Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oye pit, ¿sabes en que va el proyecto de la repotenciación de las lupo? tienes alguna información in situ sobre los trabajos o nuevos dientes. En la red no hay mucha info al respecto.

Gracias anticipadas. Sds.
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

No tengo idea de como va el proyecto de modernización de las fragatas (espero bien), nuestros astilleros, por tristeza y con gran envidia lo digo, no son ni la mitad de lo eficientes que los vuestros (hablo de COTECMAR porsupuesto)...lo último que se recuperó fué el buque escuela BE-1 Simón Bolívar...


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Lo que pregunto es por que me causa cierta curiosidad que este proyecto de las Lupo casi no se ha ventilado en público, se sabe que los buques están recibiendo trabajos importantes y al parecer la cosa va mucho más allá de una simple revisión periódica o reparación menor. coñ* que incertidumbre, creo que el Gobierno ha aprendido de las lesiones anteriores y trata de evitar los escándalos mediáticos como los suscitados por la compra de los 24 cazas Su-30MKII y los helos MI.

Si no sabes tú que trabajas en eso pues ni modo :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Min Defensa colombiano preocupado por maniobras navales de Rusia en Latinoamérica

El ministro de la defensa nacional Juan Manuel Santos expresó hoy su preocupación por las maniobras navales que Rusia está realizando con países vecinos.

Dijo que la presencia del submarino militar “Pedro el Grande” en la zona tiene repercusiones que pretenderían desestabilizar la región.

“Rusia tiene aun 16 mil bombas nucleares y tienen unas ganas muy grandes de ser un jugador de peso en el mundo” asegura el funcionario.

Reconoció que la presencia de Rusia en la región busca el resurgir dela Guerra Fría, en donde países vecinos están jugando muy cerca.

“Ustedes me preguntarán, y esto cómo nos afecta y por qué nos está diciendo esto de los rusos: porque Rusia ahora quiere jugar en el patio trasero de los Estados Unidos, Rusia hizo una demostración de poder mandando dos bombarderos a nuestro país vecino Venezuela, bombarderos que tienen capacidad, cada uno, de portar 16 misiles nucleares”, dijo el ministro.

Agregó que ahora vienen en camino unas maniobras navales con el submarino más grande del mundo “Pedro el Grande” y una flota para hacer maniobras en el Mar Caribe.

De otra parte señaló que las Farc y el ELN están evaluando y analizando dicha situación para mirar cómo pueden participar en este juego. El ministro dijo que mañana viajará a Rusia con el fin de establecer qué papel quieren jugar en América Latina.

Añadió, “Vamos a Rusia en una visita oficial para mirar y establecer que es lo que ellos quieren y qué papel juega Colombia en todo este proceso”
.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=683379


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Bueno, para los que no tenemos si no tres lanchas para cruzar el Parana... un viajecito de media flota al Mediterraneo suena como un paseo a la Luna :lol:

Pero toca entenderlos a los Ruskies. Eso de estar a la sombra de occidente durante los 15 años desde la caida de su cortina de hierro, debe dolerles el orgullo. Asi que ahora que el petroleo anda por las nuves, estan desenterrando toda la fierramenta de la era sovietica y sacar a paser la herrumbre, para irle a orinar al patio de Europa (la laguna privada de la OTAN & Co.) y de paso meterse una maraton al otro lado del globo, para ir a tirarle piedras a los ventanales del señor Sam.

En realidad, esos viajados de los rusos hasta por aca, suena a gesta y a epopeya, mas que a un ejercicio normal que puedan hacer cada domingo.

Los Tupolev blackjack llegaron aca mas como una odisea, que como algo que puedan hacer todos los dias. Incluso se les notaba, lo decaidos, despintados y sucios que estaban los aparatos.

No se, todo lo de los rusos, siempre trae ese aire de ajado y maltratado de sus equipos, no es una sensación confortable que el presupuesto les este alcanzando para aventuras de ultramar.

Las flotas navales y aereas de occidente llevan decadas recorriendo los oceanos del mundo, el mar del norte, todo el Pacifico, el mar de Oshosk frente a Vladivostok, el Baltico, el Mediterraneo ni se diga. y jamas se han deslucido como si esos movimientos fuesen algo complicado. Cuando los Rusos salen, es como si fuesen a descubrir el nacimiento del rio Nilo o las tribus perdidas de Nueva Guinea.

Salen a orinarle el arbol a perro vecino y a darselas de macho que se pueden quedar con todas la hembras caninas de la manzana.


Banderitas, banderitas......

Imagen




Salud


:D


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Carlitos escribió:Min Defensa colombiano preocupado por maniobras navales de Rusia en Latinoamérica
El ministro de la defensa nacional Juan Manuel Santos expresó hoy su preocupación por las maniobras navales que Rusia está realizando con países vecinos. Dijo que la presencia del submarino militar “Pedro el Grande” en la zona tiene repercusiones que pretenderían desestabilizar la región. “Rusia tiene aun 16 mil bombas nucleares y tienen unas ganas muy grandes de ser un jugador de peso en el mundo” asegura el funcionario. Reconoció que la presencia de Rusia en la región busca el resurgir dela Guerra Fría, en donde países vecinos están jugando muy cerca. “Ustedes me preguntarán, y esto cómo nos afecta y por qué nos está diciendo esto de los rusos: porque Rusia ahora quiere jugar en el patio trasero de los Estados Unidos, Rusia hizo una demostración de poder mandando dos bombarderos a nuestro país vecino Venezuela, bombarderos que tienen capacidad, cada uno, de portar 16 misiles nucleares”, dijo el ministro. Agregó que ahora vienen en camino unas maniobras navales con el submarino más grande del mundo “Pedro el Grande” y una flota para hacer maniobras en el Mar Caribe. De otra parte señaló que las Farc y el ELN están evaluando y analizando dicha situación para mirar cómo pueden participar en este juego. El ministro dijo que mañana viajará a Rusia con el fin de establecer qué papel quieren jugar en América Latina. Añadió, “Vamos a Rusia en una visita oficial para mirar y establecer que es lo que ellos quieren y qué papel juega Colombia en todo este proceso”
. http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=683379


En verdad yo no comprendo esta actitud, me parece que el que juega a la guerra fría es Mrs. Santos al decir que los Tu-160 que estuvieron en Venezuela pueden llevar 16 misiles nucleares, que aunque es cierto esto, su actitud es alarmista y fuera de contesto. Se puede creer que los colombianos muestren interés y reservas por las maniobras, pero de verlas como una amenaza es totalmente injustificado, y lo otro que de verdad no se de donde lo sacan, es eso de que las FARC y el ELN están “evaluando y analizando dicha situación para mirar cómo pueden participar en este juego”, que yo sepa las maniobras son entre Rusia y Venezuela, aquí nadie le a dado vela en este entierro a esa gente…. Me parece que ese comentario es más de lo mismo para vincular a esos grupos irregulares con las FF.AA Venezolanas y el Gobierno Nacional y de esa manera desprestigiar estas maniobras de cooperación militar entre Rusia y Venezuela.

Disculpen si mi comentario contiene opinión política, pero veo con preocupación como se quiere tergiversar la cooperación militar entre Venezuela y Rusia, que para algunos puede ser insignificante, pero para nuestra FF.AA tiene gran importancia desde el punto de vista operativo y de integración.


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Es obvio, ¿no vés que van para Moscú?, ¿a formar quejas?, ¡por favor!, será a bajarse los pantalones y pedir que no nos vendan mas armamento...ya en parte lo hicieron hace unos varios meses, y como en la diplomacia (y los colombianos nos llevan siglos de ventaja en eso), una de cal y otra de arena, cuando conviene quejarse se quejan y cuando conviene decir "no pasa nada", pués a eso.

Risa me daba el gobernador de la Guajira hablando del tema, que tipo tan indolente, lo que debe ser las ganas de figurar mediáticamente, debió haber pensado "uy esta es la oportunidad de oro para que mi nombre salga en el Reuters y la CNN"...ya hasta se parecen a los políticos de acá...


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Compañía "Sukhoi" inicia pruebas de vuelo del segundo caza Su-35 17:46 | 02/ 10/ 2008

Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. El constructor aeronáutico ruso "Sukhoi" inició hoy pruebas de vuelo del segundo caza multifuncional Su-35, comunicó la compañía. "El avión despegó desde el aeródromo de la planta aeronáutica 'Yuri Gagarin', en Komsomolsk del Amur, y voló durante una hora confirmando sus principales características técnicas", indica el comunicado. "La incorporación del segundo aparato permitirá acelerar el cumplimiento del programa de pruebas y asegurar que para 2011 ya comenzarán las entregas del nuevo avión a compradores rusos y extranjeros", dice el texto. El caza multifuncional ruso Su-35 se exportará a los países del Sudeste Asiático, África, Oriente Medio y América del Sur.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081002/117392880.html


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2008, 16:38
Ubicación: Venezuela

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

las renovaciones tenian que hacerse y el adelantamiento y la premura se ha dado gracias al veto, antes de pensar en chukois se penso en repotenciar y completar la flota de F-16.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Bueno el programa de F-16 estaba muy bien planeado y estaba designado para que antes de que acabara este decenio la flota recibiera tanto el refuerzo estructural SLEP como el MLU :(


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

pit escribió:
Iris escribió:No, ahora estimado Pit, ( y siento en verdad discutir contigo por bobadas ), te diré que las estupideces las estás diciendo tú, pues lo que has dicho es lo que estoy diciendo desde el principio, que no se trataba sólo de visitar Venezuela (que será no obstante la visita principal y protagonista), si no en suma de mostrar pabellón por todos los lugares que se pueda durante dicha singladura, ni más ni menos, pero si te gusta insultarme, pues bueno yo haré lo mismo y en paz. Saludos estimado co-forista.


Iris, tú has dicho "van a mostrar pabellón en el mediterráneo lo cual llevan años sin hacerlo", tantos años que en Enero habían 11 buques y 47 aviones haciendo maniobras en el mismo, tantos años que contínuamente la Armada Rusa hace alguna parada de puerto en Italia, España o Grecia (ahora hay una parada en Italia por ejercicios conjuntos) y esto no ha sido desde la semana pasada, sino desde los últimos tres años, ¿entonces en qué quedamos?, claro que si vas a graficar estadísticamente "las muestras de pabellón" tomando como referencia la actividad de la Quinta Escuadra, estamos fritos, pero de eso no se trata, porque nisiquiera toda la Armada Rusa (y definitivamente pocas en el mundo en la actualidad) tienen los números o la capacidad de proyección de la 5ta que tenía por ejemplo en 1973 durante la crisis naval en pleno Yom Kippur...y de eso no se trata.


Estimados Pit e Iris:

El tema de los paseos por el Mediterráneo interesa a Venezuela más de los que se supone. Imagino que a los venezolanos les importará saber cuáles son las limitaciones (si las hay) de la flota con la que van trabajar juntos en las maniobras previstas y cuál es su estado operativo.

No es nuevo que los rusos quieren volver a ser actores activos en el Mediterráneo. Para ello, principalmente harían uso de la Flota del Mar Negro (http://www.military.com/forums/0,15240,158081,00.html). Esta flota, aunque disminuida en comparación a los tiempo soviéticos, sigue siendo de consideración (http://flot.sevastopol.info/eng/ship/today.htm). De hecho, han sido buques de esta Flota la que han visitado recientemente el puerto de Tartus en Siria (el crucero Moksva y otros buques). También el Admiral Kuznetsov.

Parece razonable que las visitas/inspecciones/exhibición de poder o como lo queráis llamar a Siria y Libia las hicieran la Flota del Mar Negro, por ser su área natural de influencia. Por eso me extraña que sea los barcos de la Flota del Báltico los que crucen Gibraltar y lleguen al otro extremo del Mediterráneo.

Creo que alguna de estas visitas no estaban tan previstas desde hace tiempo como Pit dice. El interés por Tartus se ha reavivado tras la minicrisis del escudo de misiles en Polonia y por la crisis de agosto en Georgia. A menos que me equivoque, hasta hace poco tiempo las paradas en Siria y Libia no estaban en ruta de los representantes de la Flota del Báltico que llegarán luego a Venezuela. Por eso, cabe preguntarse varias hipótesis:

1. La menos preocupante para Venezuela es que Rusia no quiera arriesgarse a tener un conflicto con Ucrania. Este país declaró que negaría el derecho de volver a Sebastopol a los barcos que salieran de allí.
2. La más desilusionante para Venezuela es que la capacidad operativa naval rusa no esté todavía al nivel que desea el Gobierno ruso y que sea inviable mantener el altamar a dos flotas simultáneamente.

Sea como sea, tras la paliza de millas de viaje los rusos estarán deseando ir a Isla Margarita a descansar cuando lleguen a Venezuela.

Saludos.


Halconblanco
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2004, 16:29
Ubicación: Cumanà, Estado Sucre, Venezuela
Contactar:

Mensaje por Halconblanco »

:D :D :D Hola y un saludo a todos, he leído atentamente todo lo escrito y aunque no escribo casi nada estoy inscrito en el foro desde hace bastante tiempo, si observamos con detenimiento Guyana a pesar de todas las cosas que podamos decir, debe sentir preocupación no olvidemos que el territorio usurpado por Inglaterra hoy en reclamación, es mas de la mitad del total del territorio de ese país y existe una hipótesis de conflicto que deben plantearse seriamente; Al igual que con las Islas Malvinas usurpadas a los Argentinos y tantos otros lugares arrebatados a quienes como dice Arjona en su canción "no podían darles guerra", el voraz apetito territorial de los ingleses dejo secuelas que no están superadas.

Venezuela se ha caracterizado por ser un país que no ha sido beligerante, motivado quizás por la difícil situación económica que hemos atravesado desde la independencia con guerras intestinas constantes que dieron al traste con nuestra capacidad de respuesta militar, aunado a nuestro atraso en sistemas y armas, pero hoy como estan las cosas de estado a estado somos un gigante comparados con Guyana, tanto en población como en armamento, la invasión y recuperación del territorio no seria mayor problema desde el punto de vista militar y ello los guyaneses lo saben, lo difícil seria mantener el territorio una ves que se haya recuperado ante la reacción internacional, recordemos que Guyana es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y a pesar de lo que es un justo reclamo Venezuela seria el agresor , sin querer comparar y siendo venezolano he sentido desde niño las ganas de que eso que llamamos Territorio en Reclamación deje de ser una parte a rayas en un mapa y se convierta en un estado delimitado que nos de una mayor proyección atlántica, lo mismo que quisiera que las Malvinas vuelvan a ser de Argentina.

Eso pasa por recordar que tampoco se descarta el posible apoyo de un país como Rusia que es vetante en el consejo de seguridad de la ONU y el hecho de que ante un bajón radical de la popularidad del actual gobierno, se piense en una salida a lo Galtieri, que montada en un posible sentimiento nacionalista, haga posible una guerra limitada en un momento en que la cantidad y calidad del armamento Ingles no pesaría tanto, ya que por la situación propia de reposición de equipos Inglaterra no dispone de lo mejor de su arsenal con la baja de los Invincibles y venta de otros equipos que hacen que la pérfida albión este al día de hoy difícilmente en capacidad de traer un cuerpo expedicionario, ello sin contar con el hecho de que harián el resto de los países latinos y lo mas importante cual seria la reacción de los Estados Unidos ya que Guyana no tiene al contrario de Kuwait Petroleo ni nada y es bastante probable que tengan una fuerte reseción económica.

Este es un mapa del territorio de Venezuela en la época Gran Colombia.
Imagen

Este es de la época de 1830.
Imagen

Este es de ahora.
Imagen

Como se vera se ha perdido por diversas causas y en particular por malos manejos diplomáticos mucho territorio ( no se si se dan cuenta de la parte hacia la que creció la actual República de Colombia) y eso para mi es algo que no me agrada que se menosprecie como hipótesis de conflicto un cordial saludo.

Halconblanco


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Veo mucho mas factible que lo "invadan" de manera económica, haciendo que tarde o temprano decidad "resolver" el problema.

Recuerden que el actual gobierno tiene buenas relaciones con Guyana y Surinam, por lo de petrocaribe y todo eso... hasta le dan "comodas cuotas" para pagar el petróleo.

Venezuela no está ni estará en plan ofensivo, como siempre se ha dicho, el plan es meramente defensivo.

Además, es ilogico pensar en una "invasión" que terminaría siendo mas una masacre que una pelea.. por mas feo que suene, Las fuerzas armadas de Guyana no tienen potencial para medirse con ninguna Fuerza armada de latinoamerica.

salu2


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

mario_blitzkrieg_cerri escribió:lamentablemente aqui la gente (a mi fornma de ver) ya le da igual lo que pase con ese territorio :?


Si es cierto, el venezolano común ve al Esequibo como algo que le pertenece pero no pretender ir a reclamarlo, y es por esta razón que una ocupación militar tal vez seria contraproducente para el gobierno que la realice, al menos que cuente con una popularidad de 100% o algo así.


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Empecemos que el gobierno nacional está muy flojo al respecto

En el territorio Esequibo están construyendo una hidroeléctrica, están dando consesiones de minería y hasta un puente de conexión con Brasil.

Anteriormente cada vez que se intentaban estas acciones los gobiernos venezolanos lo evitaban de manera diplomática. Ahora se les deja hacer lo que quieran.

Así como se tomó Anacoco se puede recuperar el resto de este territorio por la vía militar con poca resistencia.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados