de armamento y todo el know-how adquirido...
:wink:


¿como?

El taller de manto de MiG 29 es un taller para naves del tipo 9.12.......si muchacho, esos aviones con 2000 horas de vida calendario. Un MiG 35 no tiene absolutamente nada que ver con esa plataforma. Son aeronaves completamente diferentes que demandaran otro sistema de soporte.

La fabrica de motores que se implemento en la india son de la serie Klimov Rd 33 serie 3, si! son prácticamente los mismos motores del MiG 29 de siempre, tan cavernicolas como el capitán cavernicola, motores que serviran para sus Fulcrum de siempre.

Los Rd 33Mk son los motores que equiparan al MiG 29K indú, se implementara un taller de manto en India para dichos motores, pero dada la poca cantidad de aeronaves en servicio que habrá en la marina indú, dudo; si mi memoria no me falla, que implementen un centro de producción de esos motores. también dudo que Rusia suelte la producción de uno de sus motores mas sofisticados a un país que ya esta en capacidad de realizar ingeniería inversa.


Un Rd 33Mk vs un Rd 33 serie 3 es como comparar un volkswagen escarabajo de los 70´s con el escarabajo actual..............simplemente no tienen nada, absolutamente nada en común. Tampoco pueden ser instalados en un MiG 29 serie 9.12/9.13 por la sencilla razón que el motor tiene mayor diámetro.

Respecto al "saber hacer" sobre el MiG 29, bueno pues , los indios conocen al problemático MiG 29 9.12, están por conocer el muy nuevo y completamente distinto MiG 29 K ¿9.31? y si el MiG 35 es lo que supuestamente debe de ser, pues será otro avión...........así que olvídate de eso de que ya conocen la maquina............porque son maquinas completamente diferentes bajo una filosofía de mantenimiento rusa en la primera y occidental en la segunda............de nuevo..........completamente distintos.

No, no lo es, y precisamente por eso te equivocas GC, porque tiendes a simplificarlo todo según tus puntos de vista.


simplifico porque tengo las ideas claras, además ya me di cuenta que estas mas perdido que marco y su mono buscando a su mama :mrgreen:

Lo están. Sobre todo ahora, antes no fue el mejor (sobre todo en la post-sovietica) pero ahora no tienen de que quejarse realmente.


uyyy yo manejo otras fuentes......esas que dicen que se están hartando del sistema ruso.

JAJAJA, me encanta como colocas tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta, no GC, ellos no convocaron a un concurso porque estuvieran a gusto con el caza, porque de ser así le hubieran dicho NO de frente, como al Rafale, sino que quieren hacer lo logico, optar por la mejor propuesta en costo/beneficio, y forzar a los rusos a presentar lo mejor de lo mejor que tienen a un costo inferior al que hubieran invertido de optar directamente con ellos, pues la competencia los obliga a presentar no solo un gran producto sino un precio atractivo. Por si no lo sabes GC, Rusia siempre le vendio armas a al India en moneda local (rupias) en al era Sovietica, los contratos eran pues sumamente beneficiosos para los indios, pero en esta era moderna, los rusos no se pueden dar ese lujo, es por eso que elconcurso es una inteligente tactica para obtener un beneficio similar al anterior de sus proveedores de siempre, o hallar uno nuevo que ofrezca mas que ellos.


estas en la calle hermano.

Como MiG va a financiar al MiG 35? ellos están esperanzados de presentar un "CONCEPTO" algo decente frente a la tremenda competencia de productos ya desarrollados por parte de los occidentales.....y dinero les falta, así como tecnología.

¿Como MiG va a presentar mejores precios si no tiene financiado el programa MiG 35? no pues................no hables disparates. Acá no es cuestión de precios, se esta comprando un sistema de armas integral y eso incluye soporte y transferencia de tecnología, y los americanos ya empezaron con el juego.

El asunto es simple..............HAY QUE FINANCIAR POR COMPLETO AL PROGRAMA MIG 35 y eso te puede disparar los precios por las nubes además el riesgo es elevadísimo, y es justamente lo que esta buscando RSK, que le financien el programa de desarrollo de la aeronave y de los sistemas de aviónica.


No son verdades absolutas, es simple lógica y un poco de lectura.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados