Bueno, disculpad mi lapsus, pero al menos así queda todo el armamento recopilado (y editado).

dacer escribió:sabeis con cuantos aparatos contamos ahora mismo?. Yo tenia entendido que 3 (provinientes de francia), pero es que me parece habar oido recientemente que venia un cuarto, o no se si alguno mas.
En cuanto a Apache vs Tiger. Bueno, entre los 2 no se, pero mirad con que aparatos se esta modernizando el ejercito de USA. Si hasta ellos confian en eurocopter para renovar su flota de helicopteros. Creo que deberiamos confiar mas en nuestras empresas. Son Apache y Tigre son productos diferentes, pero seguramente al diseñar el Tigre, se ha tenido en cuenta la experiencia del Apache, y se ha adaptado a los tiempos y necesidades de hoy en dia.
Existen varias versiones de software dentro del mismo modelo HAP y todos irán pasando por las instalaciones de Eurocopter España para homogeneizarse.
Los ET-701 y ET-702 son Step 1, que se corresponde con la primera configuración de serie a la que le faltan por integrar determinadas funciones y que tiene algunas restricciones de empleo.
El ET-703 es un Step 1 Intermedio en el que ya se han corregido las principales restricciones de uso en cuanto al empleo de armamento y visores.
Los ET-704, 705 y 706 serán denominados PBL02 e integrarán ya los sistemas de autoprotección (EWS), el puesto de radio V-UHF Saturn, las últimas modificaciones del sistema cartográfico Eurogrid y tendrán corregidas las principales no conformidades con los Step anteriores después de la evaluación técnico-operacional correspondiente.
La siguiente versión a la que se irán actualizando los modelos anteriores será la Standard 1, que sobre la base de la PBL02 integrará las últimas modificaciones para permitir el empleo operacional (navalización, transmisión de datos, etc) así como el empleo del subsistema Mistral de serie.
Bossman escribió:el apache porta mas armamento, pero de haber comprado el apache tendriamos 12 helos en lugar de 24 por el precio del apaches, por no hablar que en 2030 contariamos con un helo diseñado 70 años atras.
Y bueno en cuanto alos ultimos acontecimientos del apache en iraq ( fue retirado del combate por vrios accidentes y ataques que sufrio ) prefiero un helo mas agil, como el tigre.
The Government of Saudi Arabia has requested a possible sale of 12 AH-64D Block II APACHE Longbow Helicopters, 30 T700-GE-701D Engines, 12 Modernized Targeting Acquisition and Designation Systems/Pilot Night Vision Sensors, 4 each AN/APG-78 Fire Control Radars and AN/APR-48 Radar Frequency Interferometers, 28 M299 HELLFIRE Longbow Missile Launchers, 12 AN/ALQ-144C(V)3 Infrared Jammers, 12 AN/APR-39A(V)4 Radar Signal Detecting Sets, 12 AN/ALQ-136(V)5 Radar Jammers, 12 AAR-57(V)3/5 Common Missile Warning Systems, 36 Improved Countermeasures Dispensers, and 12 AN/AVR-2B Laser Warning Sets. Also included: composite horizontal stabilators, Integrated Helmet and Display Sight Systems, repair and return, transportation, depot maintenance, spare and repair parts, support equipment, publications and technical documentation, U.S. Government and contractor technical support, and other related elements of program support. The estimated cost is $598 million.
JoseLs escribió:Estamos hablando de un 38% mas caro el Tigre que el Apache.
La diferencia de precio, la compra sin concurso de EC135 para todos las FCSE y la compra de los NH-90 es lo que hemos tenido que pagar por meter mano en un 5%-10% en Eurocopter.
Encima el PATAS está siendo torpedeado por SAGEM que no quiere dejar meter mano a TECNOBIT.
EUROCOPTER ESPAÑA
La nueva factoría de Eurocopter en Albacete será responsable de la producción de los fuselajes traseros, con materiales compuestos, del EC135 y del Tigre, de los fuselajes delanteros del NH90, y de las líneas de montaje final de los EC135 destinados al mercado español, Tigre HAD españoles, a partir de 2008, y los NH90 en versión TTH para el Ministerio de Defensa.
Podemos decir orgullosos que el tigre HAD español es el helicoptero más caro de la historia.
Orel . escribió:Podemos decir orgullosos que el tigre HAD español es el helicoptero más caro de la historia.
Bueno, no lo sé. Entonces no me creería que Australia los comprara frente a los Apache y SuperCobra de su gran colega yanqui.
Si, esta claro que en lineas generales es así en lo referido al desarrollo industrial/tecnologico y en lo economico, solo que las ventajas aparecen mucho despues ...Orel . escribió:Y si contamos los retornos económicos para España, nos sale bastante más barato que si hubiéramos comprado Apaches. Además del desarrollo industrial/tecnológico.
Pero el tema puntual de SAGEM/Tecnobit que mencionaba JoseLs no es un tema menor, que estamos hablando de que con SAGEM hay menos alcance que el ofrecido por el Spike y en cambio con el PATAS le sacas todo el partido al misil y por ende al helo.
Un apache de 480km de radio de ataque contra un Tiger de 800km de ataque
Max T-O weight:
-701 engines: 9,525 kg (21,000 lb)
-701C engines, ferry mission, full fuel: 10,432 kg (23,000 lb)
Performance
(A: with -701 engines, without Longbow at 6,552 kg; 14,445 lb AUW,
L: Apache Longbow at 7,530 kg; 16,601 lb with -701C engines)
Max range, internal fuel: 30 min reserves:
A 260 n miles (482 km; 300 miles)
L 220 n miles (407 km; 253 miles)
no reserves: L 257 n miles (476 km; 295 miles)
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados