Adquisición de Materiales y su Avance

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por AMRAAM_88 »

Bueno como me ha parecido bastante interesante la propuesta del forista Legia_Zapador,creo un topic para tal efecto.. :wink: .La propuesta que realizaba el compañero en otro topic era la siguiente:

por cierto se me a ocurrido que 1 de los muxos foristas que estan al dia en el tema de adquisicion de materiales podria crear un hilo solo para esto
para ver el abance de los proyectos en ejecucion:por ejemplo quien me dice cuantos leopard 2e se an recivido a dia de hoy
o si se an terminado de entregar los pizarro
o que pasa con las nuevas ametralladoras ligeras
y el combatiente furuto
o el avance de estos nuevos proyectos el lince y el nyala
creo q teniendo un hilo de este tipo bien actualizado se podria informar muy bien a la gente que no tuviera tiempo para buscar estos datos en profundidad.

es solo una idea y la pongo aqui por si a nadie le gusta pase desapercivida Mr. Green

Bueno pues una vez dicho esto, voy a intentar aportar los datos que conozco hasta el momento sobre las cuestiones a las que se hacian referencia en ese mensaje,asi que ruego que si alguien tiene mejores datos que yo o mas actualizados que los ponga y los vamos complementando unos con otros con el fin de estar lo mas actualizados posibles en el tema en el que se centra este topic... :noda:

:arrow: Sobre los Leopard 2 segun parece a finales del año 2007 se habian entregado mas de 100 unidades,por lo que actualmente digo yo que esa cifra habra aumentado considerablemente respecto a finales del año pasado.

:arrow: Sobre los Pizarro,aunque parezca increible,a dia de hoy todavia no se ha recibido ninguna unidad de la segunda fase aprobada alla por el año 2004..asi que no nos queda otra opcion que tener paciencia. :?

:arrow: Sobre las nuevas ametralladoras,parece que en algunas unidades se estan recibiendo ya desde hace unos 4-5 meses.Las previsiones hablaban de recibir este año una cifra de ametralladoras en torno a las 400 unidades,de las 1800 que se compraran.Por lo visto y segun comentaba un compañero de otro foro,militar y usuario de este arma,se estaban teniendo algunos problemillas con esta nueva ametralladora mas relacionados,eso si, con el mantenimiento deficiente y el uso de municion inadecuada que por fallos estructurales del propio arma.. :roll: :shock: .Aqui os dejo una fotillo,de la ametralladora ya en servicio con la BRIPAC.. :wink:

Imagen

:arrow: En lo que se refiere al COMFUT,los datos que yo tengo son que en diciembre del año pasado se recibieron los 12 primeros,y estaba previsto que este año se llegara a 36 equipos completos,fundamentalmente para ir probandolos sobre el terreno e ir obteniendo resultados.
Por otro lado,y segun parece,la produccion en serie de este sistema se estima alla por el año 2009,aunque no me extrañaria nada el retraso del inicio de su produccion sobre todo ahora que estamos en crisis economica y que los presupuestos para el proximo año seran austeros,dicho por la propia ministra.De todas formas,las estimaciones en cuanto al numero de sistemas a tener en dotacion en los proximos años son de entre 7000 y 9000,fundamentalmente para equipar al mayor numero posible de unidades de infanteria.

:arrow: Por ultimo y en lo que se refiere al programa de los MRAP's,segun parece ya estan en España los 40 Linces del primer lote firmado,los cuales estan sirviendo para el adiestramiento de conductores y mecanicos.Ademas de ello, segun parece se les estan aplicando diversas mejoras en cuanto a sistemas de seguridad hasta llegar al estandar que hemos podido ver en los vehiculos que recientemente se han enviado a Afghanistan.Fundamentalmente,hablo de la adicion de las placas laterales antibalas para la posicion del tirador,las rejillas antidisturbios para las ventanillas del vehiculos,el sistema cortacables instalado sobre el capo del vehiculo,asi como la instalacion de diversos inhibidores de frecuencia.

En lo que se refiere a los RG-31,segun parece no estaran operativos y listos para operar en Afghanistan hasta al menos,el verano del 2009.

SALUDOS!!


legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

muy interesante el ilo
aora solo falta que se anime esto y todos los que tengan datos vayan sumandolos al ilo y se actualice el 1er post
asi se quedara un ilo bastante apañao :D :noda: :noda:


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

.....

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

cosas...

el comfut, caro puede molar etc... pero hay que sustituir los milan(por espike), las ameli(por MG4), bmrs(Piraña?), casi to vamos,,

Actualizar el material de campaña....

accesorios de fusil...

variantes de los vehiculos cadena


AA mucha AA pero de misiles NASAMS en todos los RAAAs ..... os imaginais a 30 tios con el comfut y viene una mierda avionetucha de los moros , con bombas de caida libre? veo mejor tener mejor AA,,,,


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Respecto a los Leopardo, en julio de 2008 había 88 en la BRIAC XII y 26 en la BRIMZ X, se están recibiendo una media de 4/5 carros al mes por lo que en octubre o noviembre de este año habrá tres batallones completamente equipados.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Spike

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Respecto a los misiles Spike, va a comprar 260 a repartir entre el Et y la im, en la im seran pocos, pero 260 spike menos los de la im para sustituir casi quinientos milan.... pos joe tendran q aguantar mas estos y comprar mas spike...


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Acerca de los Spike se hablaba en un "Boletín Tierra" de que tras esta primera compra de 260 lanzadores y 2600 misiles habría un segundo lote hasta completar 344 lanzadores, 3440 misiles, 36 entrenadores de campo y 14 de sala. Sustituirían a la totalidad de los 442 PT Milán en servicio. Dada la reducción sufrida por el ET 344 lanzadores se me antojan suficientes ya que las plantillas asignan 12 PT a cada batallón de infantería.


legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

hace algun tiempo ley en la revista defensa creo que era
la intencion de el ET de homogenizar todo el material AA en un solo tipo
que al parecer era un hummer(supongo q aqui se montaria en un vamtac)
con los mismo misiles q los nasams
la verdad es q la idea me pario muy buena para asi acavar con el desastre que ay aora mismo en la AA


¿saveis que tiene de verdad esta noticia?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se planea por el 2014 sustituir los aspide y roland por un sistema NASAM movil (el vehiculo ya es mucho aventurar)

S2


legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

pues la verdad es q si mas AA mas material y menos comfut
por cierto ¿que pasa con la renovacion de los uniformes?
se que salio un concurso,recuerdo las botas color pistacho
jajaj
pero no e savido mas de esto
¿se a elegido ya uno de los modelos?
y recuerdo en la pagina de el ejercito de tierra ver entre todo el nuevo equipo el nuevo antibalas
que me decepciono un poco ya que vamos un paso detras en algo tan secincillo y tan basico
no tenia proteccion para los hombros como el americano
y parecia bastante mas aparatoso(muy parecido al actual con esas ombreras que se te quedan)


¿saveis algo de esto?


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Los mayores recortes en Los Presupuestos Generales del Estado se los lleva el Ministerio de Defensa y dentro de este Ministerio, los mayores recortes son el apartado de adquisición de nuevos materiales o de modernización, el cual queda paralizado y solo se financiará lo ya contratado hace años.

El resumen que podemos hacer respecto al Ministerio de Defensa, es que se ha producido un FUERTE RECORTE del 4,6%

Comparativa 2008/2009:

Año 2008: 8.492 mill € de Presupuesto Subsector Estado + 1.334 mill € de Organismos Autonomos + 1.308 mill € del Ministerio de Industria Sector Defensa = 11.134 millones de €
Año 2009: 8.240 mill € (-3.0%) de Presupuesto Subsector Estado + 1.334 mill € (-8.0%) de Organismos Autonomos + 1.150 mill € (-12%) del Ministerio de Industria Sector Defensa = 10.620 mill € (-4,6%)
Saludos.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Si es que en estos tiempos de crisis...

De todas formas oi algo asi, lo que pasa es que fue hace un año exactamente :P

Saludos!

P.D ¿Cuanto costaba una fragata F100?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Arimatea
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2008, 15:28

UAV´s

Mensaje por Arimatea »

Otro sistema de reciente adquisición para el Ejército de Tierra son los UAV´s que se han enviado a Afghanistán. Son aviones no tripulados manejados con un sistema de control remoto, que transportan una cámara de gran resolución. Éste sistema permite realizar misiones de vigilancia, seguridad y apoyo a los fuegos de artillería. En principio parece que es extraño que pertenezca al ET, pero teniendo en cuenta que sus misiones son de inteligencia y que el ET tambien tiene helicópteros, creo que es el ejército más apropiado.


El verdadero valor consiste en decir lo que se piensa pensando lo que se dice.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Se te olvida decir que no pueden volar muy lejos de la base, ni mucho rato, porque no llevan instalado un sistema amigo/enemigo (o algo así), por lo que realmente no los usamos.

Son las chapuzas de los jefes.

Saludos

PD: Uno se estrelló.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Fuente de la noticia

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Gimenez escribió:Se te olvida decir que no pueden volar muy lejos de la base, ni mucho rato, porque no llevan instalado un sistema amigo/enemigo (o algo así), por lo que realmente no los usamos.

Son las chapuzas de los jefes.

Saludos

PD: Uno se estrelló.


Pero sirven; segun BBC hace poco un UAV (probablemente un Predator) acaba de borrar de la faz de la tierra a 21 guerreros talibanes en Pakistan.
Y este es ya el segundo ataque en 3 dias de un UAV sobre guerreros talibanes/al-qaeda, el primero mató a 5 de ellos.
El futuro está en un 50% en los UAV, han llegado y se quedarán para un buen rato. :roll:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7651249.stm
Segun los pakistanies, son 9-12... bueno, sin importar la cantidad, son eficientes.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

sabeis si hemos recibido ya los misiles de largo alcance taurus? y si solo compraremos los 43 de esta primera parte o aumentaremos con creces ese numero? por que me parece una cifra que da risa comparados a los 600 de Alemania..


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados