2demaio escribió:hola,
Santi, lo que escribi antes és que se puede desligar los equipos que se quieran, si no se desligan los generadores, no se economiza combustible, sea gas o diesel.
Para que se pueda desligar un generador, tiene que ser un generador dedicado a alimentar los equipos que se desligan, si no al desligar el generador se saca la alimentación electrica de otras cosas.
Saludos.
Teimando, teimando....
Te vamos a tener que suspender la Termodinámica... "La Energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". Si un generador (diesel o lo que sea) no tiene un consumo electrico (no carga), consume menos. O si quieres, al revés, cuando un generador lleva carga, consume mas, puesto que ha de aportar la energía consumida en la carga. Si se queda en vacío, la energía que ha de producir sería la propia de rozamientos e ineficiencias del alternador-generador, mas el peaje de entropía asociada.
En cuanto a las frecuencias de funcionamiento del radar, no influyen en la energía que se ha de generar, que yo recuerde. Para valores sinusoidales de la potencia, el valor eficaz sería la mitad de la potencia de pico, por lo que para un AEGIS de valor nominal 6MW tendríamos un valor eficaz de la potencia de 3 MW, que es un valor ELEVADO. Como integrando la potencia en el tiempo obtenemos la energía, la energía consumida tendrá un valor elevado (e independiente de la frecuencia, que es lo que importa). Lo de meter cargas para mantener constante el consumo es, directamente, de locos, y mas al precio del barril que manejamos hoy. En otros tiempos, de electrónica de válvulas, con tiempos de calentamiento de las lámparas largos y con
bajos precios del barril me lo podría (haciendo un esfuerzo) llegar a creer.
En cuanto a que el valor de la tensión utilizada sea alto o bajo, no influye en los balances energéticos, ya que la potencia es la que es (trabajamos con una demanda de Potencia Eficaz constante, de 3 MW). Si bajamos la tensión, hemos de subir la corriente (Como tu mismo escribes, P = V·I·Cos (fi), . Es mas, sugieres que trabajaran a tensiones bajas ==> corrientes altes, lo cual choca contra mi sentido común. Para trabajar a corrientes altas hay que usar cobre, cuanto mas alta la corriente, mas cobre, y, por tanto, mas peso embarcado. Me inclino a pensar que la instalación de los barcos estos, tan ávidos de energía, sea de muy alta tensión.
El que el radar tenga grupo dedicado o la energía la tome del grupo propulsor, tampoco (también não) procede. Me da lo mismo que el caldo lo tome del fuel de propulsión o sea alcohol tomado de otro depósito. Cuando se acabe, estaremos en medio de un problema, bien por que no nos podemos ni mover, bien por que aunque podamos hacerlo, estamos mas ciegos que José Feliciano...
entonces...
Teorema:
Los radares de combate van apagados durante los tránsitos en tiempo de paz.
Saludos.
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"