¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

Si, por otro mas moderno.
34
79%
No, con ese ya es suficiente.
9
21%
 
Votos totales: 43

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

¿Es necesario sustituir el AC-47T Spooky de Colombia?

Mensaje por xenophon-1983 »

El AC-47T Spooky esta muy caduco y es de escasa capacidad. Creo que las opciones mas viables serian:

-Equipar un avion adaptado a sus necesidades (un C-295 me parace la opcion mas adecuada) con multiples piezas de artilleria.

-Comprar un Spectre directamente, cosa que veo mas dificil.

Un sistema nuevo, con sensores modernos para ataque todo tiempo (camaras termicas, amplificadores de luz, etc), cañones de 20 y 40mm (tal vez alguno mayor), un buen equipo decontramedidas principalmente contra misiles guia IR, y una robustez de la plataforma aerea darian a Colombia unas capacidades contraguerrilla enormes, pudiendo atacar a esta constantemente, en combinacion con aviones Tucano equipados para ello, y apoyando a las tropas.

Este sistema ya demostro su utilidad en Afganistan y Vietnam, siendo hoy igual de valido que entonces. Eso si, hay que tener cuidado con los misiles tipo Stinger, equipandolo hasta arriba contra estos sistemas, volando a una altura prudencial, y operando al amparo de la noche si es preciso.

Tambien podeis pensar que el sistema de cañoneros aereos esta desfasado y que en cuanto causen baja, no sustituirles, en este caso decid porque.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, pero he escuchado y leído fuertes rumores acerca que Colombia compró 4 Hércules normales, hasta ahí todo... normal; lo interesante del rumor es que estos supuestos aviones no llegan a Colombia todavía, sino que volaron directamente a Israel, el propósito: ser modificados a AC-130 o mejor conocidos como "Spectre"..... no sé, sólo es un rumor que he leído mucho en otros foros....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Los US han negado en dos oportunidades la venta/trasferencia del Spectre a las FFMM aduciendo que seria muy costosos de operar y de mantener :conf:


DEUS VULT
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1148
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Y yo estoy de acuerdo con los US... El AC-47T es un sistema economico, relativamente actualizado por sus sistemas y pienso que es suficiente para la amenaza interna que tiene Colombia.

Su mantenimiento es economico y el poder de fuego que aporta es suficiente, si tenemos en cuenta que su objetivo es combatir infanteria ligera. No tiene que combatir blindados ni ningun objetivo que implique el uso de un cañon de 105 mm como el que equipa a un AC-130 Spectre.

Ahora, lo de las contramedidas y otros accesorios si es una falencia del AC-47T, pero la altura a la que este opera dificilmente da lugar a que con un misil de las caracteristicas de las que podria adquirir la guerrilla pudiera ser usado, el peligro estaria en el despegue y aterrizaje, como lo hacian los afganos contra los sovieticos.

Ahora, la idea del C-235 o 295 artillado a modo AC-235 AC-295 con un cañon de 85 mm o algo asi, las contramedidas y ametralladoras es buena, y de hecho ya hace un par de años la habia planteado en este foro... Como para ir actualizando el sistema de armas, y lo mejor, es un bimotor, no un costoso cuatrimotor como el AC-130.

Mi punto es economia y practicidad, por eso pienso que Colombia deberia tirarse por un bimotor actual, como los que CASA puede ofrecer en la actualidad.

Además que CASA gustoso aportaria conocimientos, ya que eso le permitiria desarrollar un producto muy atractivo para sus clientes que no tienen una plataforma como el AC-130.


Volcano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Abr 2006, 18:00

Mensaje por Volcano »

Interesantísima la posibilidad de utilizar C-235 para esta tarea, podría ser un update económico e incluso podría hacerse en Colombia.

:cool:


LIBERTAD Y ORDEN
siempre firmes
Selva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Dic 2005, 06:04

Mensaje por Selva »

Esperen un poco y les tendremos AC-390. :militar21:

http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/ca/macx04ac.html


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si nos lo ofrecen a buen precio y sin restricciones, bienvenido sea....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1148
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Si llegan AC-130s se tendran bien mantenidos, pero no se les dara el uso tan intensivo que se les da a los actuales AC-47T o aun futuro bimotor.

Ahora, si, me encanta la idea del que pudieramos desarrollar el CASA artillado, nosotros lo podemos y lo debemos hacer, con eso logramos la posterior homologación del modelo como ocurrio con el AH-64L.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Si llegan AC-130s se tendran bien mantenidos, pero no se les dara el uso tan intensivo que se les da a los actuales AC-47T o aun futuro bimotor
Yo creo que si, al ser una plataforma nueva, con nuevos sensores e ir mas artillado, os sera mucho mas util para la guerrilla. Cuando vean caer durante horas y horas esa lluvia de fuego se arrepentiran de desafiaros. :evil: :evil:
Ademas el avion español puede llevar mucha mas carga, traducido tanto en mayor poder artillero, como mas municion, ademas en la version cañonero se le podrian conformar tanques de combustible para mayor tiempo de vuelo.
Ahora, si, me encanta la idea del que pudieramos desarrollar el CASA artillado, nosotros lo podemos y lo debemos hacer
Yo tambien lo creo, con un C-295, vosotros mismos en coloboracion con CASA e INDRA, o empresas vuestras podriais desarrollarlo a vuestras necesidades, aunque siempre teniendo en cuente la esperiencia del Spectre.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1148
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Miren, mi punto es que no creo que podamos pagar por horas y horas de vuelo de un cuatrimotor como un AC-130, es mucho mejor un bimotor... Ahora, no veo la necesidad de la artilleria tan pesada del AC-130, si por ahora vasta con el AC-47T, el desarrollo deberia ir por un AC-295...

Lo que es más apropiado para una fila de guerrilleros avanzando por un sendero. Además, quiero contarles que el uso de los AC-47T a disminuido de manera notoria, debido a que la guerrilla ya no tiene las grandes concentraciones de antes, cuando se tomaban poblaciones o atacaban bases enteras, ahora andan en grupos pequeños y por eso se a intensificado el uso de armamento de precisión.

Aunque no solo hay que pensar en la guerrilla, sin caer en triunfalismo hay que pensar en el futuro, en unas fuerzas armadas no tan grandes como las actuales, pero si espectacularmente bien equipadas y entrenadas, es mirando hacia el futuro que se piensa en AC-130 y AC-295, no tanto pensando en guerrilleros actuales, sino en la seguridad y defensa del pais del futuro.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola! :thumbs:
Es posible adaptar los C-295 y los C-235 como Gunships, y se hará en un futuro cercano para la Fuerza Aérea Jordana. Pero el costo va a ser muy alto y quien sabe que tan efectivos sean, pero aunque tuviesen en la FAC toda esa money, me parece que tienen otros gastos que son mas prioritarios.

Nuestros actuales AC-47 han hecho y siguen haciendo un buen trabajo. Mucho más viable es ver los Spooky modernizados, con nuevos equipos y motores, y por qué no complementados (convertir los C-47 de la PNC y dárselos a la FAC). Así tendremos más unidades repartidas en todas las bases.

Han probado ser un elemento disuasorio eficaz y por ello hay que consolidarlos, son aparatos confiables y de fácil manutención, tienen altos índices de disponibilidad, así como la capacidad de aterrizar en pistas no preparadas, el justo poder de fuego requerido, bajos costos de operación, etc.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Ya existe un proyecto para adaptar el JCA (C-27) para la misión de gunship.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Así es! :thumbs:

:arrow: http://www.strategypage.com/militaryfor ... -6052.aspx

La verdad es que se hacía muy evidente la necesidad de una aeronave de estas caracteristicas, no solo para fuerzas aéreas que puedan tener requerimientos similares pero que el AC-130 sobrepasa sus posibilidades.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia pensó en ésta posibilidad en su momento para reemplazar al AC-47, pero cómo el conflicto ha bajado de intensidad, es decir, las FARC ya no atacan poblaciones y bases cómo antes pues han perdido su capacidad bélica, entonces el "Fantasma" ya no es tan usado cómo antes; así que su reemplazo ya no se justifica, es más, ya no se piensa adquirir más de estos aviones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

....y otra razon por la cual Colombia no comprara costosos C-130, para reemplazar al AT-47... es.... su.... bajo.... bajisimo.....nivel de ruido.


Es asombrosamente silencioso, practicamente vuela encima de tu cabeza y no se escucha. Pareciera estar levitando la aeronave, a bajisima velocidad. Todo lo que se requiere para pescar a un guerrillo relajado, mientras descansa o mientras duerme en calzoncillos, al abrigo de la tupida selva.


Salud.



:D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado