Yo opino que si por falta de dinero, nada raro en estos tiempos, se hace algo como lo propuesto, pues bienvenido sea...
Eso si, estoy seguro de que si se pudiera hacer un bicho de 50.000 tn, meterle catapultas, navalizar el tifón, llevar hawkeye y tal sería la ostia

pero por desgracia, a lo que llegamos es a bastante menos; está claro que se me caería la baba viendo un CV de verdad, de 50.000 tn... pero antes de proponer una quimera casi inalcanzable (con los presupuestos actuales

) he preferido imaginar un porta STOVL que fuera mejor que el PdA o el JCI (aunque éste sea un LHD), con capacidad relativamente creíble. Esta claro que no acojonará más que un Nimitz, pero lo hará más que un PdA, no?
Pues eso, que la propuesta ante todo ha intentado ser posibilista, y tener un compromiso aceptable entre precio y capacidades...
Esta claro que un Tifón navalizado le daría cien vueltas a un F-35B, pero es que: sin que las EMALS sean buenas, bonitas y sobretodo BARATAS; no veo cómo meterle catapultas al CV para que podamos permitirnoslo, ya que el coste de mantenimiento de las catapultas de vapor es prohibitivo...
Por otro lado: la navalización del tifón es tan sencilla cómo invertir dinero, eso si, que nadie va a poner: los brits e italianos con sus F-35B, los alemanes sin porta...
Dudo mucho de que España sola abordase tal inversión

. Antes, se compran rafales a los franceses

, y habría que ver sus costes de mantenimiento

...
Asi que aún teniendo claro que un CV con tifones navales sería la ostia, he preferido proponer algo más realista y acorde a lo que podriamos abordar.
Saludos! y perdonad por este tocho.
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu.