Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Teniente Coronel
A ver partiendo por lo primario, los harpoon BII ya están aquí hace por lo menos 1 año, me extraña de sobremanera que digan que están por ratificarlos, ya que estos se le instalaron a las type 23 antes de llegar aquí, salvo a la Condel que no los traía( la instalación sera aquí)...lo segundo que me parece curioso o mas bien un error, es que dice que en primera instancia equiparan a las Holandesas, cosa que en la practica es errada puesto que ya están con los block I.., lo que me lleva a pensar y según lo que leo que esta segunda compra(no puedo pensar nada mas) seria para dejar a la Escuadra solo con block II lo que no me molesta, el otro error es decir que estos serán integrados a los submarinos, cosa que no es cierto porque los Scorpenes están equipados con black shark,sut y exocet sm39....los bII se compraron específicamente para las fragatas Inglesas, las 3 type 23 y la Type 22b2(actualmente en refit)..consultare mis fuentes y esperare a ver que me dicen sobre esta errada noticia en varios aspectos, saludos 

- Control
- Teniente Primero
Mx78 escribio:
MX ,Hunter tiene razon, esa noticia fue publicada el 2005 y tengo entendido aprovada por el congreso gringo a mediado del 2006.
Aca veras la version Ingles que encontre y la fecha es Octubre 2005.
Lo bueno que como ya paso el congreso no seria problema pasar otro lotecito!!!
Sunday, October 2, 2005
Harpoon missiles for Chilean Navy new frigates
United States Defence Department approved the sale of twenty "Harpoon" missiles as well as associated equipment and services, which will help improve the capability and flexibility of Chilean Navy frigates purchased to the Netherlands.
However the operation still has to be approved by the US Congress.
The estimated cost of the operation 50 million US dollars includes the 20 RGM-84L Harpoon Block II missiles, containers, training devices, spare and repair parts, supply and technical support, support equipment, personnel training and training equipment, technical data and publications, US government and contractor engineering and logistics support services and other related elements of logistic support.
According to the Defense Security Cooperation Agency the sale will contribute to US foreign policy and national security by "improving the security of a friendly country that has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in South America".
The missiles will assist the Chilean Navy to develop and enhance standardization and operational ability with the United States.
"Chile will have no difficulty absorbing these additional missiles into its armed forces", states the official release adding that "the proposed sale of this equipment and support will not affect the basic military balance in the region".
The prime contractor is The Boeing Company of St, Louis, Missouri.
http://www.mercopress.com/vernoticia.do ... rmato=HTML
Saludos.
Código: Seleccionar todo
La siguiente informacion la encontre en un foro colombiano (Vease la fecha que tiene esta noticia).
MX ,Hunter tiene razon, esa noticia fue publicada el 2005 y tengo entendido aprovada por el congreso gringo a mediado del 2006.
Lo bueno que como ya paso el congreso no seria problema pasar otro lotecito!!!

Sunday, October 2, 2005
United States Defence Department approved the sale of twenty "Harpoon" missiles as well as associated equipment and services, which will help improve the capability and flexibility of Chilean Navy frigates purchased to the Netherlands.
The estimated cost of the operation 50 million US dollars includes the 20 RGM-84L Harpoon Block II missiles, containers, training devices, spare and repair parts, supply and technical support, support equipment, personnel training and training equipment, technical data and publications, US government and contractor engineering and logistics support services and other related elements of logistic support.
According to the Defense Security Cooperation Agency the sale will contribute to US foreign policy and national security by "improving the security of a friendly country that has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in South America".
The missiles will assist the Chilean Navy to develop and enhance standardization and operational ability with the United States.
"Chile will have no difficulty absorbing these additional missiles into its armed forces", states the official release adding that "the proposed sale of this equipment and support will not affect the basic military balance in the region".
Saludos.
- Control
- Teniente Primero
Paginas 18 y 19 interesante articulo sobre la industria militar Chilena (aunque muchas ya saben de las noticias no deja de tomas dos pag. en esta revista). Bien por la ENAER
http://www.abdonline.com/military/PDFofbooks/AADwin07.pdf
Saludos.

http://www.abdonline.com/military/PDFofbooks/AADwin07.pdf
Saludos.
Última edición por Control el 14 Nov 2008, 10:07, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
Control escribió:Mx78 escribio:Código: Seleccionar todo
La siguiente informacion la encontre en un foro colombiano (Vease la fecha que tiene esta noticia).
Lo bueno que como ya paso el congreso no seria problema pasar otro lotecito!!!![]()
Sunday, October 2, 2005
Saludos.
Gracias Estimado Caballero!
Saludos,
-
- Sargento Primero
Control escribió:Hola,
Se sabia que la FACH esta viendo/estudiando la posible compra de los radares AESA para sus nuevos f-16 y posibles Rafale en un corto futuro. alguien tien alguna noticia sobre esto?
Saludos,
RAFALE's ???

Que yo supiera, estos siempren fueron deshechados por ser muy costosos, aunque quizas los franceses les esten dando un buen paquete tal cual se los dan a los brasileiros.
Saludos,
- Control
- Teniente Primero
Que yo supiera, estos siempren fueron deshechados por ser muy costosos,
Bueno mi pregunta principal era por los radares AESA. Si habia alguna novedad o si quedo en eso estudio.
Sobre los Rafale habia leido que se habian o estaban considerando para 2010-2012 pero anda tu a saber si sigue asi. Ya que se escucha con mas fuerza mas f-16s
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Como dije anteriormente, averigüe con mis fuentes en la Armada sobre el asunto de los harpoon block II y efectivamente no hay nuevas compras de estos misiles, por lo que la noticia seria falsa y atrasada por lo menos en 2 años y con informacion errónea en varios puntos,saludos
PD: Iris son exocet sm39.

PD: Iris son exocet sm39.
- ATLANTA
- General de Brigada
Hunterhik escribió:A ver partiendo por lo primario, los harpoon BII ya están aquí hace por lo menos 1 año, me extraña de sobremanera que digan que están por ratificarlos, ya que estos se le instalaron a las type 23 antes de llegar aquí, salvo a la Condel que no los traía( la instalación sera aquí)...lo segundo que me parece curioso o mas bien un error, es que dice que en primera instancia equiparan a las Holandesas, cosa que en la practica es errada puesto que ya están con los block I.., lo que me lleva a pensar y según lo que leo que esta segunda compra(no puedo pensar nada mas) seria para dejar a la Escuadra solo con block II lo que no me molesta, el otro error es decir que estos serán integrados a los submarinos, cosa que no es cierto porque los Scorpenes están equipados con black shark,sut y exocet sm39....los bII se compraron específicamente para las fragatas Inglesas, las 3 type 23 y la Type 22b2(actualmente en refit)..consultare mis fuentes y esperare a ver que me dicen sobre esta errada noticia en varios aspectos, saludos
Otro error en que incurre la noticia publicada por MX, es el hecho que se cita a la MGP y en especifico a sus corbetas con exocet de 70 Kms de alcance lo cual no es veraz pues las PR-72 portan MM-38 y este tiene un alcance de 21.6MN osea unos 40 Kms a lo máximo y sin posibilidad de aumentar ese rango vía OTHT pues esa característica la posee el MM-40.
Saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Control
- Teniente Primero
.- ¿Rafales?, se habló de Typhoon y con muchas dudas. Saludos.
Hola Iris!
Recuedo que habia leido en otro forum que estaban o estuvieron viendo Rafales y Typhoom. Personalmente me gusta mas el Rafa y es porque puse el solamente. Luego vi algo similar en un Web en la cual hablaba de los gartos militares en latin Americ (America del Sur) y como simpre salia Chile, Venezula alli lo mencionaron tambien de posible Rafa para Chile como gasto futuro...ahora estoy en mi escritorio pero cuando tenga tiempo vere si la encuntro para poner el link.
Saludos!
- Chuck
- General de Brigada
Bueno, el presupuesto de la armada 2009 ya esta aprobado y al parecer se eliminó el pequeño problema de las ventas de terrenos de las FF.AA. para obtener recursos de infraestructura.
http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_no ... 1114&pag=6
Se temia que la nueva ley de presupuestos obligara a las FFAA a entregar los dineros provenientes de las ventas de sus terrenos al presupuesto nacional, sin poder hacer uso de los mismos para bien de la institucion.
No podian ser tan ....

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_no ... 1114&pag=6
Se temia que la nueva ley de presupuestos obligara a las FFAA a entregar los dineros provenientes de las ventas de sus terrenos al presupuesto nacional, sin poder hacer uso de los mismos para bien de la institucion.
No podian ser tan ....

- Control
- Teniente Primero
Te puede gustar más el Rafale, personalmente, pero ¿nos puedes decir por qué?,
Hola Iris,
Segun e leido el Rafale puede llegar a supercrucero "máximo" de Mach 1,2 o 1,4 sostenido lo cual el Typhoon podría llegar a supercrucero de Mach 1,5 (según algunos datos) pero sostenido de 1,2.
Otro asunto dependera para que lo quieren el rafale fue concebido principalmente para una version embarcada o maritima(bastante mas pesado) y el Typhoon para tierra lo cual domina en el aire aire vs rafale,pero como inconveniente necesita de cisternas y pistas de aterrizaje cerca de sus objetivos. Ahora si Chile piensa cada vez mas sus fuerzas para la OTAN..para mi el Rafa seria mejor en caso de ir a lugares tras atlanticos.
Claro puedo estar errado en mi entendimiento...pero si es asi me puedes correjir.
Ahora como bien dices
Esto pasa a ser fundamental en la decision.además dell armamento que puede integrar que mucho ya tiene Chile
Saludos.
-
- Sargento
-
- Sargento Primero
Iris escribió:Y efectivamente los "Scorpene", como bien ha dicho Hunter... no están preparados para los sub-harpoon, si no para los "sub-exocet SM-39" .
Luego la noticia dada por MX, es más falsa que judas.
.- Saludos.
Quizas quiera dejar el EGO de lado y quizas utilizar la palabra "ERRONEA" porque como escribi anteriormente, esa noticia la saque de un foro colombiano.
Si el periodista erro en su decir, no creo que YO tenga que pagar los platos rotos!
Asi que espero que cambie su actitud que algunas veces se sobre pasa y esto ha sucedido de su parte contra otros foristas tambien!
Saludos,