OTAN vs. RUSIA

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Más allá de las declaraciones hay algunas cosas que llaman la atención.
El tema no ocupa espacios relevantes en prácticamente ningún medio.
En USA están todos concentrados en las elecciones y los temas de Irak/Irán.
La tasa de interés no se ha movido y el precio del petróleo ha bajado en las últimas semanas.
En lo personal, tengo la sensación que el tema no le importa a nadie.
Desde ya, no estoy seguro, pero no veo ningún movimiento propio de una crisis cuando estos han ocurrido en episodos con países mucho más pequeños.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Sí y NO

Mensaje por edgar_nuevo »

alex atella escribió:Más allá de las declaraciones hay algunas cosas que llaman la atención.
El tema no ocupa espacios relevantes en prácticamente ningún medio.
En USA están todos concentrados en las elecciones y los temas de Irak/Irán.
La tasa de interés no se ha movido y el precio del petróleo ha bajado en las últimas semanas.
En lo personal, tengo la sensación que el tema no le importa a nadie.
Desde ya, no estoy seguro, pero no veo ningún movimiento propio de una crisis cuando estos han ocurrido en episodos con países mucho más pequeños.



Si estoy de acuerdo contigo estimado forista Alex_Stella porque de ser así, ambas fuerzas estarían en alerta máxima y precismante no estuviera un guardacostas...es una provocación al acuerdo de permanencia de Tres Semanas que pueden tener buques militares No-Rusos en el área del Mar Negro. O sea, como dijo Yorktown, es sólo una provocación.
No, porque

[b]Buque insignia de la VI Flota estadounidense navega rumbo a costas de Georgia

11:57 | 04/ 09/ 2008



[size=9]Sebastopol/Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti. El Mount Whitney, buque de mando de la VI Flota de la Armada de EEUU, entró en el mar Negro y está navegando rumbo a las costas de Georgia, informaron hoy a RIA Novosti fuentes de la Flota rusa del Mar Negro.

Según las fuentes, el punto de destino más probable de este navío ultrasofisticado es el puerto georgiano de Batumi.

Las fuentes no descartaron que el Mount Whitney "se encargue de coordinar la actividad de una flotilla de la OTAN que se encuentra en esa región".

Ayer, Washington anunció el envío al mar Negro de este buque de mando de la VI Flota estadounidense con 17 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas mantas, jugos y leche en polvo, para Georgia.

El pasado martes, por la noche, entró en aguas del Mar Negro el buque estadounidense Pathfinder (Investigador). Una fuente de los servicios secretos rusos dijo a RIA Novosti que el Pathfinder es un buque multifuncional capaz de desarrollar las actividades de espionaje. "Según los datos disponibles, este navío entró en el mar Negro para cumplir misiones de reconocimiento en interés de la flotilla de la OTAN que se encuentra allí", señaló la fuente.

Este jueves el Pathfinder echó anclas en el puerto de Sebastopol, a invitación de Ucrania. Sebastopol es la base principal de la Flota rusa del Mar Negro que Rusia arrienda a Ucrania.

[/b]

Fuente: www.sp.rian.ru


Tan es provocación, que todas esas toneladas de alimentos y de ayuda pudieran llegar a Georgia, vía Aérea por medio de Aviones comerciales fletados para tal fín o por medio de los Hércules de USA.

Por tanto, es una trampa de provocación, espionaje e ir metiéndose poco a poco en las zonas de seguridad de la potencia rusa.

Por eso, es que ahora 2 bombarderos rusos aterrizaron en La Habana para también llevar, ayuda humanitaria a la isla por lo sucedido con el huracán Gustav.

O sea, estimados: Los bombarderos rusos si pueden llegar a la Habana...también podrían llegar a cualquier ciudad de EE UU a llevar "ayuda humanitaria".


[/size]
:mrgreen:
Última edición por edgar_nuevo el 04 Sep 2008, 19:55, editado 3 veces en total.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Sí y NO

Mensaje por edgar_nuevo »

alex atella escribió:Más allá de las declaraciones hay algunas cosas que llaman la atención.
El tema no ocupa espacios relevantes en prácticamente ningún medio.
En USA están todos concentrados en las elecciones y los temas de Irak/Irán.
La tasa de interés no se ha movido y el precio del petróleo ha bajado en las últimas semanas.
En lo personal, tengo la sensación que el tema no le importa a nadie.
Desde ya, no estoy seguro, pero no veo ningún movimiento propio de una crisis cuando estos han ocurrido en episodos con países mucho más pequeños.



Si estoy de acuerdo contigo estimado forista Alex_Stella porque de ser así, ambas fuerzas estarían en alerta máxima y precismante no estuviera un guardacostas...es una provocación al acuerdo de permanencia de Tres Semanas que pueden tener buques militares No-Rusos en el área del Mar Negro. O sea, como dijo Yorktown, es sólo una provocación.
No, porque

[b]Buque insignia de la VI Flota estadounidense navega rumbo a costas de Georgia
11:57 | 04/ 09/ 2008




Sebastopol/Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti. El Mount Whitney, buque de mando de la VI Flota de la Armada de EEUU, entró en el mar Negro y está navegando rumbo a las costas de Georgia, informaron hoy a RIA Novosti fuentes de la Flota rusa del Mar Negro.

Según las fuentes, el punto de destino más probable de este navío ultrasofisticado es el puerto georgiano de Batumi.

Las fuentes no descartaron que el Mount Whitney "se encargue de coordinar la actividad de una flotilla de la OTAN que se encuentra en esa región".

Ayer, Washington anunció el envío al mar Negro de este buque de mando de la VI Flota estadounidense con 17 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas mantas, jugos y leche en polvo, para Georgia.

El pasado martes, por la noche, entró en aguas del Mar Negro el buque estadounidense Pathfinder (Investigador). Una fuente de los servicios secretos rusos dijo a RIA Novosti que el Pathfinder es un buque multifuncional capaz de desarrollar las actividades de espionaje. "Según los datos disponibles, este navío entró en el mar Negro para cumplir misiones de reconocimiento en interés de la flotilla de la OTAN que se encuentra allí", señaló la fuente.

Este jueves el Pathfinder echó anclas en el puerto de Sebastopol, a invitación de Ucrania. Sebastopol es la base principal de la Flota rusa del Mar Negro que Rusia arrienda a Ucrania.

[/b]

Fuente: www.sp.rian.ru


Tan es provocación, que todas esas toneladas de alimentos y de ayuda pudieran llegar a Georgia, vía Aérea por medio de Aviones comerciales fletados para tal fín o por medio de los Hércules de USA.

Por tanto, es una trampa de provocación, espionaje e ir metiéndose poco a poco en las zonas de seguridad de la potencia rusa.

Por eso, es que ahora 2 bombarderos rusos aterrizaron en La Habana para también llevar, ayuda humanitaria a la isla por lo sucedido con el huracán Gustav.

O sea, York, Alex_Stella, Iris, Mauricio, Carlogratto y demás estimados: Los bombarderos rusos si pueden llegar a la Habana...también podrían llegar a cualquier ciudad de EE UU, "con ayuda humanitaria"
:mrgreen:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Caramba Edgar...

Me dejas preocupado...
¿En serio pudieron llegar 2 (dos) aviones rusos a Cuba?
Ya mismo iré a comprar una camiseta de la selección rusa de fútbol.
Estoy ansioso de tener un pasaporte ruso para ser bienvenido por Venezuela, Irán y Cuba.
Además, 10/12 posts adicionales de estos y se caerá la bolsa de Nueva York


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Tambien la realidad es que Rusia por mas que a muchos no les agrade , sigue siendo la segunda potencia militar mas importante del planeta , desde el punto de vista que se mire , con un Arsenal Nuclear tan destructivo como el Norteamericano , se la respetara y seguira imponiendose siempre , ya que es una potencia muy importante en el mundo de hoy.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Estimados

El arsenal nuclear ruso sigue siendo muy importante pero ya no reviste la magnitud del estadounidense.
Las estimaciones de hoy indican que los arsenales rusos disponen entre 1500 y 3000 ojivas nucleares (muchas de desmantelaron por los acuerdos de desarme con supervisión recíproca y otros por su alto coste de mantenimiento)
Los arsenales estadounidenses están estimados en más de 10.000 ojivas y disponen de una mucho mayor variedad de vectores que además son más modernos, confiables y precisos. Al mismo tiempo, diponen de muchas más plataformas que las que hoy tienen los rusos.

En lo que hace a arsenales convencionales, lentamente los rusos también están razagándose. Hoy el presupuesto miitar británico es mayor que el ruso y el presupuesto de estos úlimos, aún con la mejora que les proporcionó el petróleo no alcanza para cubrir las amortizaciones de la infraestructura residual que tienen.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Y qué me dice Ud.

Mensaje por edgar_nuevo »

alex atella escribió:Estimados

El arsenal nuclear ruso sigue siendo muy importante pero ya no reviste la magnitud del estadounidense.
Las estimaciones de hoy indican que los arsenales rusos disponen entre 1500 y 3000 ojivas nucleares (muchas de desmantelaron por los acuerdos de desarme con supervisión recíproca y otros por su alto coste de mantenimiento)
Los arsenales estadounidenses están estimados en más de 10.000 ojivas y disponen de una mucho mayor variedad de vectores que además son más modernos, confiables y precisos. Al mismo tiempo, diponen de muchas más plataformas que las que hoy tienen los rusos.

En lo que hace a arsenales convencionales, lentamente los rusos también están razagándose. Hoy el presupuesto miitar británico es mayor que el ruso y el presupuesto de estos úlimos, aún con la mejora que les proporcionó el petróleo no alcanza para cubrir las amortizaciones de la infraestructura residual que tienen.



Será entonces, que gastan menos y son más productivos, más eficientes...para muestra el Topol M y su lanzamiento exitoso recorriendo 6000 Km. en 25 minutos...


:wink:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

¿y...? :conf:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alex atella escribió:¿y...? :conf:

Está claro lo que te acaban de decir :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

No. No lo está.
Si miras el post anterior que había enviado al cual supuestamente contesta digo 'que los arsenales rusos siguen siendo importantes'

El comentario es poco significativo.
Gran Bretaña y demás países de la Unión Europea trabajan en numerosos proyectos civiles y militares.

El caso puntual de un misil no hace la diferencia y no alcanza para establecer esa supuesta productividad.

De hecho, cualquier medición de productividad per cápita o productividad media rusa respecto no sólo de USA sino de la Unión Europea es menor.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

alex atella escribió:No. No lo está.

Te explico. Por menguados que estén sus arsenales, todavía pueden mandar a tomar por saco el mundo con lo restante, al igual que los americanos.

Saludos a tod@s


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Estimado Txechu

por eso digo...

''El arsenal nuclear ruso sigue siendo muy importante ''

pero lo que planteaba la contestación supuesta era otra cosa.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Edgar...

Qué emoción!!!!!!!
¿De verdad llegó un avión?
¡¡¡¡Me alegro tanto!!!!
¡¡¡¡Qué demostración de poder y solidaridad al mismo tiempo!!!!
¡¡¡¡Ya tengo mi camiseta de la selección rusa!!!!
¡¡¡¡Estoy muy feliz que eso te haga feliz!!!!


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

También

Mensaje por edgar_nuevo »

alex atella escribió:Edgar...

Qué emoción!!!!!!!
¿De verdad llegó un avión?
¡¡¡¡Me alegro tanto!!!!
¡¡¡¡Qué demostración de poder y solidaridad al mismo tiempo!!!!
¡¡¡¡Ya tengo mi camiseta de la selección rusa!!!!
¡¡¡¡Estoy muy feliz que eso te haga feliz!!!!



También me pondria una camiseta de EE UU si ellos levantaran el embargo ante la catástrofe humanitaria y ayudaran al Pueblo Cubano. Ganaríamos todos en verdad, pero bueno, seguiré esperando, como lo hago desde hace 26 años para volverme a poner una camisa con la bandera de los EE UU.

Prefiero colocarme la camiseta del Barcelona FC.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Más allá de mi opinión sobre el tema.
El gobierno cubano se manifiesta enemigo de los Estados Unidos y es derecho de los Estados Unidos establecer un embargo comercial.
¿Qué es lo que se espera?
¿Qué USA saque una línea de créditos blandos para la industria cubana?
Cuba tiene todos los demás países de los cuales no se declara enemigo para llevar adelante su actividad económica.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo, Sirarac y 4 invitados