KF86 escribió:Yo verdaderamente no logro ubicar ahora al J-10 y al JF-17 dentro de la PLAAF, ¿ambos son de 2da linea?.
El J-10 no se suponía que fuera... pero las compras de enormes cantidades de Flanker, primero Su-27SK y luego Su-30MKK/MK2, en la práctica han hecho que quede medio escalón por debajo. Pero de dentro de todo, es un caza moderno y creíble.
El FC-1... es un caza de exportación y nada más. El nicho que ocupa es reemplazo a bajo costo de F-5, Mirages clásicos (III/V) y aviones Chinos del Pleistoceno (Q-5, J-6). Calcula tu los clientes que lo quieren... Pakistán, Sudán, Zimbabwe...

Los Chinos se han hecho de un puñado para poder exportarlos, para que no se diga que es un caza que ni su propia fuerza aérea quiere. Pero justamente... no lo quieren y yo no los culpo. Es un caza de tercera generación nacido en los albores de la quinta. Calcula tu que los radares que lo equipan o pueden equipar son todas unidades de barrido mecánico Occidentales superadísimas (Blue Hawk, hijo del Blue Fox del Sea Harrier FRS.1 de Malvinas; Grifo S7) o sets Chinos (KLJ-7) que dicen ofrecer buenas prestaciones, pero que nadie puede corroborar y que obviamente le deben MUCHO a sets Rusos noventeros que nunca fueron la mitad de buenos de lo que los Chinos reclaman para su radar. O sea... malo conocido y uno dizque bueno que nadie conoce.