Fuerza Aérea Sueca
- KF86
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faust, cuando te refieres a un F-16 XL, se podria tomar en cuenta el desarrollo del Mitsubishi F-1, que es un 30 % mas grande, al igual que el F-18C lo es del A, salvo que el F-1 no es de origen nortemaricano (por mas que las construcciones de las partes se hayan hecho en USA).
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- faust
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KF86 escribió:faust, cuando te refieres a un F-16 XL, se podria tomar en cuenta el desarrollo del Mitsubishi F-1, que es un 30 % mas grande, al igual que el F-18C lo es del A, salvo que el F-1 no es de origen nortemaricano (por mas que las construcciones de las partes se hayan hecho en USA).
bueno amigo KF-86... creo que te refieres al F-2
pero el F-2 tiene poco que ver con el XL... tiene que ver mas con el Agile falcon y en especial su ala.
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- KF86
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skyraider escribió:sera que el Viper es tan malo solo porque no lo compraron los españoles?
Tan malo que se vendieron mas de 4400 unidades
faust escribió:bueno amigo KF-86... creo que te refieres al F-2
pero el F-2 tiene poco que ver con el XL... tiene que ver mas con el Agile falcon y en especial su ala.
Si, me referia al F-2, parece que el aleman me está atacando de joven.
Sobre que sea mas parecido al Agile, tienes razon ya que el JASDF F-2 tiene conceptos que surgieron de este, al igual que desarrollos que tiene el Block 40 partieron del A.Falcon, pero a lo que apuntaba es que el SH es un 30 % mas grande que un H, mas o menos igual que un F-2 lo es de un F-16C. Sin duda que son 2 aviones distintos con distintos componentes, pero a lo que apunto es al concepto en si de diseño mas grande basandose en su predecesor, como una evolucion. Si el F-2 hubiese tenido origen de la mano de LM o GD en su tiempo como producto final de este fabricante, creeria que hubiese tenido mucho exito en el mercado internacional por ser un diseño totalmente probado, con exelentes resultados, un sistema barato de mantener y que ofrece en su evolucion, un 30 % mas de espacio ya sea para mas armamento, combustible o un propulsor de mayores dimensiones y por ende, potencia.
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He estado buscando información en este foro y no he encontrado que ventajas y desventajas puede tener a la hora de un combate aéreo o un ataque a tierra u otra condición que se pueda dar entre un avión biplaza frente a otro monaplaza y comparar cuál de las dos configuraciones funciona mejor en cada uno de los casos.
Saludos.
P.D. Soy un completo ignorante en cuestiones aeronáuticas
No me den muy duro.
Saludos.
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Básicamente la idea de un biplaza operativo suele ser descargar de trabajo al piloto. Así pues, el segundo tripulante estará encargado o de las armas, o de los sensores, o de los sistemas de navegación, o bien de una combinación de los tres.
En aparatos modernos los procesadores sustituyen el parte al segundo tripulante, pero aún así, en aeronaves que puedan soportar más situaciones de estrés que la mayoría, no ha desaparecido ésta figura.
Saludos
En aparatos modernos los procesadores sustituyen el parte al segundo tripulante, pero aún así, en aeronaves que puedan soportar más situaciones de estrés que la mayoría, no ha desaparecido ésta figura.
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- Teniente Coronel
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El jas-39 es un avion muy lindo tanto en su version monoplaza como biplaza, ambas tienen sus requerimientos operacionales, asi como ocurre con el Typhoon y el Rafale; pero me parece que el Gripen es un poco mas limitado con respecto al alcance que esos dos. En ese sentido, me parece que el F-16 es mejor, obvio me refiero el de las ultimas versiones.
Lo que los aviones tienen de malo por desgracia es que no haces lo que daddy yankee te dice y de tenerlos actualizados o con algo de armamento aunque sea el basico tenes que olvidarte.
cosa que es muy poco inteligente de parte de USA... si no le venden armas ellos, luego van y se la compran a los rusos o chinos.
Lo que los aviones tienen de malo por desgracia es que no haces lo que daddy yankee te dice y de tenerlos actualizados o con algo de armamento aunque sea el basico tenes que olvidarte.
cosa que es muy poco inteligente de parte de USA... si no le venden armas ellos, luego van y se la compran a los rusos o chinos.
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- Recluta
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Es mi primer comentario así que un saludo a todos
El Gripen o Grifo (animal mitológico) es un cazabombardero ligero hecho específicamente con las siguientes directrices, ser igual o superior al Mig29, ser capaz de operar en las extremas condiciones meteorológicas de Suecia y tener un mantenimiento, carga de misiles, combustible etc simplificado de modo que unos 5 reclutas del ejercito sueco fueran capaces de armarlo repostarlo y dejarlo listo para el despegue en el menor tiempo posible y en cualquier base, aeropuerto civil o incluso autopista sueca.
¿cual es mejor F16, Mig29-35 o Gripen?
Bien los posibles escenarios, posicionamientos y circunstancias pueden hacer cualquier resultado posible, si lo evaluamos basandonos en datos técnicos podriamos decir:
Gripen Mig29 F16
primer vuelo: 1988 1977 1974
Peso vacío: 5700 11000 8670
Peso máximo: 14000 21000 19200
Potencia Max: 1=80,5 2=193 1=129
Potencia/pesomax: 0,575 0,92 0,67
Velocidad max: 2130 2507 2347
c ascensorial: ¿? 330m 254m/segundo
Basandonos en estos datos el Mig es mas ágil y tiene dos motores lo que aumenta su resistencia al daño, hoy en día estos datos no son tan importantes, el Gripen es mas moderno y esta dotado de un radar versátil además de los misiles AIM120 lo que le permite lanzar 4 misiles a 4 blancos diferentes a distancias máximas de 120km
British Aerospace se ha hecho con el 30% del programa G lo que a supuesto mejoras tecnicas C/D y que el caza se abra a un mercado de países donde el presupuesto no llegaba para comprar el Rafale o Eurofighter aunque el G es mas caro que Mig29 o F16 pero estos aviones se consideraran obsoletos a partir de 2010
El alcance es importante en un caza agresor, sin mbargo el G esta concebido para defender un espacio aéreo por lo que su alcance es secundario si no pretendemos usar el avión para atacar Rusia, mientras que los cazas Rusos (especialmente el Su27) si tienen un rol agresor por lo que el alcance y el disponer de aviones nodriza importa
A todo lo anterior hay que añadir la proeza que supone construir un avión como este en lugar de recurrir a material Europeo o americano para un pais de 9 millones de habitantes
El Gripen o Grifo (animal mitológico) es un cazabombardero ligero hecho específicamente con las siguientes directrices, ser igual o superior al Mig29, ser capaz de operar en las extremas condiciones meteorológicas de Suecia y tener un mantenimiento, carga de misiles, combustible etc simplificado de modo que unos 5 reclutas del ejercito sueco fueran capaces de armarlo repostarlo y dejarlo listo para el despegue en el menor tiempo posible y en cualquier base, aeropuerto civil o incluso autopista sueca.
¿cual es mejor F16, Mig29-35 o Gripen?
Bien los posibles escenarios, posicionamientos y circunstancias pueden hacer cualquier resultado posible, si lo evaluamos basandonos en datos técnicos podriamos decir:
Gripen Mig29 F16
primer vuelo: 1988 1977 1974
Peso vacío: 5700 11000 8670
Peso máximo: 14000 21000 19200
Potencia Max: 1=80,5 2=193 1=129
Potencia/pesomax: 0,575 0,92 0,67
Velocidad max: 2130 2507 2347
c ascensorial: ¿? 330m 254m/segundo
Basandonos en estos datos el Mig es mas ágil y tiene dos motores lo que aumenta su resistencia al daño, hoy en día estos datos no son tan importantes, el Gripen es mas moderno y esta dotado de un radar versátil además de los misiles AIM120 lo que le permite lanzar 4 misiles a 4 blancos diferentes a distancias máximas de 120km
British Aerospace se ha hecho con el 30% del programa G lo que a supuesto mejoras tecnicas C/D y que el caza se abra a un mercado de países donde el presupuesto no llegaba para comprar el Rafale o Eurofighter aunque el G es mas caro que Mig29 o F16 pero estos aviones se consideraran obsoletos a partir de 2010
El alcance es importante en un caza agresor, sin mbargo el G esta concebido para defender un espacio aéreo por lo que su alcance es secundario si no pretendemos usar el avión para atacar Rusia, mientras que los cazas Rusos (especialmente el Su27) si tienen un rol agresor por lo que el alcance y el disponer de aviones nodriza importa
A todo lo anterior hay que añadir la proeza que supone construir un avión como este en lugar de recurrir a material Europeo o americano para un pais de 9 millones de habitantes
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