Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Pit:

Además de carísimo, el helo naval anglo-italiano es enorme! Y si puedo dar mi opinión el Helix y el NH-90 también son grandes para el pad de lo que hay y de lo que viene. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

pit escribió:
Albertopus mira, lamento si te sentiste ofendido por mi comentario, créeme que no era la intención, pero bien lo has dicho, la risa es algo natural y humano y cuando me da ganas de reirme, me río, ¿Qué puedo hacer?..., recuerda que no estás hablando con personas que manejan los asuntos desde tu misma óptica y lo que para ti es común, para mi quizás, no.

Tu hablas de un "planning", perdona que te lo diga, la nota informativa que has dado de planning, tiene nada. Eso es tan solo una nota informativa de "que se va a hacer", en todo caso es probable (te lo aseguro) que veas una de RRPP de la Armada, después del evento de que se hizo...
...
creo que estás, bien, bien equivocado cuando haces la trasplantación de imágenes "país", de lo que ves en este foro a lo que ves en la realidad, la realidad, la de la calle, es que nosotros somos una cuerda de freakies sin oficio que se preocupan de temas que son de una importancia insignificante para el acontecer diario de nuestras respectivas sociedades (y eso va desde la preocupación por la delincuencia, la política pre-electoral a la novela, la próxima apertura de la liga de baseball, etc, etc, etc), así que por ese frente, puedes estar tranquilo, lo que ves acá son una cuerda de tipos extraños delirando con más o menos interés, conocimiento o entendimiento (y me incluyo) de los temas que tratan por mero objeto recreativo, y ningún paralelismo plenamente establecible con la sociedad, que al menos en mi país, no es militarizada ni guerrerista...a nadie le importa esto amigo, creéme.

Ahora, te comenté antes que los sistemas occidentales son muy bonitos, y muy modernos, pero los deshecharía por completo (si pudiera) de las FAN, ¿Por qué?, por que los sistemas de armas son las bases de las fuerzas armadas (hombre, es la masa al pan), y las fuerzas armadas son entes POLÍTICOS (entes de coerción vamos) de un estado y el estado (o su gobierno, o dependiendo de como quieras entender la actual fusión entre estado/gobierno que se vive), ha manejado una política de RRII que orientan a la confrontación con los que fueron nuestros principales proveedores de armamento y sus socios o similares en el mercado y oye, el F-16 es un extraordinario avión, pero la gracia de los aviones es que VUELEN, si no vuelan, no me interesan...¿Ves a donde voy?...

Perdón si he sonado arrogante o burlón, son formas diferentes de ver el negocio, adelante y sigamos divirtiéndonos, que todos somos unos bichos raros, ja ja ja...


Estimado Pit:

Mi me he molestado ni irritado. Apoyo y me divierte la divergencia. Por eso mismo he querido hacerte ver que hay otras costumbres diferentes a las de Venezuela acerca de la política informativa. El enlace que te adjunté no era una descripción exhaustiva, es cierto, pero tiene datos muy importantes: 1) que se celebran una maniobras, 2) dónde se celebran, 3) qué tipos y cuántas unidades participan, 4) que objetivos se pretenden alcanzar... Si te animaras a escribir a la persona que aparece en el enlace, con seguridad te daría información más exhaustiva. Ten por seguro que las autoridades de terceras partes (aliados o no) tienen encima de su mesa una información más amplia y precisa que la que está autorizado proporcionar la gente de relaciones públicas de la OTAN y, sin embargo, no se compromete la Seguridad de la OTAN o de los países participantes. Es decir; hay otras maneras de hacer las cosas.

Respecto a lo de la tensión en la calle. Me alegro si nada ha cambiado, como dices.

Respecto a lo de las FF.AA y su naturaleza como ente político, no lo veo así, pero este no es el tema. Lo que sí puedo estar de acuerdo es que quien fabrica los sistemas de armas disponen de una herramienta de presión contra los usuarios extranjeros de sus sistemas... pero en eso no hay excepción. Nadie es una hermanita de la Caridad si se trata de ocupar una parcela de poder y presión.

Sigamos divirtiéndonos, pues.

Un saludo.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

reytuerto escribió:Hola Pit:

Además de carísimo, el helo naval anglo-italiano es enorme! Y si puedo dar mi opinión el Helix y el NH-90 también son grandes para el pad de lo que hay y de lo que viene. Saludos.


El Helix no es grande, ¡es alto!, bajo las especificaciones de diseño de los POV de la Armada (los clase Guaicaipuro serie F-30), se diseñó la plataforma de vuelo y el hangar a-la-medida del NH-90, el cual fué el medio de referencia (vamos, como las fragatas OTAN del proyecto NRF-90)

Sobre el Merlin, no sé, no le veo el queso a la tostada a tener un aparato tan obsenamente caro para un rol como el GAS...y a fin de cuentas, en la actualidad, el GAS "onda-guerra-fría" ha muerto en las armadas occidentales, yo pienso ("yo pienso...") que algo tipo Lynx o en su defecto NH-90 es más que suficiente para el rol, este aparato anglo-italiano es un descalabro de dinero y decir que en sus primeras versiones ¡ni FLIR!


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 929
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

reytuerto escribió:Además de carísimo, el helo naval anglo-italiano es enorme! Y si puedo dar mi opinión el Helix y el NH-90 también son grandes para el pad de lo que hay y de lo que viene. Saludos.


y que tal este :

Imagen


Eurocopter Dauphin, como estara de $$$$ este helo

saludos
Última edición por Carlos Wellington el 03 Oct 2008, 02:24, editado 1 vez en total.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Nosotros necesitamos un helicóptero con radar de búsqueda de superficie, sistema de procesamiento de acústica submarina (lo que incluye el uso de sonoboyas DIFAR, LOFAR, DICASS y bath por tipología, así como un sonar calable y un MAD), capacidad de combate antisubmarino (torpedos eléctricos ligeros), y de ser posible alguna capacidad de guerra electrónica en protección electrónica (es decir un helo con un ESM)...capacidad de enlace de datos y una autonomía de vuelo de entre dos horas y dos horas y media.

Si ese helicóptero tiene una versión de transporte asalto, mejor, si tiene otra derivación (como un piquete aéreo de radar) más aún.

Sólo el NH-90 y el Ka-27/28/31 cumplen esos requerimientos, algunos mejor que otros, a costos dispares y potenciales dispares.

Un Dauphin no es salir de la situación donde estamos.


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Si, es que de hecho un año atras los rusos dijeron que estaban ofreciendo a la Armada venezolana estos Hellix y unas embarcaciones.

Veremos


Avatar de Usuario
otto kuper
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2008, 06:14
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje por otto kuper »

El proyecto original de la armada era su aspiracion de tener los NH-90 Para los nuevos buques..pero eso no esta definido aun esperemos a ver que helicopteros embarcados traera la armada.. :?:


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

ARV Mariscal Sucre escribió:Si, es que de hecho un año atras los rusos dijeron que estaban ofreciendo a la Armada venezolana estos Hellix y unas embarcaciones.

Veremos


Que ofrezcan un Helix modernizado, porque el Ka-27PL as is de los 80s, no nos sirve.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Las unidades clase "Guaicaipuro" serán superiores a las "Padilla", si poseen el armamento y los sensores adecuados para hacer valer la función de un buque de guerra para combate naval, y no para operaciones de salvaguarda...

¿Tiene sonar?, ¿de casco, remolcado?

¿Tiene equipos de guerra electrónica?, ¿protección electrónica, ataque electrónico?, ¿qué tipo de equipos de protección electrónica?, ¿COMINT/ELINT/ESM?, ¿dispensadores de señuelos?, ¿tendrá perturbadores?

¿Tiene armamento de guerra de tipo misilístico y torpedos?, ¿cuáles?, ¿afirmado por quién?, ¿con qué base?...

Una corbeta como la tipo SIGMA que está recibiendo la Armada de Indonesia (ver wikipedia) tiene toooodo esto y más, y está basada en un casco de menor desplazamiento que nuestras unidades. Es una corbeta.

Comparte con las Guaicaipuro, el hecho que su lineaje viene de proyectos "escalables y modulares", el cual la base, es un patrullero oceánico de vigilancia...¿Y cómo llama la Armada a nuestros barcos?, ¿Patrulleros o corbetas?

Ojalá que acá mas de uno, no se lleve una desilusión. El motivo por el cual las Guiacamacuto tienen identificativo GC es porque serán de guardacostas (obvio), mientras que los POV serán operados por la Escuadra (administrativamente no se ha dicho si aumentan el escuadrón de fragatas, el de patrulleros costeros o crean uno nuevo), pero esto es meramente por el área operacional (costa fuera, ZEE) que cumplen las unidades y las reminisencias de OPCON que esto somete...no hay ningún indicio de que estas unidades vengan armadas con sistemas misilísticos mas ayá de rumores y comentarios y aún así...hay una larga lista de items...


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Pues siendo asi..........., la verdad yo preferiria los NH-90, los buques que nos construye NAVANTIA estan pensados para este helo, pero bueno, seran los Kamov.

Que se traigan entonces el Ka-31 HelixB, el mas moderno.


Para los que querian las fotos de los TU-160 en BAEL:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Las corbetas generalmente tienen algo llamado "sistemas de control de fuego", como por ejemplo un sonar, un radar director de tiro (no un volumétrico) o equipos de protección electrónica.

Las corbetas (las de hoy) cargan torpedos ligeros eléctricos, mísiles anti-buque, mísiles anti-aéreos y tienen ciertas capacidades de guerra electrónica.

Las Guaicaipuro sólo se conoce que tienen Super Rápido, Millenium y...TACTICOS como CDS y el SMART-S Mk2...todos esos sistemas son necesarios para una misión de salvaguardia...

Ahora, eso hace una corbeta...yo te aviso chiruli.


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Flota de barcos rusos tendrá presencia en Caribe }


MOSCU -- Los barcos militares rusos que se dirigen a Venezuela realizarán escalas en Libia y otros países del Mediterráneo, anunció la armada el miércoles, en otra muestra del renaciente poder del ejército de Rusia.

El crucero nuclear con misiles Pedro el Grande y varios barcos que lo acompañan cruzarán el domingo el Estrecho de Gibraltar hacia el Mediterráneo, precisó el vocero de la armada, capitán Igor Dygalo en un comunicado.

Dygalo dijo que los barcos rusos atracarán en la capital libia de Trípoli y que también visitarán otros puertos del Mediterráneo no especificados antes de seguir su recorrido a Venezuela.

Según medios informativos de Rusia, el grupo de la armada rusa podría visitar el puerto de Tartus, en Siria.

Las autoridades rusas han dicho que Tartus, que hospedó a naves soviéticas durante la Guerra Fría, estaba siendo renovado para darle una posición establecida permanente a la armada rusa en el Mediterráneo.

En una decisión separada, Rusia también envió la fragata con misiles Neustrashimy a las aguas frente a Somalia, donde varios piratas secuestraron un buque ucraniano de carga que transporta más de 30 tanques rusos.


La decisión del Kremlin de enviar barcos de guerra al Caribe para maniobras conjuntas con la Armada venezolana representa el primer despliegue de tal envergadura en el Hemisferio Occidental desde la Guerra Fría.

El Kremlin despachó los buques después de que un par de bombarderos estratégicos realizó una visita de una semana en Venezuela, en medio de una situación tensa con Estados Unidos por el conflicto armado en agosto entre Rusia y Georgia.

Los crecientes contactos con Venezuela parecen ser una respuesta al despacho estadounidense de buques de guerra a la ex república soviética de Georgia, para entregar ayuda, un hecho que encolerizó al Kremlin.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, un abierto crítico de la política exterior estadounidense, ha dicho que América Latina necesita una amistad fuerte con Rusia para reducir la influencia estadounidense y mantener la paz en la región.

Rusia ha firmado contratos de armas por un valor de más de $4,000 millones de dólares con Venezuela desde 2005, bajo los cuales le proporcionará aviones de combate, helicópteros y 100,000 fusiles de asalto Kalashnikov. Moscú y Caracas están negociando ahora nuevos acuerdos de armas.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, también le ofreció a Chávez ayudar a Venezuela en el desarrollo de energía nuclear, una decisión que probablemente se sume a las preocupaciones estadounidenses sobre las intenciones del Kremlin en la región.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

pit escribió:Las corbetas generalmente tienen algo llamado "sistemas de control de fuego", como por ejemplo un sonar, un radar director de tiro (no un volumétrico) o equipos de protección electrónica.

Las corbetas (las de hoy) cargan torpedos ligeros eléctricos, mísiles anti-buque, mísiles anti-aéreos y tienen ciertas capacidades de guerra electrónica.

Las Guaicaipuro sólo se conoce que tienen Super Rápido, Millenium y...TACTICOS como CDS y el SMART-S Mk2...todos esos sistemas son necesarios para una misión de salvaguardia...

Ahora, eso hace una corbeta...yo te aviso chiruli.


si!!! pero no tan diafano como algunos le pudiera parecer...

la diferencia (aparte de muchas que podemos citar incluso por topicos) entre una corbeta y un patrullero de altura... es que la corbeta tiene un papel mas marcado en una situacion belica a gran escala naval, por lo tanto, debe estar equipada segun las necesidades especificas y la epoca.

una patrullera tiene mas una funcion de proteccion y vigilancia -actuacion- en tiempos de paz... control, vigilancia, policial, etc.

las POVZEE tal como se sabe que vendran... poco papel podrian tener en un conflicto belico a gran escala... asi que de corbeta no tiene por ningun lado....

solo el desplazamiento... pero un tanquero, por mas de las miles de toneladas que desplace, no lo hace un crucero, acorazado o portaviones...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

doctor font tanero escribió:LEO84
te respondo lo de la pagina anterior
no, no se reemplaza los motores por motores dobles es que simplemente todos los helicopteros del tipo Kamov son asi y resultan mas maniobrables que la mayoria de los helicopteros con rotor de cola son todos con ese sistema desde el Ka-1 hasta el Ka-52

saludos


No pero yo me refería que los Norteamericanos resuelven el problemas de los rotores de cola con un sistema de propulsión por turbina, que reemplazaría el empuje producido por el rotor de cola para evitar la rotación de la aeronave (está relacionado con la ley de acción y reacción), pero que está es la solución gringa en otras palabras, los de las aeronaves rusas no lo he relacionado con la turbina para el rotor de cola, sorry por el malentendido.

Salu2. :wink:


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Maniobras conjuntas Venezuela-Holanda, cerca de Curazao, VENHOL Open Eyes 2008.

Por la parte venezolana participaron la fragasta "Mariscal Sucre" F-21, el patrullero costero PC-15 y los patrulleros guardacostas PG-403 y PG-411, además de un avión Casa S-43.

Por el reino de los Paises Bajos la fragata Van Speijk F-828, el patrullero Panter P-811 y un buque de apoyo logístico Pelikaan A-804.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mis disculpas al moderador, pero aclaro tambien que las fotos ya habian sido posteadas mediante imageshak al igual que ahora, si de todos modos resultaban muy pesadas supongo habria de ser por el tamaño; asi que ahora las pongo mas pequeñas.

Saludos.
Última edición por Arcangel_180 el 03 Oct 2008, 20:17, editado 1 vez en total.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados