Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse... Nicanor Molinare
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse... Nicanor Molinare
GUERRA CONTRA LA CONFEDERACION PERÚ-BOLIVIANA (1836-1839)
ENTRE GUERRAS 1837-1878 Y PACIFICACION DE LA ARAUCANIA
REGIMIENTO DE CABALLERIA DE TANQUES 6 " BLANDENGUES".-
La unidad de caballeria mas antigua de nuestro ejercito, remonta su historia a 1760, fueron creados como unidades de defensa de la frontera contra los ataques de los malones de los indios, combatieron en la Defensa de Buenos Aires, y Montevideo
Desfile de sus abanderados ( Bandera Nacional y Coronela Historica) y
escoltas durante la ceremonia del aniversario en 06/09/08, y de la seccion montada ambas con uniforme historico
LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN
son uniformes tipicamente españoles, estan hechos de acuerdos a las Normas y Reglamentos de Carlos III, vere si puedo escanear fotos de uniformes españoles de la epoca y veran que son similares
Jorge
Gordo: Aqui no se trata de mas o menos experto, tu tienes una duda o una imagen equivocada y aquellos que podemos saber un poquitito mas debemos ayudar a vos y a otros a subsanarla.-
siguiendo con el tema , estuve viendo en la seccion de" Uniformes de Nueva España", en la pagina 22, hay una lamina de uniformes españoles en Mexico, donde aparecen dibujos sobre uniformes de la epoca y veras que son similares.- Ademas la "moda militar" era similiar para toda Europa, algunos se diferenciaban por los colores (britanicos chaquetas siempre rojas) y el resto es bastante comun el blanco y el azul, inclusive despues todos siguen siendo parecidos. España es la unica que sigue manteniendo el bicornio cuando casi toda Europa, habia cambiado al Shako /morrion, con las variantes propias de cada pais, y recien lo cambia despues de las luchas por la independiencia
JOrge
Más o menos se podía decir que las chaquetas de la infantería regular tenía cierta correspondencia:
roja: británicos
verde: rusos
azul oscuro: prusianos
azu y celestel: franceses
azul y blanco: españoles
blanco: austriacos
Sin embargo, los cazadores británicos tenian chaquetas verdes y sus artilleros casacas azules. Supongo que también debe haber influido mucho el tipo de tela que se tuviese a disposición (el dril de los colchones se utilizó en la época revolucionaria como substito del paño blanco de los pantalones/calzones). Saludos.