Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 263
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Contactar:
Isle of Man

Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Mensaje por Mod.5 »

Esta es la III parte del tema Fuerzas Armadas de Colombia, ya archivada.

Las otras partes son las siguientes:

II parte (2010-2014)

fuerzas-armadas-de-colombia-2010-2014-t29527.html

III parte (2014)
fuerzas-armadas-de-colombia-2014-t37028.html


Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

2 AT29, 2 A37, 2 KFIR y un U 209 de fondo
Una interesante foto de Goldman de ejrcicios conjuntos de la FAC y la ARC

Imagen


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

espartaniano escribió:2 AT29, 2 A37, 2 KFIR y un U 209 de fondo
Una interesante foto de Goldman de ejrcicios conjuntos de la FAC y la ARC

Imagen

que buena foto donde consigo mas informacion de estos ejercicios conjuntos


Avatar de Usuario
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 10 Ago 2007, 02:23

Mensaje por edgar alberto hernandez »

como iniciamos nuevamente , alguien sabe que es lo ultimo que se ha sabido sobre compras militares colombianas


Avatar de Usuario
Lord Richard
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 13 Jul 2008, 16:55

Mensaje por Lord Richard »

edgar alberto hernandez escribió:como iniciamos nuevamente , alguien sabe que es lo ultimo que se ha sabido sobre compras militares colombianas

Bueno entre las compras mas relevantes esta la adquisicion de 3 obuses de 105 mm, morteros de 80 mm, Un nuevo lote de misiles SPIKE con mas lanzaderas y afustes vehiculares, y la adquisicion de lanzadores NIMROD, te remito a la pagina del EJC y descarga el plan de compras del 2007 y 2008 para que veas que cosas se van a traer, pero la aclaracion es que algunas cosas no son publicas.
Saludes :noda:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Borrón y cuenta nueva, eso sí, me siento triste porque habían temás, artículos y fotografías muy interesantes que se perdieron y que, tal vez, ya no se puedan recuperar; pero creo que es mejor así, ojalá haya 0 política, insultos, humillaciones y "mala leche" ésta vez.

Me gusta mucho ésa versión Saab 2000 con Erieye, pero veo difícil que llegue por acá, si algún día se concreta lo del Erieye, éste llegará cabalgando sobre el lomo de un Saab 340 o sobre un ERJ-145 de la Embraer....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Borrón y cuenta nueva, eso sí, me siento triste porque habían temás, artículos y fotografías muy interesantes que se perdieron y que, tal vez, ya no se puedan recuperar; pero creo que es mejor así, ojalá haya 0 política, insultos, humillaciones y "mala leche" ésta vez.

Me gusta mucho ésa versión Saab 2000 con Erieye, pero veo difícil que llegue por acá, si algún día se concreta lo del Erieye, éste llegará cabalgando sobre el lomo de un Saab 340 o sobre un ERJ-145 de la Embraer....


Siempre hay otras alternativas de proveedores con los que se tiene una relación establecida:

ImagenImagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Gulfstream G-550 Eitam... me gusta también... Esto me deja pensando: Santos alguna vez mencionó que los negocios con Israel no se habían terminado con Kfir C-1X y con el KC-767, que seguían por mucho... de pronto éste pájaro va incluído en tales negocios, y lo del Erieye pueda ser distracción....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1148
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Mauricio, hace rato que no posteabas por estos lados...

Cuales son las diferencias fundamentales entre ese sistema israeli y el Erieye montado sobre el ERJ-145, que es el que probablemente Colombia compraria, debido a que ya la FAC en su aerolinea comercial SATENA ya posee unos cuantos ejemplares de estos mismos en funciones de aviación comercial.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Borrón y cuenta nueva, eso sí, me siento triste porque habían temás, artículos y fotografías muy interesantes que se perdieron y que, tal vez, ya no se puedan recuperar; pero creo que es mejor así, ojalá haya 0 política, insultos, humillaciones y "mala leche" ésta vez.

Me gusta mucho ésa versión Saab 2000 con Erieye, pero veo difícil que llegue por acá, si algún día se concreta lo del Erieye, éste llegará cabalgando sobre el lomo de un Saab 340 o sobre un ERJ-145 de la Embraer....


Siempre hay otras alternativas de proveedores con los que se tiene una relación establecida:

ImagenImagen


Lo veo más costos, y creo que Colombia a futuro podría estar interesada en unir esfuerzos en lucha contra narcóticos con Brasil y Perú al unificar parte de sus redes de mando y control y radares de vigilancia aérea (en si, parte de su ADGE), tal como si no me equivoco están haciendo el Perú y Brasil...en ese sentido manejar plataformas y sistemas comunes (sobretodo enlaces de datos y centros de procesamiento de tierra) hacen la opción sueca mas atractiva. Aparte de ello, el costo, el costo...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Oscar1984 escribió:Mauricio, hace rato que no posteabas por estos lados...


Eso digo yo Oscar... a ver si te apareces más seguido.

Cuales son las diferencias fundamentales entre ese sistema israeli y el Erieye montado sobre el ERJ-145, que es el que probablemente Colombia compraria, debido a que ya la FAC en su aerolinea comercial SATENA ya posee unos cuantos ejemplares de estos mismos en funciones de aviación comercial.


El Eitam CAEW es en realidad bastante diferente a la primera generación de PHALCON y la información real y corroborable de sus capacidades es... escasilla.

El primer PHALCON de 1987 (EL/M-2075) era un radar de barrido electrónico en Banda L con alcance de ~380 a 400 Km. y capacidad de trackear 60-100 blancos. La versión vendida a Chile por ejemplo no tiene verdadera cobertura de 360º porque no hay antena mirando para atrás.

La nueva versión en el CAEW (EL/M-2085) usa dos antenas en Banda L (en las canoas conformales en los lados del fuselaje) y dos en Banda S (bulbos de naría y cola) para dar verdaera cobertura 360º. Sería de esperar que en 20 años las capacidades del sistema hayan mejorado sustancialmente... pero data sólida nada.

El Erieye es un sistema a grosso modo comparable, aunque es de menor alcance. Se suele dar la cifra de 450 Km de alcance como cierta en condiciones ideales; con clutter y jamming debe andar por las 350 en condiciones realistas de combate, que es lo que se citó para los Erieye Pakistaníes modernizados que son ligeramente superiores a los Suecos. EL Erieye (PS-890) es un radar en Banda S multimodo de pulso Doppler con dos antenas.

Pit escribió:Lo veo más costos


No son... en realidad cuestan exactamente lo mismo, par de millones de más y de menos dependiendo de la plataforma. Ambos rondan los 125 millones por unidad, con la diferencia que el G.550 vuela más alto y tiene alrededor de 15% más autonomía que el EMB-145 Erieye. Es también un avión más grande... en la IAF tiene 6 cónsolas, el Erieye según versiones tiene 2 (S-100D del Flygvapnet), 4, 5 (los del PAF) o 6.

http://www.defense-update.com/features/ ... w_elta.htm


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Mauricio escribió:El Eitam CAEW es en realidad bastante diferente a la primera generación de PHALCON y la información real y corroborable de sus capacidades es... escasilla.

El primer PHALCON de 1987 (EL/M-2075) era un radar de barrido electrónico en Banda L con alcance de ~380 a 400 Km. y capacidad de trackear 60-100 blancos. La versión vendida a Chile por ejemplo no tiene verdadera cobertura de 360º porque no hay antena mirando para atrás.

La nueva versión en el CAEW (EL/M-2085) usa dos antenas en Banda L (en las canoas conformales en los lados del fuselaje) y dos en Banda S (bulbos de naría y cola) para dar verdaera cobertura 360º. Sería de esperar que en 20 años las capacidades del sistema hayan mejorado sustancialmente... pero data sólida nada.


Hola:

Sólo para complementar lo dicho por Mauricio, el Phalcon adquirido por Chile consideraba el barrido de 360º, sin embargo por un tema de costos el radar posterior se eliminó (entiendo que la cobertura del sistema tal y como está instalado es alrededor 280-300º). Se especuló a fines de la década de 1990 con un segundo Phalcon para la FACh, que incorporaba el barrido de 360º, pero aparentement se descartó tanto por costos, como por los ahorros que hacìa la institución de cara al proyecto Caza 2000.

Saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Bueno saludos a todos los foristas.

Por un lado mal el reinicio del foro, ya que se perdió información valiosa y la pequeña historia de algunos sucesos que marcaron nuestro pais y nuestra opinión sobre ellos.Por otro lado bien porque con las advertencias del moderador y las nuevas condiciones impartidas, el foro se convertira en la zona que realmente debe ser: Discusió civilizada de temas militares.

Siento no tener nada que postear, pero aquí hay muchos señores con información interesante y bastante objetivas.

Por cierto Mauricio: algún vecino nuestro tiene actualmente en uso el sistema CAEW, y si no es así, colombia acaso quedaría a la vanguardia con este sitema sueco? o hay algún otro superior por allí que no sea israelí?. :wink:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, pero creo que no, los más cercanos serían Brasil (P-99 y ERJ-145) y Chile con el Cóndor. Si logramos el Erieye, estariamos con Brasil, pero si conseguimos el Eitam, seriamos sus únicos usuarios en la región....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, pero creo que no, los más cercanos serían Brasil (P-99 y ERJ-145) y Chile con el Cóndor. Si logramos el Erieye, estariamos con Brasil, pero si conseguimos el Eitam, seriamos sus únicos usuarios en la región....


ERJ-145 es el nombre de la plataforma, igual que en el caso del CAEW la plataforma es el G.550

R-99A es el nombre que dan a su ERJ-145 con radar Erieye.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados