Tanque IS-2 versus Tiger-II

Artículos militares publicados, comentarios, diálogo con sus autores.
Responder
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

El artículo sobre el IS-2 que he estado redactando algún tiempo en la wikipedia lo doy por concluido, aunque en "modelos" no me gusta nada como está la cosa. El resto creo que está bastante bien referenciado y redactado.

Dejo el enlace: IS-2 en la Wikipedia

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Genial el articulo. Porque no te gusta la parte de modelos? modificala no?


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Genial el articulo. Porque no te gusta la parte de modelos? modificala no?

Dispongo de poca información, pero la verdad es que la que hay está penosamente redactada (yo sólo agregué un par de cosas) y eso, que no me gusta. A ver si cambio un par de cosas aun que se me han ocurrido y lo propongo como artículo bueno.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Genial el articulo. Porque no te gusta la parte de modelos? modificala no?

Ale, modificada esa sección y optimizado el texto para que cumpla los requisitos a Artículo Bueno. Me da que lo conseguiré, ya que Sorruno me está ayudando sin que se lo hubiera pedido de primeras. Parece que le ha gustado mi trabajo.

Tengo pensado seguir con el proyecto y mejorar otros artículos. Me voy a leer el libro de tanques ligeros soviéticos que tengo por aquí y según lo valla haciendo, iré mejorando la wikipedia con referencias.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Asi me gusta, mejorando la informacion, asi me ahorrare en los libros de tanques, jejejeje. No vas a publicar mas articulos aqui?espero ansioso tus articulos.

Por cierto, si quieres hacer alguno para mi blog, encantado, asi me ahorro trabajo, jejejejeje


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Asi me gusta, mejorando la informacion, asi me ahorrare en los libros de tanques, jejejeje. No vas a publicar mas articulos aqui?espero ansioso tus articulos.
La wikipedia jamás será una fuente primaria! Los 5 pilares de la wikipedia lo dices!

Por cierto, si quieres hacer alguno para mi blog, encantado, asi me ahorro trabajo, jejejejeje

¿Usaban tanques en la antigüedad? :mrgreen: En serio, la época antigua me gusta, pero no dispongo de material como para hacer un artículo. Cuando algo se hace, se hace bien. En la wiki tengo el artículo del IS-2 y el del Maus (copia exacta del que hiciera para esta web) y espero empezar con los tanques ligeros rusos, aunque no tengo demasiada información, pero seguro que supero a la que hay existente que será una patata... el BT ni siquiera existe.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

¿Usaban tanques en la antigüedad?


Lo mas parecido era esto:

Imagen

Los mas mortiferos llevaban varias guadañas distribuidas por elos ejes y el suelo del carro, con los caballos acorazados, y los aurigas igualmente protegidos con solo los ojos al descubierto.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Los mas mortiferos llevaban varias guadañas distribuidas por elos ejes y el suelo del carro, con los caballos acorazados, y los aurigas igualmente protegidos con solo los ojos al descubierto.

Pero la mayoría de los aurigas iban con poca protección para tener más movilidad, ¿no? Y además metían tropas dentro, ¿no?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

En la Ciropedia hace referencia Jenofonte a las modificaciones que hace Ciro en los carros, e iban solo los aurigas completamente acorazados. No lo encuentro, pero en cuanto lo haga te lo digo. El auriga solia ir protegido por los escudos de los 2 guerreros que iban acompañandoles, o podia ir bien protegido con 2 arqueros.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gracias a Txechu por mejorar la introducción. Acabo de nominar el artículo a "Artículo Bueno". A ver si hay suerte.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

No veo yo a Txechu mejorando la del Abrams o la del Sherman, jejejeje. Mira que le gusta poco lo yanki a nuestro compañero.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:No veo yo a Txechu mejorando la del Abrams o la del Sherman, jejejeje. Mira que le gusta poco lo yanki a nuestro compañero.

Le gusta la calidad :twisted: :twisted:

A ver si hago, aunque sea, un miniartículo del IS-3 y así al menos no aparece en rojo en mi artículo maestro.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

xenophon-1983 escribió:No veo yo a Txechu mejorando la del Abrams o la del Sherman, jejejeje. Mira que le gusta poco lo yanki a nuestro compañero.

Bueno, no es que no me guste, es que hay mucho más que explorar en los vehículos soviéticos porque siempre van de tapado. Por cierto, no me habrás visto criticar al Sherman, al que considero uno de los mejores tanques de la IIGM. Tendrías que verme por la calle con mis pantalones ACUPAT reglamentarios del US Army para cambiar de opinión.

Ya me pondré a más, cuando tenga tiempo. Tengo que averiguar como se hacen un puñado de cosas en la wiki.

Saludos a tod@s


Carl Von Clausewitz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2008, 22:12

Mensaje por Carl Von Clausewitz »

tiene españa alguno de esos?


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Carl Von Clausewitz escribió:tiene españa alguno de esos?

Si te refieres a un Tiger II o a un IS-2, son de la II Guerra Mundial. Si es sobre pantalones... pos no se cuales usan.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados