Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Eso no se sabe a ciencia cierta, como los helicopteros son una compra aparte..........

No se, a mi el Ka-27 me parece como algo vieito, y tampoco hay que cometer el mismo error del pasado: comprar todo a un solo vendedor.

Ahi si es verdad que no tengo ni idea, pregunto; al NH-90 lo afectaria el veto?

Saludos.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 929
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Al helo NH 90 le montan dos tipos de motores un GE T-700 y un Rolls Royce TM 322, osea la cosa con los motores no pinta bien, por ahi esta dificil entonces la opcion del NH-90 que es una de las que mejor quedan con estos buques (tipo BAM) ahora me imagino que habra que ver el mercado frances entonces, los EC-725 creo que son muy grandes para este tipo de buque.


Avatar de Usuario
otto kuper
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2008, 06:14
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje por otto kuper »

Saludos a este exelente foro.. Cierto no politicen este foro:
Proyectos para la Infantería

El comandante de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar, vicealmirante Carlos Aniasi Turchio, informó que tiene previsto desarrollar varios proyectos entre los que destaca la adquisición de una lancha tipo Guardián que será destinada al Sur del país.

Igualmente está prevista la incorporación de polígonos de tiro para cada una de las brigadas a fin de minimizar los costos del consumo de municiones, así como la obtención de vehículos anfibios y tanques rusos.

Por su parte el contralmirante César Alberto Salazar Coll, comandante de la Brigada de Operaciones Especiales Generalísimo Francisco de Miranda, informó que se tiene previsto a partir del 15 de este mes realizar un intercambio con Francia (Deux Tricolor), en donde participará un pelotón de la Infantería de Marina de la Brigada de Operaciones Especiales en Martinica y otro en Venezuela en la Zona Naval de Oriente, la cual estará bajo la responsabilidad de la Segunda Brigada de la Infantería de Marina.

http://www.armada.mil.ve

Tanques rusoa para la infanteria de marina interesante :?:


Avatar de Usuario
otto kuper
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2008, 06:14
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje por otto kuper »

Bo­ta­du­ra del PG- 51

Con un pro­to­co­lar ac­to mi­li­tar se re­a­li­zó la bo­ta­du­ra del Pa­tru­lle­ro de Guar­da­cos­tas ARBV “Pá­ga­lo” PG- 51, la pri­me­ra cons­truc­ción he­cha en Ve­ne­zue­la con una in­ver­sión de 4 mi­llo­nes y me­dio de eu­ros, ac­to pre­si­di­do por el Ge­ne­ral en Je­fe (Ej) Gus­ta­vo Re­yes Ran­gel Bri­ce­ño, mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra la De­fen­sa.

El ac­to co­men­zó con el bau­ti­zo de la na­ve, la cual se cons­tru­yó por la ne­ce­si­dad de la Ar­ma­da en ad­qui­rir uni­da­des que con­tri­bu­yan a au­men­tar la ca­pa­ci­dad de res­guar­do y con­trol ma­rí­ti­mo en las cos­tas ve­ne­zo­la­nas.

Por lo que na­ce la alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre el Ser­vi­cio Au­tó­no­mo Uco­car y la em­pre­sa ho­lan­de­sa Da­men, lo­grán­do­se ma­te­ria­li­zar en un pe­rio­do de ocho me­ses el pri­mer Pa­tru­lle­ro Guar­da­cos­tas “he­cho en Ve­ne­zue­la”.

Du­ran­te el ac­to la na­ve fue su­mer­gién­do­se po­co a po­co al mar, don­de fue en­cen­di­do fren­te a gran can­ti­dad de per­so­na­li­da­des mi­li­ta­res pre­sen­tes.

La so­li­ci­tud del per­mi­so pa­ra co­men­zar el ac­to es­tu­vo a car­go del CN Ra­úl Ri­ve­ro Mon­ca­da, ge­ren­te de Pro­duc­ción de Uco­car. Pos­te­rior­men­te el CN Ge­rar­do Al­ber­to Emán, di­rec­tor de la Uni­dad Na­val Co­or­di­na­do­ra de los Ser­vi­cios de Ca­re­na­do de la Ar­ma­da, Uco­car, el Ge­ne­ral en Je­fe (Ej) Gus­ta­vo Re­yes Ran­gel Bri­ce­ño, Mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra la De­fen­sa, y el Vi­ce­al­mi­ran­te Za­hím Alí Quin­ta­na Cas­tro, Co­man­dan­te Ge­ne­ral de la Ar­ma­da, acom­pa­ña­ron a la ma­dri­na del ac­to, Ma­ría del Car­men de Quin­ta­na, pre­si­den­ta de la Fun­da­ción de la Ar­ma­da Bo­li­va­ria­na, pa­ra que re­a­li­za­ra el bau­ti­zo del Pa­tru­lle­ro Guar­da­cos­tas ARBV “Pá­ga­lo” PG- 51

Al res­pec­to, el Mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra la De­fen­sa ex­pre­só que se so­li­ci­ta­rá al es­ta­do un cré­di­to adi­cio­nal pa­ra la cons­truc­ción de tres na­ves más del mis­mo ta­ma­ño que el Pá­ga­lo, de 26 me­tros de lar­go, y a su vez po­der fa­bri­car una na­ve de 42 me­tros de lar­go, lo que equi­va­le a un bu­que sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te im­por­tan­te.

Re­sal­tó que si en ene­ro del 2008 se mon­tó la qui­lla y se co­men­zó a cons­truir el PG- 51, en la me­di­da que se va en­tre­nan­do al per­so­nal y se va de­sa­rro­llan­do la pra­xis se po­dría en­sam­blar en seis me­ses uno de es­tos bu­ques.

Ade­más, in­di­có que si con una lí­nea de pro­duc­ción se lo­gra un bu­que, con dos lí­ne­as de pro­duc­ción se lo­gra­rí­an te­ner dos bu­ques ca­da seis me­ses.

Fi­nal­men­te se re­fi­rió a la co­mer­cia­li­za­ción de alu­mi­nio ya pro­ce­sa­do con un va­lor más agre­ga­do a otros pa­í­ses de La­ti­no­a­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, con la cual tam­bién se po­dría ne­go­ciar el alu­mi­nio na­val y na­ves co­mo los pa­tru­lle­ros en el área mi­li­tar, na­ves pa­ra pes­ca y otras ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas.

Este es otro patrullero construido en venezuela :D


Avatar de Usuario
otto kuper
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2008, 06:14
Ubicación: Valencia Venezuela

Mensaje por otto kuper »

Bueno Felicito a la Armada de venezuela..por tan buenas noticias: Patrullero Guardacosta Pagalo 51 incorporado el mes pasado.. BVL: GC-21 Guaicamacuto y POVZEE(FRAGATA): F-31 clase Guaicaipuro que mas bien activa la armada de Venezuela :D :D


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Si de algo me sentía orgulloso (y me siento) es que en mi armada, no existen los onanismos ridículos de querer llamar a lo que no es, de una forma determinada, CAPTEN BIEN, LOS BUQUES DE LA SERIE F-31, CLASE "GUAICAIPURO", NO SON, "NO SON" FRAGATAS, SON PATRULLEROS OCEÁNICOS...

Así que porfavor, si luego se quejan tanto de que en Colombia llaman a 4 pedazos de corbetas "Fragatas Ligeras", no hagan lo mismo con nuestras unidades, menos cuando /nadie/ en la Armada lo ha hecho.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Albertopus escribió:Estimado Pit:

Por partes. Como bien dices y comparto, cada uno es muy libre de decidir que es lo que le conviene en asuntos de compras militares. Según tu opinión (que comparto también), el equipamiento occidental resulta superior en general al ofrecido por otros fabricantes. Sin embargo, permite que dude que a Venezuela -si entendí bien lo que decías- no le conviene comprar MADE in "WEST". Si no me equivoco, los Gobiernos venezolanos siempre buscaron como primera primera opción el material ofertado por los proveedores occidentales. No serían tan inadecuados para Venezuela. Es cierto, sin embargo, que el veto norteamericano ha podido alterar las voluntades.

pit escribió:
Sobre el caso de la maniobra, la verdad es que la propuesta me ha dado un ataque de risa, que bueno...nada personal, sé que lo haces con buena fé, pero acá (ni en ningún lado) se manejan los asuntos con esa óptica, digo, dando y dando, yo le comento al Comandante General de la Armada el asunto, y le pido el plan de eventos, y tú lo haces con el secretario general de la OTAN y nos publicas el plan de eventos de una Neptune Warrior, o de una BALTOPS, o alguna por el estilo...te juro que no he visto ningún plan de eventos al respecto nunca (si tienes algo que se parezca a un plan de eventos de esas maniobras o cualquier otra, hásmelo a saber), la cosa es así de sencilla, mi país no tiene ninguna, ninguna necesidad de estarle dando explicaciones a nadie de con quién hace ejercicios ni mucho menos...¿alguien las pidió cuando hace 3 semanas estuvimos maniobrando con los holandeses?, ¿o hace 7 cuando lo hicimos con el Brasil?...¿entonces?...

Los colombianos hacen maniobras con quienes les dá la gana y están en su derecho, igual lo estamos nosotros, si al mundo le pica, el mundo tiene brazos y manos para rascarse amigo, pero como nadie está transfiriendo la ley, nadie está en la obligación de exigir nada, y las medidas de construcción de confianza, ¿con quién?, ¿con los americanos?, ¡ni que a alguien acá le importase!


Si, como dices, Venezuela no suele informar por adelantado acerca del propósito y generalidades de las maniobras, entiendo tu risa porque hablé de algo que te resultó extraño y chocante. Pero, héte aquí que no es una cosa tan rara por esos mundos mundiales. Te paso un enlace de unos que hacen cosas tan risibles como dar información por adelantado sobre unas maniobras. Incluso hacen cosas tan cómicas como dar el correo electrónico de una persona que puede ofrecer información adicional si alguien lo solicita. Esa gente que hace cosas tan extrañas son los chicos de la OTAN.

http://www.nato.int/docu/update/2008/09-september/f0901a.html

Ten por seguro que además de esta información "libre" para el populacho, la OTAN, como hacen muchos gobiernos proporcionan datos más concretos a otras potencias con un único objetivo: no crear alarma.

Más bien, tengo la sensación de que todo el tema de las maniobras, de las reticencias colombianas, los contrargumentos venezolanos a las críticas venezolanas, etc., es sólo una prueba de que las relaciones en la región están peor de lo que yo recordaba. Es una lástima. Vosotros y vuestros vecinos no sois tan distintos. Ójala que todo vuelva a su ser. Que era mucho más agradable visitar los países de la zona antes de todo esta escalada de tensión.

Por lo demás, te animo a seguir con el ánimo risueño. Kant veía en el humor un síntoma de agudeza e inteligencia. La risa es un placer no sólo intelectual sino también físico y Kant lo mostraba como prueba del vínculo indisoluble entre el cuerpo y el espíritu.

Saludos.


Albertopus mira, lamento si te sentiste ofendido por mi comentario, créeme que no era la intención, pero bien lo has dicho, la risa es algo natural y humano y cuando me da ganas de reirme, me río, ¿Qué puedo hacer?, eso no denota falta de respeto, denota jocosidad, hasta de mis jefes me he reído, y todavía sigo con trabajo :mrgreen: (obviamente, los comentarios de los que me río dan para ello), y no tiene nada de malo, recuerda que no estás hablando con personas que manejan los asuntos desde tu misma óptica y lo que para ti es común, para mi quizás, no.

Tu hablas de un "planning", perdona que te lo diga, la nota informativa que has dado de planning, tiene nada. Eso es tan solo una nota informativa de "que se va a hacer", en todo caso es probable (te lo aseguro) que veas una de RRPP de la Armada, después del evento de que se hizo...

No entiendo por otra parte la insistencia en este tipo de información como CBM...¿Qué CBM puede dar decir que se va a hacer?, ninguna, lo que incomoda es sencillamente que los rusos vengan por acá, que alguien que no sea US/OTAN (que te comento, el año pasado la SNMG-1 por primera vez desde la formación de la alianza atlántica paseó por el Caribe...y ¿quejas?, nadie) y todo el recorrido coyuntural que acompaña a la maniobra (malvados rusos, pobres georgianos, malvado chavez, pobre uribe, cambie los sujetos, invierta el orden verbal, use los adjetivos y situaciones a su conveniencia)...

Y te lo vuelvo a repetir, si digo (por ejemplo) "el ejercicio incluirá cuatro días de PHOTEX"...¿qué importa?, ¿a quién le importa?, creo que estás, bien, bien equivocado cuando haces la trasplantación de imágenes "país", de lo que ves en este foro a lo que ves en la realidad, la realidad, la de la calle, es que nosotros somos una cuerda de freakies sin oficio que se preocupan de temas que son de una importancia insignificante para el acontecer diario de nuestras respectivas sociedades (y eso va desde la preocupación por la delincuencia, la política pre-electoral a la novela, la próxima apertura de la liga de baseball, etc, etc, etc), así que por ese frente, puedes estar tranquilo, lo que ves acá son una cuerda de tipos extraños delirando con más o menos interés, conocimiento o entendimiento (y me incluyo) de los temas que tratan por mero objeto recreativo, y ningún paralelismo plenamente establecible con la sociedad, que al menos en mi país, no es militarizada ni guerrerista...a nadie le importa esto amigo, creéme.

Ahora, te comenté antes que los sistemas occidentales son muy bonitos, y muy modernos, pero los deshecharía por completo (si pudiera) de las FAN, ¿Por qué?, por que los sistemas de armas son las bases de las fuerzas armadas (hombre, es la masa al pan), y las fuerzas armadas son entes POLÍTICOS (entes de coerción vamos) de un estado y el estado (o su gobierno, o dependiendo de como quieras entender la actual fusión entre estado/gobierno que se vive), ha manejado una política de RRII que orientan a la confrontación con los que fueron nuestros principales proveedores de armamento y sus socios o similares en el mercado y oye, el F-16 es un extraordinario avión, pero la gracia de los aviones es que VUELEN, si no vuelan, no me interesan...¿Ves a donde voy?...

Perdón si he sonado arrogante o burlón, son formas diferentes de ver el negocio, adelante y sigamos divirtiéndonos, que todos somos unos bichos raros, ja ja ja...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ARV Mariscal Sucre escribió:coñ* por favor, no empiecen con política acá

Esos tremas ponganlos en el tema del Presidente Chavez que no me importa si lo cierran. Este dejenlo solo para asuntos militares.

Este en el NH-90

Imagen

No creo que podamos obtenerlo, por eso pense en el Hellix

Saludos


Este es el helicóptero medio embracado de referencia. Una pena que la producción se encuentre copada y vendida por años. Y doble pena que la unidad se venda a precio de caza. Es algo que no había notado hasta que Pit me lo señaló... el costo de cada versión TTH (helicóptero táctico) es de 16 a 19 millones de Euros según equipamiento que escoja el cliente. El costo de la versión NFH (navalizada ASW/SAR) va por los 30 millones de Euros. A ver si se entiende... Venezuela pagó bastante menos por cada Flanker de lo que costaría cada helicóptero.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Mauricio, por ejemplo los Merlin H.M1 le están saliendo a la RN en 145 millones de dólares la unidad, que tal :mrgreen:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Buenos días.

Mauricio escribió:Este es el helicóptero medio embracado de referencia. Una pena que la producción se encuentre copada y vendida por años. Y doble pena que la unidad se venda a precio de caza. Es algo que no había notado hasta que Pit me lo señaló... el costo de cada versión TTH (helicóptero táctico) es de 16 a 19 millones de Euros según equipamiento que escoja el cliente. El costo de la versión NFH (navalizada ASW/SAR) va por los 30 millones de Euros. A ver si se entiende... Venezuela pagó bastante menos por cada Flanker de lo que costaría cada helicóptero.


Mauricio, Intuyo que tienes información sobre el costo de los flanker ¿intuyo bien? quisiera hacerte una pregunta y creo que intuyes cuál es ¿intuyes bien? :lol: oye nunca imaginé que esos aviones fueran tan baratos, aunque esa información ha sido difícil de conseguir, esa información sobre el costo de los flanker siempre me ha causado interés, ¿serías tan amable? ¿cuánto costó cada avión? ¿y el armamento?

Gracias de antemano,

pit escribió:Así que porfavor, si luego se quejan tanto de que en Colombia llaman a 4 pedazos de corbetas "Fragatas Ligeras", no hagan lo mismo con nuestras unidades, menos cuando /nadie/ en la Armada lo ha hecho.


Hey pit, eso me dolió, auuuchhh :lol:

Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

No son tan baratos, lo que pasa es que los helicópteros europeos son carísimos, sin embargo, ningún, ningún, ningúuuuuuun paquete de Flanker se acerca al costo que le sale a la RN sus Merlin H.M1 :mrgreen:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Eso es cierto pit, pero bueno ¿hay cifras oficiales sobre el costo de la transacción? me refiero al paquete completo de 24 unidades, el armamento y la capacitación de técnicos y pilotos.

¿O acaso le robaron ahí unos dolaritos al pueblo venezolano y nadie se ha dado por enterado? por que fíjense que las cuentas de los negocios con los españoles son bastante claras: 1600 millones de dólares por los ocho buques. Punto !!

Pero de los Sukhoi.... nanai cucas.... muy calladitos ¿será que en Venezuela nadie pregunta esos datos? Ya sabemos la fama de los rusos. Parece que nadie hace un seguimiento estricto del uso que se le da a los dineros de los contribuyentes. Espero estar equivocado y que alguien me diga con data dura: Mira Anderson los Sukhoi valieron tanto, cada avión valió tanto, el armamento valió tanto y el entrenamiento de los pilotos valió tanto. Aja, calladito pues. Y los helos MI-35? y los MI-17? ¿cuánto pagó el pueblo por eso? quedo a la espera de su respuesta hermanos venezolanos.

Porque si ustedes le preguntan a los colombianos, ecuatorianos y chilenos ellos pueden dar cifras claras de cada transacción, en Colombia por ejemplo podemos decirles con lujo de detalles el valor de los nuevos kfir, de los 15 nuevos Black Hawk, de las reparaciones a las corbetas, de los nuevos A-29, el costo de cada PAF III, etc. Incluso el ministro Santos lo tienen en este momento de las Guev&/%&7as en el congreso dando explicaciones hasta de la más mínima 5.56

¿están igual de claras las cuentas en Venezuela? :roll:

Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Anderson escribió:Eso es cierto pit, pero bueno ¿hay cifras oficiales sobre el costo de la transacción? me refiero al paquete completo de 24 unidades, el armamento y la capacitación de técnicos y pilotos.

¿O acaso le robaron ahí unos dolaritos al pueblo venezolano y nadie se ha dado por enterado? por que fíjense que las cuentas de los negocios con los españoles son bastante claras: 1600 millones de dólares por los ocho buques. Punto !!

Pero de los Sukhoi.... nanai cucas.... muy calladitos ¿será que en Venezuela nadie pregunta esos datos? Ya sabemos la fama de los rusos. Parece que nadie hace un seguimiento estricto del uso que se le da a los dineros de los contribuyentes. Espero estar equivocado y que alguien me diga con data dura: Mira Anderson los Sukhoi valieron tanto, cada avión valió tanto, el armamento valió tanto y el entrenamiento de los pilotos valió tanto. Aja, calladito pues. Y los helos MI-35? y los MI-17? ¿cuánto pagó el pueblo por eso? quedo a la espera de su respuesta hermanos venezolanos.

Porque si ustedes le preguntan a los colombianos, ecuatorianos y chilenos ellos pueden dar cifras claras de cada transacción, en Colombia por ejemplo podemos decirles con lujo de detalles el valor de los nuevos kfir, de los 15 nuevos Black Hawk, de las reparaciones a las corbetas, de los nuevos A-29, el costo de cada PAF III, etc. Incluso el ministro Santos lo tienen en este momento de las Guev&/%&7as en el congreso dando explicaciones hasta de la más mínima 5.56

¿están igual de claras las cuentas en Venezuela? :roll:

Anderson


Pana lo que pasa es lo que dice pit, aqui a nadie le importa, me refiero a la poblacion en general, y cuando se compraron los flanker fue justamente que exploto el bum mediatico detallando todo lo que a compras militares venezolanas se referia con unas autoridades con la boca suleta.

Tal vez por ser esta la compra que origino todo eso en el exterior sea dificil saber el monto de los Sukhoi, pero eso en realidad no esta escondido ni nada, es que simplemente en Venezuela nadie pregunta.

Por los SU-30 pagamos 1600 millones de dolares, incluyendo las 24 naves con todos sus dientes, repuestos, asistencai tecnica y entrenamiento de los pilotos venezolanos, asi como capacitacion de personal, el contrato completo.

Esto lo tengo grabado desde el anuncio de la compra salio en varias fuentes confiables, desde un principio fue publico y notorio.


Saludos.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

LEO84
te respondo lo de la pagina anterior
no, no se reemplaza los motores por motores dobles es que simplemente todos los helicopteros del tipo Kamov son asi y resultan mas maniobrables que la mayoria de los helicopteros con rotor de cola son todos con ese sistema desde el Ka-1 hasta el Ka-52

saludos


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Anderson, el costo fly-away de cada Su-30MK2 es de 45 millones de dólares, pero es solo eso, el costo FLY-AWAY, el costo de todo el paquete (armamento, instrucción, asesoría, etc.) se rumorea que es de 1600 MMUS$, y digo se rumorea porque nadie sabe la cifra exácta.

Un saludo para el Camarada Santos de mi parte, dígale que se le espera calurosamente en la reunión del partido :mrgreen:


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado