¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

Si, por otro mas moderno.
34
79%
No, con ese ya es suficiente.
9
21%
 
Votos totales: 43

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Tengo entendido que éstos aviones cuando van en misiones de ataque apagan sus motores y planean sobre el enemigo, es por eso que no se escuchan. (corríjanme si me equivoco)

Saludos.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

No Henry, en realidad si vuelan sobre tu cabeza con los motrores encendidos... y literalmente no emiten ningun ruido!

Vuelan como si estuviesen suspendidos en el aire (creo que es un efecto por la falta de ruido, que se ven como sin estuviesen detenidos). En cuanto a la apagada de los motores, no lo creo. Recorda que son turbinas y estas toman bastante tiempo en encender y mas aun, en tomar las rpm nesesarias para un vuelo estable.

Este aparato no es ningun P-51 que puedes apagar a 6.000 pies y encender a 1.000 sobre el terreno. Este aparato es genial como plataforma, pero con los motores encendidos debe ser como una ballena tratando de volar.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Estimado Maya consultaré más para darte una respuesta con argumentos.

Saludos.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueno ya investigué :mrgreen: tienes la razón, además que las toberas fueron modificadas en un ángulo tal que el ruido de los motores (cambiados por unos PT-6 en los 90s) sea desviado hacia arriba y de ahí el efecto de ser silencioso.

Saludos.
Última edición por Henry Alvarez Monsalve el 16 Oct 2008, 06:16, editado 1 vez en total.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Solo aviones acrobaticos en especial los L-300 extra tienen como la "especialidad" de apagar sus motores y prenderlos rapidamente, te imaginas a esa mole del "spectre" apuntando, esperando coordenadas rondando al enemigo y esperar aun mas para la orden de fuego? y todo eso planeando? Si es así, me pongo una colcha en la cabeza y levanto vuelo. :lol:

Los Hércules no estan diseñados para ello estimado, es mas, su modelo por lo que leí apartede llevar considerable peso, tiene un equilibro entre la potencia de sus motores y poder aterrizar en pistas cortas, ademas de enfrentar climas dificiles pero no e leido que tenga la capcidad de planear, es mas hay un video en la cual un C-130 de control de incendios se le apagan los motores y el peso era tal que al no crearla inercia que generaban los motores que provocaban que el mismo aire dira sustento, las alas se quebraron.

Se presume o presumo que no pueden PLANEAR, y menos en una inclinacion clasica de los Spectre, les pasaria lo que a los B-52.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueno estimado parzifal ya le di a Maya la razón. Aunque no hay comparación entre el peso de un AC-47T a un AC-130 spectre.

Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Solamente 40 años de diferencia


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues conque saque corriendo o dé de baja a los terroristas, me es suficiente....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1148
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Como ya arriba dijo creo que Andres Eduardo, ya los Fantasma no son muy utilizados, debido a que su alto poder de fuego, capaz de cubrir grandes areas, es optimo para diluir y dar de baja grandes concentraciones de terroristas.

Pero, ahora esas grandes concentraciones son muy muy escasas, ya no hay operaciones de combate a gran escala, operaciones de defensa de poblaciones o puestos militares, por tanto el Fantasma se ha hecho un arma ahora un nombre y un equipo disuasivo, que posiblemente ahora siga cumplido su misión, infundir terror en los terroristas.

Probablemente ya no se necesite en las mismas cantidades, pero Colombia puede, y esta en capacidad de modernizar este equipo, como hacia poco lo habia dicho alguna vez, acomodar unos C-235 para esa misión, unos tres o cuatro serian suficentes, ya no los ocho anteriores Fantasmas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero es que el Fantasma no fue hecho para ser preciso, fue hecho para "fumigar" grandes bloques o columnas de terroristas, por eso nunca se ha visto al Fantasma disparando directamente sobre un casco urbano, el avión siempre atacaba posiciones en las afueras de los pueblos y en las montañas cercanas, así cómo a las vías de acceso y en zonas amplias...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Mucho se ha hablado sobre la sustitución del AC-47 Fantasma, me encantaría pero yo veo que las grandes concentraciones de terroristas son cosa del pasado y los actuales "Spooky" han hecho una labor excelente en la contención de las mismas. Además que a estos aviones se los mantiene en un estado óptimo.

Saludos! :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

Mensaje por Jorge R »

Estoy totalmente de acuerdo con Anderson.

Para qué comprar aviones cañoneros que valen varias decenas de dólares cada uno, si los fantasmas valieron 6 millones por unidad?

Sí mucho, lo que yo estaría a favor es de estudiar si los actuales fantasmas pueden portar cañones de 20 mm.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

Mensaje por Vanguardia »

Si las aeronaves y su armamento están en buenas condiciones, tienen poco uso y suelen operar en pistas largas y asfaltadas, etc. (que no suelan ser muy castigadas durante el aterrizaje), pueden durar bastantes años.


juanhermon24
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2012, 18:20

¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

Mensaje por juanhermon24 »

Es viable la construcción de un avión de características similares pero con mejor despeño y tecnología. :thumbs:

Si hay el material humano sería un buen ejercicio para la industria aeroespacial colombiana. :militar15:


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

Mensaje por Piure »

Chile, se rumoreaba que tenia la intención de comprar una variante de este avión , pero con fines Antárticos y esa noticia es de este año, asi que ese avion es un roble por lo visto.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 0 invitados