Andrés Eduardo González escribió::cool:La casta guerrera en acción....
Iris escribió:Claro GRUMO, por eso cuando los bisoños soldados argentinos en Malvinas, ponían y siguen poniendo alguna excusa a la derrota, dicen "es que peleamos contra profesionales", si tú no lo has oído nunca yo sí y en persona. Saludos.
GRUMO escribió:No es lo mismo elk combate con un soldado de la selva "charapa" de 18 años con un año de instrucción , que estar en el combate con un soldado de Lima, con 5 años de servicio, casado y con hijos
GRUMO escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:La casta guerrera en acción....
Las castas son un concepto social, no de biotipo
Un prusiano creciendo entre monjes budistas sera un pacifista como cualquier monje
Por ello, la denominacion de castas no concuerda con la realidad ni la explica
Las referencias al soldado conscripto no esta en funcion deninguna casta, sino en las motivaciones (poligono de Maslow)
Un soldado profesional tendrá una actitud distinta frente a un bizoño muchacho de 18 años. Por un lado casado con hijos, pòr otro lado solo su fusil y fogosidad propia de la juventud, donde no se mide consecuencias
En el primer salto de paracaidismo no se siente aboslutamente nada, ni miedo, ni temor, solo sorpresa. A medida que uno salta y salta, el miedo se hace mas conciente
Saludos
El "miedoso"
Grumo
Iris escribió:
KF-86 no quise ofender a nadie, no se como decis vosotros, cuando se dice eso que te doy mi palabra he oído en primera persona, al hablar con antigüos combatientes de las Malvinas, yo lo llamé escusa, se puede decir "dicho" o "realidad" no se , pero vamos sin ofender a nadie, eso se lo he escuchado más de una vez y a más de uno.
Iris escribió: La diferencia que veían entre unos soldados profesionales super entrenados y curtidos, además de bien equipados y ellos que se daban cuenta de que apenas eran unos niños a su lado a pesar de llevar un fusil en las manos. Saludos.
Mientras el soldado argentino se congelaba de frio, estatico, metido en las humedas trincheras de malvinas, el soldado britanico se movilizaba a enfrentar al oponente.
Mientras los argentinos eran mas, sabiendo menos, los britanicos eran menos, sabiendo muchisimo mas.
Mientras la mentalidad del soldado argentino se regodeaba con llevar algunos macheteros de la pampa, la mentalidad del soldado britanico se complacia con llevar mercenarios asesinos de China, Nepal, Escocia, Bostwana, Gales e Irlanda.
Mientras el soldado argentino dijo "no mas", despues de los primeros 15 morteros, el soldado britanico dijo "quiero mas", despues de los primeros 1.200 capturados.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados