¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ojodebuey
Soldado
Soldado

Mensaje por ojodebuey »

maximo escribió:
cayo_casio_longinos escribió:Con todos mis respetos a los marroquíes, con el objetivo de responder a su pregunta, creo que lo que deberían hacer para ganar una guerra es seguir entrando legal o ilegalmente en nuestro país. Una vez dentro ya ni siquiera tendrán que luchar...

O sea, que para ganar la guerra lo que tendran que hacer es convertirse en Españoles.... Asi que ganamos igual. :twisted:

¿De verdad crees eso? en Francia llevan tres o cuatro generaciones y algunos no se han integrado jamas.
Pero por favor un poco mas de respeto hacia nuestros vecinos los marroquies.
y desengañaros, no habra guerra:
¿que casus belli, va a haber:
Los pescadores, na de na, ya se arreglo con sociedades conjuntas("pasta")
Ceuta y Melilla, ya el gobierno, ni siquiera rectifico la afirmacion de un alto cargo marroqui de que son de ellos.Tambien desengañaros, de verdad no les intteresa es un centro " financiero" en el que recompran los dhirhan que se dejan los que pasan la frontera,10,20,30 veces llenos de mercancias, o los coches con depositos espevciales cargados hasta los topes por el combustible que han comprado a MP; no no interesa cortar el flujo
Y que van a decir nuestros promotores y hoteleros que estan llenando Marruecos de hoteels y complejos("pasta")
Y sobre todo si hubiera guerra echariamos a todos los trabajadores marroquies,a su tierra, sin trabajo.
El viaje para los que residen en europa lo tendrian que hacer a PORTUGAL en barco, a no que no les dejariamos pasar, pues a francia
Respetemonos, que es todo bluf; y si no lo es mas vale echarse a temblar, por que las comandancia de Ceuta y Melilla,cada dia estan mas escualidas y los soldados locales ¡uhm! de que parte? y sigan sacando tropas de alli

VIVA EL PATO (que era un cisne)
ojodebuey
Soldado
Soldado

Mensaje por ojodebuey »

xenophon-1983 escribió:Les haria falta la ayuda total y a tiempo completo de Ala.

Pues lo siento,no; les bastaria con el apoyo de Estados Unidos, como cuando la marcha verde, y nos quedariamos parados,porque desgraciadamente no somos una sociedad motivada como ustedees
¿Sabes porque salio adelante lo de Perejil, proque USA estaba de acuerdo con nosotros por una vez (con el otro presidente) .Ahora.........

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Ojodebuey:

realizar unas consideraciones a su último mensaje:

la España de 1975, es muy diferente a la de hoy en día. Recordemos que durante el episodio de la MArcha Verde, el Jefe del Estado estaba internado, consumiendo sus últimos alientos, y era dificil preveer el discurrir del escenario político futuro, una vez fallecido Francisco Franco. En esos mismos días, el único país nordafricano alineado con los Estados Unidos era Marruecos, y Túnez; Argelia, Libia y Egipto estaban encuadrados en el bloque de No alineados, es decir prosoviéticos ( bases navales en Argelia).

El General Alexander Haig, en su etapa SACEUR, llegó a ofrecer al Jefe del Estado la presencia de 2 divisiones de Marines, para evitar cualquier atisbo de revolución o toma del poder por las izquierdas... la CIA pensaba que la Revolución de los Claveles portuguesa al lado de lo que podría ocurrir en España era un juego de niños.

Marruecos estaba bajo la ferrea mano de H2, y los norteamericanos debían pensar en los fosfatos, y evidentemente en si era necesario evacuar España, buscar sustitutos a sus bases de cierre del Estrecho. De paso H2, siempre les debería un favor.

Durante Peregil, España es una aliado más fiable que Marruecos, como bien demostraría el Presidente Aznar en 2003, a pesar de la contestación ciudadana a nuestra implicación en Irak.

Saludos.

Tempus Fugit
ojodebuey
Soldado
Soldado

Mensaje por ojodebuey »

urquhart escribió:Hola Ojodebuey:

Marruecos estaba bajo la ferrea mano de H2, y los norteamericanos debían pensar en los fosfatos, y evidentemente en si era necesario evacuar España, buscar sustitutos a sus bases de cierre del Estrecho. De paso H2, siempre les debería un favor.

Durante Peregil, España es una aliado más fiable que Marruecos, como bien demostraría el Presidente Aznar en 2003, a pesar de la contestación ciudadana a nuestra implicación en Irak.

Saludos.

creo que me estas dando la razon y sobre el momento actual, creo que tu silencio tambien me la da.

Personalmente no dudo ni un miligramo de que ambas ciudades son españolas, con poblacion basicamente española (hispaner,como les llamaba yo), pero con un declinar de la misma, hacia una mayoria racial que lo terminara convirtiendo en otor Kosovo, y ojala me equivoque

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

Para que Marruecos gane una hipotética guerra con España 1º debe tener ejercito. Lqa infantería sería barrida facilmente en el Sáhara llegando los blindados rapidamente a Rabat. Con la retirada de tropas para defender la capital un desembarco de blindados en Tanger destruiría toda oposición creando una tenaza que aplastaría a los marriquies en cuestión de días. Y para tomar ciudades lo mejor es que se rindan por hambre o por un intenso bombardeo.
Como se demostró en la 2ª gran guerra la infantería sin mecanizar por el desierto no sirve para nada mas que para defender posiciones estratégicas y siempre con apoyo artillero.
Aunque no tengamos un presidente fuerte los militares y sus mandos estoy seguro de que nunca capitularían, antes de eso :shot:

ojodebuey
Soldado
Soldado

Mensaje por ojodebuey »

Tercio viejo de España escribió:P
Aunque no tengamos un presidente fuerte los militares y sus mandos estoy seguro de que nunca capitularían, antes de eso :shot:

SAHARA 1975

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Un pais en condiciones normales no en plena revuelta politica

ojodebuey
Soldado
Soldado

Mensaje por ojodebuey »

Tercio viejo de España escribió:Un pais en condiciones normales no en plena revuelta politica

El ejercito siempre esta dispuesto, y si se le deja organizar, generalmente lo hace bien, si la voluntad politica no le deja .....
Ejemplos:
voluntad politica a favor: Perejil exito
voluntad politica a favor: abordaje barco con misiles Scud exito
falta de voluntad politica: no se rescata pescadores pirateados fracaso
y asi todos los que queramos , con o sin casco azul
Asi que todo dependera de lo manden, si toca defender , defenderemos Ceuta y Melilla; si toca retrar entregaremos Sebta y Milillia, Catalonia y lo que nos manden ¿ o no?

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Creo que con la muerte del rey una ofensiva bien planteada nos permitiría recuperar el control de nuestros territorios.

ojodebuey
Soldado
Soldado

Mensaje por ojodebuey »

Tercio viejo de España escribió:Creo que con la muerte del rey una ofensiva bien planteada nos permitiría recuperar el control de nuestros territorios.

¿que tiene que ver el Rey?
El poder politico real lo ostenta el jefe de gobierno,no el de Estado
y este esta mediatizado por su ideologia, programa electoral, alianzas de gobierno, alianzas externas, diplomacia, .....

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

L muerte de un rey siempre es un abatimiento moral, un ataque por nuestra parte con el rey vivo desataría que el pueblo (fanatico) se apostaría al rededor de su caudillo.

ojodebuey
Soldado
Soldado

Mensaje por ojodebuey »

Tercio viejo de España escribió:L muerte de un rey siempre es un abatimiento moral, un ataque por nuestra parte con el rey vivo desataría que el pueblo (fanatico) se apostaría al rededor de su caudillo.

perdona,me habia equivocado de Rey
Si en Marruecos el Rey manda en todo,no solo politicamente, sino que ademas es el lider religioso "comendador de los creyentes"
Cuando murio Hassan II, estaba yo en Melilla y los musulmanes melillenses estaban abatidos, no por la muerte de un rey, si por la muerte de un lider religiosa ¡no eches en saco roto lo que te digo!
Pero por otraparte que mania con una guerra con Marruecos, ellos solo quieren lo que todos:dinero,dinero,dinero y cada vez que chantajean con laa ciudadesno se que pasa que el fo0ndo de compensacion les da mas(cuando nosotros presionamos con Gibraltar, gibraltar consigue mas poder politico e influencia en la UE)
Y hay que pensar en las empresas españolas que se han instalado alli, cada vez mas ¿que pasaria con ellas?
Veras como acabamos comprandoles electricidad de sus futuras centrales nuclearse com a Francia
Por cierto se apuntan a todas, hasta "la novedosa " de abrir las fosas de los muertos de la guerra civil, se ve que quieren conseguir dinero tambien de ahi
Pero ppor otra parte quiero dejar ben claro que las personas de Marruecos en general son estupendas, muchoas han servido en nuestro ejercito con dignidad y lealtad como bien atestiguan los que los han mandado y no se puede confundir la rapacidad de sus sistema politico con el pueblo
Y olo si machacamos lo que hay, alli esta creciendo un partido integrista que puede ser mas peligroso

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Tercio viejo de España escribió:... infantería sería barrida facilmente en el Sáhara llegando los blindados rapidamente a Rabat. Con la retirada de tropas para defender la capital un desembarco de blindados en Tanger destruiría toda oposición creando una tenaza que aplastaría a los marriquies en cuestión de días. Y para tomar ciudades lo mejor es que se rindan por hambre o por un intenso bombardeo.

:shock: ¡La leche!

:shock: ¡La releche!

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

ojo de buey creo que lo de lealtad sobraba

Ecthelion
Sargento
Sargento

Mensaje por Ecthelion »

Para derrotar a España Marruecos solo necesita seguir promoviendo la inmigracion a España. Convencionalmente no tienen ninguna posibilidad y lo saben perfectamente.

El problema no es exactamente la inmigracion sino la inmigracion masiva.Unos pocos miles de extranjeros acabarian integrandose si o si pero siendo cientos de miles, en realidad 8 millones, forman sus propios ghetos y retienen sus costumbres con lo que no se integran.Unos ciudadanos que no se sienten españoles no defenderan a España, y eso va por todos ellos no solo por los moros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci% ... spa%C3%B1a

La sociedad multicultural y multiracial que se esta forjando estos años debilitara este pais y acabara destruyendolo.Recordad que los paises se vienen abajo por debilidades internas normalmente.

Y en definitiva que forma un pais sino es sus habitantes. ¿los rios?, ¿los bosques?...¿los pajaros? ¿seria Cataluña como es sino hubiese catalanes? ¿o Galicia?. En el momento que haya millones de musulmanes aqui esto sera Al Andalus de hecho y dado que somos una sociedad democratica cuando ellos sean mayoria... ¿por que no cambiar el nombre?

La conquista y colonizacion esta en marcha . La guerra se esta perdiendo y la gente aun no lo sabe. :evil: