Alférez Reservista Voluntario

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder

¿Tienen prestigio los reservistas voluntarios dentro de las FF.AA.?

Si
5
21%
No
19
79%
 
Votos totales: 24

ojodebuey
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2008, 10:59
Ubicación: en Babia

Mensaje por ojodebuey »

CARVAJAL escribió:Pues es un poco injusto para los subordinados de ese alferez reservista, que este les pueda mandar cuando se encuentra gente con treinta años de servicio y una experiencia reconocida como pueda ser un Subteniente y tenga que acatar ordenes de alguien que bajo mi punto de vista no es un profesional. Si no mas bien algo politicamente incorrecto y que el gobierno lo hace para cubrir expediente.

La vida real es asi, y es muy parecido a la escena de "oficial y caballero" en la que el nuevo oficial recien graduado le da el dolar al Sargento Mayor ,con 30 años de servicio que era su superior y ahora le tiene que saludar porque es ahora un superior.
En la vida no todo es cuestion de antiguedad, porque ya me diras laque tiene un recien graduado en una acdemia, pero los subofiicales le deben obediencia.


VIVA EL PATO (que era un cisne)
ojodebuey
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2008, 10:59
Ubicación: en Babia

Mensaje por ojodebuey »

InfantDMarina escribió:
Pd.: ¿eres de la comarca de Babia, es decir, de León, o sólo es una forma de hablar?.
Yo, soy de la tierra de Guzmán el Bueno, aunque, en este momento, estoy en el "exilio"...

No realmente naci,por accidente mas cerca de Las Batuecas que de Babia, pero creo que vivo mas en ese reino que en la realidad
Si de las tierras de Gusman eres , buenos (o fuertes vientos te han criado)


VIVA EL PATO (que era un cisne)
ojodebuey
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2008, 10:59
Ubicación: en Babia

Re: El respeto es muy importante

Mensaje por ojodebuey »

AFOCES escribió:No mereces contestación alguna ni ser un infante de marina que siempre se han distinguido, además de por muchas cosas, por su educación. Te retratas solo.
Ahora desahógate. Di lo que quieras. Prometo no responderte. No merece la pena.

"La educación, y los buenos modales, es lo que hace posible las buenas relaciones entre los seres humanos"

SIRVAN ESTAS PALABRAS DE APOYA A AFOCES QUE SIEMPRE FUE EDUCADO Y SE HA DIRIDO CORRECTAMENTE E INTENTANDO TRANQUILLIZAR,SIN INTENTAR PROVOCAR,NI IR DE "SOBRDO"
GRACIA AFOCES


VIVA EL PATO (que era un cisne)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues los de IMEC no se, pero los de IMECAR si se com o eramos y para que estabamos,para suplir en las compañias de fusiles a los profesionales que no habia o estaban en las Planas Mayores o en otros destinos.
Y los de Complemento igual, luego ya sobraban.


sí claro. Los de IMEC o de IMECAR estaban para sustituir a los profesionales y eran tan capaces como ellos de hacer el mismo trabajo.

¿y soy yo el que me tengo que desengañar? Vale...
Menos mal, que he visto la realidad, que a lo mejor si fuera de oidas me la podía creer, pero vamos, que los cuentos para los que se los crean.
Y sobre los de complemento lo mismo...
Ojo, que no quiero decir que desprecie el trabajo que hacían los "IMECOS" o "sofacamas" (como se les llamaba, en lugar de SEFOCUMA), pero de ahí a decir que estaban para suplir en las compañías de fusiles, hay un trecho... y bastante largo.


Pero de todas formas parece que no gusta que otors profesionales entren a la milicia Ñ(ejercito en general) pero si que el ejecito se dedique a hacer de bomberos.


No, lo que no gusta, es que haya gente, que se crea que todo el mundo le tiene que rendir pleitesía, que le tengan que dar a ellos unos destinos que los profesionales no pueden (compañías de fusiles), que les tengan que hacer un "ejército a la medida" en suma. Sí hombre.
Nueva muestra de desconocimiento y de "soberbia", entendiendo la soberbia como "solo yo sé lo que le conviene a las FAS". De nada vale, lo que los profesionales día a día hacen y deciden. En cambio, desde fuera, vengo y exijo que me den un puesto táctico, que se cambie todo y que se quiten los "bomberos".
Supongo que sí yo me hiciera reservista en lo civil,por ejemplo de sanidad, nada más llegar tendría que exigir que me dejaran operar a corazón abierto, cambiar el sistema de guardias de un hospital, y encima ofenderme porque no me hacen caso... pues eso. Soberbia en suma.



Desengañese sr IDIAQUEZ: tercios, solo quedan los de infanteria de marina y los de cerveza. ¡Viva la Infanteria de MARINA! (con perdon) Y ¡Viva el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: profesionales y reservistas y todo aquel que colabore


No hace falta pedir perdón por gritar ¡Viva la Infantería de Marina!, pero sí por ir de "sobrado" sobre temas que no se conocen más que de oidas, pero muy de oidas, por intentar cambiar toda una estructura por alguien que debería pedir ¿dónde voy? en lugar de ¿porqué no voy ahí?, en resumidas cuentas por "exigir" en lugar de "aceptar". Esa es la diferencia entre un militar (profesional o reservista) o uno que no lo es.

En cuanto a lo de los Tercios, pues mira, como el resto del mensaje, ni puñetera idea.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mod.10
Moderador
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2004, 21:01
Contactar:

Mensaje por Mod.10 »

Tras realizar la investigación correspondiente, por parte de la Moderación se ha de anunciar que el personaje que se enmascara bajo el nick de IndanteDMarina no es otro que el troll que pulula por los foros de temas militares, y como ha apuntado el forista vet327, noes otro que el que con anteroridad utilizaba los nicjs de "huyperboreo", "ciclope_brimar", "lagarto feroz" y demás por el estilo. Como es harto conocido por su lenguage zoez y malos modos, ya en su tiempo recibió una sanción a perpeturidad en este Foro, por lo que, en cumplimiento de dicha resolución, se procede a la cancelación de la cuenta de ese forista y al borrado de todos sus posts.

Se ruega al resto de partícipes que, en colaboración con la Moderación, y por razones de higiene mental, procedena a editar y borrar las palabras del troll que pusieron en sus posts a modo de cita, para que no permanezcan en el foro semejantes execraciones que no merecen otro destino que la basura.

Y el fortista ojodebuey tiene una advertencia pública por emplear lenguaje despectivo hacía otras fuerzas de las FAS: Tercios hay en la Guardia Civil y en la Legión, y con más antigüedad en el empleo de dicha denominación que la Infantería de Marina, que hasta 1939 utilizaba la de "Regimientos".


ojodebuey
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2008, 10:59
Ubicación: en Babia

Mensaje por ojodebuey »

Mod.10 escribió:Y el fortista ojodebuey tiene una advertencia pública por emplear lenguaje despectivo hacía otras fuerzas de las FAS: Tercios hay en la Guardia Civil y en la Legión, y con más antigüedad en el empleo de dicha denominación que la Infantería de Marina, que hasta 1939 utilizaba la de "Regimientos".

1º Cierto es y pido disculpas humildemente a los integrantes de esos cuerpos a los que en modo alguno queria ofender, pues solamente era un juego de palabras con parte del Nick del forista al que contestaba, no obstante vuelvo a reconocer la importancia de los Tercios de la Legion y de la Guardia Civil mas antiguos aun.
2º Si creo que se ha producido menosprecio hacia los IMEC,IMECAR,COMPLEMENTO etc; o al menos asi lo he sentido yo
3ºTras estas aclaraciones, si tiene a bien publicarlas, creo que queda clara mi postura y me someto a su autoridad.
Mis respetos a su autoridad y ecuanimidad


VIVA EL PATO (que era un cisne)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si creo que se ha producido menosprecio hacia los IMEC,IMECAR,COMPLEMENTO etc; o al menos asi lo he sentido yo


No, no ha sido así. Lo que ocurre es que las cosas hay que verlas en su justo sentido.

Aquí, siempre son los mismos (alguno con doble o triple personalidad recien expulsado otra vez) los que continuamente están alabando una unidad y para ello, siempre tienen que poner a parir a las demás.

Pero vamos, que sí va por mí, con que se cite algún mensaje donde he menospreciado a alguien, se me quita la razón rápido mostrándolo.
Pero no creo que se pueda citar nada parecido, por que mi opinión sobre la escala de complemento (por ejemplo), básicamente, me la guardo.

Y respecto a los de IMEC/IMECAR pues sí menospreciar es decir, que no estoy de acuerdo, en que esta gente "sustituía" a los profesionales en fusiles, pues apaga y vámonos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Tras realizar la investigación correspondiente, por parte de la Moderación se ha de anunciar que el personaje que se enmascara bajo el nick de IndanteDMarina no es otro que el troll que pulula por los foros de temas militares, y como ha apuntado el forista vet327, noes otro que el que con anteroridad utilizaba los nicjs de "huyperboreo", "ciclope_brimar", "lagarto feroz" y demás por el estilo. Como es harto conocido por su lenguage zoez y malos modos, ya en su tiempo recibió una sanción a perpeturidad en este Foro, por lo que, en cumplimiento de dicha resolución, se procede a la cancelación de la cuenta de ese forista y al borrado de todos sus posts.


Mod. 10, pero cada vez que quiera cambiara de nick, lo hara y se infiltrara. No se si hay algun metodo para que no se puedan meter desde su terminar de internet, porque sino estaran de vuelta, no? de todas maneras se suele ver claramente quien viene a liarla y quien no.

Aquí, siempre son los mismos (alguno con doble o triple personalidad recien expulsado otra vez) los que continuamente están alabando una unidad y para ello, siempre tienen que poner a parir a las demás.


Que razon tienes. O los que para alabar a Chile tienen que denostar a España. Siempre igual.


ojodebuey
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2008, 10:59
Ubicación: en Babia

Mensaje por ojodebuey »

tercioidiaquez escribió:
Y respecto a los de IMEC/IMECAR pues sí menospreciar es decir, que no estoy de acuerdo, en que esta gente "sustituía" a los profesionales en fusiles, pues apaga y vámonos.

Por matizar y referidoa IMECAR. años 80; TEAR, 5 cias de fusiles y en cada cia los siguientes mandos con pequeñas variantes
--MANDO: CAPITAN siempre profesional
--2º mando (conocido com teniente ejecutivo) Teniente profesional
--3)secciones de fusiles y ( 1) seccion de armas (l/c, mg y morteros):
1 alferez profesional que no estaba el año completoo, 2 o 3 alfereces IMECAR y a veces algun Teniente de complemento en vez de algun alferez
---Suboficiales: 1 sagento 1ª o 1 brigada (ms raro) que eran los encargados como mas antiguos del pañol de la compañia, la oficina y la " intendencia" y 1 sargfento Imecar y 1 o 2 de complemento; y en algunos casos se hacian cargo de las secciones "huerfanas"

a eso me referia con que sustituian, se hacian cargo de las plantillas no cubiertas: bien por que no habia profesionales suficientes o estaban en otros destinos (las planas mayores de los batallones solian estar mas cubiertas).

y lka palabra complemento lo dice todo:complementaban que el vocablo que deberia haber usado yo para evitar esta polemica




A lo mejor en otros ejercitos los IMEC, se usaban de otra forma, pero en La Armada, despues de 6 meses de Escuela de Suboficiale y EAIM, iban a los destinos durante un año, y despues se podian(si los aceptaban)"comprometerse" por un año, cada vez.
Espero que esto zanje la polemica sobre quien hizo que, yo se lo que hicimos y a algunos de Complemento les otorgaron medallas, supongo que seria por algo.


VIVA EL PATO (que era un cisne)
Avatar de Usuario
Mod.10
Moderador
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2004, 21:01
Contactar:

Mensaje por Mod.10 »

A ver, xenophon-1983, que las cuestiones (cualquiera de ellas) se ventilan por la vía de MP. Que ya debería saberlo por experiencia.

Pero excepcionalmente haré un comentario a su planteamiento, habida cuenta que es de general interés: el método más sencillo para evitar a los trolls, en el sentido de impedir su entrada, es el banneo de IP; pero este método, con el tiempo y el crecimiento de internet, ha dejado de ser la panacea, primero, por las IP,s dinámicas, que obeceden a que debido al crecimiento de usuarios, los proveedores de internet ya no asignan una IP a cada usuario, sino la IP corresponde a un proxy, donde cada vez que se conecta, aunque los primeros números de la IP sean iguales (los tres primeros grupos de números), los dos restantes varian en función de la asignación que hace el proxy según el número de usuarios conectados; y aunque aún así se puede bannear el rango (por los tres primeros grupos de números), eso crea "daños colaterales", pues reciben justos por pecadores, ya que el resto de usuarios que compartan proxy con el troll se verán igualmente banneados. Y, en segundo lugar, como internet y el mundo de la electrónica es un mundo dinámico, y se mueve a gran velocidad, a cada medida implementada sugre una contramedida: en este caso son los programas para navegar anónimante, que cada vez que se conecta un usuario, generan una IP aleatoria, de tal forma que es imposible utilizar el banneo de IP, pues la misma que utilice para la primera vista, no será la misma que use en la segunda.

Por ello, la mejor medida es la colaboración de los usuarios, y avisar a la Moderación cada vez que hay una incidencia como es la entrada de un troll. Porque los trolls, como todo delicuente, dejan huellas de su paso, y en este caso es la forma de postear, que viene a ser como la huella digital o el adn del troll, por lo que es fácilmente identificable. En este caso, varios foristas ya se apercibieron que era el de siempre, extremo que se ha confirmado por la Moderación en otros foros donde también ha entrado el sujeto y del que ha sido igualmente expulsado. Ratificada así la identificación, la labor es cerrarle tantas cuentas como abra, y llegará un momento en que se cansará y migrará a otro lugar.

Para el futuro, por favor, para cualquier duda, hagan uso de la vía reglamentaria: el MP-


ojodebuey
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2008, 10:59
Ubicación: en Babia

Mensaje por ojodebuey »

[quote="ojodebuey"]La Armada, despues de 6 meses de Escuela de Suboficiale y EAIM, iban a los destinos durante un año, y despues se podian(si los aceptaban)"comprometerse" por un año, cada vez.
Y lo mas importante los alfereces IMECAR iban a La Escuela Naval¡ perdon por el lapsus


VIVA EL PATO (que era un cisne)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

a eso me referia con que sustituian, se hacian cargo de las plantillas no cubiertas: bien por que no habia profesionales suficientes o estaban en otros destinos (las planas mayores de los batallones solian estar mas cubiertas).


Ya, ¿y los suboficiales que estaban en esa sección por ejemplo, supongo que no eran los que sacaban los "marrones adelante"?
Es una pregunta retórica.



Espero que esto zanje la polemica sobre quien hizo que, yo se lo que hicimos y a algunos de Complemento les otorgaron medallas, supongo que seria por algo.

Yo también sé lo que hacían así que, efectivamente, la polémica está zanjada.
En cúanto a lo de las medallas...prefiero no contestar, que de todo había (y hay).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

tercioidiaquez escribió:

No, lo que no gusta, es que haya gente, que se crea que todo el mundo le tiene que rendir pleitesía, que le tengan que dar a ellos unos destinos que los profesionales no pueden (compañías de fusiles), que les tengan que hacer un "ejército a la medida" en suma. Sí hombre.
Nueva muestra de desconocimiento y de "soberbia", entendiendo la soberbia como "solo yo sé lo que le conviene a las FAS". De nada vale, lo que los profesionales día a día hacen y deciden. En cambio, desde fuera, vengo y exijo que me den un puesto táctico, que se cambie todo y que se quiten los "bomberos".
Supongo que sí yo me hiciera reservista en lo civil,por ejemplo de sanidad, nada más llegar tendría que exigir que me dejaran operar a corazón abierto, cambiar el sistema de guardias de un hospital, y encima ofenderme porque no me hacen caso... pues eso. Soberbia en suma.



Quisiera aclararle algunos puntos, a modo particular, ya que no represento a nadie.

- Yo vengo a servir, y no a que me rindan pleitesia, dejando a mi familia y renunciando a mis vacaciones.

- El destino, es el que me ofrecen en la convocatoria que publica del MdD, yo solo elijo una plaza y la tengo que ganar en concurso.

- Yo no pido un ejercito a medida, yo me tengo que adaptar a la medida de mí ejército. Ni por supuesto exijo un puesto táctico, más que nada porque ni puedo ni exijo nada,... si acaso un poco de respeto.

- Si usted se hiciera reservista civil de sanidad, debería ganar su plaza en concurso,... y después de ganarla iría allí a lo que le dijeran,... a hacer fotocopias, a pasar informes o a operar a corazón abierto, siempre dependiendo de sus facultades académicas y profesionales, y del grado de responsabilidad que le quiera dar el mando.

Imaginese que usted es capitán de una compañia de policia militar, y se hiciera reservista civil en la policia local de Yecla,... con rango de cabo,... (evidentemente su perfil es más alto, pero como solo quiere ser útil a la sociedad, y servir y ayudar a la policia de Yecla, pues le da igual entrar de cabo) Pues tendría que hacer lo que el subinspector le dijera,... porque ya entra con un empleo y un destino.
Ninguno, (excepto 4 locos que no representan a nadie) quiere entrar de general. Lo que tampoco me parece bien es que ciertos sectores piensen que no valemos para nada, que somos estorbos o que les queremos suplantar.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

New Lagarto, por los mensajes que ha escrito en el foro, y otros foristas en el mismo sentido, lo que yo he escrito no va dirigido precisamente a usted.

Yo lo que digo, está dirigido a todos los que se quejan de los mismo.
Que si nadie tiene ni puñetera idea, que si quiero que me den una unidad para ir a la guerra o de maniobras, que a ver si esto cambia porque es intolerable... a la gente en suma que no quiere "servir", sino "servirse".

Y es que ya me cansan tantas lágrimas de cocodrilo (y repito que no va por usted ni por la gran mayoría de foristas ni reservistas) criticando lo que no se conoce, y que saben a la perfección como arreglar los males de las FAS, cuando para muchos es el primer contacto que tienen.



Yo no pido un ejercito a medida, yo me tengo que adaptar a la medida de mí ejército. Ni por supuesto exijo un puesto táctico, más que nada porque ni puedo ni exijo nada,... si acaso un poco de respeto.

- Si usted se hiciera reservista civil de sanidad, debería ganar su plaza en concurso,... y después de ganarla iría allí a lo que le dijeran,... a hacer fotocopias, a pasar informes o a operar a corazón abierto, siempre dependiendo de sus facultades académicas y profesionales, y del grado de responsabilidad que le quiera dar el mando.


Totalmente de acuerdo, eso es lo que digo yo, pero hay quien no se da cuenta de eso, y quieren tener un pelotón o sección de fusiles a sus órdenes, ir de misión a pegar tiros o hacer cualquier otra cosa para la que no se ha creado la reserva voluntaria (de momento).
Eso es lo que a mí me molesta.

Ninguno, (excepto 4 locos que no representan a nadie) quiere entrar de general. Lo que tampoco me parece bien es que ciertos sectores piensen que no valemos para nada, que somos estorbos o que les queremos suplantar.


Hombre, esto supongo que no irá por mí, porque nunca he dicho que un reservista sea un estorbo, pero tendrá que reconocer, que viendo a algunos foristas sí quieren suplantar a los profesionales, pero solo en aquellos puestos que más "molan".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

No se preocupe, por usted no va nada, ya que siempre he visto que sus respuestas son respetuosas. Pero a veces, (quizás porque ya estoy hipersensibilizado), realiza generalizaciones, que aunque no lo haga de mala fe y vayan dirigidas a esa "minoría que quiere ser general", afectan a los demás.... y eso para los que tratamos de hacernos valer, nos afecta negativamente.... tenemos siempre que rendir el doble,... por nosotros, y por los que son un lastre.

¿No tienen las FFAA un sistema para purgar a los que "quieren ir de general"?.... Si se hiciera algo por limpiar la paja y dejar el trigo posiblemente no tendríamos que estrar hablando sobre ellos.

Por otro lado, siempre se piensa que el Rv es un señor mayor, con barriga, oficinista, abogado o ingeniero que no da la talla para puestos operativos. y eso también es un error. hay multidud de policías, de las compañías de intervención, centauros e incluso algún geo (que conozco) que son RV..... ¿No cree usted que un GEO podría estar en la UEO?.....

Yo creo, que de primeras no se debería descartar ningún destino, ni siquiera los operativos, pero eso sí, que solo los ocuparan aquellos que den la talla. Yo, por ser un abogado muy bueno y tener 20 años de experiencia en litigios penales no puedo ser ni un ueo, ni un coe ni un coronel de intervención,... aspiraría a ser un jurídico cc, o un oficial más de intervención o de otro cuerpo que requiriera mi perfil.... (lo expuesto es un ejemplo)

Como siempre hablo de mí, pondré de nuevo mi caso, que me parece que ya lo he contado antes,..... Yo fui militar del 85 al 90, y me salí porque la vida da muchas vueltas y cuando te das cuentas del error ya es tarde,... Ahora tengo una vida hecha, una carrera, un trabajo y una famila que antes no tenía,....y aunque soy moderadamente feliz, (nunca es bueno decir que se es del todo), echo de menos mucho aquella etapa de mi vida. Por eso, porque amo a mi patria y a mi ejército he decidido volver del único modo que se me permite, la RV.

Sé que el modelo de nuestra reserva es el que es, y naturalmente lo acepto. los que saben más que yo deciden el modelo, los efectivos, las formaciones, los destinos, las responsabilidades, etc. Luego, claro, pasa como en el futbol que todos sabemos más que el entrenador nacional..... :mrgreen:

Las Reservas de R.U. y E.E.U.U. permiten que los reservistas pasen a formar parte de sus ejércitos de forma profesional. Si aquí esa opción se contemplara, no dude que yo lo intentaría si por edad y aptitudes académicas y físicas pudiera.
Pero ojo,.... no de general, sino del empleo que se estime que me correspondiera, pasando por las academias o escuelas que me tocara pasar como a cualquiera de la casa,.... No buscaría regalos, sino ganar un puesto entre las filas igual que todo profesional que ha decidido hacer la carrera de armas.

Creo que ese es es espíritu de la mayoría,..... Los que no estén dispuestos a servir de lo que sea, cuando sea, que los echen.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado