KguAVzlA escribió:...
Pues no todo nos salta a primera vista, con una buena busqueda usted podrá ver actualmente cuales empresas se estan dedicando a la certificación de reservas petroleras en la faja del Orinoco por ejemplo. Ademas se espera aumento también de las de gases. Así que por lo pronto creo que nada de decretos "novo comunistas". Ahora si lo que usted le asombra es la cantidad esperada le sugiero recordar 2 cosas:
1) Es simplemente una cantidad esperada con todo lo que eso implica.
2) Revise lo que aquí se llama la faja petrolífera del Orinoco(antes clasificada como bitumen) y saque sus propias conclusiones.
Por los demás comentarios un gusto leerlos pero son algo repetitivos, como siempre escucho: "este país está al borde del precipicio", no se vaya nadie a quedar sin su propio anuncio apocalíptico... ':roll:'.
...
Estimado KguAVzlA (madre mía, ¿esto es un nombre con encriptación cuántica?

):
Se me hace muy difícil creer que se eleve en sólo un año las reservas comprobadas. Imagino que la búsqueda de nuevas reservas es un trabajo continuado, que no depende de "encuestas" periódicas. Es decir, que lo que me parece más probable es que la cifra de reservas probadas varíe de forma continuada con pequeños saltos. Un cambio tan abrupto sólo puede significar que:
1. Se encuentran campos enormes desconocidos hasta ahora.
2. Se imputan como "extraíbles" y económicamente rentables reservas que antes eran demasiado caras de extraer o que aportaban crudo de baja calidad. Si eso no se hizo cuando el petróleo cotizó a 140 dólares el barril, no veo por qué hacerlo ahora, que cotiza a la mitad.
"Con todo lo que eso implica": Tener grandes reservas probadas es algo así como tener carta blanca en el acceso a los créditos internacionales. Es como tener el mejor avalista posible. Es la prueba de que un país tiene "dinero enterrado". Por eso es tan importante dar cifras reales de las reservas, no vaya a ser que alguien se dé cuenta de que no el avalista no es tan bueno como se había asegurado.
"comentarios un gusto leerlos pero son algo repetitivos, como siempre escucho: "este país está al borde del precipicio", no se vaya nadie a quedar sin su propio anuncio apocalíptico...".
No, esa no era mi intención. Simplemente quería decir que no me parecen creíbles las "cifras oficiales" de gasto militar y que deben ser mayores de lo declarado. Vicio, por cierto, muy extendido por esos mundos de Dios.
Saludos.