Qué tanque debe adquirir Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Que tanque debe adquirir Venezuela?

T-90
74
83%
Tipo 99G
15
17%
 
Votos totales: 89

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
No Alejandro, no es propaganda ni es lobby. Al revés, por años trataron de decir que todo andaba de maravillas, que los problemas de electrónica estaban resueltos y que no había problema manejando el calor dentro del vehículo.


La compra de esos T-90 no es precisamente de ayer, sino que es de hace una década. Como ya sabemos la refrigeración de la cámara térmica era insuficiente, y no se adquirieron equipos de aire acondicionado. Los argelinos y saudíes han probado el carro y no ha habido ningún problema.

Saludos.


No Alejandro, no estoy hablando de los problemas de cuando los termales fueron incorporados. Estoy hablando de los que finalmente fueron admitidos hace un par de meses, junto con la necesidad de fuentes de poder adicionales porque las que están a bordo son inadecuadas.

http://www.defensenews.com/story.php?i=3629734


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 687
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

jandres escribió:Creo que venezuela, no debería invertir ni un dolar en medios acorazados...

quizas en modernizar su red logistica de transporte ligero...y todos, todos los recuersos, en lo que vaya por el aire,y en lo que vaya bajo el agua.

Saludos.


Un general venezolano dijo lo mismo pero nadie le paró, por lo visto... pero bueno creo que tiene que ver con la doctrina... o las comisiones $$$...

Saludos!:...
Última edición por KguAVzlA el 11 Oct 2008, 02:55, editado 2 veces en total.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No Alejandro, no estoy hablando de los problemas de cuando los termales fueron incorporados. Estoy hablando de los que finalmente fueron admitidos hace un par de meses,


Bueno, es que son 2 problemas diferentes. Normalmente el FCS y sus componentes tienen un sistema de refrigeración propio. Los T-90S indios no montan aire acondicionado, y nunca se aclaró el por qué, ya que los rusos los ofrecen desde hace años.

http://www.otvaga2004.narod.ru/xlopotov ... 90519-.jpg
T-90SA

http://www.otvaga2004.narod.ru/xlopotov ... t90_11.jpg
T-90S (no hay aire acondicionado)


lucasandres48
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2008, 03:20

hermanos venezolanos

Mensaje por lucasandres48 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Re: hermanos venezolanos

Mensaje por Gregory »

miren muchachos, en realidad esto es impresionante, comprar tanques rusos, pero me inclino mas que mi pasi deberia comprar mas bateria ofensiva tal como el OVERLORD chino o el BATTLEMASTER de la misma nacion, ya que estos tanques tienen una amplia capacidad defensiva, y el battlemaster chino posee sistemas de disparados en cadena, el overlord puede hacer de COA (Centro de Operaciones de Avanzada), y tambien defenderse de la ofensiva aerea, en cuanto a acorazados, es mejor diseñar uno propio pero sin chimenea, con reactor nuclear asi tendriamos una mejor defensa naval y bastante amplia en todos los aspectos.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Re: hermanos venezolanos

Mensaje por casper »

Gregory escribió:en cuanto a acorazados, es mejor diseñar uno propio pero sin chimenea, con reactor nuclear asi tendriamos una mejor defensa naval y bastante amplia en todos los aspectos.


LOL!

Intenta leer otra vez lo que acabas de escribir...


"Diseñar uno propio"

POR FAVOR!, Nuestro país no tiene ni industria para desarrollarlo y mucho menos para mantenerlo y producir la electrónica... Si se "armó" un patrullero y se supone un "gran logro". No sabes cuanto me estoy riendo ahorita... lo mas "avanzado" que se logró diseñar fue el Tiuna, y el motor, la transmision, etc, son importados.

"Con reactor nuclear"

QUE!!?

Mejor ni te respondo..

Creo que hay que dejar de ver tantas comiquitas... y ver la realidad.

salu2


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Re: hermanos venezolanos

Mensaje por Gregory »

EDITADO POR EL MODERADOR.

4.16. Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms. La insistencia en usar lenguaje de sms es motivo de sanción.
4.5.- No se recomienda postear sobre temas que no sean los del Foro.
4.4.- Son Off-Topics los mensajes personales, declaraciones de intención sobre el Foro, correspondencia, saludos, despedidas, consignas políticas y demás mensajes similares. Para eso están los mensajes privados o el correo. Tales mensajes serán automáticamente eliminados y sus autores sancionados. Excepción se hará para las Presentaciones de los nuevos foristas.
5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.


Le recomiendo leer las reglas del foro antes de seguir posteando.

Atte.

Mod.9


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Re: hermanos venezolanos

Mensaje por casper »

Gregory escribió:ya ba un momento eres de brasil o de venezuela, pa empazar.


- Supongo que dices "ya va, un momento, eres de Brasil ó de Venezuela, para empezar" (y eso que hablo 3 lenguajes...).

Soy de ambos. Nacionalizado Venezolano.

Por cierto, que bajo nivel social denotas al decir eso, osea que porque sea de Brasil no lo puedo saber?

Gregory escribió:segundo reactores nucleares lo hay, pa que sepa, primero sea mas objetivo profundiza todo lo que dices para que respondas bien, no me interesa si brasil hizo el batimovil con capacidad anfibia, eso es problema de brasil no de venezuela me haces el favor.


Dejando de lado -unmontondecosasquenosequeson- Explicame, donde está ubicado el reactor nuclear de Venezuela?

Hasta donde yo sé, se está "negociando" para construir una central nuclear, ahora reactores para uso militar.... en tus sueños.

Gregory escribió:tercero la industria de acorazados no se ha contruido no es por falta de dinero si no mas bien por falta personal ya que la mayoria de los ingenieros navales se van del pais, sin embargo un ingeniero naval de la UNEFA diseño un buque de asalto supersonico llamado BUCHON que lo estan probando en rusia.


Si, y yo diseñé un exploit genérico (si no lo entiendes, abstente).

Aparte, quien está hablando de acorazados y industria naval? hasta donde yo sé, esto es un post sobre "Tanques", "Tank", etc..

Gregory escribió:cuarto XQ diseño propio porque asi se sabe que es lo que se quiere ademas los ingenieros de la armada tienen un proyecto aprobado de 1815 millones de BS.f para hacer un astillero en boca dragon cerca de delta amacuro.


Sip, lo que tu digas.

Gregory escribió:chamo otra cosa no hables sin saber.


:roll: ...

Una palabra: LOL

salu2


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Gente, bajemos los humos y conversemos con tranquilidad.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gregory:

¿Sabes cuanto ha tardado/está tardando el programa nuclear indio en construir un reactor viable? La misma pregunta es aplicable con Brasil.

Por otro lado, ¿a qué te refieres con acorazados? Aparentemente y de lo que se desprende de tu oración "en cuanto a acorazados, es mejor diseñar uno propio pero sin chimenea, con reactor nuclear asi tendriamos una mejor defensa naval y bastante amplia en todos los aspectos", te refieres a buques; ahora bien, en caso de ser cierta esta suposición, me gustaría hacer una acotaciones:
1. Un reactor nuclear no mejora la defensa naval de un buque, aumenta la autonomía nada más.
2. Luego de experimentar con propulsión nuclear en buques de superficie la USN desechó este tipo de maquinaria para este tipo de buques (y eso que eran buques que triplicaban el desplazamiento de los combatientes de superficie de la Armada), entonces ¿cual es el razonamiento para lo que no funcionó en la Navy pueda funcionar en la ARV?
3. Actualmente un misil tipo bunker buster puede perforar tranquilamente un blindaje como la cintura del Yamato, ¿consideras viable las corazas como medio defensivo?

También ha despertado mi curiosidad la afirmación "un ingeniero naval de la UNEFA diseño un buque de asalto supersonico llamado BUCHON que lo estan probando en rusia" . Me gustaría preguntarte:
1. Sabes el empuje que debe de tener un buque, así sea un SES, para alcanzar velocidad supersónica?
2. Sabes los efectos del oleaje sobre un casco a unos 100 kts?

Como puedes observar, al ignorar el estado del arte en la industria de la defensa venezolana, estoy formulando preguntas, que espero puedas absolver. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Volviendo al tema del debate. Tras el préstamo de 1 billón de dólares y la adquisición de baterias SAM, no veo otra opción que el T-90. Si se firmase un contrato por otro vehículo me llevaría una buena sorpresa.

MOSCOW, September 26 (RIA Novosti) - Venezuela plans to use most of the $1 bln loan granted by Russia to buy air-defense systems, a Russian military analyst said on Friday.

Russia announced the loan offer earlier on Friday, during a visit by Venezuelan President Hugo Chavez.

"Venezuela needs primarily Tor-M1 surface to air systems to protect the airfields where the 24 Su-30 MK2 jet fighters it bought from Russia are based," said Konstantin Makiyenko, deputy director of the Center for Strategic Analysis, a Moscow based think tank.

"Twenty Tor-M1 complexes will cost $600 mln, and the portable SAM systems approximately $70-80 mln," he said.

Caracas is likely to buy Igla-S portable SAM systems, and will also want Il-78 aerial tankers and Il-76 military freight aircraft. The tankers and freight planes for the Venezuelan Air Force will cost around $300 mln, Makiyenko said.

Between 2005 and 2007 Russia signed 12 contracts worth more than $4.4 billion to supply arms to Venezuela, including fighter jets, helicopters and Kalashnikov assault rifles.

Russian aircraft leasing company Ilyushin Finance said on Friday it would deliver several passenger planes to Venezuela. The deal was reached earlier this month during a visit to Venezuela by a Russian delegation led by Deputy Prime Minister Igor Sechin, the company said in a press release. The contracts could be signed before the end of this year.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Sobre proyectos, no és solo diseñar o hacer un croquis, esto un dibujante lo hace sin conocer nada a no ser dibujar. Hay que calcularlo todo. Vamos a poner algo muy resumido de que lo me parece que seria.

- Partes mecanicas.
- Partes electricas/electronicas.

Para cada parte se debe tener o adquirir el conocimiento respectivo, asi tendriamos.

$ Para partes mecanicas
- el diseño de las piezas.
- la composición del material de cada pieza.
- el processo de fabricación de cada pieza del prototipo, la producción pues piezas de prototipo ni todas se pueden poner en linea de producción.
- etc

$ Para partes electricas/electronicas.
- el proyecto de los circuitos.
- la definición de los componentes y sus tolerancias (tienen que existir, sino se mandan hacer en USA, tarda y saldran cariiiisimos si te lo hacen).
- el proyecto de las conexiones de los componentes electronicos.
- receptaculos y cajas de protección de los circuitos.
- etc.

Después de todo esto, se tiene que buscar cada empresa que hara las diversas piezas del prototipo.

Después de mucho tiempo, en el montaje del prototipo, se haran correcciones y adequaciones de problemas no antes vistos o detectados.

Una vez montado un prototipo, surgiran problemas, y se volvera a recalcular y corrigir lo que de malo se detecte, y asi por delante...

Para proyectar eso se necesita un equipo de profisionales y no lo hace solo una empresa sino varias, esos profisionales se depararan con inumeros problemas aqui no mencionados.
Por otro lado, si la tecnologia que se quiere és comercializable y comprobada, el comprarla economizaria tiempo y dinero, pués no te depararas con un prototipo que no sirva o se tenga que proyectar otros... o modificarlo seguidamente...

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Moderadores, una cosa es chalequear, bromear, fastidiar y otra es hablar estupideces con el solo fin de bajarle el nivel al foro...sería bueno que hagan un traqueo de los mensajes en cuestión del compañero forista y vean que tal, porque eso de los tanques del juego de computadora... :conf:


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

Imagen

tanques de juego de computadora, lease mas historia de tanques compañero

TANQUE T90 apodado por los mismos chinos 主戰場 (shippo sento). que significa maestro de las batallas o en ingles battlemaster.

Especificaciones
Peso 46 tm
Longitud 10,28 m
Anchura 3,45 m
Altura 2,30 m
Tripulación 3

--------------------------------------------------------------------------------

Blindaje Clasificado
Arma primaria cañón de ánima lisa 125 mm con capacidad de repeticion en cadena.
Arma secundaria ametralladora 7.62 mm coaxial y una de 12.7mm para defensa antiaérea

--------------------------------------------------------------------------------

Motor Diesel
1000 hp (750 kW)
Relación potencia/peso 21 hp/ton
Velocidad máxima 67,72 km/h
Autonomía 450 km, 600 km con tanques externos
Suspensión barras de torsión

señores no ofendan tengo bases para decirlo.


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

el T-90 ojo fijense en el guion es de fabricacion rusa

usado por el ejercito de la india.

apodado overlord "Гроссмейстер" gran amo, por su capacidad de respuesta en situaciones hostiles y por desplegar su snorkel asi.
Imagen
Imagen

Especificaciones
Peso 46,5 t
Longitud 9,53 m
Anchura 3,78 m
Altura 2,22 m
Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero)

--------------------------------------------------------------------------------
Armamento
El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm sin estrías.

Es una versión altamente modificada del Cañón antitanque Sprut y es la misma arma usada como armamento principal en los tanques serie T-80. Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles perforadores de armadura (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), explosivos de alta fragmentación (HE-FRAG), Metralla de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles guiados antitanque AT-11 Sniper 9M119M Reflectivos.

Las variantes T-90M y T-90 Brishma pueden disparar el misil AT-11 Sniper 9M119M Reflectivo, que tiene guiado por laser semi automático y la cabeza de carga hueca HEAT. El misil tiene un rango efectivo de 100 m a 5000 m y le toma 17,5 segundos alcanzar el rango máximo. Puede penetrar armaduras de acero de 900 mm y puede alcanzar blancos en el aire de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5.000 metros.

La ametralladora antiaérea accionada por control remoto NVST de 12,7 mm tiene un rango de acción de 2 km y dispara 210 proyectiles por minuto. La ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm pesa aproximadamente 10,5 kg mientras que su caja de munición trae 250 proyectiles y pesa un adicional de 9,5 kg.

Arma primaria cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, estabilizado y con cargador automático
Arma secundaria ametralladora de 7,62 mm coaxial

--------------------------------------------------------------------------------
Protección

El T-90 está equipado con una armadura convencional y posee equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico (NBC).

El cuerpo y la torreta del T-90 están cubiertas por un blindaje de tercera generación consistente en blindaje reactivo Kontakt-5 (ERA). El tanque posee una torreta baja que está ubicada en el centro del casco y está cubierta por placas de ERA. El ERA le otorga a la torreta una apariencia angulosa, con las placas de ERA formando una apariencia de ostra marina. Las placas de ERA en el techo de la torreta le proveen protección contra ataques de aéreos.

El T-90 está equipado con el equipo de contramedidas Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un atascador infrarojo, un sistema de advertencia con cuatro receptores de advertencia de láser, un sistema de descarga de granadas que produce una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. El sistema de advertencia láser advierte a la tripulación del tanque cuando el tanque ha sido "pintado" por un arma con sistema de guía láser. El atascador electro óptico del T-90, el Shtora-1 EOCMDAS, atasca el comando semi automático a la altura de la vista del enemigo de misiles guiados antitanque, buscadores de rango láser y designadores de blancos. El tanque T-90 Indio no está equipado con Shtora.

Supervivencia: Mientras que el T-90 continúa con la tradición soviética de una protección fuerte y eficiente desde el punto de vista de su peso (los Soviéticos usaron el blindaje compuesto antes que Occidente, así como también el sistema ERA como protección contra los APFSDS), como un desarrollo evolucionado a partir del T-72, cuenta con características similares de supervivencia de los tanques occidentales, que pueden mantener a su tripulación viva aún después de sufrir una penetración de un proyectil enemigo. Actualmente el Ministerio de Defensa de Rusia estudia la opción de dotar al T-90 con el sistema DARM-2 de protección balística de alta energía.

Motor B84MC, diésel, policarburante de 6 cilindros y cuatro tiempos
840 CV ( kW)
Velocidad máxima 65 km/h
Autonomía 500 km (650 km con tanques externos)
Rodaje cadenas con 6 ruedas de rodaje
Suspensión barras de torsión

no se si van a seguir ofendiendo a mi persona, nu se nu se.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot] y 1 invitado