Fusiles AK-47 Vs. M16

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

En el caso de ir a guerra, con cual irian???

M-16
99
29%
AK-47
245
71%
 
Votos totales: 344

Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

por favor porque dices es que es mas facil de usar.
\
Porque la coges, la cargas y disparas ) igual que la M16 y todos los fusiles, si sabes usar los todos seran fisiles de usar....
que les quitamos a unos delincuentes

Donde trabajas LEO?¿?


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Alexey escribió:Porque la coges, la cargas y disparas ) igual que la M16 y todos los fusiles, si sabes usar los todos seran fisiles de usar....


Todos los fusiles son fáciles de usar, si se hace para la guerra se debe hacer tambien pensando en las condiciones en la que se encuentra un soldado en guerra o en combate, pero como unos inventos son mejores que otros, entonces expliqueme el Doctor porque cree o dice que es más facil de usar, osea comparando en M-16 y el AK en el combate porque es mas facil de usar?. No quiero que me respondan que el AK es mas fiable que el M-16 y que esté último se atasca porque creo que tendré pesadillas con eso toda la noche de tanto leerlo, eso todos lo tenemos claro.

Donde trabajas LEO?¿?
Digamos que hasta hace poco trabaje en la infantería de una fuerza pública de acá, ahora empiezo con otra clase de trabajo, si miras mis post el foro de las FF.AA. de colombia tal vez lo deduscas.

Saludos. :cool:

PD: Por cierto Alexey tu español es bueno, si se considera el segundo o primer idioma en dificultad de aprendizaje del mundo.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Por cierto Alexey tu español es bueno, si se considera el segundo o primer idioma en dificultad de aprendizaje del mundo.

Es que no has escuchado mi accento. El segundo o el primer idioma en dificultadde aprendizaje, y el chino? o el arabe?ya no hablo de saranjule o suagile o algun idioma africano mas.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

No tanto en que sea fácil de disparar (todos los fusiles son fáciles de usar si sabes usarlos) lo que quería decir es que es mas fácil de limpiar, mantener, desarmar y repara además que no tiene un montón de piezas como un M-16 y no tienes que pasar mucho tiempo para aprender como usarlo y mantenerlo (lo que lo hace ideal para ejércitos no profesionales) por eso es tan popular

Saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Ahora si, otra voz, como decimos acá, en eso tienes razón, un niño puede facilmente aprender a operar y mantener un AK y le funcionará a las mil maravillas, mientras que para que alcance el maximo potencial del M-16...
deben pasar muchas cosas.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Y que os parece el modo de tiro 3 disparos en la M16-A4 es eficaz? En distancias largas si, pero creo que deberian hacer el modo automatico tambien.


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

El modo de tres disparos en cuanto a precisión no sabría decirte, porque lo he usado en modo tiro a tiro o full automático, el de tres tiros no he tenido la oportunidad de probarlo, pero puedo decirte que es útil para mantener en cierto nivel cubierta una posición pero controlando la cadencia de fuego. O sea que demoras menos tiempo en vaciar el cargador pero mantienes el fuego necesario para que el enemigo baje su cabeza un buen tiempo.

Lo cierto es que el modo de tres disparos lo intrudujeron al arma los yankes luego de notar que en vietnam las tropas se quedaban rapidamente sin munición cuando hacian los famosos repliegues o tuneles de seguridad en el llamado fuego en movimiento, entonces inventaron el modo de tres disparos para realizar las mismas maniobras pero controlando un poco mas la cadencia de fuego. Acá en colombia los que mas tienen experiencia con este rifle son los de la infantería de marina y ese modo de tres disparos no les gustó porque no daba la suficiente cadencia de fuego para un repliegue y por eso se ha optado de nuevo por el full automático, que irónía no?.

Por cierto, les parece mejor el sistemas de miras del AK o el sistema de miras del M-16? Creo que cada uno se adapta muy bien a las caracteristicas de sus respectivas armas: El M-16 unas miras traseras cerradas y bastantes separadas del poste de mira para mayor precisión y el las del AK abiertas las traseras lo que permite una rápida adquisición y cerca del poste de mira debido a su relativo corto alcanze pero que las hace mas efectivas teniendo en cuenta su reculada o retroceso como decimos acá.

Saludos. :cool:


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

bueno en vietnam el M-16 era de el tipo A1 y ese fusil tenia cargadores de 20 tiros por lo que el automatico no era muy util por el numero de balas.

por lo de las miras yo creo que la del M-16 es buena para tiros a largas distancias pero en combate sercano no me gusta por que tienes que ver por la latita con el oyo y eso limita el campo visual al apuntar ya que el enemigos se puede perder de vista.

hablando de otra cosa que creen en comparacion del apagallamas del M-16 con relacion con el AK-74, no me gusta el del M-16 ya que al dejar esa estrella es muy visible y delatora ademas de que tapa la vision del tirador en el momento del disparo, yo prefiero a la del AK-74 ya que el fuego se va para los lados y no es tan visible ademas de que en ningun momento tapa la vision del tirador en el disparo.

saludos


JOECRUZON
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2008, 19:28

Estas bien pelado, Venezuela usa el ak 103

Mensaje por JOECRUZON »

soy venezolano y he estudiado el armamento de mi nacion y el rifle estandar de venezuela es definitivamente el AK-103, ya que Chavez (precidente de venezuela) compro 100.000. ejemplares a rusia (sin exagerar) y una planta de produccion en el estado aragua de los mismos.

esto remplaso por completo 60.000. rifles FN FAL belgos

y si no me creen aqui les pongo imagenes explicitas de el precidente Hugo Rafael Chavez Frias con el rifle AK-103:


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

esta noticia es bien conocida en el foro

donde estan las fotos, a bueno el AK-103 es un rifle excelente, tan fiable como un AK-47, mas preciso que el AK-47, igual de ligero que un M-16, mucho mas facil de usar, durable y casi indestructible y con una bala mas poderisa que la 5,56 del M-16 aunque eso es bueno y malo ya que recula mas y es algo mas impreciso que ese calibre pero con el sistema de la serie 100x (tomado del AL-7) es mas controlable que el AK-47.

saludos


JOECRUZON
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2008, 19:28

disculpen

Mensaje por JOECRUZON »

disculpen por venir con lo de los ak103, es que me confundi en el foro...


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Si pudiese elegir yo iría con un AK.
Los argumentos son contundentes y muy conocidos.


Un saludo


vitores
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2008, 21:44

Mensaje por vitores »

Como la ak 47 no ain ninguna esta claro jajaj, y mas por la potencia de disparo ke tiene. saludos


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Me decantaría por el ak no solo por ser mas fiable y robusto si no por su mantenimiento, la comodidad y que va a ser para toda la vida...

No hay comparación. :shot:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
khalanos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2009, 20:50

Mensaje por khalanos »

Si hay comparación, el AK47 es más fiable y soporta condiciones más extremas pero el M16 es más preciso, más ligero, tiene menos retroceso, mayor cadencia de fuego y tiene casi el DOBLE de alcance efectivo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados