La Academia de Ingenieros del Ejercito de Tierra está situada en el termino municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), en el kilometro 10,7 de la carretera de Torrelodones a Colmenar Viejo, dentro del parque regional de la cuenca alta del Manzanares.
A 30 minutos de: Madrid, el Escorial y de las pistas de esquí de Navacerrada, así como de todos los pueblos de la Sierra Norte Madrileña.
La estación de ferrocarril más cercana está en Torrelodones. Existe una línea de autobuses de Madrid (Moncloa) a Hoyo de Manzanares que en algunos de sus recorridos llega hasta la Academia de Ingenieros..
En el centro de formación de la ACING se forman la mayoría de los MPT,s de Ingenieros y Transmisiones.
Especialidades
Transmisiones
Ingenieros
Instalaciones
· Deportivas: polideportivo, frontón, pista de tenis, campos de fútbol y fútbol sala.
· OFAP (oficina de apoyo a personal): acceso a Internet, sala de juegos, cine, biblioteca.
· Teléfonos públicos.
· Cafetería.
· Servicios religiosos.
pues bien, mañana ingreso en la academia, algun forero a estado alli?
como son las instalaciones? que me tengo que llevar alli? me dijeron que por alli nieva y todo, y que hace muchisimo frio

algun forero entra mañana en la academia? yo llegare a madrid sobre las 3 y media de la tarde.
saludos y gracias por la informacion