Fusil CETME C

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

Fusil CETME C

Mensaje por guayaquil »

¿Que ventajas tiene este modelo sobre los demas modelos de CETME, y que tal es este arma si la comparamos con el resto de los fusiles de asalto existentes en el resto de los paises de EUROPA?.


Garri
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2006, 23:34
Ubicación: Albacete

Mensaje por Garri »

Modelo C: un fusil que mientras este limpio, tienes fusil, sin holguras en las piezas (culata, cuerpo, guardamanos...), la municion siempre "disparaba" igual, tiene el muelle recuperador pequeño, y perfectamente alineado al cuerpo del fusil, por lo que puede ejercer toda su fuerza (en mi opinion, solo le faltaba un asa al estilo del M-16).

Modelo L, LC... "EL VIEJO CHOPO ES UN FUSIL, Y ESTE TAN BONITO, PEQUEÑO Y DE COLOR VERDE ES, SIMPLEMENTE, UNA PORQUERIA", palabras textuales de uno de mis sargentos durante mi tiempo de recluta (I.M). Incluso con el fusil limpio, no tienes fusil, con holguras en todas partes, en ocasiones, un disparo pegaba un pepinazo que casi te dejaba tonto, y en otras, el cartucho tenia tan poca potencia, que no conseguia echar hacia atras el cierre lo suficiente como para coger una nueva bala del cargador, y la que acababas de disparar se quedaba atrapada en la ventana de expulsion (me ocurrio varias veces). muelle recuperador inclinado hacia abajo respecto del eje del cuerpo del fusil, por lo que no puede hacer toda su fuerza. Vamos, que yo con este, como decian otros compañeros, a Bosnia, ni de coña.

Oi decir que con cargadores y municion del M-16 iba bien, tal vez ahi estuviese el fallo.

En cuanto a comparativas de hoy en dia, al CETME C, ya se le paso el arroz (ahora el idioma es 5,56 no 7,62), y el G-36 no llegue a probarlo.

Lo curioso es que la municion de 7,62 nunca se encasquillaba (MG-3), y la 5,56 si. ¿Es que no se fabrican en el mismo sitio?. ¿?.

De todas formas, del unico que solamente oi hablar maravillas, y que quien lo habia probado se habia quedado enamorado, el de siempre:

AK-47 Kalashnikov.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola, el viejo CETME era un fusil bastante robusto, tenía algunos puntos débiles como la guía de la palanca de montar que se abollaba con cierta facilidad y era una avería difícil de resolver. Otro punto delicado era la soldadura del tope de la palanca de montar, si se soltaba, el arma no abría porque no desbloqueaba el cierre. Como todas las armas de inercía retardada era sensible a la suciedad en la recámara y de disparar munición con vaina de acero ni hablar. La última pega eran los cargadores de chapa, una pesadilla para los armeros. En fin a pesar de estas pegas era un fusil fiable y robusto, bien mantenido y limpio era un arma eficaz. Construido con materiales actuales podría ser perfectamente válido. Para acabar creo que las FAS españolas tienen con el G 36 el mejor FUSA del mundo. En cuanto al viejo AK me pareció un trasto, eso sí, la munición es ideal para el uso de FUSA, por no hablar de que cualquier armero de Peshawar lo copia y un G36 no puede.
SALUDOS


axel5558
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2007, 19:37

mi opinion

Mensaje por axel5558 »

Hola a todos yo en la mili probe ambos de hecho tres el C,el L y el LC.
A mi me gustaron los 3 y no encontre los fallos que mencionais en los L eso si daban una sensacion de robustez que nada tenia que ver con los C el C parecia mas un cañon comparados con los L era mucho mas contudente pero los L pesaban menos y llevaban mas municion 20 balas el C 30 los L eso si dispare mucho mas con los C los L eran nuevecitos y no nos dejaban tocarlos mucho.
Para arma mala para mi el subfusil star70b eso si se encasquillaba.


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Esos Cetmes del calibre 6´62 que hablais , fueron retirados por inservibles , al menos fué lo último que supe de ellos.
saludos. :shot:


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Calibre 7,62x51 y fueron sustituidos porque todos los paises de la OTAN optaron por el calibre 5,56x45 que es el calibre del CETME L, LC y LV y tambien el que los a sustituido a todos el HK G-36.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
Luis Aured
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2008, 05:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Luis Aured »

Para mi el CETME C es una de las mejores armas que ha existido. fue desarrollada a finales de los años cuarenta por el Centro de Estudios Técnicos y Materiales Especiales y se contó con la ayuda de un ingeniero alemán que habís participado en el desarrollo del STurmGewehr (Fusil de asalto) STG 45.

Más adelante la casa H&K compró los derechos de fabricaión del arma para Alemania y los de comercialización a todo el mundo y a partir de ahí, bajo la denominación de H&K G3, se hizo mundialmente famoso y fue usado por más de 30 países como arma reglamentaria.

En fin, lo de siempre. Otro logro de la industria española que fue explotado por otros.

A mi me ha encantado siempre este arma a pesar de haberla "sufrido" durante mi paso por el Ejército. Era potente, precisa y una de las pocas pegas que tenía era que había que limpiarlo en profundidad. Los que lo hayais usado recordaréis que este arma es capaz de almacenar mierda en rincones insospechados. Aparte de ésto, era robusta (a prueba de reclutas de la época del reclutamiento forzoso) y, si bien es cierto que tenía algunas pegas, era en general un arma muy equilibrada.

Hace unos 5 años mi mujer me regaló uno inutilizado y me hizo una ilusión tremenda.

Si visitáis el link de aquí abajo podréis ver una reseña de la historia del CETME: (lo siento, no sé añadir links, por lo que deberéis copiar la dirección y pegarla en vuestro explorador)

http://aster.iespana.es/library/cetme.htm


Un saludo.


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

lo que es triste es que una vez integrado el hk, el cetme l y lc hayan entrado en su mayoria ala reserva ( es normal ) pero el chopo ha sido malvendido, de tal froma que en usa lo puedes comprar por 200 dolares y aqui te soplan el doble o mas por uno en modo semiautomatico y con cargador para solo dos cartuchos.
Entiendo que se proteja al ciudadano y se restrinja el uso de fusiles de asalto alos cuerpos de seguridad, pero para tiro deportivo se deberian permiitir, pasando algun test psicologico completo, de forma que los viejos con tendencias de matar a su mujer con la escopeta de caza no pasen los tests.
Pero lo que ya roza la Psicosis anti armas, es que si la guardia civil me ve en el campo con una escopeta de aire comprimido se me cae el pelo de la multa, y me quitan la carabina.


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

http://es.youtube.com/watch?v=EazILXk8MJQ&NR=1

como este hay muchos videos de yankis con un cetme comprado por 4 perras, son muy apreciados alli, y se los quitan de las manos, ya que son baratos y usan municion 7,62 que es mucho mas barata que la 5,56 que debido ala guerra de iraq a multiplicado el precio por 3 o 4.

seran un fusil viejo, pero a quien pille una rafaga como la del video lo combierte en papilla !! tengo que conseguir uno, aunque sea inutilizado.


Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

El viejo chopo ...el Cetme C, es toda una institucion en el ejercito español, ademas de como ya se ha dicho ser el primer fusil de asalto desarollado en europa occidental tras la segunda guerra mundial, todo un logro para una nacion atrasada y opbre como era la España de los años 40-50...para mi sus mejores caracteristicas son su robustez, fiabilidad y facil manejo ..algo que solo le puede hacer sombra su hermano del este el AK-47

Imagen


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
celtiberico
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2008, 19:20
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por celtiberico »

Sin duda uno de los mejores fusiles de asalto que se han habido, a la fiabilidad de ese "chopo" algunos de debemos el estar hoy aqui....que burro fui al no apartarme alguno para el "futuro".....ya sabeis que aún hoy día te lo encuentras en paises del Africa central y otras partes de este loco mundo......QUIERO UNOOOOOOOOO


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Si lo buscas los venden para caza. Yo lo he visto anunciado en revistas de cazadores.

Si en google pones CETME C venta te saldran varios.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
celtiberico
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2008, 19:20
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por celtiberico »

Gracias, Radar...........ya lo tengo localizado, ahora es asunto de ponerse de acuerdo en el precio.....


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Es un pedazo de arma, la veo y me trae un sin fin de recuerdos. Un saludo


pecho de muralla
anger4
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

Mensaje por anger4 »

Una copia para airsoft:
Imagen

Su bayoneta (auténtica):
Imagen

Saludos!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado