Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Co-Driver
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2008, 15:11
Ubicación: Canarias

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por Co-Driver »

ALguien sabe donde hay academias que te preparen exclusivamente para las pruebas de conocimientos para Oficiales de las FAS? Gracias


Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

Hola de nuevo xDD :mrgreen: no se si seras de Madrid pero te dejo el listado de las de madrid si eres de otra provincia escribe y edito, las pongo en el orden en el cual a mi parecer son las mejores.
1ª Academia CHA(colegio de huérfanos de la armada) Es interna y mi opinión la mejor de Madrid.
2ª Academia GRUPO PREPARACIÓN SAN FERNANDO esta situada en el barrio de pirámides en Madrid centro al lado del manzanares, es una de las mejores de Madrid tiene muy buena media de ingresados en todas las convocatorias de oficiales.
3ª Academia MGH en pleno centro de Madrid(sol) la conozco personalmente un conocido aprobó esta convocatoria pasada estando en la misma.
4ª Academia TRENTO tiene dos sedes una en Getafe (al lado de mi casa, es la encargada de la preparación de suboficiales) y la otra en torrejón (preparación de oficiales).
5ª Academia ADRA está situada en el paseo de extremadura, desconozco apenas sobre esta academia datos.
6ª Academia PINTO especializada en acceso guardia civil (pero el examen para los cuerpos de oficiales es el mismo y cuando digo el mismo me refiero que es el mismo literalmente y conforme a la nota que se saqué ya se elije plaza entre los diferentes cuerpos de los 4 ejércitos Tierra, Armada, Aire y Guardia Civil) Espero haberte sido de ayuda un saludo.


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

Aprovecho este foro abierto para pedir información acerca de la nueva pero esquiva en cuanto a información se refiere ley de carrera militar en la cual se adaptaran los centros de formación militar conforme al proyecto de de bolonia( En el que se dice que todos los centros de formación superior del espacio Europeo deberán estar adaptados a la normativa del proyecto para el 2010), también quiero aportar lo poco que se respecto al tema debido a la poca información que hay.
Hablo de la información que tengo respecto a el A.G.A. Academia General del Aire(Para quien no lo sepa es la academia encargada de formar a los oficiales de el ejercito del aire ya sea en la especialidad de piloto la mas común para la escala superior o las diferentes especialidades de el Ejercito del Aire) El A.G.A. pasara a ser un centro adscrito a la universidad de cartagena. Ser un centro adscrito quiere decir que tendrán que colaborar quipos docentes de la universidad y de el A.G.A. para adaptar todos los estudios de la academia al sistema de créditos NUEVO E.T.C.S. y que cada asignatura cursada cuente como contaría en la universidad para determinada carrera pudiendo así optar a conseguir una carrera adaptada al espacio europeo(Grado) mientras que dura la formación militar dejo un articulo completo de el complemento Campus de el mundo para el interés general.
--------------------------------------------------------------------------------------
FUERZAS ARMADAS
Alumnos y docentes critican el parón en la reforma de la Carrera Militar
Los nuevos centros universitarios de defensa dependerán de las universidades para la expedición de títulos oficiales de carácter civil. Es una de las pocas medidas tangibles que se conocen de este intento por adaptarse a Bolonia
Manuel F. Bustelo
Un joven pasa junto a un camión informativo de las Fuerzas Armadas Profesionales ubicado en la madrileña Puerta del Sol. / Ricardo Cases
Un joven pasa junto a un camión informativo de las Fuerzas Armadas Profesionales ubicado en la madrileña Puerta del Sol. / Ricardo Cases

Al grito de «capitán, mande firmes», el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) –más conocido como Proceso de Bolonia– ha hecho su particular incursión en las Fuerzas Armadas. Un proyecto sobre el que revolotean múltiples incógnitas pese a que ya ha sido aprobado en el Congreso de los Diputados bajo el nombre de Ley de la Carrera Militar.

¿Cuál es la principal novedad que aporta esta nueva normativa?: Una nexo entre el mundo civil y el militar. Mediante la creación de un sistema de Centros Universitarios de Defensa, –ubicados dentro de las propias academias militares–, los aspirantes a la escala oficial podrán sacarse un título universitario de carácter civil mientras realizan su formación castrense.

La expedición de estos títulos oficiales de grado –que a su vez permitirán el acceso a posgrados–, se realizará mediante adscripciones entre las academias militares y algunas universidades, siendo éstas últimas las encargadas de expedir el certificado oficial de estudios. Entre los principales acuerdos firmados destacan algunos como el de la Academia General Militar con la Universidad de Zaragoza, el de la Escuela Naval de Marín con la Universidad de Vigo o el establecido entre la Academia del Aire de San Javier y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Sin embargo, pese a que fuentes internas del Ministerio de Defensa afirman que los trámites ya están «bastante avanzados», las universidades advierten de que estos convenios se encuentran en una fase muy prematura, acrecentada si cabe por los continuos cambios que se están produciendo actualmente dentro de Defensa –órgano de quien dependerá este sistema de Centros Universitarios– de cara a la nueva legislatura.

Ante una reforma tan esperada pero tan poco definida, Defensa guarda un sospechoso silencio para que el asunto pase desapercibido. Pese a ello, este suplemento se ha puesto en contacto con responsables de estas universidades para conocer cómo avanzan esos procesos de adscripción. Carmen García Mateo, vicerrectora de Titulaciones yConvergencia de la Universidad de Vigo, asegura que «lo único que se ha firmado hasta ahora» ha sido un protocolo. En este documento, Defensa «pretende crear un centro universitario adscrito para que aquéllos que ingresen en la Escuela Naval de Marín puedan sacarse un título civil mientras realizan su formación militar». Subraya que no sería un título a elegir entre todos los de la Universidad de Vigo, sino una única opción: «No sabemos qué título sería, pero en principio se está barajando el de una ingeniería por ser el más funcional». García Mateo también desvela que no se conoce con exactitud cómo ni cuándo podrá ponerse en marcha esta iniciativa entre su universidad y la Escuela de Marín: «No sabemos si podrá empezarse en el curso 2009/10 o habrá que esperar al 2010/11, pero lo que sí sabemos es que los criterios de evaluación para obtener ese título serán los mismos que para los demás alumnos civiles de nuestra universidad».

Otro buen conocedor de este sistema de adscripciones entre universidades y academias militares es Antonio Viedma, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Politécnica de Cartagena. Ya dio clases en la Academia de San Javier en una etapa anterior, por lo que afirma que esta iniciativa «se presenta como algo muy favorable» para dar más oportunidades formativas a los ingresados.

Pese a ello, Viedma reconoce que los trámites para ponerlo definitivamente en marcha llevan mucho tiempo sin avanzar: «No tenemos borrador del convenio, no sabemos qué título se va a diseñar, no sabemos nada del profesorado ni del régimen académico que vamos a seguir... Hay mucha incertidumbre y todo está bastante parado».

* Sistema de rangos

Los más afectados por la demora en la puesta en marcha de esta iniciativa son los integrantes de las academias militares, así como los alumnos que se preparan para acceder a ellas. Para poder conocer bien cómo funciona dicho acceso es necesario explicar previamente las tres divisiones que existen dentro de las Fuerzas Armadas.

Un primer grupo es el de Tropa y Marinería, formado por soldados y cabos. Un segundo rango, el formado por los suboficiales, abarca desde sargento hasta suboficial mayor; y por último, la categoría oficial, que comprende desde alférez hasta general de Ejército o almirante general. Conviene destacar que varios de estas categorías varían de nombre dependiendo de la división a la que se refieran: Tierra, Aire o Armada.

A los dos primeros grupos puede acceder cualquier persona que decida alistarse en las Fuerzas Armadas Profesionales, mientras que para acceder a la categoría oficial es necesario realizar previamente una oposición. Los alumnos que superen esta prueba de ingreso serán los que comenzarán su formación dentro de las academias militares, y por ende, los que se beneficiarán de ese sistema de centros universitarios de Defensa.

* Opiniones diversas

A la hora de analizar los pros y contras de esta futura vinculación entre Universidad y Ejército, las opiniones de aquéllos que se preparan para acceder a las academias militares son muy diversas. Fernando (nombre figurado) explica que «esta opción abre nuevas puertas» en el caso de que «te replantees realizar tu actividad profesional en el ámbito civil», aunque afirma con contundencia que «si alguien se mete a hacer la carrera militar es porque realmente le gusta y difícilmente optará por cambiar de vía».

«La cosa está en que actualmente parece que ni el Ministerio de Defensa sabe lo que quiere. Poco se conoce de cómo avanzarán los trámites y menos aún de cómo quedará configurado al final», añade Sánchez.

Una valoración mucho más tajante es la de Cristina (nombre figurado), una chica que, «pese a conocer todos los prejuicios y estereotipos que existen en este entorno», ha optado por la carrera militar. Desde su punto de vista, no ve con buenos ojos «que se intente modificar el sistema actual», ya que «parece dar la impresión de que la preparación militar es una formación con ciertas carencias que es necesario cubrir».

«En las academias militares ya se imparte docencia superior para formar a los ingresados y complementar la doctrina castrense.Es más, todo el mundo tiene la opción de ir antes a la Universidad y luego prepararse la oposición para entrar. Por eso este cambio me parece innecesario», recalca Álvarez con firmeza.

* Acceso a las academias

La oposición que actualmente hay que superar para acceder a las academias militares es otro de los terrenos en los que se avecinan cambios durante la próxima legislatura. Hasta ahora, dicho examen de acceso era la única vía existente, aunque el aspirante debía acreditar que tenía aprobada la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Esta oposición está compuesta por tres tipos de pruebas: teóricas, físicas y psicotécnicas. Sin embargo, según afirman las diferentes escuelas que preparan a los alumnos para dicho examen, «hay noticias más que fundamentadas de que los criterios se van a modificar para próximas convocatorias».

Pese a este aviso, la incertidumbre sigue siendo la nota predominante. «Estamos en contacto continuo con el Ministerio de Defensa, se habla de que se van a modificar tanto las pruebas de acceso como la actividad dentro de las academias militares, pero la Ley sigue sin estar desarrollada y nadie adelanta nada», afirman desde la Academia preparatoria San Quintín ubicada en Valladolid.

* Nota de selectividad

De todas las hipótesis que se plantean, la que mayor fuerza ha adquirido es la que sostiene que la prueba de ingreso va a ser eliminada. La nota de Selectividad será el único criterio a tener en cuenta para acceder a las academias militares. Muchos ya se han pronunciado en contra de esta medida. «La principal duda está en qué va a pasar con aquellos alumnos que no aprueben en el caso de que el sistema cambie en el año próximo. Estamos recibiendo muchas llamadas de familiares e interesados preguntando qué va a pasar para el curso que viene, pero por el momento no podemos decirles nada», apuntan desde una de estos centros preparatorios.

La crítica de los alumnos también va por los mismos derroteros: «Me parece injusto. Eso de Selectividad era algo que no se sabía antes y que puede condicionar a muchos. Lo lógico sería que respeten a aquéllos que estamos en el régimen antiguo e impusiesen el nuevo sistema sólo a los que intenten acceder conociendo de antemano esa premisa y puedan tomar medidas», explica Fernando, actual opositor.

* ¿Mundos distintos?

Como toda iniciativa social que se precie, la unión entre las Fuerzas Armadas y las Universidades cuenta con ciertos grupos contrarios a esta fusión, que expresan su oposición a través de planteamientos contrarios y teorías detractoras. Una de estas agrupaciones es el Colectivo de Objeción y Antimilitarismo de Zaragoza.

Miguel Aguilera, miembro de esta organización, sostiene que la Universidad «debe representar la razón, el debate, el pensamiento crítico y la libre circulación de las ideas», algo que «es imposible de compatibilizar con la disciplina, obediencia ciega y falta de libertad personal que implica toda institución castrense».

Esta valoración choca frontalmente con la del vicerrector de la Politécnica de Cartagena Antonio Viedma, quien, a través de un convenio anterior, ha estado varios años impartiendo clases en la Academia del Aire de San Javier: «Creo que hay algunos que no conocen demasiado bien cómo es el día a día en las academias militares. El horario es bastante más rígido y los alumnos no tienen la libertad de elegir si van o no van a clase, pero en cuanto a contenidos, los profesores tenemos plena libertad de cátedra y no estamos sujetos a ninguna consigna política ni ideológica».

Defensa no habla con Campus

Haciendo uso de nuestra legítima labor de denuncia, CAMPUS pone de manifiesto la inexistente voluntad del Departamento de Prensa del Ministerio de Defensa en colaborar con este reportaje. A través de un correo electrónico –enviado el pasado jueves– y continuas llamadas telefónicas, hemos solicitado a este departamento poder mantener entrevistas telefónicas con diferentes fuentes relacionadas con el contenido de este artículo. Hasta la fecha, todas las respuestas recibidas han sido negativas, alegando falta de tiempo y desinterés de las fuentes en participar en este tipo de iniciativas. Lo extraño es que algunas de esas mismas fuentes han comparecido recientemente en otros medios de comunicación, lo que nos hace sospechar que Defensa no siempre sigue los mismos criterios para atender a los medios.


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Co-Driver
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2008, 15:11
Ubicación: Canarias

Mensaje por Co-Driver »

hola de nuevo, gracias por la ayuda, pero es que soy de canarias, sabes de alguna academia en las palmas?? gracias


Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

Co-Driver escribió:hola de nuevo, gracias por la ayuda, pero es que soy de canarias, sabes de alguna academia en las palmas?? gracias
Si, en las palmas hay 1 se llama liceo 2000 Presidente Alvear, 18-1º
Gran Canaria 35007 Las Palmas tlfno: 928 49 20 00


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Co-Driver
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2008, 15:11
Ubicación: Canarias

Mensaje por Co-Driver »

Gracias Demo, eres un crack tio, de donde sacas tanta informacion de las FAs?


Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Hola!! Soy nuevo en el foro. Yo estoy interesado en hacer la oposicion al cuerpo de intendencia del ejercito (aunque no se muy bien cual de los tres aun), pero tengo un problema, y es que no se ninguna academia en madrid o toledo que preparen para esta oposicion o algun preparador personal. Si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido. Tampoco he encontrado ningun tema que se refiera al cuerpo de intendencia dentro del foro. Gracias


serurbano78
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2008, 23:39

Mensaje por serurbano78 »

un momento....
se puede entrar a suboficial sin oposicion previa? es decir que lo mismo que me presento a tropa tambien me podria presentar a suboficial?
supongo que pondran requisitos como bachiller, diplomatura o algo (que me vendria muy bien porque tengo carrera universitaria)
y ya la instruccion pues harias los dos años en la academia del ejercito que elijas no?
haber si me pudierais responder gracias.
por cierto un capitan de tierra de confianza me comento que cierto, a partir de 2009 se exigira titulo de INGENIERO para acceder a la escala unica de oficiales (de caminos,maritimo,aeroespacial), y asi poder integrar la carrera militar con las salidas universitarias. Me parece muy bien esa innovacion
asi los futuros oficiales estaran mejor preparados

Saludos camaradas


"No te quejes y da gracias, otros lo pasaron peor que tu,otros ya no respiran el aire que tu estas respirando"
Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

serurbano78 escribió:un momento....
se puede entrar a suboficial sin oposicion previa? es decir que lo mismo que me presento a tropa tambien me podria presentar a suboficial?
supongo que pondran requisitos como bachiller, diplomatura o algo (que me vendria muy bien porque tengo carrera universitaria)
y ya la instruccion pues harias los dos años en la academia del ejercito que elijas no?
haber si me pudierais responder gracias.
por cierto un capitan de tierra de confianza me comento que cierto, a partir de 2009 se exigira titulo de INGENIERO para acceder a la escala unica de oficiales (de caminos,maritimo,aeroespacial), y asi poder integrar la carrera militar con las salidas universitarias. Me parece muy bien esa innovacion
asi los futuros oficiales estaran mejor preparados

Saludos camaradas
Respecto a lo de suboficial pertenece a otro post pero te lo respondo igualmente, SI se puede acceder al examen concurso-oposición para acceso ala escala de suboficiales sin pertenecer al ejercito, lo del titulo para suboficial es indispensable tener bachiller aprobado en su totalidad. Respecto a lo de 2 años creo que para esta próxima convocatoria serán 3 y lo del capitán de tierra me parece que no está muy al corriente del tema puesto que ya piden como requisito el disponer de una ingeniería para la escala de INGENIEROS E INGENIEROS TÉCNICOS, pero para la escala superior de oficiales GENERAL seguirá siendo imprescindible selectividad aprobado en su totalidad. Y respecto a lo de los oficiales, ya salen preparados porque para su conocimiento la formación recibida en la academias en el caso de el A.G.A. por ejemplo ya corresponde con un nivel de ciclo universitario (lo único que hará la nueva ley de carrera militar será que el titulo ofertado por la A.G.A. sea reconocido como un ciclo normal en la vida civil). Un saludo espero haberle ayudado.


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Sabeis si existe dentro del foro algun tema relacionado con el cuerpo de intendencia o el de intervencion?? Alguien me puede explicar la diferencia a la hora de trabajar y destinos de unos y otros? Gracias


Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

Stereo escribió:Sabeis si existe dentro del foro algun tema relacionado con el cuerpo de intendencia o el de intervencion?? Alguien me puede explicar la diferencia a la hora de trabajar y destinos de unos y otros? Gracias
Que yo sepa no, pero dime que quieres saber acerca de este cuerpo y te responderé gustosamente y si aclaras que diferencias quieres que te explique entre que destinos también lo haré pero especifica xDD . Un saludo .


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

Stereo escribió:Hola!! Soy nuevo en el foro. Yo estoy interesado en hacer la oposicion al cuerpo de intendencia del ejercito (aunque no se muy bien cual de los tres aun), pero tengo un problema, y es que no se ninguna academia en madrid o toledo que preparen para esta oposicion o algun preparador personal. Si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido. Tampoco he encontrado ningun tema que se refiera al cuerpo de intendencia dentro del foro. Gracias
Perdona que no había leído este comentario XDD, bueno para a ver para empezar el cuerpo de intendencia del ejercito puede ejercer en los 3 ejércitos sin distinción alguna al igual que los médicos, abogados y músicos militares para dejarlo claro en relación al destino servirás en un cuerpo u otro, estos son los cuerpos comunes. Academias me parece que al principio he dejado un listado bastante amplio acerca de academias xDD el examen consta de las siguientes partes:
Pruebas de conocimientos.
Prueba de lengua inglesa.
Prueba psicológica.
Prueba de aptitud psicofísica.
Y lo más importante es requisito indispensable disponer de los siguientes titulos estar en posesión, o en condiciones de obtener, en el plazo
de presentación de solicitudes, alguno de los títulos siguientes: Licenciado
en Economía, Licenciado en Administración y Dirección de
Empresas, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o Licenciado
en Derecho. Un saludo espero haberte ayudado.


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Bueno, son muchas las preguntas que tengo, pero por ahora lo que me interesa es que una vez que tienes tu plaza, cualquiera que sea el ejercito, donde suelen trabajar estos cuerpos?? me refiero a si normalmente trabajan en ciudades o no. por otro lado, quiero saber que tareas realizan estos cuerpos en el dia a dia, y por ultimo quisiera saber cual es el sueldo neto mensual de un teniente.
Por cierto, tengo hecha la doble licenciatura en Derecho- Administracion y Direccion de empresas, es que antes no lo he puesto. y por ultimo decirte que en tu ultimo mensaje dices que intendencia es un cuerpo comun, y creo que no es asi, intendencia hay una en cada ejercito y luego está el de intervencion que si es cuerpo comun, no??


Stereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 18:15

Mensaje por Stereo »

Ahh se me olvidaba!! la lista que has indicado de academias está muy bien, pero ya me he informado en ellas sobre la oposicion al cuerpo de intendencia y en todas me han contestado que no la preparan. Estoy un poco preocupado porque no encuentra ninguna para prepararme y el tiempo se me echa encima


Avatar de Usuario
Demo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Ago 2008, 04:44

Mensaje por Demo »

Stereo escribió:Bueno, son muchas las preguntas que tengo, pero por ahora lo que me interesa es que una vez que tienes tu plaza, cualquiera que sea el ejercito, donde suelen trabajar estos cuerpos?? me refiero a si normalmente trabajan en ciudades o no. por otro lado, quiero saber que tareas realizan estos cuerpos en el dia a dia, y por ultimo quisiera saber cual es el sueldo neto mensual de un teniente.
Por cierto, tengo hecha la doble licenciatura en Derecho- Administracion y Direccion de empresas, es que antes no lo he puesto. y por ultimo decirte que en tu ultimo mensaje dices que intendencia es un cuerpo comun, y creo que no es asi, intendencia hay una en cada ejercito y luego está el de intervencion que si es cuerpo comun, no??
Si, tienes toda la razón perdona es que me liado y he creído que estábamos ablando de intervención XDDd lo siento esque estoy a varias cosas y no me entero. Lo de intendencia si tienes razon existe para cada ejercito pero la oposición es diferente y consta de estas partes:
Teórica inicial de derecho constitucional y derecho administrativo,
hacienda pública, derecho financiero y sistema fiscal español,
economía y contabilidad general.
De conocimientos de derecho constitucional y derecho administrativo,
hacienda pública y derecho financiero y sistema fiscal español.
De conocimientos de economía y contabilidad general.
De lengua inglesa.
Psicológica.
De aptitud psicofísica.
Y dependiendo de en cual ejercito escojas la plaza así iras a una academia militar u otra. Respecto a lo de si trabajan en ciudad (lo normal es que si) serás destinado a una base en referencia a el ejercito en el que estés, ahora eso si también será normal que salgas a algún destacamento como puede ser ISAF (Afganistán) yo no he estado pero mi padre si y ahora me lo está comentando que lo normal es que halla uno o dos por base y normalmente en las misiones en el exterior también tiene que haber para controlar las compras, contratas y etc..., las tareas que realizan son la de la compra de materiales abastecimiento del ejercito, contratos con las empresas suministradoras del material y etc. es un buen destino en definitiva y si en esas academias no te pueden ayudar lo siento pero desconozco de alguna academia mas en Madrid.respecto a lo del sueldo exatacmente 2035 euros na mas salir de teniente claro está sin complemento añadido alguno luego ya con complementos va a mejor la cosa(A mucho mejor jajajaj). Un saludo
Última edición por Demo el 12 Nov 2008, 00:59, editado 1 vez en total.


“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado