Bueno, robandole unos minutos a mi hora de almuerzo en la oficina, contestare este simpático post, GC, te debo el del APG-66, pero te diré que ese debate tiene todas las luces de ser una trampa en la que buscaras dejarme mal parado... Pero OK! Acepto! Me gustan los retos, como bien sabes.
Giancarlo_HG. escribió:Supuestamente el MiG 35 tenía que ser sun avión "tecnicamente" nuevo, es decir la estructura no compartia mucho con la del MiG 29M que se usa como plataforma de prueba de sistemas de abordo.
El desarrollo del AESA no tiene el impulso suficiente, y es que no hay fondos para su desarrollo.
La verdad no se a que te refieres al decir "tenia que ser técnicamente nuevo" ¿Para que pregunto yo, si el diseño base es magnifico? Y en cuanto a los fondos, te desafío una vez mas a que demuestres que RSK MiG esta al borde de la bancarrota... Es algo que vienes repitiendo por años y que nunca, NUNCA has podido probar... ¿Tienes los Estados financieros? ¿Datos sobre rentabilidad? ¿Alguna memoria de gestión quizás?
Aquí te espero...
Yo francamente no quisiera estar en el pantalon de los indues. Por un lado te ofrecen cazas tan tecnologicamente avanzados como el SUper Hornet o el Gripen , ya desarrollados y con un impulso productivo importante, y por otro apostarían por un sistema de armas que ni por plataforma ni por avionica ni por base logistica, se encuentra desarrollado.
Aquí demuestras una vez mas tus prejuicios GC; te voy contando (para que conozcas un poco mas del MRCA) que el Super Hornet tiene pocas chances, pues excede el requerimiento de 20 tns de la IAF, pues esta en la misma categoría del Su-30, ergo resultaría redundante... Un excelente caza si, sin duda; comparable al Su-30MKI. El Gripen si que ha despertado interés, su tasa de disponibilidad y la capacidad de operar en condiciones mínimas lo hacen un postor interesante. Es un candidato con fuerza, pero el principal problema que tiene es que los yankees pueden bloquearte el soporte en caso de conflicto, idem con el F/A-18, y eso pondria en riesgo la operatividad del caza en caso de conflicto.
Y eso a la India, no le hace gracia ni esta dispuesta a tolerar.
El MiG-35 por otra parte ya tiene buena parte de la logística implementada (o en implementacion) en territorio indio, como los talleres de mantto para MiG-29 y la fabrica de motores RD-33, sin mencionar la linea de armamento y todo el know-how adquirido...
El asunto es simple
No, no lo es, y precisamente por eso te equivocas GC, porque tiendes a simplificarlo todo según tus puntos de vista.
si los Indios estuvieran felices con los productos rusos
Lo están. Sobre todo ahora, antes no fue el mejor (sobre todo en la post-sovietica) pero ahora no tienen de que quejarse realmente.
hace rato hubieran adquirido (via inyección de fondos para el desarrollo del sistema de armas) al MiG 35, sin embargo hacen lo mas coherente, llaman a licitación.........eso para mi indica mucho sobre el descontento que tienen las fuerzas armadas indias con parte del armamento ruso adquirido
JAJAJA, me encanta como colocas tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta, no GC, ellos no convocaron a un concurso porque estuvieran a gusto con el caza, porque de ser así le hubieran dicho NO de frente, como al Rafale, sino que quieren hacer lo logico, optar por la mejor propuesta en costo/beneficio, y forzar a los rusos a presentar lo mejor de lo mejor que tienen a un costo inferior al que hubieran invertido de optar directamente con ellos, pues la competencia los obliga a presentar no solo un gran producto sino un precio atractivo. Por si no lo sabes GC, Rusia siempre le vendio armas a al India en moneda local (rupias) en al era Sovietica, los contratos eran pues sumamente beneficiosos para los indios, pero en esta era moderna, los rusos no se pueden dar ese lujo, es por eso que elconcurso es una inteligente tactica para obtener un beneficio similar al anterior de sus proveedores de siempre, o hallar uno nuevo que ofrezca mas que ellos.
Asi de "simple"... Tiene sus ventajas el haber aprendido a negociar con un PH.D en Economía ¿sabes? te permite ver los hechos desde otros angulos.
total! ya no sufren ningun tipo de embargo y todos los sistemas occidentales de armamento estan a su disposición, bueno casi todos.
Si, pero eso es mientras te lleves bien con el proveedor, sobre todo los yankees, y eso es lo que le incomoda a los indios, tener que depender de la venia yankee, que también es cercano aliado de su adversarios, los pakistanies...
No es tan fácil, como veras... El trasfondo geopolitico pesa, y mucho.
Es bien dificil que un AESA entre en un MiG 29 estandar, mas por el tema de refrigeración de todo el conjunto radar, tal vez lo logren en algunos años más cuando alcanzen la eficiencia que estan alcanzando los sistemas occidentales en refrigeración....pero tal vez para esa fecha ya no valga la pena instalar un AESA en un MiG 29......principalmente por la corta vida operativa de la plataforma.
Que yo sepa ya lo hicieron... Si mal no recuerdo, y se espera que el MiG-29 alcance los 40 años de vida calendaría... Así que no se a que te refieres con "corta". Para nuestras necesidades, es mas que suficiente. Prejuicios GC, prejuicios...
Saludos, y volveré para contestar lo otro... A si lo olvidaba! Si quieres entrenar vuelos en formación, mejor sales en un Macchi o en un A-37B y practicas todo lo que quieras... Y en cuanto al simulador, se nota que no sabes nada de el...