y por favor maximo, no diras en serio que el gripen le da la zurra a los F-15C, por favor....te tengo muy alto para que caigas en esos enzañamientos....

saludos
REX
¿Dónde ha dicho eso? Yo he leído que la tecnología sueca no tiene mucho que envidiar a la americana, no que sea mejor.
# Flag of Belgium Belgium: Belgian Air Component (68) original order 116 (96 single- and 20 two-seaters), additional order of 44 in 1988 (40 single- and 4 two-seaters)
Xenohon, te falta el preceptivo "datos obtenidos de la wikipedia" Wink
Pues eso, que estás mezclando compras de hace 20 ó 30 años con las actuales. Como si, salvando las distancias, alguien en 1980 se pone a comparar las ventas totales del Mig 21 (al que todavía quedaban varios años de éxito comercial) por entonces con las del F 16 (que acababa de empezar).
xenophon-1983 escribió:Ahi estan Grecia, Turquia, Israel.
xenophon-1983 escribió:No, Ismael, estoy diciendo que el F-16 no es un avion de paises pobres y nunca lo ha sido.
Es un avion de grandisima calidad, asequible, y con una relacion calidad/precio muy buena.
Bueno, la pone a la altura, y dudo que llegue a estar a la altura.
maximo escribió:Los paises medianos, tipo Sudafrica, Hungria, etc, etc... Ya se estan yendo por el gripen... El F-16 queda para Marruecos y este tipo de sitios.
maximo escribió:Pues si, falta el gripen... Y eso no cambia nada.
Los paises medianos, tipo Sudafrica, Hungria, etc, etc... Ya se estan yendo por el gripen...
Retrofitted AESAs Slated For F-16 Tests Next Year
Sep 18, 2008
By Graham Warwick/ Aerospace Daily & Defense Report
Northrop Grumman plans to begin rooftop testing next week of the Scalable Agile Beam Radar (SABR) under company-funded development for retrofit into the Lockheed Martin F-16, while the rival Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) is in laboratory testing.
Both companies hope to flight-test their active electronically scanned array (AESA) radars in the F-16 in 2009.
The SABR panel array and receiver/exciter/processor line-replaceable units will be tested on a system bench on the roof of Northrop's plant in Baltimore, Md., Program Manager Dave Wallace says. Aircraft flying in and out of the neighboring international airport will be used as targets.
Flight-tests are to begin in November with the radar installed in Northrop's Sabreliner test bed, which is fitted with a complete F-16 nose, including radome. At the same time, Wallace says, the company is talking to Lockheed and potential customers to secure access to an F-16 for flight-tests.
"We're talking to three or four sources," Wallace says, adding that although interest in the SABR is coming from international operators, the flight-tests would be conducted on a U.S.-based F-16 to avoid export issues.
Northrop will pay for safety-of-flight qualification of the SABR on the F-16, "and we feel we will probably pay for the flight demonstration," Wallace says.
Raytheon says it does not plan to fly the RACR first on a surrogate test bed, because of the radar's commonality with the APG-79 AESA already operational in the Boeing F/A-18E/F Super Hornet. Instead, the company says its preference is to move directly to flight demonstration in an F-16.
Both the SABR and RACR are intended as direct replacements for the existing mechanically scanned Northrop radars in the F-16A/B and C/D. The AESA upgrade will provide interleaved air-to-air and air-to-ground operation with increased range and resolution and improved reliability.
The SABR is a retrofit kit that can be installed in the field, staying within the available weight, space, power and cooling and using the existing radome.
"We plan to offer it for a mechanically scanned price," Wallace says, referencing the latest APG-68(V)9 version of Northrop's existing F-16 radar. "You have to look at the whole lifecycle cost," Raytheon says when asked about pricing for the RACR.
Northrop plans to complete initial development of the radar by year's end, then begin working with customers on their specific requirements. "The closer they are to the development radar, the quicker it will be available," he says. Raytheon is working on a similar timeline.
Ismael escribió:Pues eso, que estás mezclando compras de hace 20 ó 30 años con las actuales. Como si, salvando las distancias, alguien en 1980 se pone a comparar las ventas totales del Mig 21 (al que todavía quedaban varios años de éxito comercial) por entonces con las del F 16 (que acababa de empezar).
xenophon-1983 escribió:No, Ismael, estoy diciendo que el F-16 no es un avion de paises pobres y nunca lo ha sido.
Si hablas de países que lo tienen en servicio, estoy de acuerdo, ni lo es ni lo ha sido. Pero maximo hablaba del mercado (compras), y hoy en día yo creo que empieza a serlo: ¿hay algún país grande, con dinero y que en los últimos años haya decidido "pasarse" al F-16 (no que ya lo tenga y amplíe la flota)? No me sé de ninguno: los que se lo pueden permitir ya se van al F-35, Tifón, Rafale o Sujois .... o, si quieren uno con solera, F-18E o F-15K.
Es un avion de grandisima calidad, asequible, y con una relacion calidad/precio muy buena.
Mauricio escribió:maximo escribió:Los paises medianos, tipo Sudafrica, Hungria, etc, etc... Ya se estan yendo por el gripen... El F-16 queda para Marruecos y este tipo de sitios.
Ay Máximo, sigues con tus ocurrencias...![]()
Sudáfrica en el puesto 121 del índice de desarrollo humano ha resultado "potencia media" por comprar Gripen y Chile en el puesto 40 es "de los pobres" por comprar F-16. Tailandia en el puesto 78 es "potencia media", los UAE en el 39 son "ese tipo de sitios"...![]()
Buena esa campeón, buena.
Orel . escribió:Analizando ventas recientes a clientes que no fueran de la esfera Viper anteriormente, ya no es tan destacable. Y si quitamos además aquellos que lo hayan comprado por falta de presupuesto como "espera", para rellenar el hueco, hasta decidir comprar uno más reciente, la lista es aun más corta.
No podemos negar que comprar ahora Vipers es como si España en los 80, en lugar de comprar F-18 o F-16 iniciales, hubiera adquirido F-4 Phantom tuneados. Serían buenísimos... y muy probados en combate. Pero te quedas atrás tecnológica y tácticamente.
faust escribió:
Y las ventas al principios de los 2000s de F-16 a egipto, chile, grecia, singapur polonia, EAU, israel tambien son mezclar compras viejas por nuevas?
el unico que puede, actualmente disputar el liderazgo del F-16 en ventas, es el Su-27/30, sobretodo por las grandes compras chinas e indias, pero tambien por "los que no pueden comprar mucho mas" como indonesia (usuaria de F-16) venezuela (usuaria de F-16) vietnam (supongo que no le venderian F-16) y otros...
(....)
o mejor, desde el 2000, cual ha sido la cartera de pedidos?
cuantos Ef-2000, F-18E, rafales, gripens se han vendido desde el 2000?
y cuantos F-16, F-15, Su-27/30 se han vendido?
la diferencia es abismal.
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