Calculo de economia de diesel para el caso de que no hay generador dedicado para los sistemas que se desconectan en el buque.
Calculos anteriores.
Potencia de pico del SPY 1 D = 6 Mw
Potencia mediana del SPY 1 D = 58 Kw
Estimativa de consumo de otros equipos del Aegis = 12 Kw
Total= 70 Kw
70/(43800+4800) = 70/48600= 0,00144 o 0,144 % em relacción al total de fuentes de combustible que lleva la F100.
70/13800 = 0,005072 o 0,5072 % em relación al total de diesel que lleva la F100
70/4800 = 0,014 o 1,4 % em relación al total de diesel solo de los generadores.
Si los 4 generadores trabajasen con 2 efectivos y 2 en reserva (no lo se, pero és probable), tendriamos el doble, 2,8 %.
Los generadores costuman ser dimensionados para una reserva de suprimiento de energia entre 10 y 20%. Toda la potencia no aprovechada, resulta en combustible a mas que se gasta, porque el motor diesel tendria una capacidad maior que la utilizada. Si no fuera asi, quando se modificase o se instalase algo a mas en el buque, se tendrian que redistribuir las cargas por los generadores o cambiarlos.
Capacidad de uno de los quatro generadores 1200 Kw.
80 % de 1200 = 960 Kw estaria trabajando y las cargas consumiendo 960 Kw de los 1200 disponobles.
Si desconectasemos 70 kW de consumo de las cargas tendriamos 890 Kw siendo consumidos.
890 Kw significan 74,17 % aproximadamente.
Abajo tenemos una curva tipica de consumo por percentual de carga de un generador.

Si verificamos, en la curva, practicamente no habria economia, o seria muy pequeña.
Sin desconectar el generador no habria economia de combustible, en desconectando el generador (generador dedicado), la economia se acercaria a los calculos en color encarnado.
Saludos.