La Guerra de Chechenia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 05 Sep 2006, 17:49

Mensaje por diego harriague »

Unas fotos de la Chechenia rural actualmente:
http://sp.rian.ru/photolents/20080617/110832596.html


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Rubén escribió:
kilo009 escribió:Es muy difícil sacar de la Escuela a esa a tantos rehenes. Las víctimas mortales iban a ser por decenas, eso estaba asegurado. Era casi materialmente imposible sacar de allí a todo el mundo vivo. Los terroristas habían configurado el aula para que si morían se llevaran a alguien por delante.


Kilo009, se evita el meollo de la cuestión. No se habla de sacar al 100% de los rehenes sanos y salvos, sino a no atacar al recinto a cañonazos sabiendo que adentro hay cientos de niños.

kilo009 escribió:Un escenario igual, en cualquier otra parte del Mundo, y con las lecciones aprendidas, no terminaría con muchas menos bajas.


No. A nadie en el mundo (excepto a los rusos) se les ocurre atacar una escuela con cientos de niños rehenes con tanques T-72, lanzallamas y RPG. Dime 1 caso en el mundo igual. No hay.

Por eso SI habría muchas menos bajas si la cosa hubiera sido en cualquier otra parte de Europa.

Estamos hablando de que estaba minado de explosivos (además de las bajas que pudieran causar las fuerzas regulares rusas).


Estamos hablando de que las explosiones que mataron a los niños en Beslán, fueron provocadas por proyectiles de T-72, RPG, lanzallamas (armas todas del gobierno), y no por los explosivos de los terroristas.. Eso lo demostraron las autopsias de los niños...

Incluso los T-72 se pasaron un buen rato disparando matando niños, antes de que explotara la primera bomba terrorista...

Se envió a los grupos ALFA y VYMPEL y no tuvieron posibilidad de intervención ya que en el momento en que....


No. Estas son las eternas justificaciones del Spetnaz ruso. Siempre mucha bravura en tiempos de paz, pero a la hora de la verdad, no dan la talla. La verdad es que el cacareado Spetznaz ruso por enésima vez demostró que no es lo que dicen.

De tener ellos la iniciativa seguro que algo habrían cambiado las cosas (aunque siempre con un número aceptable de bajas civiles).


La iniciativa la tomó la parte rusa al comenzar el asalto. Así que esto es de nuevo una justificación.

En España, a la única Unidad que he visto con perros de ataque es al GAR, y los utilizan siempre que el terrorista/delincuente esté bien delimitado (entre ellas la espectacular acción de entrar por la ventana de un coche). En cambio he visto acciones de los perros de ataque del GIGN francés, y saben distinguir perfectamente entre el rehen y el delincuente (me imagino porque portan el arma, aunque no se a ciencia cierta por qué puede ser)


¿Cuántas veces en Europa el gobierno ataca los recintos con rehenes con ayuda de tanques Leopard-2 o Leclerc?

Conclusiones sacadas de Beslán:


Las mismas conclusiones de siempre: que si en Rusia son tomados rehenes, ellos ya se pueden despedir de la vida.

-Hay nuevos métodos para intentar parar a terroristas con bombas. Los mejores métodos podemos encontrarlos en Rusia o Israel.


Amigo Kilo009, no compares por favor las regulares masacres a lo bruto de las fuerzas policiales rusas, con las operaciones quirúrgicas de Israel...

saludos


Interesante (aunque triste) información, alguien sabe si algun libro en particular sobre los hechos ocurridos en la escuela de beslan, seguramente no se pilla facilmente, de donde se podria bajar algo bueno?

y ahora para amenizar, unas fotos menos tragicas de otras cosas que solo se ven en rusia xD
http://sneezl.com/only-in-russia/
si mal no recuerdo en otro hilo de este foro lo publicaron :3


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

La conexión entre terrorismo internacional y el “movimiento independentista” de Chechenia es sustancial y explícita, pero con demasiada frecuencia es ignorada en Occidente. La premisa popular es que Chechenia es un problema distante, que no es necesario que trate nadie de fuera de Rusia.

Desafortunadamente, las evidencias sugieren lo contrario. Los fundamentalistas islámicos y su táctica de terror llevan más de una década siendo un factor central en el Cáucaso. De Irak a Afganistán, de Londres a Moscú, los terroristas islámicos han encajado estrechamente Chechenia en las redes globales del terror.

Un suceso escasamente difundido pero altamente significativo en la guerra contra el fundamentalismo islámico en el Cáucaso tuvo lugar el 13 de octubre en la república rusa de Astemirov-Balkaria. Allí, aproximadamente 100 terroristas liderados por el fiel wahabí Anzor Astemirov mataban a veinticuatro funcionarios de policía y civiles al menos, aunque el diario ruso Kommersant difundió una cifra de bajas más elevada que el recuento oficial. En el asalto tomaron parte los chechenos y un grupo significativo de árabes, y las informaciones de las noticias sugirieron que el líder fundamentalista checheno Shamil Basayev pudo estar implicado directamente en la operación.

Fuente:

http://www.gees.org/articulo/2004/35

-------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por JAIME271 el 25 Jun 2008, 17:17, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Lo de las fotos de TX-99, eso estará trucado no??? XD espero que si, sino, que mala imagen para Rusia... XS. Saludos.

Revan


diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia
Contactar:

Mensaje por diegoharriague »

La mezquita mas grande de europa.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20081017/117801476.html

:conf: mmm Chechenia esta en europa?. Donde termina europa y comienza asia?.
De dotodos modos se nota que el mando de Kadirov aunque duro, ha sido muy efectivoa la hora de pacificar y reconstruir la república chechena.


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

diegoharriague escribió:La mezquita mas grande de europa.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20081017/117801476.html

:conf: mmm Chechenia esta en europa?. Donde termina europa y comienza asia?.
De dotodos modos se nota que el mando de Kadirov aunque duro, ha sido muy efectivoa la hora de pacificar y reconstruir la república chechena.


Falta de Geografia en la escuela XD

Imagen

Kadyrov se ha instalado en Chechenia como un rey, nadie lo molesta ni nadie le dice que hacer. Practicamente Chechenia es un pais aparte, la verdad las leyes de Mosku no rigen ahí, rige la tradicion y la venganza. Y eso no pasa solo en chechenia, tambien sucede en otras republicas de la Federacion Rusa como Ingushetia.
Simplemente hagase una pregunta... "de donde sacó tanto dinero para una mezquita para 10.000 personas?"


diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia
Contactar:

Mensaje por diegoharriague »

Obviamente que Kadirov se ha instalado en Chechenia como presidente casi vitalicio (creo que tiene 32 años), como muchos presidentes ex-sovieticos con los cuales occidente se lleva muy bien :wink: .
No niego la dureza de su gobierno, pero ha llegado apaciguar ese estado tan encendido por la guerra. Es mas que seguro que el gobierno de moscu les dio el dinero para la mezquita, no por nada Putin estubo en la inaguración.
Por otro lado digame usted que hubiera pasado si chechenya seguia siendo gobernada por un incapaz como Mashkadov, y un sanguinario que convirtio a Chechenia en el punto de partida para la guerra santa, como era Basaev. Antes de la segunda guerra chechena en ese pais habia combatientes de mas de 60 paises ( :cool: sin olvidar que en la primera guerra hubo hasta ucranianos). Asi que si occidente puede tener relaciones y avalar el gobierno de otras gobiernos autoritarios como Arabia Saudi o Azerbaijan, no veo porque no apoyar al gobierno de Kadirov que con mano dura el y su padre, eliminaron un foco del terrorismo en el mundo. :wink: Claro con la ayuda del zar Putin.
:mrgreen: Con respecto a la hubicación de Chechenya nunca se me ocurrio ver un mapa y ubicarlo en Europa, si me lo enseñaron en la escuela, solo que me confundi :mrgreen:


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

diegoharriague escribió:Obviamente que Kadirov se ha instalado en Chechenia como presidente casi vitalicio (creo que tiene 32 años), como muchos presidentes ex-sovieticos con los cuales occidente se lleva muy bien :wink: .
No niego la dureza de su gobierno, pero ha llegado apaciguar ese estado tan encendido por la guerra. Es mas que seguro que el gobierno de moscu les dio el dinero para la mezquita, no por nada Putin estubo en la inaguración.
Por otro lado digame usted que hubiera pasado si chechenya seguia siendo gobernada por un incapaz como Mashkadov, y un sanguinario que convirtio a Chechenia en el punto de partida para la guerra santa, como era Basaev. Antes de la segunda guerra chechena en ese pais habia combatientes de mas de 60 paises ( :cool: sin olvidar que en la primera guerra hubo hasta ucranianos). Asi que si occidente puede tener relaciones y avalar el gobierno de otras gobiernos autoritarios como Arabia Saudi o Azerbaijan, no veo porque no apoyar al gobierno de Kadirov que con mano dura el y su padre, eliminaron un foco del terrorismo en el mundo. :wink: Claro con la ayuda del zar Putin.
:mrgreen: Con respecto a la hubicación de Chechenya nunca se me ocurrio ver un mapa y ubicarlo en Europa, si me lo enseñaron en la escuela, solo que me confundi :mrgreen:


No me mal interprete, estoy contento de que esté Kadyrov, como bien dice usted, los demas eran sanguinarios weones. Y seguro que Putin metió la mano ahí, a él le conviene, un territorio tan grande como Chechenia donde se puede lavar dinero :dolar:

( :cool: sin olvidar que en la primera guerra hubo hasta ucranianos


Verdad, hubo - pero nunca entraron en combate, los УНА-УНСО (UNA-UNSO) estuvieron ahi entrenandosé en los campos "terroristas" varias semanas, pero se volvieron a Ucrania.

Lo del mapa era broma :wink:
Ahora hay que prestar mas atención a Ingushetia... que se está armando "Chechenia 3" ahi. (Y no se olviden de ver proximamente en los cines de su país "Guerra de los Cinco Dias - 2" ) :roll:

Saludos! :saludo2:


diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia
Contactar:

Mensaje por diegoharriague »

Bueno estamos de acuerdo.
Con respecto a Ingushetia, me parece que es un grupo de los llamados "amires del caucaso", como los llaman en esta pagina www.kavkazcenter.com , no creo que vaya a lejos, Los Ingushetios, no entraron en las guerras chechenas por la pobreza de ese pais, aun cuando los lazos que los unia a los chechenos eran lazos de sangre, si en ese entonces no entraron en la guerra, no lo creo ahora.
Los bandidos que aun quedan del grupo de Umarov y Magas deben estar detras del atentado que ayer hicieron contra los rusos.


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

diegoharriague escribió:Bueno estamos de acuerdo.
Con respecto a Ingushetia, me parece que es un grupo de los llamados "amires del caucaso", como los llaman en esta pagina www.kavkazcenter.com , no creo que vaya a lejos, Los Ingushetios, no entraron en las guerras chechenas por la pobreza de ese pais, aun cuando los lazos que los unia a los chechenos eran lazos de sangre, si en ese entonces no entraron en la guerra, no lo creo ahora.
Los bandidos que aun quedan del grupo de Umarov y Magas deben estar detras del atentado que ayer hicieron contra los rusos.


Los chechenos y los ingushetianos se odian a muerte... claro que no les ayudarian.
Ellos ahora llevan su propia "guerra" contra los rusos, y les va bastante bien, junto a Dagestan donde ayer mataron a 4 policias y hirieron 2 antes de ayer en Ingushetia mataron 2 soldados e hirieron varios - aparte de dañar un BTR y dos camines "Ural"
Y eso es la punta del iceber, no se olviden que casi no pasa info de fuentes oficiales sobre lo que pasa en el Caucaso ruso.


diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia
Contactar:

Mensaje por diegoharriague »

Que raro, con respecto a la noticia que diste Bogdan en el topic de la guerra en georgia, no dice nada en los titulares de ria novosti de hoy sp.rian.ru


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

diegoharriague escribió:Que raro, con respecto a la noticia que diste Bogdan en el topic de la guerra en georgia, no dice nada en los titulares de ria novosti de hoy sp.rian.ru


Perdon, pero a que noticia te refieres?
Gracias.


diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia
Contactar:

Mensaje por diegoharriague »

Sobre la muerte de tres jefes terroristas chechenos.


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

diegoharriague escribió:Sobre la muerte de tres jefes terroristas chechenos.


http://top.rbc.ru/incidents/28/10/2008/256413.shtml
Yo lo leí aqui, despues en RBK salió una noticia al dia siguiente sobre eso, pero mas ampliada.

Saludos :saludo2:


Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

melilla escribió:
anwar escribió:Quitando el conportamiendo de los supuesto musulmanes eso que salen no tiene conocimiento del coran y sus normas un musulmán no puede ni matar hormigas ni arboles en un campo de batalla ni a nadie que les ataque.

Ni a los infieles, ni a los apóstatas, ni a los homosexuales, ni a las adúlteras...

anwar escribió:las normas del coran no se siguen lo que pasa hay es falta de educación y de MEDIOS que viven por culpa de las guerras.

Sí, afortunadamente no se sigue por la mayoría de los musulmanes, sino tendríamos a montones de imitadores de Mahoma cortando cuellos y violando niñas de 9 años.

anwar escribió: LA VERDADERA RELIGION ES EL ISLAM A UN QUE NO TE LO CREAS QUEDAN POCOS MUSULMANES

La verdadera religión es la Jedi y Ben Kenobi es su profeta ... YODA ES GRANDE !!!!!!! YODA AKBAR !!!!


estoy poniendome al dia con el foro, pero este post me parece una ofensivo y es una falta de respeto


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: este no esta, Google Adsense [Bot], Zquircle y 0 invitados