reytuerto escribió:Estimado Daniel:
Entonces, si es que de opiniones hablamos, yo ya he fundamentado las razones por las cuales considero que las adquisiciones militares no han sido de lo más idoneas, ¿podrías fundamentar cuales son tus razones para pensar lo contrario? Saludos cordiales.
¿es necesario disponer de un caza biplaza y bimotor?
El problema no es que sea bimotor o no, el problema es que era el caza que se adaptaba a las necesidades de Venezuela debido al embargo por los EE.UU., lo cual afecta la disponibilidad del F-16, también recuerda que Venezuela no posee mucho para escoger, pero de igual forma se escogió un excelente avión, caro de mantener si, si lo es pero hasta ahora se cuenta con los recursos para mantenerlo y seguramente por muchos anos
¿es necesario disponer de 2 tipos de helo de ataque?,
Hasta ahora la hipótesis del Mi-28 no se ha concretado, por otro lado, lo que se ha dicho es que este sistema va a la FAV y no al EJ, en todo caso si serán dos sistemas diferentes, pero operados por dos componentes distintos. Por último no lo veo como un problema, antiguamente la FAV operaba los Súper Puma y EJ los UH, y eso nunca fue una limitante….
¿es necesario disponer de 3 modelos de helo medio de transporte?, bueno me imagino que te refieres en el caso del EJ del UH, MI-17 y MI-26, y la FAV con los Súper Puma y Cougar, bueno los UH son de vieja data y su disponibilidad baja, además de verse afectado por el embargo de componentes EE.UU., ahora el MI-17 viene a reemplazarlo y el MI-26 por sus características cumple una función mas especifica, y los Helo de la FAV desde siempre han convivido con los sistemas del EJ, ARMADA y GN…
¿fue necesario adquirir la peor de las alternativas disponibles en entrenador avanzado?, bueno yo le diría la más básica, y hasta donde sé, el K8 fue elegido por que el YAK-130 necesita de más tiempo para ser entregado. Ahora esto no quiere decir que no se haga una nueva adquisición, aun que esto lo reconozco no sería conveniente, en fin el K8 aunque sencillo, esperamos que cumpla con los requerimientos básicos para la FAV
¿fue lo mejor adaptar el calibre 7.62x39 cuando lo que las FAN desaba era un arma en 5.56x45? En este punto de verdad no tengo mayor información y desconozco la razón exacta, lo que vagamente se, es lo que uno siempre escucha sobre las ventajas de un calibre pequeño y uno grande, lo otro te diría que el 5.56x45 es el calibre estándar de la OTAN y Venezuela no es miembro de esta Organización por lo cual no es obligatorio poseer este calibre y tal vez es esa una de las razones por las cuales no nos inclinamos por este calibre, tampoco creo que sea el que se deseaba, seguramente habría quien lo prefería, pero por lo visto no fue lo definitivo, más que esto no tengo conocimiento y de verdad desconozco las ventajas y desventajas de estos dos calibres
¿podrías fundamentar cuales son tus razones para pensar lo contrario?,
Para nada la intención es cambiar tu manera de pensar, yo opino según lo que se, veo y entiendo, tu lo harás en base a la información que manejas solo espero que los que lean estas palabras puedan tener una visión un poco más real de lo que pasa en Venezuela, porque si algo es cierto es que mucha de la información sobre Venezuela que se encuentra en medios internacionales no posee la veracidad y ecuanimidad necesarias para ser creíbles, saludos